Esquina1 Esquina2
Salud y Vacuna
Trabajamos por su Salud
Cra. 5a con calle 62 C.C. ARKACENTRO
Local E2.B35 Tercer piso
Ibague - Tolima

http://saludvacuna.webs.tl
2744574 - 3118034841
.

Vacuna Antigripal

Esta vacuna protege contra la gripe o influenza, enfermedad respiratoria causada por un virus, y que se manifiesta con fiebre alta, tos seca, dolores de cabeza, dolores musculares y decaimiento.
El efecto protector de la vacuna aparece 10 a 15 días después de la vacunación y persiste durante un año. Como el virus de la gripe se modifica cada año, se recomienda la revacunación anual.

Esquema
Desde los 6 meses hasta los 5 años inclusive, se aplicarán dos dosis separadas por un intervalo mínimo de un mes, si es la primera vez que la persona recibe la vacuna. De lo contrario, se aplicará una sola dosis anual.

Forma de aplicación
Esta vacuna se aplica por vía intramuscular en la región anterolateral del muslo a los bebés que no caminan, y en el brazo a los niños y adultos.

Efectos adversos
Generalmente aparecen dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación, y son leves.
En el sitio de aplicación puede producir un ligero dolor y enrojecimiento. También, en algunos casos, puede provocar fiebre y decaimiento.

Precauciones y contraindicaciones
Es recomendable no aplicarla si hay un cuadro febril agudo o antecedentes de una reacción alérgica con dosis previas o con alguno de sus componentes contraindica la vacunación.

saludvacuna3

Vacuna antiamarílica

La fiebre amarilla es una enfermedad provocada por un virus que se transmite al hombre a través de la picadura de mosquitos del género Haemagogus, Sabethes y Aedes. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad varían desde un cuadro similar a la gripe hasta formas graves con compromiso del hígado, riñón y presencia de hemorragias intensas.
El riesgo estimado por viaje de adquirir esta enfermedad varía de acuerdo a la zona:
África: oscila entre 1 caso por cada 4.000 viajes, a 1 caso por cada 250 viajes en caso de epidemias.
Sudamérica: 1 caso por cada 20.000 viajes, con cambios estacionales.

Esquema
El esquema de vacunación consiste en una única dosis. Se recomienda no revacunar con un intervalo menor a 10 años de aplicada la dosis anterior.

Forma de aplicación
Se aplica por vía intramuscular o subcutánea en la región deltoidea en adultos y niños que deambulan, y en la región anterolateral del muslo en los bebés que no caminan.

Efectos adversos
Generalmente aparecen dentro de los 5 a 14 días posteriores a la vacunación.

En el sitio de aplicación puede producir dolor, hinchazón y enrojecimiento. Con menor frecuencia puede provocar fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares

Precauciones
Mayores de 60 años (el envejecimiento fisiológico del sistema inmune puede incrementar la incidencia de efectos adversos graves).
Para las personas con HIV la indicación de la vacuna debe ser evaluada por el médico de cabecera.
Para niños entre 6 y 9 meses de edad se recomienda evaluar cuidadosamente la indicación (no es contraindicación absoluta, en caso de extrema necesidad).

saludvacuna4

saludvacuna7

Centro Comercial ARKACENTRO Local E2.B35 Tercer piso
2744574 - 3118034841
Ibague - Tolima
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis