ScIeNcE14

Diseñado por rrvrkch

  • Hora actual UTC
    Timer * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Hits contador de visitas


    Reproductor Dale play...

    comentarios...




    .......Revista Digital science14 Science14 es una revista en linea, creado como un medio alternativo de información en la web; porque en un mundo global, tenemos que estar informados sobre lo más reciente. puede ayudar a llegar a mas público , copiando este enlace, y recomendar a sus amigos y familiares.



    Este sitio esta creado sin fines de lucro, no obstante la colaboración voluntaria de personas altruistas se agradecerá, puedes hacer tu donación por medio de paypal. O si prefiere puede hacer una donación con Bitcoin de una forma segura apoyemos las buenas obras att. Administrador

    . . . . . . . . . . . .


    Please Donate To Bitcoin Address: 1AFh6qag7pHzx6YFFFzf1vcvmFcBFjyd8S

    Donation of 0.01 BTC Received. Thank You.
    Gracias




    . . . . . . . . . . . . . . . .RCCL international
    . . . . . . . . . . . . . .



    Navegación móvil más inteligente

    Opera . . . . . . . . . . . . . . . . . . Opera


    Descargar:
    Rápido, Divertido y Genial.
    Mozilla Firefox . . . . . . . . . . .Descargar: Rápido, Divertido y Genial


    VLC is a free and open source cross-platform multimedia player and framework that plays most multimedia files as well as DVD, Audio CD, VCD, and various streaming protocols.

    VLC media player . . . . . . . . . .VLC Download Button


    Avast! es un programa antivirus diseñado para Windows (soporta hasta 64 bits), de la firma checa Alwil Software. Se ofrece diferentes versiones para cada necesidad.
    Avast! . . . . . . . . . . .


    WebFWD





    English class
    .English Class ¿Quieres aprender Ingles de una forma fácil y sencilla, con la ventaja de la movilidad?
    "English class" es la solución.
    Un curso de calidad en la palma de tu mano!!!

    envía INGLES al 3872 desde tu celular
    aplica a todas las compañías $0.1 ctvs. el mensaje recibido, no requiere wap.


    Fumar nada más levantarse aumenta el riesgo de cáncer

    Fumar


    Dos nuevos estudios han encontrado que los fumadores que tienden encender su primer cigarrillo justo después de levantarse por la mañana pueden tener un mayor riesgo de cáncer de pulmón y de tumor de cabeza y cuello que los fumadores que se abstengan de fumar nada más levantarse.
    El trabajo, publicado la revista Cáncer, puede ayudar a identificar a los fumadores que tienen un riesgo especialmente alto de cáncer y que podrían beneficiarse de intervenciones dirigidas a reducir dicho riesgo.
    El consumo de cigarrillos aumenta la probabilidad de desarrollar distintos tipos de cánceres. Pero ¿por qué sólo algunos fumadores contraen cáncer? Josué Muscat, la Universidad Estatal de Penn (EE.UU.) y sus colegas investigaron si la dependencia a la nicotina, caracterizada por el tiempo que transcurre hasta que se enciende el primer cigarrillo después de despertarse afecta al riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y tumores de cabeza y cuello, independiente de la frecuencia del consumo de cigarrillos y la duración .
    Mayor riesgo
    Los expertos analizaron 4.775 casos de cáncer de pulmón y a 2.835 controles, todos fumadores habituales. En comparación con los individuos que fumaban más de 60 minutos después de despertar, los que lo hacían entre los 31 y 60 minutos después de levantarse, el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón era de 1,31 mayor, cifra que era de 1,79 en los que fumaban a los 30 minutos después de levantarse.
    En el caso de los tumores de cabeza y cuello, los autores analizaron 1.055 casos y 795 controles, todos con antecedentes de tabaquismo. En comparación con los individuos que fumaban más de 60 minutos después de despertar, los individuos que fumaban en los 31 a 60 minutos después de despertarse tenían un riesgo de 1,42 veces superior de cáncer de cabeza y cuello, y en los que fumaban en los 30 primeros minutos, éste era 1,59 superior.
    Adicción
    Estos hallazgos indican que la necesidad de fumar inmediatamente tras despertarse por la mañana puede aumentar la probabilidad de padecer cáncer. «Estos fumadores tienen mayores niveles de nicotina y otras toxinas del tabaco en su organismo lo que les hacer tener una mayor adicción. Puede ser una combinación de factores genéticos y personales lo que provocan una mayor dependencia a la nicotina », explica Muscat.
    Según los autores, ya que los fumadores que fuman a primera hora de la mañana son un grupo que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer, se beneficiarían de programas específicos para dejar de fumar. Dichas intervenciones podrían ayudar a reducir los efectos negativos del tabaco sobre la salud.
    Según los autores, ya que los fumadores que fuman a primera hora de la mañana son un grupo que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer, se beneficiarían de programas específicos para dejar de fumar. Dichas intervenciones podrían ayudar a reducir los efectos negativos del tabaco sobre la salud.

    submit to reddit

    *IMPORTANTE*La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
    Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.


    fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/fumar-nada-levantarse-aumenta-riesgo-9893.html



     



    temas relacionados


    - Daño que ocasiona fumar leer mas...



    Daño que ocasiona fumar

    El tabaco impacta más en la salud de los estadounidenses de raza negra y los cigarrillos mentolados podrían tener parte de culpa. Aunque consumen cantidades menores, un 70% de estos ciudadanos fuma tabaco con mentol. Una sustancia, esta última, que podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otras enfermedades relacionadas con el uso de esta droga, según dos nuevos estudios.

    Los autores de uno de los dos ensayos -publicados en "Nicotine and tobaco research"- destacan el riesgo de los pitillos mentolados pero, sobre todo, de los que se comercializan como 'light' o 'ultralight'. Según aseguran los especialistas del servicio de Salud Pública de la Harvard School (EEUU), estos cigarrillos son los que más mentol contienen.
    Ellos mismos hacen referencia a un serie de documentos internos que muestran cómo la industria investigó el posible uso y los efectos del mentol. Los datos de los fabricantes señalan que la sustancia puede variar las características del humo, añadir un efecto más refrescante, estimular los nervios de la boca y la garganta, anestesiar los pulmones o aumentar la absorción de otros componentes.
    El trabajo destaca, además, otras estrategias de la industria que pasan por promocionar sus productos mentolados en las revistas dirigidas a la población negra o por que los protagonistas de sus anuncios no sean de raza blanca.




    Nivel de nicotina


    Nicotina

    Por otro lado, un grupo de investigadores del departamento de Medicina Dental de la Harvard School midió el nivel de nicotina -un componente químico que el cuerpo produce a partir de la nicotina- presente en la saliva de una cohorte de fumadores negros.
    Las muestras de los consumidores de pitillos mentolados fueron las que presentaron mayores concentraciones de nicotina. Y los niveles presentes en la boca de las mujeres que fumaban tabaco 'normal' también fueron altos.
    Estos expertos sugieren, por lo tanto, que no basta con medir el nivel de nicotina para conocer la exposición al tabaco sino que también se debería tener en cuenta la raza, el género y el tipo de cigarrillos.
    "Estos trabajos aportan nuevas evidencias que demuestran el papel del mentol a la hora de aumentar la probabilidad de que las personas afroamericanas enfermen y reforzar la adicción [...] ", señala Gregory H. Connolly, miembro del servicio de Salud Pública de la Harvard School, en declaraciones recogidas en la página web de la escuela.

      submit to reddit



    Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad


    El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno cerebral en el que intervienen factores genéticos y ambientales. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención. El TDAH se asocia con frecuencia a otros trastornos, y sus consecuencias se aprecian en muchos ambientes.
    Según la clasificación norteamericana de enfermedades psiquiátricas DSM-IV , no todas las personas que padecen un TDAH tiene el mismo cuadro clínico . En algunas predominan los síntomas de inatención, en otras los de hiperactividad e impulsividad, y en otras hay problemas tanto de atención como de hiperactividad e impulsividad.
    Estas variantes son conocidas como "subtipos". De todos ellos el más frecuente es el combinado, seguido del predominantemente hiperactivo-impulsivo. El subtipo predominantemente inatento es el menos frecuente, y se da más en mujeres que en hombres.


    hiperactividad


    Causas del TDAH

    Síntomas del TDAH

    Tratamiento del TDAH

    TDAH tras la infancia

    Causas del TDAH


    Origen Biológico

    neuronas

    La causa última del TDAH es desconocida. Se trata de un trastorno heterogéneo, del cual parece improbable encontrar una causa única. Las ideas iniciales que lo definían como "daño cerebral mínimo" han evolucionado gracias a estudios de neurobiología y fisiopatología, neuroimagen y genética. Del mismo modo, aunque los factores psicosociales no se consideran actualmente como la causa principal del TDAH, el estudio de las disfunciones familiares existentes en niños con esta patología ha revelado su importante papel en el desarrollo de los síntomas, en la aparición de otros problemas frecuentemente asociados al TDAH, y en el diseño de los tratamientos.
    En cualquier caso, debe descartarse como origen del mismo a los padres del niño o sus métodos educativos. Las explicaciones centradas en la inexistencia del TDAH y su justificación mediante la culpabilización de los padres deben ser descartadas de una vez por todas, señalando además que en demasiadas ocasiones han llevado a diagnósticos tardíos, lo que conlleva una peor respuesta al tratamiento. No hablamos de un problema social ni de mala educación, ni de características particulares de ciertos niños que "se le van a pasar con la edad", sino de un trastorno concreto, con características clínicas y necesidad de tratamiento.

     

    Genética

    genetica

    Los estudios familiares realizados con muestras clínicas han encontrado entre los padres de niños con TDAH un riesgo entre 2 y 8 veces superior al de la población normal de padecer ellos mismos el trastorno.

    Recíprocamente, el riesgo calculado para un niño de sufrir el trastorno si uno de los padres lo padece es del 57%.
    En los estudios de adopción los hermanos no biológicos de niños con TDAH tienen menos riesgo de presentar el trastorno que los hermanos biológicos. Los estudios de gemelos señalan una concordancia del trastorno del 50% al 80% en gemelos idénticos frente a un 29-33% en gemelos no idénticos.
    Así, parece que gran parte de la varianza del rasgo hiperactividad-impulsividad (70-90%) se debe a factores genéticos, pudiendo incrementarse dicha contribución cuanto más extrema sea la manifestación clínica de dicho rasgo.
    Los estudios de genética molecular han relacionado el trastorno fundamentalmente con varios genes en diferentes cromosomas.

     

    Estudios de neuroimagen

    Neuroimagen

    Para el diagnóstico de TDAH no es necesario realizar pruebas de imagen salvo en casos concretos. No obstante, dichas pruebas realizadas en trabajos de investigación, están ayudando a conocer qué pasa en el cerebro de los niños con TDAH.
    Con las pruebas de neuroimagen se ha visto que en algunas zonas concretas del cerebro, hay una actuación menor de lo esperado, que estaría en relación con la falta de atención y el exceso de movimiento. En estas zonas podría existir un funcionamiento anómalo de algunos neurotransmisores

     




    Síntomas del TDAH


    Es posible presentar algún síntoma de TDAH en un momento dado, sin que tenga mayor importancia. Los psiquiatras sólo piensan en este diagnóstico cuando son muchos los síntomas, se presentan frecuentemente, en casi cualquier ambiente y no son pasajeros, sino que se vienen arrastrando desde la primera infancia.
    Síntomas de hiperactividad-impulsividad:
    • Inquietud, se mueve en el asiento
    • Se levanta cuando debería estar sentado
    • Corre y salta en situaciones inapropiadas
    • Dificultad para jugar tranquilamente
    • Excitado a menudo, "como una moto"
    • Habla excesivamente
    • Responde antes de que finalice la pregunta
    • Dificultad para guardar el turno en actividades de grupo
    • Interrumpe a otros en los juegos, conversaciones, etc

    Síntomas de falta de atención:
    • No atiende detalles, comete errores
    • Dificultad para mantener la atención
    • Parece que no escucha
    • No sigue instrucciones, no termina las tareas
    • Dificultad para organizarse
    • Evita tareas que requieren esfuerzo continuado
    • Olvida y pierde cosas necesarias para su actividad
    • Fácil para distraerse por estímulos externos
    • Olvidadizo en las actividades diarias


    Tratamiento del TDAH

    Cuando el psiquiatra diagnostica a una persona de TDAH a su mente vienen tres objetivos:
    • Normalizar los síntomas del TDAH.
    • Diagnosticar (y tratar) los posibles trastornos asociados.
    • Prevenir o paliar las consecuencias del TDAH

    Y para conseguirlo le informará y asesorará sobre las siguientes cuestiones:
    1.Qué es el TDAH
    2.Los problemas asociados que haya detectado.
    3.La importancia de que padres y maestros se entrenen en el manejo de los problemas de conducta del paciente
    4.Los pros y contras del tratamiento farmacológico, respondiendo a sus dudas sobre qué tratamientos han demostrado ser eficaces y cuales no.
    5.La necesidad de evaluar y tratar profesionalmente las dificultades académicas del paciente (algo conocido como valoración psicopedagógica).
    El plan terapéutico con mayor aval científico incluye fármacos, reeducación pedagógica y entrenamiento a padres en el manejo de los comportamiento perturbadores de su hijo. Estos tres aspectos siempre se adaptan a las características del paciente, de forma que al final es un "traje a medida".


    TDAH tras la infancia

    Aunque durante muchos años se ha dicho que el TDAH desaparecía con la adolescencia, la realidad es bien distinta. Según algunos estudios, hasta un 30-80% de los niños diagnosticados continúan teniendo síntomas en la adolescencia, y más del 50% en la edad adulta. En éstos la "hiperactividad", entendida como exceso de movimiento, no suele ser muy evidente (de ahí la idea tan difundida de su desaparición). Los síntomas que trascienden la adolescencia son los relacionados con la impulsividad o el déficit de atención.
    Una persona "impulsiva" tiene más riesgo de implicarse en "conductas de riesgo". Si un día, en una discoteca por ejemplo, un amigo invita a otro a "probar una nueva pastilla", las posibilidades de que el segundo acepte son mucho más altas si su funcionamiento es impulsivo, que si es reflexivo. El "párate y piensa", sin un entrenamiento adecuado, es francamente difícil para un adolescente con TDAH. De hecho, es sabido que los niños con este trastorno, sin tratamiento, al llegar a la adolescencia "experimentan" más con las drogas que aquellos sin TDAH, y que muchos de éstos acaban desarrollando trastornos de abuso y dependencia de sustancias tóxicas. De la misma manera pueden tomar decisiones precipitadas en las relaciones de pareja, conduciendo su moto o bicicleta, al iniciarse en el mercado laboral, etc.
    No hay que olvidar las repercusiones del déficit atencional. Un adolescente con dificultades patológicas para mantener la atención, si no ha seguido tratamiento con mucha probabilidad habrá fracasado en los estudios, aún siendo notablemente inteligente. Este fracaso, que siempre lleva aparejado críticas, "sermones" y reflexiones de los adultos, contribuirá a disminuir todavía más su autoestima (no hemos de olvidar que la adolescencia es el periodo de la vida en el que la autoestima está más baja).


    submit to reddit


    fuente: http://www.trastornohiperactividad.com/que-es-tdah



    Ir al cielo                                                                                                                                            Ir al cielo

    Preguntas, sugerencias o contribuciones: Sign guestbook

    Ver estadísticas del sitio
         

    contador de visitas




      Copyfight © 2012              Science14




    pagina web gratis