LA MAGIA DEL SABOR

PLATOS TÍPICOS DE LA REGION

  • CARRERA 27C 12-27
    OCAÑA
    (NORTE DE SANTANDER)
    Colombia

    Tel:3157059457

     AREPA OCAÑERA


    La tradicionalarepa ocañera, es conocida y consumidapor todos los habitantes de norte deSantander y sus al rededores; la arepa ocañera se diferencia a la arepa santandereana,y a la arepa antioqueña, Por su tamaño, su forma de preparación y su sabor quela hace única.

    La arepaocañera es una preparación sin par, que los identifica y los hace diferente alos ocañeros, este plato típico llega a esta región por la unión de dosculturas, que fueron los españoles con los indígenas.

    El maíz era labase con que los indígenas se alimentaban, luego de la llegada de losespañoles; empiezan estas dos culturas a mezclarse en esta región dando aconocer la deliciosa arepa ocañera; poreso se dice que es la unión de dos culturas.

    La arepa es elpatrimonio por excelencia por la cual Ocaña esta viviendo, la tradicional arepaocañera hace que muchos habitantes que lleguen a esta región, se enamoren deeste rico y apasionado plato típico con el que cuenta esta ciudad.

    La arepa es un alimento diario de lamesa ocañera, es un alimento que contiene nutrientes, esta elaborada de maíz, paradarle forma a la arepa se deja unosminutos en el fogón formándose en ella un pellejo que y por allí se rellena por lo general de queso,queso con mantequilla, aguacate con queso, etc. Los habitantes de esta regiónconsumen esta deliciosa arepa en la hora de la cena.



    yuleisika@hotmail.com contador de visitas


                             www. actiweb.es
                   cel: 318-5650124
                           call.7 # 25-1227 av. Francisco de Fernández de Contreras. Ocaña Norte de Santander.                                            
    relojes web gratis

    pagina web gratis