R.·. L.·. Sócrates 398

LOS TRES VIAJES
Por: Ap.·.M.·. SIKANDER

LOS TRES VIAJES


 

 

Siempre presente la trilogía en cada detalle del simbolismo masón.

En mi corto recorrido como aprendiz masón, no dejo de encontrarsignificados y metáforas que me envuelven y me centran en seguir explorandoentre cada línea de cualquier texto masónico. Alimento mi sed de conocimiento ybusco atento el significado de cada representación.

Los tres viajes durante el ritual masón de iniciación, no dejo deasociarlos con las etapas de la vida misma.

El primer viaje nos muestra lo difícil de cada inicio. Encontramosobstáculos, barreras, dudas y luchas de todo tipo. Aprendemos con esto que lapurificación y la exaltación del espíritu lleva consigo un sacrificio y unalucha incansable contra las debilidades propias de la humanidad misma.

El segundo viaje nos muestra tal vez el próspero recorrido del primerviaje; donde ya la batalla no requiere tanto sacrificio ya que le espíritu haalcanzado prósperamente cierta sabiduría, por ende la lucha es menos ardua ymas rica en frutos por las destrezas y habilidades alcanzadas.

El tercer y último viaje nos representa la calma y el sosiego de haberalcanzado un nivel mas en este proceso de formación, obteniendo una madurezintelectual y espiritual que nos permite caminar con confianza disfrutando debrisa fresca que nos deja el conocimiento enfocado en la correcta utilizaciónde cada una de nuestras virtudes.

En total son tres viajes que no puedo dejar de comparar con las etapasde la vida misma, como mencioné anteriormente.

Primero se es niño y nos enfrentamos desnudos y sin armas a un mundo quea veces tiene un tinte bastante cruel y desolado.

Luego se es adulto y hacemos uso de las herramientas que adquirimos parasobrellevar la carga inefable de nuestra existencia y por ultimo se es anciano,asociado lógicamente a la experiencia y esta última a la sabiduría. Sabiduríaque nos encamina a ver la vida con sosiego, llevando con nosotros solo elrecuerdo de haber vivido o no una vida plena y correctamente enfocada, que nospermita disfrutar o no de cada minuto invertido en recordarla.


Sikander


Inicio  |  © R.·. L.·. Sócrates 398 - Buenos Aires 2011. Todos los Derechos Reservados.  |  Contactenos: socrates398@yahoo.com.ar

pagina web gratis