Página Web Oficial de la actriz Rosalinda Serfaty

crea tu página web gratis


Entrevistas a Rosalinda Serfaty.




AÑO 2002


Algunas confesiones...

¿Cómo se ha sentido en RCTV?

Me he sentido muy a gusto, como en casa, la gente es muy cálida y sociable...

¿Prefiere interpretar a buenas o a villanas?

Ambas me gustan, pero la verdad es que prefiero los personajes de tipo psicológico, de carácter, como por ejemplo el de Nicole Kidman en la película "Los Otros", una mujer maniática, neurótica, un poco loca, en fin...

¿Una pareja con la que le agradó mucho trabajar y otra con la que le gustaría hacerlo?

Me encanta trabajar con Jean Carlos Simancas y me gustaría hacerlo con Carlos Cruz. Ahora, confieso que me hubiese encantado trabajar al lado de Mariano Álvarez.

¿En qué se parece a Camila Olivares?

Quizás en lo sensual, a pesar de que mi sensualidad la considero implícita, inherente a mi persona. Más que sensualidad a mi me gustaría transmitir misterio.

¿Actores y actrices que admira y le han enseñado mucho a lo largo de su carrera?

Flavio Caballero, Daniel Alvarado, Mimí Lazo, Lilibeth Morillo, entre muchos otros. Yo tengo una especial admiración hacia el trabajo de Mary Soliani, la fuerza de Marina Baura, el misterio de Doris Wells y la garra de Ivonne Atas. Ellas definitivamente dejaron una huella en la actuación.

¿Lo más gratificante de ser actriz?

Lo divertido que es entrar en un estudio, recrear personajes, pasarla bien y compartir con mis compañeros...

¿Proyectos, metas?

Trabajar en cine. También me encantaría trabajar en una novela brasilera e incursionar en la animación

Rosalinda en la intimidad...

Soy muy hogareña.

• Tengo dos hijas.

• Me encanta la poesía porque soy muy romántica. Mi escritor preferido es Jorge Luis Borges.

• Mi gran afición es ir al cine.

• Voy al gimnasio, pero no porque me guste sino para cuidar mi figura.

• ¿Mayor cualidad? Soy una persona solidaria, sencilla y muy humanitaria.

• ¿Peor defecto? La terquedad y la impulsividad.

• Me divorcié, pero estoy dispuesta a darle una nueva oportunidad al amor.

¿Qué busco en mi pareja? Que sea cariñoso, dulce, consentidor y que le guste hablar mucho conmigo. No quiero un padre sobre protector, sinó un hombre, un amigo que me apoye con una caricia, un beso...





AÑO 2003


Confiesa que se acostumbra a realizar el rol de mala. "Me dan mucha fuerza interna”.Manifiesta que no se ha ido de RCTV por el buen trato que recibe y las oportunidades que le ofrecen.

Inteligente, romántica, tímida, puntual y bella... Estas son algunas de las características que adornan a una de las personalidades televisivas más queridas y al mismo tiempo odiadas de nuestro país por los personajes de sus telenovelas.

Ella es Rosalinda Serfaty, con un gran cartel internacional pero decidida a trabajar todo el tiempo en Venezuela siempre y cuando se la valore como hasta ahora su carrera histriónica.

Esta actriz, que nació un 24 de abril en Argentina, descendiente de judíos, personifica a Alicia, una de las malas de "La Invasora”, transmitida a las 10:00 pm por Radio Caracas Televisión.

- ¿Cómo llegó a la actuación? ¿Tal vez por su cara bonita?

- Nada que ver, siempre tuve vocación por esta actividad y siendo una adolescente me monté en las tablas haciendo teatro infantil. Luego, ya graduada de periodista, trabajaba en el noticiero de Venevisión y allí me descubriу Arquímedes Rivero, quien me hizo pruebas de actuación y me incluyó en el staff de actrices de ese canal.

- ¿Recuerda algunas de las telenovelas en las que participó en Venevisión?

- Claro, una de ellas fue "Amantes de Luna Llena”, en la cual hice de esposa de Carlos Mata.

- ¿Es una villana por excelencia, a pesar de su bonita figura? ¿Se siente encasillada o realmente le gusta ese rol?

- Me encanta ser la villana. Me acostumbré a realizar estos papeles de mala. Además me dan mucha fuerza interna interpretarlos.

- ¿Alguna vez trabajó como la buena de la partida?

- Sí, en mis inicios lo hice en telenovelas como "Peligrosa” y "La Revancha”.

- ¿Acaso es medio malosa en la vida real?

- Nada que ver, todo lo contrario.

- Como villana, ¿a cuál protagonista le gustaría hacerle la vida imposible, de cuadritos?

- A Ruddy Rodríguez.

- Su actuación en la telenovela peruana "Luz María”, como la rival de la protagonista colombiana Angie Cepeda fue exitosa. ¿Por qué no ha vuelto a trabajar allí?

