Esquina1 Esquina2


Visítenos en Guayaquil,   República del Ecuador
Calle Gómez Rendón 1607 Entre Garcia Moreno y Avenida del Ejército, Piso Alto (Puerta Roja tocar timbre rojo)            
Telf. 2190329, Cel. 0981117465, washapp: +593981117465  Email: serivenus@hotmail.com
PUBLICIDAD Y SERIGRAFIA "VENUS" 1981-2017
  36 AÑOS JUNTO AL PUEBLO


CONSEJOS UTILES PARA REVELAR;

El mejor consejo es que utilice productos de calidad comprobada antes de realizar el revelado, recuerde que Ud. está invirtiendo mucho tiempo y como si fuera poco también está que gasta dólares y si al final no tiene los resultados esperados es ahí donde entra la desesperación y la persona se desanima y le cuesta volver a recobrar la confianza. Nosotros recomendamos los Productos de Serigrafía Artesanal "Venus".
varios1

CONSEJO 1:
La Malla o Tela
Verifique que está usando 1 malla adecuada. Si va a hacer estampaciones en tela camiseta puede usar malla organza adecuada, recuerde que hay como 5 clases de malla organza y solo 2 valen, para evitar confusiones recomendamos comprar la malla en un lugar especializado en serigrafia, y no comprar la malla en lugares que venden toda clase de telas, porque ahi si le venden lo que tienen  y...y...y... y ¿quien garantiza que le venderán la que le vale?
En Serigrafía Venus vendemos la malla adecuada, nos puede visitar sin compromiso.

CONSEJO 2: 
El Bastidor:
Verifique que el bastidor esté bien hecho, bien cuadrado y que no se vea chueco por ningún lado,  y tiene que quedar totalmente nivelado cundo se coloca encima del vidrio de la Caja Reveladora.
No use bastidor quebrado o mal hecho, torcido o que no pueda resistir el templado de la tela o malla  

CONSEJO 3:
Puesta de Malla y Tensado de la misma:
Evite tensar la malla a la antigua o sea poner la tela con tachuelas porque es bien dificil que le quede bien templada, recomendamos que se modernice un poco y utilice una grapadora tipo pistola  que se utiliza frecuentemente en trabajos artesanales, y tiene la ventaja que 1 sola persona puede poner la tela o malla en el bastidor, abaratando costos , porque ya no tiene que pagar un ayudante.
En Serigrafía Venus , tenemos Grapadoras en Oferta $ 13.50, Gratis 800 grapas. Visitenos:
                                                                                                   
CONSEJO 4:                                                             
Elección de la madera antes de hacer los bastidores: 
(De la Vida Real: esto sucedió hoy 24 Feb 2010 de tarde, aunque no quieran creer, sucede que tuve que ponerle la malla a unos bastidores que trajo una clienta, pero como era de una madera muy dura , las grapas se doblaban y no entraban, y tuve que golpearlas con un martillo, apenas habían entrado en la madera, y por ser una madera dura, también resulta que es pesada, y uno se cansa si va a estampar cantidades grandes, pongan atención al siguiente consejo, para que no les pase a ustedes ).
Se recomienda una madera algo blanda para hacer bastidores, y que no pese mucho y un grosor moderado y de acuerdo al tamaño del bastidor a fabricar. Por experiencia recomendamos madera de laurel, es liviana y un poco blanda, si entran muy bien las grapas, cepillada y lijada queda un lindo acabado y se siente suavecita y liviana. Aquí una mini tabla de guía:
Grosor madera 2 x 2 cms. : Bast. tamaño bolsillo hasta max. 20 x 30 cms.
                       2 x 3 cms. : Bast. tamaño A4 hasta max.40 x 50 cms. 
                       2 x 4 cms. : Bast. desde 40 x50 cms hasta 60 x 80 cms. o un poco mas grande
CONSEJO 5
Donde poner las grapas:
Ponga siempre las grapas al costado (a los lados) del bastidor, nunca al frente, por el lado en que se ponen los productos para el revelado, si Ud. se equivoca y pone por el lado en que se pone los productos , las grapas molestan para poner los productos que hacen el revelado, y se demorará más tiempo.
CONSEJO 6: 
Cómo saber si está bien templada la malla en el Bastidor.
Facilito, hacer la prueba de la moneda, Agarre una moneda de un dólar (o cualquier moneda grande de cualquier país) y láncela (tírela) al centro de la malla, y si esta tiene un buen rebote, se comprueba que está templada la tela.

CONSEJO 7:
MUY IMPORTANTE, El Prelavado del bastidor
Después de comprobar el buen tensado de la malla, debe lavar el bastidor para desengrasarlo y lo mejor para hacer eso,  recomendamos nuestro producto "DEMOLEDOR", muy bueno y comprobado por cientos de clientes nuestros

 
El desengrasado ayuda a que salga muy bien el revelado y evita que se dañe al aplicar agua para que salga el revelado. Puede comprarlo en "Serigrafía Venus"  En Guayaquil Ecuador

CONSEJO 8:
TAPAR LOS TARROS DE PINTURA
Este también de la Vida Real, Espero que Uds. aprendan y no lo cometan, Ayer visitámos un taller de Estampado de una amiga, que por lo pronto lo tiene inactivo el taller, un detalle importantísimo, no dejar los tarros de pintura destapados con o sin actividad, la respuesta muy fácil, las pinturas se evaporan y se vuelven espesa y ya no es igual que una pintura recién destapada, y si nunca la tapan se va a secar y ahi ya no vale y tendrá que botarla y comprarse una nueva., Recomendación : tan pronto saque pintura inmediatamente tape los tarros y su pintura durará más tiempo sin dañarse.varios1
MANTENGA ESTOS TARRITOS TAPADOS

CONSEJO 9:
EVITE QUE LAS POLLILLAS ATAQUEN SUS BASTIDORES

Otro más de la Vida Real, si Ud. tiene bastantes bastidores, y los tiene en percha, le recomendamos que los fumigue con una bombita casera llena de insecticida cada 2 o 3 meses si la casa es mixta, y cada 4 ó 5 meses si es de cemento, esto evita que las polillan proliferen.

CONSEJO 10:
EVITE QUE EL AGUA DAÑE  SUS BASTIDORES

Lo mejor es darle 2 manos de barniz a sus bastidores, o también 2 manitos de pintura esmalte, cualquier color que le guste, si estampa con pintura textiles al agua, evita que se enchuequen y le alarga la vida al bastidor, es una inversión que se hace y a la larga le ahorra comprar bastidores, al menos si Ud, los sabe recuperar.

TEMA: DIBUJOS Y ARTES PARA REVELAR

CONSEJO X
Hay muchas opciones en la Serigrafía de hoy para solucionar el problema de los dibujos a revelar, aquí van algunas soluciones y consejos.
Como hacer un dibujo para revelar:
primero hay que saber que requisitos se necesita y el principal es que el dibujo o arte se encuentre en un papel transparente (como el plástico transparente llamado acetato) o semitransparente, (papel manteca o papel plano) y aqui va el consejo o truco.
Consejo X: Muy simple ; CALCAMOS el  o cualquier dibujo, de la siguiente forma, ponemos el dibujo que deseamos hacer y encima ponemos un papel manteca y calcamos con un marcador de tinta liquida color negro intenso, las areas grandes te recomendamos que uses la "TINTA AZABACHE", esta la puedes comprar en Serigrafia "Venus" G. Rendón 1618 y Av. del Ejército en Guayaquil, Esta tinta se la aplica con pincel y es muy cubriente y salen unos revelados de excelente calidad, despues que calques todo está listo para revelar,
Un Secreto: Antes de calcar pasa un borrador por encima del papel en que vas a calcar.

Consejo X Si es un dibujo blanco y negro y no quieres calcar, le puedes sacar una copia nítida y solucionado el problema.

Consejo X Si necesitas un dibujo más grande del que tienes, puedes sacarle una ampliación, e igualmente si lo deseas más pequeño, una reducción es la mejor solución.

Consejo X: tambien valen las impresiones con impresoras de tinta o impresoras laser, la impresión tiene que ser de color negro de alta calidad, y en papel bonn blanco del que usan las impresoras.

Consejo X: En el Curso de Serigrafía Venus te enseñamos a preparar el papel para que pueda ser usado en Serigrafía, porque tal como sale de la impresora o copiadpra  no vale, por favor , recomendamos tomar el curso que le enseñará los trucos completos.

Proxima semana aumentaremos 3 consejos. Visita esta  Página. Objetivo llegar a los 50 consejos.
SERIGRAFIA 
VENUS
Calle Gómez Rendón 1607, Piso Alto y Ave. del Ejército  
Telf. 2190329   Cel. 0981117465
GUAYAQUIL  ECUADOR
contador de visitas
Enviar email
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis