Santuario

Nuestra Señora del Castañar

  • Castañar Nº2
    37715
    Béjar
    (Salamanca)
    España

    Tel:923400705

    crea tu página web gratis

    Veneración a la Virgen María en la Espiritualidad Teatina

    San Cayetano: En Noticiae  nº 15 hay una buena síntesis firmada por el P. Jorge Cassá. El P. Julio Gómez quiere hacer notar los tres títulos que San Cayetano daba a María:

    Su Estrella, su Patrona, su Maestra.

    Lo ha dejado muy bien cantado el P. Kaminski en el himno de Vísperas de la Virgen María, Madre Purísima.

    El P. Gabriel Llompart hace notar que María es inseparable de su Hijo. (RD 34 (1968) 136).

    San Andrés Avelino: Para él María es "una nueva Madre" que nos ha dado el Padre celestial. Esta devoción la haabía aprendido de su madre terrena y le sirvió para ser valiente ante los asaltos de su castidad. En sus cartas la presenta como "Reina de cielo y tierra", "Gran reina", Gran reina Madre de Dios" y sobre todo ensalza su gran poder de intercesión. Y la considera "Maestra" en la vida espiritual y en la humildad.

    Tres obritas:

               "Espositione sopra le prime due parole della Salutatione Angelica" (Opere I, 169-184). En quince páginas                 hace sus consideraciones sobre "AVE" y "MARIA".

                 "Expositione della Salve Regina" (Opere I, 185-190) En cinco páginas va haciendo consideraciones                  sobre cada palabra y su significado en esta plegaria tan querida por el pueblo cristiano.

                   "Meditationi sopra la vita di Christo e della su gloriosa Madre" (Opere I, 271-296). En 25 págs. son                  meditaciones acerca de la vida de Cristo y de su Madre, desde la Encarnación hasta el bautismo de                  Jesús. La mediación materna sintoniza con Juan Pablo II que la llama "facciendiera del Paradisso" o sea                  "administradora del Paraíso".

        Gran propagador de la "Coronilla de los doce privilegios de María", que será una forma teatina de rezar el rosario. Al menos hay otra "Coronilla" compuesta por S. José de Calasanz y otr por L.M. de Grignion de Monfort. Sobre la historia de la Coronilla se dio un perfil histórico en Notitiae nº 12, que cita RD I (1945) 105 y ss.

    Nueva WEB: http://santuariobejarano.wix.com/teatinos
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis