Psicóloga en Madrid 

Psicóloga en Rivas Vaciamadrid

Silvia Pérez Mariscal

Colegiada M-24252.

Terapia Cognitivo Conductual,Técnicas de Modificación de Conducta,Técnicas de Relajación,Tratamientos para niños,Fobias.




La presencia de animales de compañía es tan antigua que nos podríamos remontar al Antiguo Egipto para encontrar como ya entonces se consideraba a los perros y a los gatos divinidades.Así por ejemplo todos conocemos la imagen de Anubis (Dios de la muerte) representada por un perro.
Pero no menos importantes eran los gatos a los que también se les daban estos honores por ejemplo la Diosa Bastet protectora de la familia y del hogar. Y no contentos con esto se construyó un cementerio en Bubatis llegando a ser el cementerio más grande de gatos de todo Egipto.
Podría indagar por todas las civilizaciones antiguas (China,Japón,Roma) y seguro que encontraría multitud de historias relacionadas con la veneración de gatos y perros.
Volviendo a nuestros días, la verdad es que seguimos apreciando la compañía de estos,a los que muchos siguen considerando "Dioses" al menos en sus corazones.
Y ahora la pregunta del tema que da titulo a esta página ¿Es positiva la presencia de una mascota en nuestra vida?.
Pues SI, muy positiva si al adquirir un animal de compañía lo hacemos con responsabilidad.
Nunca,nunca debemos olvidarnos que un perro o un gato o cualquier otro animal, son seres vivos y como tales debemos cuidarlos y darles el cariño que se merecen.
Los beneficios que nos da el tener una mascota son tantos que solamente voy a enumerar unos cuantos para no extenderme demasiado.

  • Compañía a las personas que están solas.
  • Ayudan a ser responsables a los niños.
  • Ayuda a los invidentes a moverse y los guían.
  • Ayuda a personas deprimidas a tener algo por lo que vivir.
  • Nos dan cariño a cambio de una pequeña caricia.
  • En ocasiones son nuestros confidentes.
  • Pueden salvarnos en situaciones comprometidas.
  • Nos defienden y dan su vida por nosotros  si es necesario.
  • Amor.
  • Incrementan nuestra autoestima, pues nos sentimos útiles al cuidarlos.
  • Estimulan el contacto social.
Y como esta página es psicológica no tengo más remedio que decir que hay multitud de situaciones donde se recomienda la presencia de un perro u otra mascota para que nos ayude.
Por ejemplo: En los casos de niños con Síndrome de Dawn, Trastornos del Desarrollo, Parálisis Cerebral, etc. es muy recomendable que se les lleve a montar a caballo o que tengan contacto con animales por ejemplo visitando granjas escuelas.
E incluso tener un perrito, pues les estimula y les hace tener una responsabilidad.
No puedo olvidarme de niños con depresión a los que la presencia de una mascota les ayuda muchísimo a mejorar,adquieren una responsabilidad y esto les motiva y estimula, les hace sentirse siempre aceptados y queridos.
A los adultos,nos relajan, nos hacen compañía, por eso a algunas personas que tienen estrés o ansiedad se les recomienda tener un perro, pues con el se obligan a dar paseos por ejemplo que les sirve para desconectar y relajarse.
Acariciar a un perro nos ayuda a bajar la tensión arterial.
Todos los que tenemos perro hemos experimentado en alguna ocasión que cuando estamos tristes se acercan a nosotros para consolarnos, menudo efecto positivo ¿verdad?.
Otro refuerzo positivo es cuando hacen las cosas que les enseñamos, ese orgullo que sentimos nos llena de alegría, nos sentimos muy felices. 
Y por último ¿que sentimos cuando se van para siempre?Tristeza, pero este sentimiento aparentemente negativo no lo es tanto. Si recordamos todas las cosas que hicimos con ellos y los llevamos siempre en nuestro corazón sentiremos Alegría.


Aquí os dejo un enlace que os podría servir para mejorar la salud de estos seres tan especiales  y que tanto queremos, merece la pena echarle un vistazo www.TuSaludConAloe.com





  TARIFAS CONSULTA RIVAS VACIAMADRID.

 Una hora/semana      60€/h
  
                
  Las sesiones de pareja o de familia tienen un suplemento de 25€ por persona adicional.
 
El pago de la consulta se hará en efectivo, no se admiten tarjetas de crédito.

Si por algún motivo hay que cancelar la cita avisar antes de 24 h, se dará nueva cita en la fecha y hora que solicite el paciente.
Los teléfonos de contacto para pedir cita previa son:
91 666 82 57 / 647 03 80 32.
     



           

          


E- mail- silvia101162@hotmail.com


  
      contador de visitas 

pagina web gratis