SECUNDARIA TECNICA # 71

VALLE ORIENTE

 
SIGNIFICADO DEL ESCUDO TRADICIONAL DE SECUNDARIAS TECNICAS

Se considera como logotipo el dibujo en que se agrupan letras o abreviaturas integradas en una unidad que distingue las características inherentes y representativas de una institución.

En nuestro caso, el elemento central contiene las siglas EST, de Escuelas Secundarias Técnicas. En la composición artística se combinaron las letras con la efigie de un alumno sentado, letra S; el banco que es la letra E, y el restirador es la letra T.

El engrane que lo rodea, es el símbolo del trabajo y del progreso tecnológico, que representa el área industrial de las escuelas con estas actividades; el ancla, es representativa del mar, de los productos pesqueros y de las actividades marinas; simboliza las escuelas de dicha área; el hexágono representa las actividades agropecuarias, como celdilla de un panal de abejas, tomadas como prototipos de trabajo, organización y ayuda mutua.

Las líneas verticales que componen el engrane representan los surcos de la tierra arada, que a su vez son características del área agropecuaria.
  

El  escudo   está representado  por los  cuatro  talleres: Informática, Electrónica, Dibujo Técnico y Soldadura,  los  laureles representan el triunfo   que cada uno de los alumnos adquiere al estar en esta Institucion.

Los colores: Verde: representa la vida, la esperanza y superación personal ,Azul: la  inteligencia ,Rojo:poder de superación.

Este escudo fue diseñado por tres alumnas de 1er  año secc. "A ", de la asignatura de Informática, Gracias a un concurso que se realizo  en la Institucion en el ciclo escolar 2009-2010 .
Rubí Duran Ramirez ,  Adriana            Fernanda Flores Sanchez ,                                     Sonia Gabriela Martinez Balderas. 

 

 
 

Este escudo   fue diseñado por un alumno de 2°  secc "C" del taller de Dibujo Tecnico el cual nos muestra  un LINCE, el animal que representa a nuestra Institucion. Este escudo se utiliza en el Uniforme  Deportivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
contador de visitas
         SI NO SABES TE ENSEÑO, SI NO PUEDES TE AYUDO
              PERO SI NO QUIERES!! NADA PUEDO HACER   POR TI !!
Creacion:
Profra. Wendy Lomas Garcia