Santuario

Nuestra Señora del Castañar

  • Castañar Nº2
    37715
    Béjar
    (Salamanca)
    España

    Tel:923400705

    FIESTAS EN EL SANTUARIO DE Ntra.Sra. del CASTAÑAR

    Béjar tiene por Patrona a la Virgen del Castañar desde el año 1.446. Treinta y dos pueblos de la comarca bejarana también la tienen por Patrona y de antiguo acuden a su templo a darla culto.
    A este respecto hacemos mención especial de Garganta de Béjar, aldea natal de los pastores a los que la virgen apareció.

    Se celebran anualmente solemnes cultos en el mes de septiembre, con novena y fiesta principal el día 8 de Septiembre. Estos actos religiosas demuestran la gran devoción que inspira la Patrona de toda la comarca. Con 6 novenas diarias la Iglesia se llena de fieles y algunos quedan en el atrio por no poder entrar. Además muchos devotos y devotas que no les es posible subir al monte siguen la Eucaristía y el ejercicio de la Novena a través de la transmisión radiofónica.
    Una sola vez al año sale de su Santuario en procesión, celebrándose la Eucaristía en el Crucero de la Plaza de los tilos y posterior procesión por el frondoso monte de castaños,y al llegar a un mirador desde el que se divisa un dilatado horizonte con la ciudad bejarana a los pies y bastantes localidades diseminadas en el amplio terreno que la vista alcanza se canta una salve en lo que las campanas de todas las iglesias saludan a la Celestial Señora, que desde allí bendice a Béjar y todos los pueblos de la comarca.

    Nueva WEB: http://santuariobejarano.wix.com/teatinos
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis