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SAFARI ACCESORIOS LTDA.
 
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Barras Antivuelco - Roll Bars Externas

Las barras antivuelco o Roll Over Protection Systems (ROPS) son productos especialmente diseñados y designados para evitar deformaciones significativas en la carrocería en caso de algún accidente, y proteger la integridad física de las personas dentro del vehículo. Preocupados por la seguridad, ya sea de empresas que exijan en sus vehículos este tipo de productos, fabricamos cualquier tipo de diseño de barra antivuelco que usted necesite. Especificaciones: Pintura electrostática, soldadura Mig. Se entrega totalmente instalado.

Al contar con las Barras Antivuelco Safari Roll-Bar Petroleras, se busca reducir las consecuencias en un posible accidente de trabajo, ya sea un colapso estructural o parcial y así mismo disminuir el grado de peligrosidad.

  Características Barras Antivuelco Petroleras - Safari Roll-Bar Petroleras Externas

  • Las barras antivuelco no son más anchas que el vehículo en el cual van a ser instalados.
  • La altura del producto se extiende entre 250mm (10’’) a 500mm (20’’) por encima del vehículo.
  • No obstruye la visibilidad  del conductor, debido a la malla que se encuentra ubicada detrás del vidrio trasero, permitiéndole un pleno control del conductor sobre el vehículo.
  • No tiene partes que sobresalgan ni esquinas o bordes que pudiesen herir a los ocupantes del vehículo en el cual está instalado.
  • Las articulaciones o uniones de la estructura están diseñadas para no fallar en caso de colisión,dejando expuestas partes sobresalientes o esquinas o bordes peligrosos para los ocupantes del vehículo.
  • El producto se ofrece con Extintor de Polvo Químico Seco y Nitrógeno Presurizado Tipo ABC. Fabricado según normas NTC 652-980, UL1446, NTC 2885 (NFPA 10) y una capacidad de 20 lb o según el cliente lo requiera.
  • Las placas de montaje aseguran la barra antivuelco Safari Roll-Bar Petroleras con la estructura o chasis del vehículo mediante un aprisionamiento a modo de "sándwich”, utilizando la tornillería de ½ Grado 8.
  • Los tamaños de todas las placas de montaje son por lo menos dos veces el ancho y tres veces la dimensión mínima de la sección transversal del Tubo (2’’).
  • Las esquinas de las placas de montaje tienen un radio mínimo de 25mm (1’’).
  • Se utilizan dos (2) tornillos para aprisionar la estructura del vehículo entre las placas de montaje.
  • Se utilizan dos pies de amigo o trabazones de refuerzo entre el tubo y la placa de montaje. La hipotenusa de los pies de amigo son de al menos 1.5 veces el diámetro del Tubo.
  • Todos los codos de la estructura son dobleces suaves y continuos. No existen pliegues, desgastes, fisuras o fallas en las paredes, distorsión o debilitamiento de la sección.
  • Una de las ventajas deeste tipo de producto es que la barra antivuelco es externa y el espacio interno de las cabina del vehículo no se ve comprometido.

 Para ver estas especificaciones, entre a: http://www.actiweb.es/safari/archivo1.pdf


Especificaciones Técnicas y Componentes Barras Antivuelco Internas Safari Accesorios ROPS (Roll Over Protection Systems – Sistemas de Protección contra Vuelcos)
  • Tubería1-1/4’’ en Acero Schedule 40 sin costura. ASTM A53/A106/API 5L. Resistencia a la tensión: 475/480 Mpa. Límite de Fluencia: 305/305 Mpa.
  • Placas de Montaje en Platina 5/16: ASTM A 1011M Y ASTM A 568M. Resistencia a la tensión: 374.3 Mpa. Límite de fluencia: 266.8 Mpa. Ubicación: 2 Traseras
  • Placa de Montaje Platina 3/16: ASTM A 1011M Y ASTM A 568M. Resistencia a la tensión: 374.3 Mpa. Límite de fluencia: 266.8 Mpa. Ubicación: 2 Delanteras
  • Ensambles: Eje en acero 10/20 de 1’’ ½. Torneado fresado y taladrado. ASTM A29. Resistencia a la tensión: 76 Lb/In2. Límite de Fluencia: 54 Lb/In2.
  • Soldadura MIG: Alambre MIG para Aceros al Carbono LS-6 (Lincoln ER70S-6). Diámetro: 0.9mm. AWS (American Welding Society) A5.18/ASME (American Society of Mechanical Engineers)
  • Espuma flexible en poliuretano contra impactos. Especialmente diseñada para minimizar un posible golpe con la cabeza. Rubinate 7500 Huntsman Polyurethanes. Densidad:80kg/m3. Espuma cubierta en cordobán negro y cierre en velcro.
  • Recubrimiento Pintura en Polvo Electrostática Tipo Poliéster: Pintura libre de TGIC, color negro 014 CW, FNE001484.
Características del diseño de los ROPS (Sistemas de Protección contra Vuelcos) Internas:

Todas las Barras Internas contra vuelcos están diseñadas para ensamblar fácilmente en los vehículos. Todos sus componentes son cuidadosamente inspeccionados y asegurando un óptimo ajuste sin sacrificar el espacio interno para los ocupantes teniendo en cuenta la entrada y salida del vehículo, por esto todos los sistemas de protección son diseñados a la medida. A continuación algunas de sus características de diseño de cada sistema de protección contra vuelcos ROPS de Safari Accesorios Ltda.

Dobleces: Como parte fundamental de la estructura de los sistemas de protección contra vuelcos (ROPS), todos los dobleces son realizados en frío y sus dobleces son precisos y realizados con matrices asegurando el ángulo perfecto.

Ensambles: Cada ensamble es torneado, fresado y taladrado. Su función además de acoplar los tubos es minimizar el proceso de instalación dentro del vehículo. Su diseño en caso de contacto con los ocupantes es seguro. Según las especificaciones técnicas se ha confirmado que estos acoples son más resistentes que el mismo tubo ya sea en doblez o tensión.

Placas de montaje: Cortadas a la medida de cada vehículo. 

Ergonomía: Como todo sistema de protección contra vuelcos, el espacio comprometido del área de la cabina es mínimo. Cada tubo está localizado estratégicamente asegurando resistencia y seguridad.



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