Esquina1 Esquina2

SHIATSU PATAGONIA

DIGITOPUNTURA JAPONESA 
Sistema Masunaga



REIKI Sistema USUI

 
Certificado por Alianza Argentina de Maestros de Reiki   



Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina


ESTAR BIEN ES POSIBLE



  NACIMOS EN LA PATAGONIA, CRECEMOS EN TODO EL PAIS



Guillermo E. Tartaglia 

223-155395834




  Página creada el 16 de agosto de 2009

SENTIRSE BIEN ES POSIBLE

Las enfermedades (las que no son debidas a ningún virus) provienen de un desorden o desequilibrio de la circulación de la energía vital del cuerpo.

El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espiritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energia y de meridianos que la acupresión. El potencial terapèutico del Shiatsu fué redescubierto en Japon a principios del siglo XIX y fué precisamente un japonés de nombre Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

Su principio de base es la noción de la energia vital (Qui en chino o Ki en japones). Esta energia circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energia y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energia o mejorarlo si està débil. El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energia vital en nuestro cuerpo y asi calmar muchos males.

El practicante de ésta digitopresión intuitiva hace primero un diagnóstico para identificar los circuitos vacios de su energia a causa de ciertas afecciones.
Las técnicas terapeuticas varian, ciertos practicantes de Shiatsu trabajan los Tsubos o puntos especificos, como en la acupresión china o Shen-tao, otros utilizan masajes generales para estimular los meridianos.

El Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguinea y del liquido limfatico, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular. Permite tambien disminuir el ESTRES, el INSOMNIO y consolida las capacidades de auto-sanación.


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis