ScIeNcE14

Diseñado por rrvrkch

  • Hora actual UTC
    Timer * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Hits contador de visitas


    Reproductor Dale play...

    comentarios...




    .......Revista Digital science14 Science14 es una revista en linea, creado como un medio alternativo de información en la web; porque en un mundo global, tenemos que estar informados sobre lo más reciente. puede ayudar a llegar a mas público , copiando este enlace, y recomendar a sus amigos y familiares.



    Este sitio esta creado sin fines de lucro, no obstante la colaboración voluntaria de personas altruistas se agradecerá, puedes hacer tu donación por medio de paypal. O si prefiere puede hacer una donación con Bitcoin de una forma segura apoyemos las buenas obras att. Administrador

    . . . . . . . . . . . .


    Please Donate To Bitcoin Address: 1AFh6qag7pHzx6YFFFzf1vcvmFcBFjyd8S

    Donation of 0.01 BTC Received. Thank You.
    Gracias




    . . . . . . . . . . . . . . . .RCCL international
    . . . . . . . . . . . . . .



    Navegación móvil más inteligente

    Opera . . . . . . . . . . . . . . . . . . Opera


    Descargar:
    Rápido, Divertido y Genial.
    Mozilla Firefox . . . . . . . . . . .Descargar: Rápido, Divertido y Genial


    VLC is a free and open source cross-platform multimedia player and framework that plays most multimedia files as well as DVD, Audio CD, VCD, and various streaming protocols.

    VLC media player . . . . . . . . . .VLC Download Button


    Avast! es un programa antivirus diseñado para Windows (soporta hasta 64 bits), de la firma checa Alwil Software. Se ofrece diferentes versiones para cada necesidad.
    Avast! . . . . . . . . . . .


    WebFWD





    English class
    .English Class ¿Quieres aprender Ingles de una forma fácil y sencilla, con la ventaja de la movilidad?
    "English class" es la solución.
    Un curso de calidad en la palma de tu mano!!!

    envía INGLES al 3872 desde tu celular
    aplica a todas las compañías $0.1 ctvs. el mensaje recibido, no requiere wap.


    crea tu página web gratis

    Las cosas mojadas son más oscuras

    La luz visible es una pequeña parte de la gran cantidad de radiaciones electromagnéticas que existen. Es blanca. Es una suma de todos los colores, desde el violeta hasta el rojo. Y es una onda, es decir, tiene la forma de las olas del mar.

     

    Como ellas, hay unas que son más altas que otras. La altura de la cresta de la onda, en términos físicos se llama longitud de onda y es proporcional a la energía que transporta. Cada color corresponde a un rango de longitudes de onda.



    Absorción de ondas

    Un objeto está compuesto por moléculas, cada una de las cuales absorbe unas energías muy determinadas del rango visible. De esta forma, absorbe unas ondas de la luz visible y refleja las que no puede absorber.



    "Una camisa es de color rojo porque absorbe todos los colores excepto el rojo"


    Esas, las reflejadas, son las que vemos. Son los colores, una mezcla de luces de diferentes longitudes de onda reflejadas por el objeto. Por ejemplo, una camisa es de color rojo porque absorbe todos los colores excepto el rojo.

    Cuando miramos una superficie seca, por ejemplo, las baldosas de una acera, percibimos los colores vivos. Es así porque la inmensa mayoría de la luz que incide sobre ella alcanza la acera y refleja los colores en todas las direcciones.
    Si la mojamos, la luz que reflejan las baldosas es en parte absorbida por el agua. Así, no refleja la misma cantidad que cuando está seca y se percibe más oscura.


    fuente:  rtve

    submit to reddit



    Neutrinos

    Los neutrinos son un tipo de leptón.No tienen carga eléctrica y su masa, si es que tienen masa, es pequeña.Por eso, casi nunca interactúan con otras partículas.La mayor parte de los neutrinos atraviesan la Tierra en línea recta, sin interactuar ni una sola vez.

    Los neutrinos se producen a partir de una variedad de decaimientos e interacciones.Por ejemplo, un neutrón decae formando un protón, un electrón, y un anti-neutrino.De hecho, fue a través de cuidadosas observaciones de los decaimientos radioactivos, como los físicos establecieron la hipótesis de la existencia del neutrino.

    Por ejemplo,cuando un neutrón decae formando un electrón y un protón,la suma de los ímpetus del electrón y el protón no es igual alímpetu original del neutrón.Así, se conjeturó que debe haber otra partícula involucrada en este decaimiento, quese lleve el ímpetu perdido: es el neutrino.

    Dado que los neutrinos son creados en abundancia y raramente interactúan con la materia, hay una gran cantidad de ellos en el Universo.Si tuvieran alguna masa, ellos contribuirían mucho a la masa total del Universo, y afectarían su expansión.

    Fuente: particleadventure.org

    submit to reddit




    La teoría de los Seis Grados de Separación

    Muchas veces nos sorprendemos de tener un conocido común con la persona menos esperada, o descubrimos que el primo de nuestro mejor amigo vive en nuestro mismo edificio, o encontramos que esa persona también ha sido invitada a la misma fiesta de cumpleaños. Solemos decir entonces, "el mundo es un pañuelo”, "no sabía que ya os conocierais”, o alguna expresión semejante. Sin embargo ¿son esas situaciones tan sorprendentes?



     Existe una teoría matemática que intenta explicar el que una persona está conectada con cualquier otra por una cadena relativamente corta de intermediarios (unos 6). Se basa en que el número de conocidos crece exponencial mente con cada eslabón de la cadena, y solamente hacen falta unos pocos eslabones para que ese grupo de conocidos englobe a la humanidad entera. La teoría fue enunciada matemáticamente en los años 50 por Ithiel de Soda Pool y Manfred Kochen, y "demostrada” empíricamente por el psicólogo Stanley Milgram en 1967. El experimento fue denominado "el experimento del Pequeño Mundo” y consistió en seleccionar al azar una serie de personas del Medio Oeste americano, para que enviaran postales a un extraño del cual conocían el nombre, la ocupación y la localización aproximada. El sistema consiste en enviar la tarjeta postal a la persona conocida con más posibilidades de conocer al extraño, y darle instrucciones para que hiciera a su vez lo mismo. 

     Aunque se esperaban decenas o cientos de enlaces, los paquetes llegaron con un número sorprendente mente bajo de enlaces (5 a 7). De ahí le vino a la teoría su sonoro nombre. Aunque esta historia es relativamente conocida, merece la pena contarla para que conste que no se trata de una leyenda urbana (como los cocodrilos albinos de las alcantarillas de Nueva York), sino de un experimento real.


    submit to reddit



    Ir al cielo                                                                                                                                            Ir al cielo

    Preguntas, sugerencias o contribuciones: Sign guestbook

    Ver estadísticas del sitio
         

    contador de visitas




      Copyfight © 2012              Science14




    pagina web gratis