Significados Asombrosos del ‘Evangelio’ y su Tipología en Apocalipsis (S.A.E.T.A.)


Presentación



El Ministerio «Significados Asombrosos del ‘Evangelio’ y su Tipología en Apocalipsis»  (S.A.E.T.A.) constituye un servicio de estudio y difusión de las tipologías de Daniel y Apocalipsis. Promovida por Gustavo Contreras (Master en Teología, Seminario Adventista Latinoamericano de Teología, Argentina, 1996), esta obra expone estudios tipológicos, proféticos y espirituales, extraídos de ambos libros. Con ello se persigue el propósito de que se tome conciencia del próximo desenlace de las cosas con el consecuente retorno de Jesucristo a la tierra.

Esta página procura compartir diversos temas sobre Daniel y Apocalipsis, particularmente el mensaje de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14:6-12 (mayormente dirigidos contra la Babilonia espiritual), como también reflexiones tipológicas que el autor desarrolla a partir de los diversos tipos (modelos bíblicos) contenidos en el "evangelio eterno” de Apocalipsis (14:6), esto es, las siguientes tres tipologías:

(1) La
‘tipología del gobierno binario’ (Rey / Sacerdote; es decir, estado[rey] / iglesia[sacerdote]), según el libro de Daniel y Apocalipsis 17,

(2) la
‘tipología del ministerio sacerdotal’ (la obra del santuario terrenal y el celestial), revelada en Daniel 7-9, Apocalipsis 1-11, y el libro de Hebreos, y

(3) la
‘tipología del ministerio mesiánico’ (el Anticristo versus el Cristo, o la Parodia mesiánica), según aparece descrita en Apocalipsis 12-20.

Al mismo tiempo el autor invita a considerar las revolucionarias características (también tipológicas) que sugiere el ministerio del
‘Ángel de la piedra’ (Apoc. 18:21-24), como contrapeso a las pretensiones del provocador documento vaticano: "Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la perspectiva de una Autoridad Pública con competencia universal
” (Oct. 2011). La soberbia de Babilonia y su mensaje de falsas esperanzas son contrarrestados con el anuncio repentino de este misterioso "Ángel”. Su mensaje y ministerio pueden apreciarse mejor a la luz de la obra de aquel extraño personaje (Yeshúa ben Jananiá), cuyos ayes conmovieran la ciudad de Jerusalén por 7 años en la década del 60 DC, según el estudio: ‘Paralelos en el desenlace de la Iglesia Apostólica y la Iglesia Adventista’. 

Por lo pronto, el pueblo de Dios, que sostiene en alto la bandera del mensaje del 3er. Ángel, aguarda la aparición del llamado 4to. Ángel (el descenso del Espíritu Santo con su lluvia tardía) el cual fortalecerá la obra más sublime jamás encomendada a los mortales, como es la difusión de las amonestaciones contenidas en el mensaje de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14.





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