SCHIRLEY GONZALEZ

CANTAUTORA CATOLICA COSTARRICENSE TEL: (506) 60-387508/EMAIL: schirley980@gmail.com

crea tu página web gratis



BIOGRAFIA


Nace un 24 de mayo en la Ciudad de Heredia, Costa Rica. Realiza sus estudios Primarios en el Conservatorio Castella. Inicia sus estudios musicales y profesionales llegando a ser Compositora, Cantante y Profesora de Educación Musical. Estudió Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Centro América, Locución Comercial en  la escuela del Locutor Carlos Eduardo Gómez Díaz, Asistente Administrativa en el Instituto Jiménez y Enseñanza de la Música en la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes.

Sus inicios en la música estuvieron ligados al género popular, sus primeras composiciones en ritmos balada romántica, bolero, balada pop y salsa, con temas sobre el amor de pareja, los niños y niñas en riesgo social, la naturaleza, marcaron sus inicios allá por el año 1983 cuando compone su primer canción "Fantasías" cursando el Colegio.


Con el paso de los años, en un encuentro con Jesús Eucaristía en el año 2000, se identifica al componer música religiosa de alabanza y adoración en diversos ritmos y a grabar covers con arreglos de su autoría en dicho género, marcando así sus comienzos en el campo religioso el cual le ha brindado grandes emociones, éxitos y entrega al amado del almo cielo como ella le llama, a  Jesús.


Participó en Festivales Musicales OTI de la Canción 1986, 1987, siendo finalista como Compositora e Intérprete. En el año 1993, participa nuevamente como compositora del tema "Mi único amor", interpretado por la solista costarricense Vera Patricia.


En el año 1995 es la representante de Costa Rica en el Festival TV MUNDO 1995 realizado en México con la Canción de su autoría, "Esa es mi Tierra", Intepretada en esa oportunidad por la solista tica, Vera Patricia.

Ha sido integrante de Grupos Musicales Costarricenses como YARAVI Y OPUS 4 (1989-1994).


Ha sido compositora, arreglista y corista de grupos e intérpretes costarricenses como: Grupo Musical Atardecer de Tres Ríos (década del 88-90), Cantautora María Mayela Padilla, Solista Vera Patricia Acuña (VERA Y SU TAMBORA), solista Juan Ordoñez, y la Hna carmelita, Gloribel de María López Valle (El Salvador).


Fundadora del Coro Infantil Madre Clarita de la escuela Niño Jesús de Praga de Barrio Cuba en el año 2006, galardonado POR LA REVISTA ZURQUI en ese mismo año.

 

Ha participado en Conciertos y diversas actividades Religiosas y Culturales a nivel nacional e internacional entre ellos:

 

Festival de la Canción y el Intérprete Inter Hoteles Cariari 1990-1991.


Iglesia María Auxiliadora de San José Costa Rica cada 24 de mayo en su honor y como fiel devota desde hace varios años.


Festival Folklorico 2010 realizado en el Teatro Popular Mélico Salazar de San José Costa Rica, como Arreglista, Guitarrista y Corista de la cantautora costarricense María Mayela Padilla Monge.


La Poesía hecha Canción en honor al 153 aniversario de Madre Clara María de Jesús Quiros López (Madre Clarita), Fundadora de la Congregación de Carmelitas de San José, realizado el 14 de agosto de 2010 en Santa Tecla El Salvador.


Convivios musicales en la Parroquia San José de Villanueva El Salvador, diciembre del 2010.


En marzo del año 2012 su canción JESUS, AMIGO ETERNO es incorporado al CD "MISIONEROS DE CRISTO", Volúmen 1, editado y producido en Colima, México por Diakonarte Producciones para la propagación de la fe.


Participa activamente en eucaristías, rosarios marianos y del niño Dios, actividades de la Renovación Carísmatica y grupos de apoyo a mujeres, niños y ninas en riesgo social.


En el mes de julio del  año 2011, de manos de Monseñor Hugo Barrantes Arsobispo de San José Costa Rica, en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Barrio Cuba, recibió el trofeo como reconocimiento por la elección de la canción "SEMBRARE TU PALABRA", autoría de la cantautora González, como Himno elegido en el Cincuentenario de la Parroquia (junio 2010) y como Himno Oficial del año Jubilar culminación 2011. Dicha canción recopila la labor pastoral de la parroquia en sus primeros 50 años de servicio a la comunidad, su visión Comboniana y Carmelitana, y la Misión Continental.



Schirley es miembro activo de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, ACAM.


Actualmente se desempeña como profesora de Educación Musical y Cantautora en el Género Religioso para el MEP y la Congregación Carmelitas de San José.
























Enviar email

contador de visitas

pagina web gratis