Taller De Cerrajería Breña Baja, S.L.

 

RESPONSABILIDADES DE LOS PROPIETARIOS DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS   

Según estimaciones del sector, en España se producen alrededor de 27.000 ACCIDENTES ANUALES relacionados con las puertas automáticas y lamentablemente algunos de ellos sobrepasan los daños materiales ocasionando graves daños personales e incluso muertes. Estos accidentes ponen de manifiesto que en el sector no se respeta la Directiva Máquinas y las Normas EN 13241-1:2004 Y EN 12635:2002 +A1:2009.

 

Les recordamos la OBLIGATORIEDAD DE LOS PROPIETARIOS de las puertas mecanizadas en adaptar las nuevas y las ya instaladas a los dispositivos mínimos de seguridad según el informe del ministerio de industria, así como la OBLIGACIÓN QUE IMPERA SOBRE LOS PROFESIONALES que adaptan dichas puertas de entregar al propietario final la documentación obligatoria.

 

 
 

CASOS DE ACCIDENTES QUE OCURREN CON LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS:
1.    EL FABRICANTE DISEÑA, CONSTRUYE Y VENDE LA PUERTA SIN CONOCER LA NORMATIVA RESPECTO EL CUMPLIMIENTO DEL MARCADO CE.
2.    UN INSTALADOR LA INSTALA, LA MOTORIZA SINVERIFICAR NI CUMPLIMENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBE DISPONER LA PUERTA SEGÚN LA LEY Y LAS NORMAS DE APLICACIÓN.
3.    UN DÍA, LA PUERTA AUTOMÁTICA GOLPEA A UN VEHÍCULO, A UNA PERSONA O SIMPLEMENTE EL VEHÍCULO A LA PUERTA POR FALTA DE SISTEMAS DE SEGURIDAD.
4.    A LA HORA DE HACER EL PARTE DE ACCIDENTE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS, ANTES DE HACERSE CARGO DEL SINIESTRO, SOLICITAN LOS DOCUMENTOS QUE DEBE DISPONER LA PUERTA. AQUÍ EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, PUES EL SEGURO NO CUBRE EL SINIESTRO.
 

 

 
 

EL PROPIETARIO debe cumplir con toda reglamentación europea aplicable y demás requisitos relevantes para el mantenimiento de la puerta, así como adecuar las puertas ya instaladas a los nuevos requisitos mínimos de seguridad que puedan haber surgido como consecuencia del desarrollo de nueva reglamentación o directrices posteriores que se puedan dictar a su instalación.

Insistimos en que el Informe del Ministerio de  Industria de Diciembre de 2010 hace referencia a la responsabilidad de los TITULARES O PROPIETARIOS DE LAS PUERTAS (INCLUIDOS LOS ADMINISTRADORES, COMUNIDADES, TÉCNICOS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS) a la hora de recibir, utilizar, reparar y mantener las puertas y de que cumplan los requisitos de estas disposiciones por parte de los diferentes agentes que realizan las diferentes tareas, así como por parte de esos mismos titulares o propietarios.

 

CON ESTO QUEREMOS PONER DE MANIFIESTO, QUE LAS INSTRUCCIONES RELATIVAS A LAS OPERACIONES DE FABRICACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO, REQUIEREN DETERMINADOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS O APTITUDES ESPECIALES Y QUE POR TANTO DEBEN SER REALIZADAS EXCLUSIVAMENTE POR PROFESIONALES   

 

 

 

Enviar emailcontador de visitas

pagina web gratis