educación nutricional integral 
en  imagen  asesorada
10.09
 
 


Quienes somos




Bienvenidos a eni.ia en Salud y Peso

¿En algún momento te has interesado por saber que es una dieta?

Cuantas penas y penurias, nos enseña nuestra sociedad. Esos cuerpos esculturales y bien acabados, que pensamos, que no deben sufrir ningún calvario para estar tan radiantes. Con anuncios de puro marketing, con la facilidad engañosa de los poderes reductores y curativos de cualquier producto milagroso que este a la venta. Las falsas esperanzas de cualquier dieta llamada "…….”. ¡Si dieta! y digo dieta porque la mayoría de la gente, sea hombre o mujer, aun en nuestro tiempo no saben el significado de esta palabra. Dieta proviene del griego Diata, que significa estilo de vida. Por lo tanto, dieta es lo que comemos en un día completo sin importar si es bajo en calorías, o si es  comida basura, en otras palabras "no nos importa lo que comemos, no sabemos si nos alimentamos bien, lo que cuenta es que nuestro cuerpo nos envía un estimulo o deseo de llenar nuestro estomago y nosotros obedecemos sin pensar si lo estamos haciendo bien, abrimos nuestra boca para engullir”. La mayoría de la gente relaciona la palabra dieta con comer poco, sin grasa o bajo en carbohidratos, en realidad no le importa en que se basa su dieta, quiere perder peso a cualquier precio. 

Desde el principio al final de nuestros días, intentamos controlar todo aquello que comemos, sin importarnos sus beneficios, ni los peligros para nuestro organismo, pero pocos lo consiguen solo los que realmente les importa su salud. Lo más peculiar es que en muchas ocasiones, esperamos una mala noticia del médico para empezar una dieta estricta, por causa de alguna enfermedad, para darnos cuenta del estado de nuestro cuerpo y sin darnos cuenta que nosotros mismo, somos los impulsores de algunas de nuestras enfermedades. Pero no nos damos cuenta que desde el día que nos engendran en nuestra madre al dar nuestro primer suspiro ya estamos a Dieta, estamos obligados a educar a nuestros hijos para que el día de mañana sepan hacer con los alimentos y no crean que es una obligación.

Cuidarnos cada día, es un beneficio para nuestra salud. Al ser jóvenes, caemos en el error de que nuestro cuerpo lo aguanta todo, pero olvidamos que nuestro cuerpo es la maquina más perfecta que existe, que se deteriora con el paso del tiempo y debemos aprender a cuidarnos, que tiene efecto memoria. Aprender que lo que comemos cada día es nuestra dieta. La dieta es encontrar el equilibrio y el sentido común a todo aquello que comemos, controlar los alimentos y sus cantidades, en el día a día.

La educación nutricional es una parte esencial de la educación sanitaria, aquella destinada al mantenimiento de la salud, y aún más, es parte importante de la educación integral del individuo.

DIETA: estudia la combinación correcta de los alimentos para obtener una nutrición adecuada.

ALIMENTACIÓN: Es un proceso voluntario y por tanto educable por el que se llega al aparato digestivo los sólidos y líquidos que ingerimos.

NUTRICIÓN: es un proceso involuntario por el cual el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas obtenidas en los alimentos y que constituyen los materiales necesarios para el desarrollo. 






 

  
Facebook 
  
Mensajes   




contador de visitas
eni.ia en Salud y Peso, declara la protección de la base de datos de nuestros clientes. En ningún caso se  facilitará ningún dato, de ningún compañero, lector o usuario sin la previa autorización
   



"El usuario manifiesta que ha sido debidamente informado del programa de ENI.IA y habiendo leído la información dada por ENI.IA. ENI.IA declara; los datos personales  son intransferibles y están protegidos con la obligación de ser tratados confidencialmente, entre ambas partes. ENI.IA no administra ni recomienda ninguna medicación, ya que en tal caso correspondería al médico del propio usuario, quien recomendase dicha administración. En consecuencia es responsabilidad exclusiva del cliente o en todo caso de su médico, saber de las posibles consecuencias por ingerir MEDICAMENTOS U OTRAS SUSTANCIAS. Por todo, SE ACEPTA la educación y asesoramiento de ENI.IA y las condiciones anteriormente descritas”.

"Queridos lectores, queremos teneros lo más informados posible, utilizando otras páginas web, libros, revistas, periódicos,  para poderos facilitar la máxima información. En ningún caso queremos ofender a ningún autor."

pagina web gratis