Esquina1 Esquina2
ROTTPAKAL
CRIADERO ROTTWEILER
DE PAKAL
crea tu página web gratis
   
 
Origen del Rottweiler
 
Sus origenes estan vinculados con el imperio romano, siendo una de las razas mas antiguas del mundo. Sus rasgos actuales, se debieron a modificaciones que datan de miles de años atras. Inicialmente, los romanos los utilizaban como caninos de protección de sus riquezas, guia, y arreo de ganado.
Desde tiempos remotos, los perros fueron elegidos en base a las virtudes que poseían para los trabajos que eran necesarios cubrir, y el Rottweiler no estuvo ajeno a estas exigencia.
 
 Definidos como altamente guardianes y fieles a sus amos, estuvieron siempre dispuestos a cumplir con la tarea a la que habian sido destinados.
A lo largo de sus campañas por distintas regiones, los romanos llevaban consigo a sus perros, que marcaron a fuego con su exuberante presencia a la ciudad de Rottweiler
, en donde existe la suposición de que algunos de estos caninos

permanecieron alli, y luego de varias cruzas surgieron los animales de los de los que estamos hablando en esta nota.
Frente a la necesidad en esta zona, ubicada en el sur de la provincia alemana de Baden-Wurttemberg, de perros para la conducción del ganado, y la protección de sus dueños, el Rottweiler se postulo como una eleccion adecuada, debido a su carácter fuerte y racional, tanto para su tarea ganadera, como para la defensa de su amo contra ladrones, y todo tipo de peligro que presentaran en sus viajes.
Descendiente de cruzas entre pastores alpinos, mastines, y lobos, los caninos fueron modificando sus características centrales a medida que pasaban los años. Este cambio se produjo, cuando el arreo de ganado quedo atras, y estos animales debieron adaptarse a una realidad, en donde debían tirar de carros de carniceros, los cuales los utilizaban como medio de traccion. De aqui que su nombre signifique "perro de carnicero de Rottweiler".
Este grupo de perros, que fueron seleccionados en base a sus rendimiento y fortaleza todavía no tenian el aspecto físico que conocemos en la actualidad, ya que estos sabuesos de transporte eran mas robustos que los de nuestra epoca.

Pero el mundo cambiaba constantemente, y parecia que esta raza no iba atener futuro, cuando en la segunda parte del siglo XIX, se comenzó a expandir la idea de la cria de raza.
Con esto vino aparejado la idea del perfeccionamiento del aspecto, no solo estético, sino psíquico de estos animales.
Al igual que el Doberman, los comienzos estuvieron ligados a la necesidad de cubrir puestos de trabajo, pero con el tiempo y la valoración de sus aptitudes, estos animales ocuparon cargos de servicio. Esto ocurrió para el Rottweiler en 1910, en donde fue utilizado para cumplir funciones dentro de la policia, debido a su temperamento equilibrado, y su capacidad intuitiva frente a situaciones sospechosas.

Como todo surgimiento de razas, esta no fue la exepcion, y de pronto se creo el Club General Aleman de Rottweiler, que se propuso controlar la procreación de estos caninos para evitar la cria indiscriminada, que afectara las características principales que la distinguen en todo el mundo.
De color negro, su presencia se hace sentir, noble, potente, se a transformado de un excelente arreador de ganado, en un brillante perro de compañía, protección y seguridad, para todo aquel que necesite tener a un acompañante fiel que dejara todo para mantenerlo a salvo.

      
     


¿Eres apto para tener un Rottweiler?

 
Responde estas preguntas y analizate a ti mismo y a tu hogar. Si no cumples los requerimientos mininos, y aun asi llegas a tener uno, por favor no culpes a la raza si ese pobre animal te causa algun problema.

1- ¿De cuanto espacios dispones?

Un rottweiler no sirve para un patio pequeño, necesita un n buen espacio para hacer ejercicios de lo contrario sera un perro estresado; su gran masa muscular no le sale sola. Ademas deberás asumir que a mas pequeño el patio, mas paseos requerirá, incluso en invierno con lluvia.

2 - ¿De cuanto tiempo dispones para sus paseos?

Una vez adulto necesitaras, al menos, unos 30 minutos diarios de paseo o una hora dia por medio; si tienes un sitio muy grande puedes relajarte mas, pero de todas formas el perro necesita salir para cambiar de ambiente y sociabilizar (conocer gente y otros animales).

3-¿Por que quieres un Rottweiler?

¿Por que te veras imponente junto a el? ¿por que son mas "malos"? ¿Por que un amigo tiene uno o alguien a quien admiras o envidias? Jamas. En ese caso solo necesitas un psicólogo o una pareja que te ayude con tu autoestima. Si tu respuesta sincera es: por que me encanta la raza, la conozco bien, porque necesito un perro protector y porque se que tengo todo lo necesario para ofrecerle, entonces seras un muy buen dueño.

4-¿que sabes de la raza?

¿Has leido sobre ella en libros del tema o paginas serias de Internet? ¿Te has preocupado de conocer a algunos ejemplares antes para hacerte una idea, aunque sea vaga, del animal que sera tu mascota? si no sabes mas que lo que te han contado, que lo que has visto en las noticias o lo que intuyes o tu gran investigación fue preguntarle a un vecino, por favor, averigua bien primero.

5- ¿Les tienes miedo?

No hay razon para temerles a menos que hayan caido en muy malas manos, pero la ignorancia hace mucho. Si te has dejado llevar por su mala impresión el perro se dara cuenta, sera tu amo y no al reves, si le temes, te den otro perro, aun si necesitas un buen guardian hay razas mejores para ti.

6- ¿Quien sera el responsable del perro?

Un niño no puede ser el dueño, aunque el perro lo proteja y juegue con el , tambien necesitara alguien con autoridad que suma su educación.
Tampoco es una raza para quinceañeros, excepto casos muy excepcionales de responsabilidad. Una mujer débil quizá se podria ver sobrepasada por un macho grande si no tiene un hombre que la apoye, podria llegar el momento en que no sea capaz de sacarlo a la calle o reprenderlo. Una persona violenta tampoco debe tener ni rottweiler ni ningún perro de razas grandes, en especial perros de presa, dogos, pastores alemanes, belgas, dobermanns, pitbulls o mastines.

7-¿ Cuanto puedes gastar en tu futuro rottweiler?

Es necesario considerar que es una raza que necesita bastante alimento y de buena calidad para su correcto desarrollo. Jamas sera como los excelentes perros que a veces vemos por la calle o televisión con un alimento a granel o que cueste menos de $130 los 10Kg. Es mas, un macho en condiciones óptimas consume fácilmente de $150 mensuales hacia arriba en alimento cuando adulto y no hay que olvidar los antiparasitarios, vacunas y consultas veterinarias. Ademas cuando pequeños necesitan, como todas las razas, alimento para cachorros, y en el rottweiler la vida es larga.

8-¿Como te consideras?

Violentos, nerviosos en extremo, inseguros o de carácter muy débil no deberían tener rottweilers. Si eres una persona capaz de controlarse, que no busca una simple arma en su perro, que busca un amigo y compañero, entonces considera adquirir un Rottweiler.

9-¿ De que parte eres?¿Cuanto pesas?

Solo busca que haya cierta proporcionalidad entre el perro y tu, recuerda que debes controlarlo si desea perseguir un gato, defecar en el jardín de alguien, ir donde otros perros....etc. Si pesas lo mismo que tu perro o solo lo superas por poco la cosa sera muy complicada.

10-¿Estas dispuesto a adiestrarlo?

No necesitas que tu perro salte aros de fuego ni que se pare en las patas de atras, pero un adiestramiento básico es mas que recomendable para esta raza. Si bien el adiestramiento en guardas de defensa es uno de los fuertes del rottweiler, no te tientes a menos que puedas reforzar constantemente lo aprendido, lo que significara tiempo. Tampoco te tientes si no lo necesitas realmente o no confias mucho en el adistrador, el cual para este punto en particular debe estar muy bien calificado.
 

 
ESTÁNDAR FCI N° 147 / 19.06.2000 / E
 
 

Nombre: Rottweiler
Origen: Alemania
Fecha de Publicación del estándar original válido: 06-04-2000
Utilizatión: Perro de utilidad, servicio y compañia
Clasificación FCI: Grupo II Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molososoides, Perros tipo Montaña y Boyeros suizos y otras razas. Sección 2.1. Molosoides, tipo Dogo. Con prueba de trabajo  
         



Aspecto general del perro:

Partes del cuerpoEl Rottweiler es un perro de mediana estatura, robusto, ni pesado ni liviano, ni alto de extremidades ni delgado. Su apariencia en proporciones correctas es compacta, alargada y fuerte, indica una gran fuerza, agilidad y resistencia.
Proporciones importantes: La longitud del trenio medida desde el esternón hasta la protuberancia isquiática no debe de sobrepasar nuca más de un 15% su altura en la cruz.
Comportamiento general: Su estado de ánimo es amable, apacible y amante de los niños; es muy afectivo, obediente y con gran disponibilidad para el entrenamiento y para el trabajo. Su apariencia denota su ancestralidad, su comportamiento es seguro en si mismo, no nervioso y valiente. Reacciona con mucha atención respecto a su entorno.











Cabeza:

DentaduraRegión Craneal: Cráneo de mediana longitud, ancho entre las orejas y visto de lado es moderadamente convexo en la línea frontal. Punta del hueso occipital bien desarrollada sin exageración. Stop desarollado.

Región facial:

  • Nariz: caña nasal rectilínea, de base ancha y estrechamiento moderado. Trufa bien desarrollada, más ancha que redonda, de ventanas relativamente grandes, siempre de color negro.
  • Hocico: en relación con el cráneo nunca debe de dar una apariencia de alargado o corto.
  • Labios: negros, fuertemente adheridos, comisuras labiales cerradas, encías deberían ser oscuras.
  • Mejillas: arco cigomático desrollado.
  • Dentadura: fuerte y completa (42 dientes), los incisivos superiores cierran en tijera sobre los inferiores. Párpados bien adheridos.
  • Ojos: son de tamaño mediano, en forma de almendra y color castaño oscuro. Expresan fidelidad y ternura. Los párpados son muy adherentes.
  • Orejas: de tamaño mediano, caídas, triangulares, muy separadas entre sí y de inserción alta. La cabeza aparenta mayor anchura con las orejas hacia delante y bien colocadas.
  • Cuello: Fuerte, de longitud moderada, emerge de los hombros formando una línea dorsal ligeramente arqueada, seco, sin papada ni piel suelta en la garganta.


Dentadura en detalle

Cuerpo

CuerpoEspalda: recta, fuerte y firme. Riñones cortos, fuertes y hondos.
Grupa: ancha, de mediana longitud y ligeramente redondeada. No es ni recta ni muy caída.
Pecho: amplio, ancho y hondo ( aprox. 50 % de la altura a la cruz) la parte anterior bien desarrollada y costillas bien arqueadas.
Abdomen: flancos no encogidos hacia arriba.
Cola: En form natural, horizontal en prolongación de la línea superior; en reposo puede también colgar



Extremidades:

Miembros anteriores: vistos de frente los miembros anteriores son rectos y no tienen una posición cerrada. Vistos lateralmente los trazos son rectos. La inclinación de los hombros respecto a la horizontal es de 45°.

  • Hombro: bien adherido.
  • Antebrazo: bien adherido al tronco.
  • Brazo: desarollo vigoroso y musculado
  • Metacarpo: bien adherido al tronco.
  • Manos: redondas, bien cerradas y arqueadas: con plantas duras y con uñas cortas, negras y fuertes.


Extremidades
Miembros posteriores:
vistos desde atrás los miembros posteriores son rectos y no tienen una posición cerrada. En posición no forzada, muslo respecto a la cadera, muslo respecto a pierna y pierna respecto a metatarso forman un ángulo obtuso.

 

  • Muslo: longitud moderada, ancho y musculado.
  • Pierna: larga, robusta y anchamente musculada , termina con fuertes tendones en una robusta articulación del corvejón bien angulada y no rígida.
  • Pies: un poco más largos que las manos, igualmente bien cerrados, arqueados con dedos robustos y sin espolones.
  • Andares: El Rottweiler es un trotador. La espalda se mantiene relativamente firme y quieta. El movimiento es armonioso , seguro, potente, libre y con pasos amplios.
              
     
        
     
    ColasMovimiento













Piel:

Piel de la cabeza: es tirante en toda su extensión aunque en momentos de gran atención puede formar ligeras arrugas en la frente.Manto: se compone de pelo de cobertura y de subpelo. Es pelo de cobertura es duro, de mediana longitud, espeso, fuerte, liso y queda adherido al cuerpo; el subpelo no debe sobresalir . En las extremidades posteriores el pelo es un poco más largo.
Color: negro con marcas bien delimitadas de coloración marrón rojizo en las mejillas, hocico , parte inferior del cuello, pecho y extremidades así como sobre los ojos y en la base de la cola.



Talla y peso:

Medidas generalesAltura a la cruz de machos de 61 a 68 cm .

  • 61 a 62 cm = pequeño
  • 63 a 64 cm = mediano
  • 65 a 66 cm = grande= estatura correcta.
  • 67 a 68 cm = muy grande

Peso aprox. 50 Kgr.

Altura a la cruz de hembras de 56 a 63 cm.

  • 56 a 57 cm = pequeña
  • 58 a 59 cm = mediana
  • 60 a 61 cm = grande = estatura correcta
  • 62 a 63 cm = muy grande

Peso aprox 42 Kgr.







Faltas:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar
Apariencia general: Aspecto general ligero, menudo, alto de patas, osamenta y musculatura débil.
Cabeza: cabeza de perro de caza, estrecha, ligera, demasiado corta, larga, basta, frente plana (stop ausente o demasiado pequeño).
Hocico: largo o puntiagudo, trufa deformada o partida, dorso nasal decendente od hundido , trufa clara o manchada.
Labios: abiertos, rosáceos o manchados, comisuras abiertas.
Mandíbula: maxilar inferior estrecho.
Mejillas: muy prominentes
Dentadura: en tenaza
Orejas: de inserción demasiado baja, pesadas, largas, débiles, dobladas hacia atrás, muy separadas o prominentes.
Cuello: demasiado largo, delgado, de musculatura débil, papada o piel suelta en la garganta.
Tronco: demasiado largo, demasiado corto o demasiado estrecho.
Pecho: caja torácica de costillas planas, pecho en tonel o poco profundo.
Espalda: demasiado larga, débil, ensillada o encurvada.
Grupa:brusca, demasiado corta, demasiado recta o demasiado larga.
Cola: De implantación demasiado alta o baja.
Extremidades anteriores: demasiado estrechas o no rectas. Hombros empinados, codos ausentes o deficientes, antebrazo demasiado corto o empinado, metacarpo blando o empinado, manos abiertas, dedos demasiado planos o muy arqueados, dedos torcidos, uñas claras.
Extremidades posteriores:muslos poco musculados, juntar corvejones, extremidades zambas o encorvadas, angulaciones demasiado grandes o demasiado pequenãs, espolones.
Piel: piel de la cabeza rugosa.
Características del pelo: pelo blando, demasiado corto o largo, ondulado, ausencia de subpelo.
Color: incorrecto, marcas poco definidas o demasiado extensas.
Faltas eliminatorias: pariencia general: Marcada inversión en el caráctere sexual (que el macho presente características de hembra o viceversa).
Dentadura: prognatismo inferior o superior, falta de premolares y molares.
Ojos: ojos amarillentos, mirada penetrante de aves rapaces, o con ojos de diferente color, párpados laxos o enrollados hacia dentro (entropio) o párpados (ectropio).
Cola: Quebrada, enroscada, fuertemente desviada lateralmente
Pelo: pelo muy largo y/ o muy ondulado.
Color: perros que carecen de las marcas marrón fuego características del Rottweiler y manchas blancas.
Comportamiento: asustadizo, miedoso, cobarde, que se asuste ante tíros, malicioso, exageradamente desconfiado, nervioso.
Testículos: machos monorquidios o criptorquidios. Ambos testículos deben de estar bien desarollados a ser perfectamente visibles en el saco excrotal.

   

contador de visitas

 
Actualizada
14/06/2016

40 height=4Rottweiler De Pakal   (ROTTPAKAL), 2007, todos los derechos reservados.
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis