SAMURAIDOKAN TSUE-JUTSU
Cane Self Defense System



Escuela de defensa personal

武士道
(BUSHIDO)
El Código Samurai


BUSHIDO:
Los siete principios:

1. GI - Honradez y Justicia
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia.
Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.
Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. YU - Valor Heroico
Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.
Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.
Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. JIN - Compasión
Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos.
Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

4. REI - Cortesía
Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.
Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. MEYO - Honor
El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad.
No puedes ocultarte de ti mismo.

6. MAKOTO - Sinceridad Absoluta
Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará.
No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.
Hablar y Hacer son la misma acción.

7. CHUGO - Deber y Lealtad
Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.
Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. 
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.
Cuidado con el camino que sigues.




REGLAMENTO INTERNO SAMURAIDOKAN



                                                                                                                                 
1. No hay justificación para la pereza, ni tampoco para la indiferencia de las reglas a causa de ésta.

2. El Dojo es un lugar que se debe respetar; trátelo como tal. No es meramente un gimnasio ni tampoco cualquier centro de entrenamiento.

3. Cuide y siéntase orgulloso de su Dojo, trátelo de la misma manera en que usted trata cualquier lugar de reverencia.

4. Nadie esta exento de las normas comunes de cortesías expresadas en las reglas del Dojo. Siempre recuerde que todo Budoka, sin importar si es instructor o un principiante, entrenan en el mismo Dojo en el mismo piso. Todos practican las mismas técnicas y aspiran hacia los mismos ideales. Por lo tanto, todos son gobernados por los mismos requerimientos de etiqueta.

5. Cuando entre o salga del Dojo, siempre mire al frente, incline su cabeza (reverencia) y diga Ossu!.

6. Cuando llegue atrasado a la clase, espere a que el instructor (o la persona a cargo de la clase) lo autorice a integrarse a la clase. Párese, mire al frente del Dojo, incline su cabeza y salude de nuevo con un fuerte Ossu!, intégrese rápidamente al final de la clase. Los estudiantes que lleguen atrasados a la clase deben  esforzarse al máximo de ser puntual. 

7. No se quite ninguna parte de su GUI durante la clase sin antes haber sido autorizado.

8. No se debe comer, masticar chicle, fumar o beber en el Dojo. 

9. Cuando se le pida proceder a una posición, o cuándo se forme al comienzo de la clase o por otra razón durante la clase, siempre muévase tan rápido como le sea posible - no se pasee.

10. Nunca practique kumite a menos que un instructor este presente. Cuándo practique kumite con un instructor, haga lo mejor, pero muestre respeto por el grado. Si usted piensa que usted puede combatir más duro entonces hágalo, pero recuerde que ellos tienen su grado más bajo en  mente cuando ellos están combatiendo, por lo tanto ellos no estarán combatiendo con toda su capacidad. 

11. No pregunte a un grado más alto por kumite. Usted no debe rehusar sin embargo, si un grado mas alto lo invita a combatir. 

12. No se deben violar los grados por ninguna razón sin el permiso del instructor. Nunca camine en medio de las filas, ni entre el instructor y los estudiantes. Si usted tiene que salirse de su posición, hágalo por detrás de su fila hacia cualquier lado de la clase y proceda de allí.

13. Dirige a su instructor como SENSEI o SENPAI, dependiendo de su grado. No se dirija a un instructor por su primer nombre en la clase.

14. No insulte, no se ría tontamente, no hable, no haraganee o actúe desatentamente durante el entrenamiento. Trate su entrenamiento seriamente; no es cuestión de risa. Un Budoka  debe estar siempre alerta y tener un buen comportamiento. La posesión de un grado mayor (especialmente el cinturón negro) no es su boleto a la relajación y la familiaridad en el Dojo. No malgaste su tiempo y el de los demás si usted no esta preparado para tratar su instrucción y sus compañeros de SAMURAIDOKAN con el respeto y la seriedad merecidos. Esto incluye abandonar el entrenamiento antes de terminar las clases. A menos que el instructor autorice algo diferente el estudiante debe permanecer en la clase hasta la terminación del saludo final.

15. Arrodíllese en la rodilla derecha para ajustarse o rehacer el nudo en su cinturón. Gire a la derecha, lejos del frente de la clase, o de su compañero de practica para ajustarse su UNIFORME. Aprenda a respetar su cinturón como un símbolo de sus esfuerzos en el entrenamiento.

16. Su gui debe estar siempre limpio y ordenado. Su cinturón (obi) se debe secar al aire pero nunca debe ser lavado, debido a que este contiene simbólicamente el espíritu de su esforzado entrenamiento.

17. Escucha cuidadosamente las direcciones del instructor. Recuerde que el instructor no le pedirá que usted realice algo que el o ella sepa que usted no puede hacerlo. Reconozca todas las instrucciones con un fuerte Oss!.

18. El instructor, quienquiera que puede ser, deber ser tratado con el respeto que usted mismo esperaría de otros como cortesía común. Si usted no puede mostrar el respeto hacia una persona que toma su tiempo para enseñarle, entonces usted no pertenece en un Dojo de SAMURAIDOKAN. Nunca ponga en duda su dirección; nunca hable en la clase a menos que sea preguntado por el instructor. Tal obediencia desarrolla un lazo de confianza entre el instructor y el estudiante, el cual mejora la receptividad mutua, simplificando y acelerando el proceso de aprendizaje.

19. Por motivos de seguridad y orden, no lleve joyas durante el entrenamiento, o cuando se ponga su gui.

20. Mantenga siempre las uñas de sus pies y de sus manos limpias y cortas. Asegúrese siempre de lavar sus pies, uñas y manos antes del entrenamiento. En el entrenamiento a menudo usted trabaja muy cerca con otros. Nadie aprecia entrenar con alguien que está sucio.

21. Asegúrese de ir al baño antes de comenzar el entrenamiento. Un golpe accidental a una vesícula repleta puede ser extremadamente peligroso. Trate también de recordar que no es bueno para el cuerpo entrenar con un estómago lleno, así que evite de comer por lo menos una hora antes de comenzar las clases.


22. El INSTRUSTOR ES INSTRUSTOR DENTRO Y FUERA DEL DOJO.

2

24. No se permiten críticas de una u otra forma entre los miembros y estudiantes.

 

25. Todo miembro debe comunicar al instructor algún incidente fuera de la academia en que esté envuelto el arte que practicamos.

 

26. En todo momento se debe promover el espíritu de grupo, evitando rivalidades entre los miembros.

 

27. El Tamagushi (donación mensual) debe estar al día del 1ero al 5to día de cada mes.

 

28. Los Ushi Deshi deben cumplir con sus deberes marciales con disciplina, eficiencia y buena actitud.

 

29. Los Budokas becados tienen un compromiso moral con el dojo. Retrasos y faltas constantes dan como resultado la perdida de la beca.





Clases de defensa personal urbana y Esgrima de bastón Ecuatoriano 




"Nuestra meta es la perfección"

Cdla. Alborada 6ta etapa mz. 605 villa 12
Catamayo entre Emilio romero Menéndez y Hugo Salazar Tamariz
Claro: 099 058 1878 

Guayaquil - Ecuador














contador de visitas

pagina web gratis