Esquina1 Esquina2
FuenteHOTEL BALNEARIO DE SIERRA ALHAMILLA
AGUA CON MUCHA VIDA
C/LOS BAÑOS
04259 PECHINA
ALMERIA
950317413-950317551
FAX 950160257
sierraalhamilla@gmail.com

Saga de culturas

La ladera de la sierra de Alhamilla, donde está ubicado el balneario, es un espléndido mirador natural desde el cual se divisa un horizonte inmenso que se pierde en el mar, al otro lado de la bahía de Almería. Parece que los fenicios ya estaban al corriente de la existencia de este manantial y que más tarde utilizaron los romanos, dejando como huella la estructura de las albercas las cuales aún se conservan. Después, los árabes hicieron uso regular de las aguas calientes, manteniendo y mejorando los baños. En la actualidad es posible disfrutar del baño en las llamadas albercas que a pesar de los cambios que han podido experimentar a lo largo de la historia, están cimentadas sobre ruinas romanas y árabes, y constituyen uno de los máximos atractivos del balneario.

Paisaje

Servicios

Las aguas Minero Medicinales de Sierra Alhamilla, hipertermales, emanan a 58ºC. Contiene radón. Bicarbonatadas, sulfatadas, sódicas, cloruradas y magnésicas, se utilizan en curas de tres tipos principalmente.
-Curas de bebidas: digestivo, gastritis, úlceras, gota ( facilita la eliminación del ácido úrico) y disminuye la formación de cálculos de vesícula y riñón.
-Curas hidro termales: artrosis, artritis, reuma , neuralgia, su bajo contenido en radón tiene efectos calmantes y sedantes.
-Curas Respiratorias: Alergias, bronquitis crónica, EPOC.

Hotel Balneario de Sierra Alhamilla

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis