Esquina1 Esquina2
sukhadev14Sukhadev
Rase Raj y Las danzas del Bharata Darshan
informes al telefono: 990372056

horarios a tratar:
lunes a viernes (noches)
sabado y domingos (mañanas)

LIMA - PERU
crea tu página web gratis

sukhadev3

Bharata Natyam

El Bharata Natyam es una elegante forma de danza del Sur de la India que, desde tiempo inmemorial, ha sido una práctica religiosa considerada el modo de culto más agradable a los dioses. Sus principios fueron descritos por el sabio Bharata Muni en su texto Natya Sastra, que se remonta al siglo II antes de Cristo. Este arte y sus tradiciones fueron desarrolladas en los entornos sagrados de los grandes templos del Sur de la India por las bailarinas llamadas Devadasis. Con el paso del tiempo, esta tradición se fue perdiendo hasta que, a principios del siglo XX, una dama india llamada Rukmini Devi recuperó la tradición y volvió a elevarla a su categoría de Arte Sagrado creando la escuela de Kalakshetra en Chennai (antiguo Madrás).

Odissi

La Danza Odissi se originó en la región este de la India llamada Orissa. En sus orígenes fue puramente devocional; en la completa oscuridad las Devadasis (bailarinas sagradas) consagraban sus danzas al dios Jagannath, el señor del universo; a lo largo del tiempo fue evolucionando hasta convertirse en arte teatral permitiendo así su apreciación como uno de los siete estilos tradicionales de danza en India.

Este estilo se caracteriza por la línea suave y grácil del cuerpo en contraposición con el fuerte ritmo de las percusiones de los pies. Dentro de su repertorio existen danzas de ofrenda u oración, danzas técnicas, de elaboración y narrativas en las que se deposita el trabajo expresivo del cuerpo, las manos (mudras), los ojos y los nueve sentimientos básicos.

sukhadev5

sukhadev7

Kathak

El Kathak es uno de los 7 estilos clásicos de la danza hindú, caracterizado especialmente por su fantástico trabajo de pies (tatkar), los giros sobre el talón (chakkar) y el movimiento de las manos (mudras) y el rostro. El propósito teatral principal de esta danza, en la que el bailarín utiliza su cuerpo, sus manos y sus pies para interpretar diferentes pasajes de la historia mitológica o sagrada de la India.

Desde entonces, el kathak ha sido influenciado por diferentes estilos de danza, incluyendo el persa, que desarrollo indudablemente su trabajo de pies y la posición con las piernas extendidas; y es visto aún como una joya de la India en contínuo desarrollo de precisión en la expresión.

El exotismo de Bollywood

Procedente de la industria cinematográfica de BOMBAY, INDIA, esta danza despliega una exótica mezcla de la danza clásica de la India, danza folklórica india, danza del vientre, hip-hop y muchas más.

Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua hindi realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Mumbai. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos.

En cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. Bailes que resultan muy llamativos y divertidos, teniendo gran éxito en la actualidad.

sukhadev8

Hi5 de Sukhadev
Email : richadgon@hotmail.com

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis