Escuela Tradicional Tai Ji Quan

    Ma Tsun Kuen Valladolid

Tai Chi Chuan o (Tai Ji Quan)es un antiguo arte marcial de origen chino que combina suavidad y potencia.

Como sistema de gimnasia utiliza entrenamiento postural y series de ejercicios de movimientos lentos, coordinados continuos y muy precisos con el fin de fortalecer, flexibilizar y relajar el cuerpo de una manera progresiva y gradual. 

Como método de meditación enseña a serenar y concentrar la mente. 

Como arte marcial , utiliza una combinación de suavidad y potencia que busca ceder y utilizar la fuerza del adversario para usarla en su contra. 

Tai Chi Chuan es muy apreciado por sus efectos terapéuticos especialmente para la recuperación funcional del cuerpo (lesiones, contracturas, etc.) y como un excelente método para aliviar el estrés.

 

Escuela Ma Tsun Kuen

El trabajo en esta escuela es el desarrollado por el Gran Maestro Ma Tsun Kuen (1907-1993) en Argentina, país donde se exilió. 

Su sistema enraíza en el estilo Yang tradicional enfatizando la técnica correcta y la practica consciente como método de Chi Kung (meditación), dotándolo de una gran eficacia (forma y función son la misma cosa).
Haciendo de la relajación, el núcleo de todo el sistema.     Y desarrollando un trabajo interno de Chi Kung encaminado a favorecer y aumentar la buena salud de los practicantes. Así como ejercicios complementarios diseñados para facilitar la comprensión y ejecución del arte.

maestro ma

Fernando ChedelEl director de la Escuela Internacional Ma Tsun Kuen es el Maestro Fernando Chedel.

Alumno directo durante más de 30 años, y heredero formal del linaje, actualmente sigue investigando en las enseñanzas del Gran Maestro Ma Tsun Kuen. 

El maestro Fernando Chedel reside en España y dirige cursos de entrenamiento, en varias ciudades, Gijón, Valladolid, Madrid, La Coruña, Tarragona así como en distintas ciudades de Alemania y Argentina.

Por su habilidad técnica en Tui Shou, y su metodología de enseñanza es llamado habitualmente a los principales encuentros de Tai Chi Chuan que se realizan en España y Europa: Suiza, Francia, (Jesnieres), Alemania (Hamburgo, Hannover, Berlin), Dinamarca, España,( Lalita  Caceres, La Bartra Tarragona, Gijon, Valladolid, Madrid).

El Director técnico en España de la Escuela Internacional es el Instructor Eduardo Monteiro, alumno directo del maestro Chedel.

Ha realizado su formación en España, Argentina, Inglaterra, Francia, Alemania y Dinamarca, entrenando con Maestros chinos y occidentales.

    Actualmente dirige el Centro Ma Tsun Kuen en Gijón, centro dedicado exclusivamente a la práctica del Arte del Tai Chi Chuan, especializándose en el trabajo de conexión entre postura y movimiento.
Así mismo dirige cursos regulares de entrenamiento en Valladolid, y Barcelona.

Los instructores de la Escuela Internacional Ma Tsun Kuen de Tai Chi Chuan, están autorizados para la enseñanza de dichas prácticas tanto por el director de dicha escuela como por el director técnico de la Escuela en España, mediante cursos de entrenamiento dedicados a instructores así como con exámenes para la obtención de grados, lo cual preserva la enseñanza correcta.

 La práctica dentro de la escuela consiste en:

        Zhan Zhuang Chi Kung: ejercicios donde se mantienen diversas posiciones, para desarrollar y mejorar la postura, lograr centrarse física y mentalmente, expandir la energía interna, junto con la práctica de la respiración.
        Tai Chi Tsao: ejercicios para relajar, fortalecer coordinar y flexibilizar el cuerpo.
        Formas lentas y con velocidad: encadenamientos de técnicas con directa aplicación marcial que son a su vez un excelente método de Chi Kung, donde se utiliza y se perfecciona tanto la postura como el movimiento.
        Tui Shou: es el entrenamiento pautado o de estilo libre destinado a familiarizarse a través del tacto con la fuerza e intención del oponente y aprender a neutralizarlas, y redirigirlas.
        Chi Kung para la salud.
        Nei Kung
        I Chin Chi Kung: poderoso ejercicio energético para fortalecer los tendones.
        Forma de San Shou: combinaciones continúas pautadas de técnicas entre dos oponentes.
        San Shou: aplicación libre o semi-libre de las técnicas en todas las distancias.
        Armas: sable y espada

       Tecnicas de la forma larga (   http://www.actiweb.es/taijiquan/archivo2.pdf   )     

Mail: tai_ji_quan@hotmail.comTfn: 699 860 154contador de visitas

pagina web gratis