Psicóloga en Madrid 

Psicóloga en Rivas Vaciamadrid

Silvia Pérez Mariscal

Colegiada M-24252.

Terapia Cognitivo Conductual,Técnicas de Modificación de Conducta,Técnicas de Relajación,Tratamientos para niños,Fobias.




                                                                                      Foto presentación 2

Las prisas, los horarios impuestos, el trabajo, las preocupaciones, etc. provocan en nuestro organismo estados de nerviosismo, aceleración, sensaciones de no poder llegar a realizar todo aquello que tenemos que hacer.Por este motivo es recomendable tomarnos unos minutos para nosotros mismos, parar el tiempo y dedicar toda nuestra concentración en relajarnos.

Ahora os preguntareis  y ¿como se puede llegar a un estado de relajación?

Lo primero que hay que hacer es crear el ambiente propicio para este propósito.

Una luz cálida, un sillón, una música relajante, si además colocamos unas velas olorosas o unos inciensos habremos creado el lugar acogedor que nos predisponga a nuestro objetivo: Relajarnos.. 

Ahora bien esto no es suficiente. A todo esto hay que añadirle unos ejercicios de concentración y respiración muy sencillos que es lo que voy a enseñaros.

Ejercicios de Respiración:

Reclinados sobre un sillón, con los ojos cerrados, tomamos aire por la nariz y soltamos por la boca muy lentamente.Notamos como al inspirar el aire entra en nuestros pulmones y como al espirar estos se vacían  sentimos como nuestros hombros y brazos pesan. 

Repetimos este ejercicio varias veces (10) hasta notar la sensación de flojedad.
Un vez hemos aprendido a respirar cogiendo y expulsando el aire vamos a complementarlo haciendo un recorrido por todo nuestro cuerpo, desde la punta de los pies hasta la cabeza, con unos ejercicios de tensión relajación:

Tomamos aire por la nariz y manteniendo unos 5 segundos tensamos las puntas de los pies como si fuéramos a agarrarnos con ellos a una rama,soltamos despacito el aire y volvemos a la postura inicial.
A continuación volvemos a coger aire por la nariz y manteniendolo otros 5 segundos echamos las puntas de los pies hacia atrás, así tensaremos los tobillos y el empeine, soltamos el aire y relax.
La siguientes partes serán nuestras pantorrillas conteniendo el aire una vez más apretamos fuerte estas,expulsamos el aire y relax.
Cogemos nuevamente aire por la nariz y reteniendolo tensamos nuestras rodillas,aguantamos unos segundos y...relax.
De nuevo tomamos aire por la nariz y en esta ocasión tensamos los muslos, aguantamos un poquito y relax.
A continuación tensaremos las caderas haciendo el mismo ejercicio de respiración y relax.
Subiremos a nuestra tripa y esta vez debemos coger aire y la hinchamos todo lo que podamos, después soltamos el aire y relax.
Cogiendo aire de nuevo inflaremos nuestros pulmones y con 5 segundos de contención pasaremos a expulsarlo, y relax.
Para tensar el cuello debemos coger aire y bajar la barbilla has el pecho aguantamos un poco y soltamos lentamente devolviendo  nuestra cabeza a la posición inicial.
Para tensar la cara tendréis que hacer unas muecas cuantas más mejor, notando como relajamos nuestros músculos faciales.
Vamos a tensar los brazos: cogemos aire por la nariz y ponemos los brazos como si tuviéramos en las manos una barra muy pesada que deberemos subir hasta los hombros aguantando el aire y soltándolo cuando lleguemos a ellos volviendo a la posición inicial a la vez que lo expulsamos.
Por último las manos: imaginando que tenemos una moneda en cada una que no podemos perder,cogemos aire y apretamos fuertemente, aguantamos un poco el aire y abrimos nuestras palmas.(volver a repetirlo una vez más)
Después de este recorrido ya estaréis preparados para los ejercicios de relajación.



Ejercicios de Relajación:

Reclinados sobre un sillón con los ojos cerrados podemos imaginar que estamos en un lugar muy agradable( una playa,una montaña, en el campo,por ejemplo). Iniciamos nuestros ejercicios de relajación, pero esta vez concentrándonos en nuestro cuerpo.
Empezamos por las puntas de los pies. Inspiramos visualizando nuestros pies retenemos un poquito (5 seg) y espiramos repitiendo mentalmente RELAX.
A continuación hacemos el mismo ejercicio pero esta vez subiendo por las pantorrillas; inspiramos,visualizamos, retenemos (5 seg), espiramos RELAX.
Nuestro siguiente punto a relajar serán las rodillas:inspiramos, visualizamos,retenemos(5 sg), espiramos RELAX.
Vamos subiendo y nos detenemos en los muslos y caderas.inspiramos, visualizamos, retenemos,espiramos y RELAX.
Nos dirigimos a nuestro vientre: inspiramos,visualizamos,retenemos unos segundos, espiramos y RELAX.
Ahora nuestro pecho: inspiramos,visualizamos,retenemos,espiramos y RELAX.
Vamos a fijarnos en nuestras manos,empezamos por las puntas de los dedos recorremos palmas y muñecas, aplicamos nuestra respiración y...RELAX.
Brazos y antebrazos:inspiramos, visualizamos, retenemos, espiramos y...RELAX.
Subimos a los hombros visualizándolos a la vez que respiramos y... RELAX.
Nuestro cuello y músculos de la cara: inspira,visualiza,reten la respiración,espira y RELAX.

Estos ejercicios se pueden aplicar en cualquier momento.
Son muy aconsejables a la hora de acostarnos, para tener un sueño reparador.
Os invito a practicarlos y os pongo una selección de vídeos musicales apropiados para escucharlos durante el tiempo que dura el ejercicio.Seleccionar aquel que más os guste y...RELAX.
Como los tiempos van cambiando, nos debemos adaptar a las nuevas tecnologías,por esta razón os ofrezco  un nuevo servicio,Realidad Virtual.Este novedoso complemento a la terapia convencional ,nos ayuda a fijar mejor aquellos aspectos que queremos mejorar,pues el paciente vive en directo sensaciones y experiencias relacionadas con su problema,o simplemente se relaja.¿Te atreves a probarla?

 
                                                                                                     
                   





  TARIFAS CONSULTA RIVAS VACIAMADRID.

 Una hora/semana      60€/h

Realidad virtual 60€ sesión
  
                
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El pago de la consulta se hará en efectivo, no se admiten tarjetas de crédito.

Si por algún motivo hay que cancelar la cita avisar antes de 24 h, se dará nueva cita en la fecha y hora que solicite el paciente.
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