SANTERIA DE ALEXANDER

TAROT / SANTERIA / CURSOS / 674 502 780

 


Muchas cosas, impregnadas de profundos secretos y poderes, conviven con nosotros dentro de Las Casas de Santo.
Lacotidianidad de la convivencia con esas maravillas, nos hace perder la perspectiva sobre su inmenso valor, y sobre lo que representan y aportan al equilibrio que necesitamos como seres humanos.
Una de esas maravillas es la bóveda espiritual.
                    

                                                  
BOVEDA ESPIRITUAL

La boveda espiritual es espiritismo, culto alos antepasados, a los difuntos. En ella se les honra, se les tiene presentes y se les pide ayuda para resolver las necesidades de esta vida e incluso para pedir por otros fallecidos. Representan el cordon espiritual de guias protectores.


Se obtiene mediante preparacion  de un espiritista que ya haya sido coronado con su cuadro de guias o en misa espiritual.






¿Cuál es su función?.

Una bóveda tiene como función principal servir de asiento a las fuerzas espirituales, que han sido destinadas por Dios para que, en este transito temporal por la vida, tengamos socorro y protección inmediata en todos los momentos.


Su funcion principal es la de proteger a su poseedor y ayudarle a resolver las circunstancias negativas que puedan influir en su vida. El requisito firme a tener encuenta cuando es la persona quien prepara su propia boveda es que debe poner especial cuidado a que espiritu le dedica cada copa o vaso, ya que puede haber lugar a intrusiones de entidades del mas alla desconocidas y por tanto peligrosas.

La boveda espiritual debe ser entregada preferentemente por espiritistas coronados mediante la necesaria ceremonia de coronacion o misa espiritual. Los paleros pueden coronar y entregarla tambien ya que su trabajo con los egguns les faculta para operar con ellos.


¿Qué es una bóveda espiritual?.



Depende claro, de la línea de la casa religiosa o de santo de donde venga, pero generalmente por tradición y funcionabilidad, basándonos en el refrán de Ikú lovi osha (el muerto parió al santo) lea IreteKutan,  los Oloshas o espiritistas (sobre todos los creyentes del espiritismo o los que sean médium) deben tener en sus casas una bóveda espiritual. Nace en el signo de 9-5 (osa oshe).


Es un lugar místico, dónde se atienden a las almas tanto las de necesidades espirituales, como aquellas que fungen como protecciones individuales del médium. Es como una "Puerta Dimensional" por dónde fluye la energía de los espíritus o también hace función de"Receptáculo o Lugar Mágico de Protección", porque tiene entre muchas funciones, la de absorver las malas energías que puedan entrar en nuestras vidas.


La bóveda espiritual se confecciona de manera muy sencilla:



Sobre una mesa pequeña se extiende un mantel blanco y nuevo. Sobre éste se ponen 9 vasos de cristal blanco transparente y una copa grande con agua. En la copa se le añade un crucifijo de madera y metálico (Cristo vivo) en posición acostada encima de la copa. La posición de estos elementos no tienen ninguna importancia, siempre y cuando se tome como principal la copa con el crucifijo. Nosotros acudimos a la forma de herradura se colocan 4 vasos del lado izquierdo 4 vasos del lado derecho y uno atras y la copa en medio .


Todas deben estar sobre un mantelito o trozo de tela blanca quese pone sobre una mesita (a ser posible blanca tambien) y la cubre alrededor hasta el suelo. Alrededor de las copas o vasos hay que situarla/s foto/s de los difuntos y siempre cada una de estas al lado de la copa que se le asigne, porque hay que asignar una copa o vaso a cada espiritu, a quien se le dedica.


Cuando en la boveda hay que incluir espiritus que no son antepasados, como pueden ser entidades de alguna corte espiritual, egguns protectores, entonces hay que asignarles tambien (siempre a todo/as) su copa y su lugar y ademas poner en dicho lugar una figura que lo represente y que se le parezca lo mas posible. Asi como los difuntos familiares tienen que tener su foto, los otros guias espirituales deben tener su representacion en forma de figura.


Luego de estructurada, con un Padre Nuestro repetitivo, se humeará el sitio con incienso y mirra. Y se dara comienzo a una misa espiritual que realizara el padrino o madrina con algunos invitados espiritistas o santeros para que se reciba de ellos los mensajes venidos del mas alla para los que las poseemos. Nosotros tenemos la creencia que en nuestros antepasados fallecidos (Engungun) hay muchas verdades de hoy en dia que ellos desean transmitirnos atraves de los mediuns.


Estas aguas deberán cambiarse con cierta recurrencia, dependiendo de la actividad que se desarrolle sobre o ante esta bóveda espiritual através del médium. Pero lo recomendable, es cambiar esas aguas una vez cada 7 días.


En este lugar se ofrendarán flores (no importando el color, aunque las blancas son de mucha purificación), se le enciende una sola vela y allí el médium o creyente meditará unos minutos invocando a sus espíritus para que vengan a nutrirse de las oraciones y del ofrecimiento que se da. Lo conveniente es acudir al Libro de Oraciones Escogidas de Allan Kardec.  


Es conveniente, cuando la persona se sienta "cargado" vibratoriamente de manera negativa, acudir, delante de la bóveda, a una loción que servirá de despojo o limpia personal, utilizando como apoyo la cascarilla. Pero sólo cuando la persona se sienta mal o con alguna carga nada positiva. Para ello recurra a su Padrino o Madrina para que realizen una investigacion espiritual para que gestionen la recepcion de estos guias espirituales.


Cuando se ora delante de la bóveda, se debe uno conectar espiritualmente con un poco de agua bendita y de loción (Agua Florida ) que se untara en las sienes y en las manos (frotándolas por unos segundos) y luego quedará lista la persona para contactar con los espíritus. En el momento de reflexión o de oración que se utilicen ,pueden llegar mensajes espirituales a través de la inspiración o la intuición. Lo conveniente sería, anotar todo lo que se perciba para que sirva de orientación futura.


PORQUE SE  MONTA UNA BOVEDA


La boveda se monta tras hacer una misa de investigacion ,donde al iniciado/a se le dice sus guias protectores difuntos y guias de corte espiritual ,que tengan .

Despues se le monta su boveda ,mediante pasos que el iniciado/a debe realizar .Quien monta la boveda al iniciado/a debe tener su coronacion . A este se le dice los pasos que debe seguir .


Se obtiene mediante preparacion  de un espiritista que ya haya sido coronado con su cuadro de guias o en misa espiritual.


Las atenciones permiten al muerto sentir un bienestar y  una tranquilidad. Además, le reafirman el hecho de que aquí en esteplano,existe alguien para quien él es importante y que no todos lo han olvidado como suele ocurrir a los pocos años que una persona fallece.
Ahora,si unido a esta labor de atención también nosotros le pedimos a Dios, a los santos, a Olofi, a Odua, etc. Por la evolución y elevación de esa alma,entonces ya la misión está cumplida. En el sencillo acto de pedir a Dios con intención y fe para que un espíritu se eleve, éste indiscutiblemente se elevará, pasando progresivamente por diferentesniveles evolutivos, en cada uno de los cuales se irá desasiendo de penas, dolores, sufrimientos y apegos vinculados a lo terrenal, y se irá abriendo a asumir nuevas tareas que le sean encomendadas, como requisito para alcanzar un grado de evolución cada vez mayor.
Esto que hemos dicho son algunas de las cosas que un difunto consigue cuando lo veneramos y atendemos en una bóveda espiritual.
Ahora hablaremos lo que nosotros, los seres humanos, conseguimos al atender una bóveda espiritual. Es decir, cómo y de qué forma podemos obtener algunos importantes beneficios para nuestra vida.
Enprimer lugar, si la bóveda ha sido montada preguntando al caracol oIfá, quienes son los muertos que deben ir, allí tenemos, en consecuencia, la ventaja de atender a aquellos que verdaderamente tiene una relación con nosotros, que caminan con nosotros.
Una vez con este punto claro, a partir del momento en que montamos la bóveda, se dará inicio a un proceso de fortalecimiento de nuestro cuadro espiritual, porque en la medida en que ellos se eleven, que tengan más luz, podrán hacer más por nosotros,
 como por ejemplo:
1.-Nos cuidaran mejor de los peligros de la calle.
2.- Trabajaran para alejar la enfermedad.
3.- Bloquearan el impacto de las brujerías, que en nuestra contra envíen, o que recojamos andando por ahí.
4.- Proporcionaran más y mejores oportunidades laborales y de negocios.
5.- Ayudarán a mantener el equilibrio y armonía entre las personas de nuestro núcleo familiar.
6.- Al estar atendidos no nos van a perturbar más.
7.-Y lo más importante de todo es que ellos se constituirán, en el tiempo,en amigos confiables, y poderosos que nunca, bajo ningún concepto,nos traicionarán.


La boveda debe siempre situarse en un lugar alejado de curiosos y de otras cosas de religion que pueda tener la persona, a lo mas puede estar cerca de una prenda de palo monte si hubiera problemas de espacio.


COMO ATENDER LA BOVEDA


Para atender a la boveda hay que vestirse con la ropa blanca que se uso para su coronacion (preferentemente), poner agua limpia y nueva en las copas o vasos cuando ya se ve que ya ha mermado bastante, despues de lavarlos recipientes. Al terminar, se enciende una vela blanca. Las ofrendas que hay que hacer a la boveda son aquellas que estan marcadas por los gustos y preferencias de todos los representados en ella, como pueden ser cigarrillos encendidos y en su cenicero, puros, cafe solo, ron,vino seco o dulce y cualquier otra cosa de comida o bebida que los guias hayan pedido el dia de la coronacion.


Poner flores blancas siempre que se pueda y cuando se le hagan las ofrendas. Vaso/s de agua fresca que no falte/n al ponerles lo demas.


Para pedir la ayuda de nuestra boveda nos situaremos ante ella y encendiendo la vela daremos tres (ni dos ni uno) golpecitos ante las copas con los nudillos de nuestra mano derecha mientras decimos: Invoco la presencia de toda mi boveda espiritual completa, invoco a fulano, a mengano, etc,invocamos a todos y cada uno de nuestros guias espirituales representados y se sigue diciendo:…para pedirles su ayuda con este asunto (explicar el asunto a ellos)…con este otro..etc.


Hay que pedirles por todas nuestras necesidades. La copa o vaso del CENTRO la que tiene el crucifijo, representa a Dios y es exclusiva para El. La copa que este libre a la izquierda es a la que se le pide el tema de dinero y a la que este libre a la derecha el tema de salud, independientemente de que a todos los guias tambien se le pide por lo que se quiera.





LA CORONACION



La coronacion espiritual se obtiene mediante una misa espiritual donde el iniciado ,conoce el nombre de su cuadro espiritual ,y guias protectores de diferentes lineas espirituales .
Esta ceremonia se realizan por medium y espiritistas ,que  ya hayan sido coronado con su cuadro espiritual.


La coronacion espiritual ,se realiza despues de varias investigaciones es decir varias misas de investigacion  despues de dar la BOVEDA al iniciado/a y este seguir los siguientes pasos que el espiritista le digan para atender a su cuadro espiritual.

Tras estos pasos la CORONACION espiritual sirve para asentar a su cuadro espiritual para asi al  iniciado/a tenga mas firmeza ,y asentamiento con sus guias protectores.


En la ceremonia de la coronacion o de la misa espiritual, quien se esta iniciando conoce el nombre, las caracteristicas y las preferencias de los guias espirituales que bajen en dicho acto, de lo cual tomara nota y guardara. Esa informacion siempre le sera util y es secreta, nadie la debe saber excepto quien le ha coronado porque es una cuestion de seguridad personal.


Asi como ,agregar a su cuadro espiritual ,representaciones ,mediante fotografias,muñecos, u otras cosas.


Coronarse con los guias espirituales aporta proteccion personal y es una ayuda importante para enfrentar la vida y es complemento del palo monte y otras religiones.






Que cada quien comience ahora, y que inculque en sus descendientes, el amor por los muertos de su cuadro espiritual, que están en su bóveda, a ver si tanto en el corto como en el largo plazo logra cada quien hacer de sus muertos unas poderosas fuerzas del cielo.
INFO EMAIL
674 502 780
contador de visitas

pagina web gratis