VICARIA SAN LUIS DE LA CANDELARIA

I ARQUIDIOCESIS DE SALTA I

Seguinos: Informate y realizà consultas a través de nuestra Fan page. Dale ME GUSTA.


HISTORIA PARROQUIAL / VICARIA SAN LUIS DE LA CANDELARIA

INICIO



Historia


La señora Candelaria Cornejo deMatorras, siendo una de las dueñas de las tierras del lugar, decide donar elterreno para la construcción de una capilla, su sueño no se llego a realizarpor su fallecimiento.


Sus herederos, sobrinos deCandelaria de apellido Cornejo Mollinedo, por iniciativa y en recuerdo a sutía, María del Carmen Cornejo se empeña en levantar la capilla bajo laadvocación de Ntra. Sra. de la Candelaria como fue el deseo de su tía.     


El Padre entonces Pedro Lira fue elimpulsor, el que animaba y ayudaba para que se concretase esta maravillosa obrafue este Padre que en un viaje a Roma trajo la imagen de la Virgen por encargode las señoritas Cornejo. Para la construcción del templo trabajaron codo acodo y con mucho empeño numerosas familias tradicionales: Flia. Cornejo, Mollinedo, FliaNigro, Flia Armando Saavedra, Carmen Sola de Figueroa, quien dono la campana yFany Sola, quien junto con las señoritas Cornejo Mollinedo, amigos y parientesobtuvieron donaciones para la construcción.


Habrá muchos que recuerden loshermosos bazares que estas señoritas realizaban en las Fiestas Patronales delSeñor y la Virgen del Milagro para obtener fondos y así continuar y terminarlas obras.


También se termino la CasaParroquial con todo lo necesario para ser habilitada por el Sacerdote a cargode la Capilla. Fue habilitada por el PadreBalsaqui, Padre Rinas, por el Padre Greco, Padre Carlos Gamboa, Padre LuisPastrana, Padre Javier Vera, Padre Martin Farfán. La piedra fundamentalfue bendecida por el Monseñor J. Tabella en el año 1957.


Los libros antiguos para el rezo dela misa son donación de la señorita Laura Figueroa Ulloa, el cáliz, donacióndel Dr. Cornejo Moliendo, siendo el mismo sacristán por años y las arañasfueron donación de la Flia. Abregu.



 
Actualidad

Aquí esta nuestra Iglesia,Fundada el 1 de diciembre de 1957. 




La Vicaria San Luis de la Candelaria depende de la Parroquia San Joaquin y Santa Ana del Barrio Santa Ana.




Nuestros Santos Patronos, son San Luis Gonzaga y Nuestra Señora de la Candelaria. La Vicaria San Luis de la Candelaria, se encuentra ubicada en la Zona Suroeste de la Cuidad de Salta Capital, en la Ruta Nacional 51 km 9 ½esquina Cerro Crestón de Barrio San Luis.




Su jurisdicción abarca lossiguientes Barrios: Barrio San Luis, Villa Esmeralda, Villa Rebeca, Villa Aeropuerto, El Aybal, Villa Violeta, ElPrado, EnconChico, Merced Chica. 




Podemos llegar a conocer lascomunidades haciendo  >ClickAquí<

Traducir una página Web:

de
VISITANTE Nª
contador de visitas

pagina web gratis