SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

SAN FERNANDO

FORMA DE COMPLETAR PLANILLA DE CESE POR JUBILACIÓN
https://drive.google.com/file/d/0B43LvRnnP2RRaElGaHZFQllXbFE/view?usp=sharing

SAN FERNANDO, 09/06/17



MESA DE ASESORAMIENTO GENERAL

"Se está trabajando en la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones en la ampliación de los canales de atención al público. Como parte de este cambio se encuentra la creación e implementación de la Mesa de Asesoramiento Virtual que se encuentra funcionando bajo la siguiente cuenta de correo institucional:  jubilaciones@abc.gob.ar

Se podrán realizar consultas y solicitar asesoramiento sobre los diferentes temáticas vinculadas a los trámites jubilatorios iniciados frente a la DGCyE.

 

Por otra parte la cuenta de asesoramiento de la modalidad ejecutiva sigue vigente para las consultas propias del trámite mencionado."


SAN FERNANDO, 01/02/17

JUBILACIÓN EJECUTIVA

El sistema de Jubilación Ejecutiva consiste en la posibilidad que tiene el docente de solicitar su trámite jubilatorio sin necesidad de apersonarse con su legajo de antecedentes y/o foja de servicios al Consejo Escolar, a la Dirección de Jubilaciones y certificaciones de la Dirección General de Cultura y Educación ni al Instituto de Previsión Social.

Sólo debe  acercarse a la Secretaría de Asuntos Docentes (S.A.D.) donde presta servicios, manifestar su voluntad de acogerse al beneficio jubilatorio. Luego confeccionar una planilla virtual de declaración jurada y finalmente regresar al mismo organismo donde
deberá rubricar su renuncia a los cargos que desee.

REQUISITOS:

  • Poseer la edad y la antigüedad establecidos por ley.
  • Desempeño en cargos puros (no mixtos, ni transferidos) en la pcia de Bs As en establecimientos oficiales de la D.G.C. y E.
  • No poseer cargos simultáneos (caso contrario, el mismo deberá ser inferior a 36 meses consecutivos con respecto al de mayor jerarquía que posea)
  • No haber iniciado el trámite jubilatorio por otros sistemas (Cierre de Cómputos, Jubilación Automática, Jubilación Ordinaria, etc)
  • Iniciar su trámite jubilatorio con una antelación mínima de tres y máxima de seis meses. El cese de servicios debe ser a mes completo.

PROCEDIMIENTO:

Registrarse como usuario en el portal abc.gov.ar

Dirigirse a S.A.D de su Jurisdicción, con el D.N.I. donde se lo habilitará para ingresar al sistema de Jubilación Ejecutiva.

Cumplimentar en forma particular su Declaración Jurada de Servicios mediante la web.

Imprimir el certificado de finalización de trámite jubilatorio.

Acudir al ANSES, munido de D.N.I. y solicitar 4 pantallas: Histórico de Aportes; Archivo de Aportes; Archivo de Autónomos; Consulta de Expedientes y R.U.B.

Regresar a la S.A.D donde se le recepcionará el certificado mencionado, las 4 Pantallas y una copia de D.N.I. Luego rubricará su renuncia al cargo. En este momento se formaliza la renuncia del docente, mediante la web y por escrito.

La S.A.D remitirá toda la documentación a la Dirección de jubilaciones y Certificaciones de la D.G.C. y E

 NOTAPara mayor información:

http://www.siape.gba.gov.ar/rrhh/index.php/component/content/article?layout=edit&id=425


  
VISITAS: contador de visitas

pagina web gratis