Esquina1 Esquina2
ruralvalverde2RURALVALVERDE
Turismo rural
C/ Camino Ruta de la Plata, 29
41250. El Real de la Jara
Sevilla
954 43 55 13
653 10 86 69

En el Real de la Jara se puede disfrutar de todas las chacinas y productos derivados del cerdo ibérico; estos productos se venden en los establecimientos del pueblo y sobretodo en el matadero Reina de los Ángeles, único matadero que en la actualidad sigue funcionando, situado junto a la plaza del ayuntamiento. Si nos referimos a animales de caza podemos conseguir carne de venado, jabalí, conejos y perdices, todo ello perfectamente envasado y puesto a nuestra disposición por otro matadero dedicado exclusivamente a estos tipos de carnes.
Asimismo en el pueblo hay dos fábricas de queso, Quesos El Viar y Quesos y embutidos Dehesa Real de la Jara ; en ambas la materia prima con la que se trabaja es la leche de cabra y el proceso es artesanal. El producto final es de excelente calidad, siendo el queso queso añejo metido en aceite el producto estrella.
Durante todo el año en los bares del pueblo podemos encontrar el “guarrino frito”, tapa típica del lugar y que consiste en carne de cerdo de pocos meses de vida, troceado en dados pequeños y frita abundantemente en aceite, condimentada con ajo, sal y laurel.
Durante el otoño, y siempre que el tiempo haya sido el adecuado, podemos disfrutar de suculentos revueltos de setas.
En la repostería destacan los dulces caseros hechos con harina, miel o azúcar; son famosas las virutas realeñas y los buñuelos de viento, así como las flores, madejitas, piñonates, roscos, etc

Cerdos ibéricos en la dehesa

Cesta de setas

Para una información más completa pincha en los siguientes enlaces:

Gastronomia

Setas y esparragos


Enviar email
 Casa Valverde. El Real del Jara (Sevilla).Teléfono: 955 43 55 13 - 653 10 86 69e-mail: ruralvalverde@yahoo.es
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis