SON DOS        PRODUCCIONES 
                                               MANAGEMENT AND      BOOKING
menu
crea tu página web gratis

Musicas de la zona andina

Agrupaciones musicales 

GRUPO BANDOLA 

El grupoBandola con 25 años de trabajo es una agrupación dedicada a las músicascolombianas. Con un excelente trabajo de tarima y públicos masivos, presentanun montaje variado de ritmos colombianos como bambuco, pasillo, rumba criolla,danza, cumbia, currulao





       Orquesta Colombiana de Bandolas 

La     Agrupación musical que recoge en su formato el reciente desarrollo de lafamilia de las bandolas andinas: soprano, alto, barítono-bajo y contrabajo. La orquesta inició labores en el año 2008 por iniciativa de un grupo de bandolistas profesionales y de la Fundación Bandolitis, con el interés primordial de generar una institución cultural que permita el desarrollo musical y técnico de los instrumentos tocados con plectro -bandola andina, bandola llanera,tiple, tiple requinto, bandurria- tanto a nivel nacional como internacional. 

Bajo la dirección del maestro FabiánForero Valderrama, realizó su primera experiencia con más de 40 músicos, producto de los talleres realizados en desarrollo del I Encuentro Nacional de la Bandola llevado a cabo en agosto de 2008durante el XIII Festival Bandola en Sevilla (Valle del Cauca).  En junio de2009 se reúne para realizar unos conciertos en conjunto con la agrupación española Quinteto de la Orden de la Terraza y, posteriormente, es el conjunto anfitrión en el I Seminario Internacional de Músicas e Instrumentosde Plectrorealizado en Bogotá del 27 de septiembre al 2 de octubre, acompañando en uno de los conciertos al maestro mandolinista venezolano Ricardo Sandoval. A partir del año 2010 y con  su sede principal en la ciudad de Bogotá, comienza una actividad de difusión más visible,y es así como ha realizado conciertos en distintas salas y escenarios de Bogotá, Cali, Tunja y Duitama.

La orquesta está compuesta por 20músicos bandolistas profesionales, entre jóvenes estudiantes universitarios ydocentes dedicados a la bandola y a las músicas colombianas, la gran mayoría deellos con una importante trayectoria artística en agrupaciones que son o han sido protagonistas en el devenir de la música nacional, lo que asegura la solidez y madurez musical de esta agrupación.

La Orquesta aborda repertorios tanto colombianos como latinoamericanos y académicos, explorando las posibilidades sonoras de las bandolas en este inédito formato orquestal. 




El Trío Colombita es una agrupación musical que ensambla los sonidos de la bandola, el tiple, la percusión y la guitarra, en un conjunto de cámara que conjuga la variedad y el colorido de ritmos colombianos y latinoamericanos tradicionales, con la expresión creativa contemporánea.

Sus integrantes, Dora Corita Rojas, Deborah Miranda y Sofía Elena Sánchez, con una sólidaformación académica, han desarrollado una intensa actividad profesional, nutrida por su participación en destacadas agrupaciones musicales y por supresencia en importantes escenarios y Festivales de Colombia, Latinoamérica yEuropa. Sus actividades como concertistas, arreglistas, compositoras ,investigadoras y docentes, han contribuido notablemente a la divulgación del patrimonio musical colombiano.

Con 10 años de vida artística, Colombita cuenta con 3 producciones discográficas: Trío Colombita (2004), Respuestas (2005) y Colombitis (2006) y prepara su cuarta producción Colombitis II (2010). Ha representado a Colombia en el VII Festival Internacional de Guitarra, CostaRica (2000); Festival “Melodies de Femme”, Francia (2002); IV Festival Guitarra y Mujer, Paraguay (2006), 41 Festival Internacional de Plectro de La RiojaEspaña (2008), IVFestival internacional de música de Cartagena, Colombia (2010) IX Muestra de música de plectro “Ciudad de Valladolid” y XXI Festival internacional demúsicas de pulso y púa en La Coruña (2010). Ha recibido numerosas distinciones artísticas en Colombia como el Premio “Cultura en Común” (2005); “Ciclos de Conciertos Para Niños y Niñas” (2006), “Carnaval De Niños y Niñas” (2006). Premio de “Circulación Internacional” de la Orquesta Filarmónica  la Secretaría de Cultura de Bogotá (2008). Y premio  Conciertos Didácticos con grupos de cámara (2009).

 En el año 2007 compartió escenario con la cantaautora española Concha Buika,  en su único concierto en Bogotá y participó en la creación de música para cine (PVC-1del director Spiros Stathoulopulos). Hizo parte de la producción “Pombo Musical” de Carlos Vives que recibió premio Grammy latino 2009. Participó como invitado en el VII Festival“Colombia al parque en 2008, uno de los eventos urbanos más importantes de la capital colombiana, y como invitado especial en el 35º Festival Mono Núñez 2009el festival de músicas tradicionales del interior más importante de Colombia.

Más información, videos, fotos, audio en www.colombita.com  


SON DOS PRODUCCIONES una empresa cultural por los músicos y músicas de Colombia!

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis