Esquina1 Esquina2
ruralvalverde2RURALVALVERDE
Turismo rural
C/ Camino Ruta de la Plata, 29
41250. El Real de la Jara
Sevilla
954 43 55 13
653 10 86 69

OTRAS VISITAS DE INTERÉS.

Muy cerca de El Real de la Jara hay otros pueblos que merecen la pena ser visitados, pueblos como Cazalla de la Sierra (centro de la Sierra Norte); Fuente de Cantos (cuna del pintor Zurbarán) o Llerena (sede de la famosa Inquisición y con un amplio legado histórico); todos ellos, a menos de 50 kilómetros de El Real. Pueblos grandes, con historia, pero difíciles de entender en una corta visita.
Si venís a pasar 2 ó 3 días y tenéis ganas de “perder” una mañana en una interesente visita os voy a recomendar dos preciosas y no muy conocidas excursiones que nos pueden llevar 4 ó 5 horas.

ZUFRE.
Es un municipio de la provincia de Huelva con menos de 1000 habitantes, situado sobre un promontorio rocoso desde el que se tienen unas vistas espectaculares.
Está a 24 kilómetros de El Real y no se tarda más de 20 minutos en llegar; el itinerario es El Real de la Jara – Santa Olalla del Cala –Zufre.
El pueblo se visita en un par de horas y da tiempo a recrearse con la iglesia, la casa consistorial, la plaza, etc. Si se decide parar a comer, hay un par de sitios muy recomendables.

Mirador de Zufre

CALERA DE LEÓN.
Situado a 43 kilómetros de El Real, este pueblo pertenece a la provincia de Badajoz. Tiene sobre mil habitantes y en él destacan dos monumentos bastantes singulares:
*Monasterio de Tentudía: Importante conjunto de estilo gótico-mudéjar catalogado Bien de Interés Cultural Nacional ; se halla sobre el monte Tentudía, el más alto de la provincia de Badajoz.
*Conventual santiaguista: También catalogada Bien de Interés Cultural Nacional es una construcción de piedra granítica y mampostería, realizada a finales del siglo XV como residencia más amplia y holgada de los caballeros que habitaban en Tentudía.
Para llegar a Calera cogemos la carretera a Santa Olalla del Cala y conectamos con la autovía de la Plata en dirección Extremadura; en el siguiente pueblo, Monesterio, nos desviamos y cogemos hacía Calera de León. En total no son más de 40 minutos.
Nota: frente de la conventual hay un bar donde sirven una raciones de guarrito adobado que están de muerte .

Monasterio de Tentudía

Conventual santiaguista


Enviar email
 Casa Valverde. El Real del Jara (Sevilla).Teléfono: 955 43 55 13 - 653 10 86 69e-mail: ruralvalverde@yahoo.es
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis