AMACHAY

SENTIMIENTO LATINOAMERICANO

  • AMACHAY Organización pluricultural que busca difundir y desarrollar destrezas y habilidades artisticas del habitante del nororiente de la serrania ecuatoriana, mediante el uso de la musica, danza, teatro, pintura entre otras actitudes para mantener vivo las tradiciones y costumbres de los ansestros.

     

    AMACHAY

    TABACUNDO LINDO

     

    Al principio del tiempo los creadores del arte, danza y música han estado presentes deslumbrándonos con su pintura, su vestuario y sus composiciones. Transmitiendo así la esencia de nuestra cultura. Hoy nos toca seguir cultivando nuestra identidad adaptando a un estilo contemporáneo a fin de dar mayor realce a nuestras costumbres.

    Nuestra lengua kichwa ha venido desapareciendo sin pensar que nuestro idioma nos puso en contacto con el mundo andino para explicar el ser y la identidad desde el pasado y fortalecer nuestro presente.

     

     

     

     

     

     

     

    La lengua madre tanto del Quechua como del Quichua fue el Puquina. Al llegar y mezclarse el Quechua con el Quitu Cara, con el Puruway, nace el Quichua como una lengua usada y generalizada por los cristianos para la evangelización de nuestros pueblos en el año de 1770. El Quechua era una lengua franca de relaciones internacionales y de comercio. Antes de su llegada, cada pueblo del Ecuador tenía su propio idioma, al igual que sus costumbres y creencias.

    AMACHAY como su traducción dice Proteger / Defender. Propone salir de esta  amnesia colectiva que nos hizo avergonzar de nuestra cultura; para sentirnos ridículos frente a esa gente de costumbres opuestas y sin respeto a la vida y a la diferencia, atreves del arte, danza y la música……Protejamos y Defendamos nuestra identidad.

    Complejo Deportivo

                 Esta agrupación Folklorica, nació en Noviembre del 2008,  en Tabacundo parroquia del Canton Pedro Moncayo, Provincia de Pichincha, Ecuador. al sur del continente Americano. Tierra de gente humilde y sencilla, esta integrado por jóvenes que les gusta la cultura andina, llenos de alegría y de mucha energía comparte su arte y su cultura.

    Amachay
    contador de visitas


    Minicaster Radio Playhead

    To listen you must .visit

    pagina web gratis