ROSA RODRIGUEZ LÓPEZ
PINTURA AL OLEO Y ACUARELA

CURRICULUM

Rosa Rodríguez. Rosa María Rodríguez López nace en Alhama de Almería, inicia desde muy joven su aprendizaje de la pintura. De formación inicial autodidacta, realiza durante los años 1981-1985 los cursos monográficos en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Almería, donde recibe conocimientos de dibujo y pintura al óleo, así como contacto con distintas técnicas; posteriormente, trabaja en los talleres de Cantón Checa y Canteras.

- Estudia bachillerato en el Instituto de Enseñanza Media Femenino de Almería (actual “Celia Viñas”)
- Realiza Magisterio y es nombrada como maestra con oposiciones en 1977. Ejerciendo su magisterio en Alhama desde el año 1985 hasta la actualidad.
- Estudia Psicología durante los años 1978-1980.
- Ha participado como docente en distintos talleres artísticos.
- Desde 1986 hasta 2007 es miembro del Seminario Permanente de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del Colegio Público de Alhama de Almería.
- Desde el año 1988 participa en la exposición colectiva, Nacional de Minicuadros celebrada todos los años en diciembre, en la Galería de Arte “Argar” de Almería.
- Desde 1992 realiza exposiciones individuales con periodicidad bianual en la Galería de Arte “Argar” de Almería, sobre diversas temáticas, “Almería y su entorno”, “Alhama”, “Paises árabes”, “Cuba”, …
- En el año 2004 realiza la primera exposición individual en Alhama, cuya presentación corrió a cargo del pintor almeriense “Julio Visconti”.
- Asimismo, participa en diversas exposiciones colectivas, en la Sala de Exposiciones del Aula de Cultura de Unicaja, en la Sala “la tercia del Castillo de Cueva de Almanzora” denominada “Pintores Almerienses”, …
- En el año 2008 participa en la primera exposición de Acuarelistas almerienses, realizada en la Escuela de Música y Danza del Parador de Roquetas.
- Realiza las ilustraciones de dibujos del libro de poesía “Nanas y cuentos” de Vicenta Fernández.
- Participa con tres dibujos en la ilustración del libro “Poesía almeriense en el V centenario de la Virgen del Mar”.
- Realiza para el Gabinete de Cultura de la Junta de Andalucía el material de trabajo para Educación Infantil titulado “Visito la Alcazaba”.
- En 1994 es coautora del libro “Canciones Populares de Alhama de Almería”.
- En 2006 dona al Ayuntamiento de Alhama un óleo titulado “Vista de los pueblos del Río Andarax y Nacimiento, desde Alhama”, con el objetivo de ser expuesto en un lugar público y compartido con las distintas personas que visiten las dependencias municipales.
- Actualmente pertenece a la “Asociación de Acuarelistas Almerienses”.

Sus cuadros son portada de los números 12 y 21 de la revista “El Eco de Alhama”, con temas referentes a diversos lugares del Pueblo de Alhama de Almería.


Enviar email

contador de visitas

pagina web gratis