logo solar energy

SOLAR ENERGY

Pascual Orozco 703, San Felipe tercer piso.

Cel. (614)2-17-83-12 y (614)2 29-15-27

schiebeckedgar@hotmail.com

Empresa anunciada en Maqservicios.com

¿QUE ES UN CALENTADOR (BOILER) SOLAR?

Es un equipo capaz de elevar la temperatura del agua almacenada utilizando la energía solar.

 

Una de las partes del Boiler Solar son los tubos de vidrio, los cuales están compuestos por un tubo interior con un recubrimiento especial color negro, el cual se encarga de recibir la energía calorífica de los rayos solares para elevar la temperatura del agua que contiene dicho tubo.

¿QUE BENEFICIOS ME DA EL BOILER SOLAR?

  • No consumen gas o electricidad.
  • Ahorro del 80% en su gasto de gas.
  • No requiere de encendido o apagado;
      funcionamiento automático.
  • Es muy confiable, con 0% de riesgos para su Familia.
  • Agua caliente gratis para toda la vida.
  • No contamina su hogar ni el medio ambiente.
  • Instalación sencilla en el techo de la casa
  • Recuperación de la inversión a un corto plazo
  • Opción de crecimiento (eficiencia) en caso de
       mayor demanda
  • Diseñado con tanque térmico para días nublados 
       y noche

·         Tanque de Acero inoxidable, que no genera oxido

·         ¿QUE CUIDADOS DEBE TENER CON EL BOILER SOLAR?

·         Es muy importante que nunca le falte agua al boiler solar, ya que al suceder esto, el sol continua calentando los tubos de vidrio y si repentinamente se le agrega agua a temperatura normal, crea un choque térmico en los tubos, los cuales se quebrarían. Por lo anterior es recomendable que cuando el suministro de agua sea cortado, evitar sacar el agua caliente que esta dentro del boiler para impedir  que se vacíe.
El tanque de almacenamiento debe tener siempre un "respiradero" en donde se permite que puedan salir los vapores generados en su interior.

El boiler deberá ser colocado en el techo, en un lugar libre de sombras y donde los tubos de vidrio no sean golpeados por algún objeto extraño.

·         ¿EN CUANTO TIEMPO RECUPERA SU INVERSIÓN?

·         Se estima que de 1 ½ a 2 años, con el ahorro de gas, ya se haya pagado por si sola la inversión inicial del equipo.

¿SI YA TIENE BOILER DE GAS ¿QUE HACER CON EL?

·         Se recomienda que ambos Boilers sean conectados en serie, esto es, que el Boiler Solar le este suministrando

·         agua caliente al Boiler de Gas, el cual no tendrá necesidad de encenderse, salvo raras excepciones de que se haya terminado el agua caliente del boiler solar o porque el sol, por ser día nublado, no haya elevado suficientemente la temperatura del agua.

¿QUE TEMPERATURAS LLEGA A  ALCANZAR?

En días completamente soleados de verano, la temperatura llega a alcanzar de 60 a 90 grados centígrados, y en invierno de 45 a 65 grados centígrados La temperatura en días nublados se eleva, aunque no en la misma proporción que en los días soleados, Esto debido a que los rayos ultravioleta del sol inciden en los tubos de vidrio, los cuales están diseñados para captarlos eficientemente.

·          El tanque almacenador del agua tiene un aislamiento de poliuretano de 5 centímetros, (2 pulgadas), el cual ayuda considerablemente a que la temperatura del agua se conserve durante toda la noche, siendo mínima la perdida de calor, conservando así la temperatura adquirida durante el día.

·         ¿QUE SE TOMA EN CUENTA AL INSTALAR EL CALENTADOR?

·          

·         El calentador deberá estar firmemente fijado al techo de la casa.
La orientación del calentador debe ser hacia el sur, para aprovechar al 100% los rayos solares.
Poner llaves de paso antes y después del calentador.

·         Tener debidamente aislada la  tubería del agua a la entrada y salida del calentador solar, para evitar congelamiento y perdidas de calor.
Instalar un tubo de "respiración" (codo de 90 grados y 40 cm. de tubería) del calentador Solar, el cual no deberá
estar obstruido en lo absoluto.

·          

·         ¿COMO FUNCIONA?

·         Una de las partes del Boiler Solar son los Tubos de Vidrio, los cuales están compuestos por un tubo interior con un recubrimiento especial color negro, el cual se encarga de recibir la energía calorífica de los rayos solares para elevar la temperatura del agua que contiene dicho tubo.

·         El tanque superior es el encargado de almacenar toda el agua caliente que es suministrada por los Tubos de Vidrio Una vez que los tubos empiezan a recibir los rayos del sol, el agua se calienta y se desliza hacia arriba por ser de un peso mas ligero que el agua fría, la cual se desplaza hacia la parte inferior, con un movimiento natural del agua en el proceso de calentamiento.

·         ¿COMO FUNCIONA?

·         ¿Se calienta el agua en días nublados?

·         En días nublados del verano, la temperatura del agua sube, aunque no en la misma proporción que cuando le da la luz del sol directamente al boiler.

Enviar email

contador de visitas

pagina web gratis