- Porque no he tenido espacio para hacerlo. Además de Perú he tenido ofertas de plantas de otras naciones, porque "Luz María” fué todo un éxito en España y otros lugares, pero laboro con RCTV, donde me tratan bien y mientras ellos me den oportunidades allí estaré.

- ¿Le aterra la muerte?

- No, porque es la etapa final del ser humano. Malo es tener enfermedades crónicas que no te dejan accionar ni vivir sanamente. También las tragedias familiares son un gran problema.

Su director preferido en la televisión ha sido el fallecido Reynaldo Lancaster.

La pareja protagónica que prefiere es Víctor Cámara.

Su mejor amiga dentro del medio artístico es Gigi Zanchetta.



AÑO 2009


En entrevista exclusiva para Informe21.com la artista venezolana de origen judío arremete contra la decisión de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho de rehusarse a tocar en la obra "El violinista sobre el tejado". Alega la actriz que"en el ambiente artístico venezolano jamás ha existido antisemitismo" y que este antecedente sería funesto.Opina que el venezolano es amante de otras culturas y aunque no responsabiliza al Presidente Chávez del asalto a la Sinagoga, dice que"él, si quisiera, pudiera haber hecho algo por controlar a los grupos más radicales, que son los responsables". "Me he sentido lastimada", dice, al ver La Torah (la Biblia) ultrajada. Creo que los templos son sagrados en cualquier religión y filosofía. Son cosas que se respetan en cualquier lugar y tiempo. En una sinagoga o en una iglesia es donde mora Dios".A pesar de las amenazas y de la inseguridad, dice que jamás abandonará Venezuela."Este es mi país. ¿A quién se lo vamos a dejar? No podemos empezar a emigrar en estampida. ¡No hay derecho! Yo me quedaré aquí a pesar de todos los contratiempos. ¿Tú sabes todo lo que todavía hay por hacer?",dijo firme y consternada la también comunicadora social.

Hoy inauguramos la sección 21 preguntas a... Rosalinda Serfaty.

-¿Qué opinas de la autocensura que se aplicó la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho?

-Es un asco. Es el primer acto de antisemitismo que he visto en el medio artístico venezolano, que jamás ha mantenido posturas clasistas ni racistas. Rehusarse a tocar "El Violinista sobre el Tejado" nos hace sentir como si estuviéramos en el país europeo más antisemita y xenófobo. El arte deja de ser plural y multicultural.

-¿Conoces el trabajo de Michel Hausmann?

-Sí, pero no lo conozco a él personalmente. Es un acierto que haya tenido la valentía de aventurarse en un terreno difícil e incierto como el del teatro musical. Él retomó este género en el país después de Emilio de Soto, que en los 80 nos deleitó con su "Jesucristo Superestrella" también, e hizo "Yosef y su manto technicolor" y no me acuerdo cuantas otras obras más. Todas las vi en su momento.

-Como miembro de la comunidad judía, ¿cómo te sientes con toda esta ola de intolerancia e intimidación?

-Asombradísima. Pero el venezolano no es así. No es separatista ni odia a otras culturas. Al contrario, le encanta saber de otros credos y filosofías. Le parece exótico y hasta le agrada.

-¿Te has sentido intimidada por lo que está pasando?

-Comprendería la situación de la orquesta si los judíos les hubieran hecho algo, porque eso validaría una postura. Yo, por ejemplo, no escucho música de Wagner ni de Mendelssohn porque colaboraron con el régimen. A mí me toca profundamente eso porque parte de mi familia fue perseguida en Polonia en la época nazi, pero a los músicos de la Gran Mariscal... ¿Qué judío les ha hecho daño?

-¿Has pensado en irte de Venezuela?

-Nunca. Este es mi país y no podemos empezar a emigrar en estampida. ¡No hay derecho! Me quedaré en Venezuela a pesar de todos los contratiempos. ¿A quién se la vamos a dejar? ¿Tú sabes todo lo que todavía hay por hacer aquí? Afuera ya todo está inventado y no nos están esperando con los brazos abiertos...

-¿Qué opinas de lo acontecido en la Sinagoga de Maripérez?

-Me he sentido lastimada al ver La Torah (que es la Biblia) ultrajada. Creo que los templos son sagrados en cualquier religión y filosofía. Son cosas que se respetan en cualquier lugar y tiempo. En una sinagoga o en una iglesia es donde mora Dios. Las diferencias tenemos que arreglarlas entre los hombres... No meternos con Dios. Claro, yo te hablo como creyente. ¿No?

-¿Crees en la versión que dió el Estado venezolano sobre esos hechos?

-No sé cuál es la versión del gobierno. Creo que estos ataques son de grupos radicales que están pescando en río revuelto.

-¿Estás de acuerdo con Ilan (Chester) quien dijo que el Presidente tendría responsabilidad en los ataques por la ferocidad de su discurso?

-Responsabilizarlo a él es delicado, porque él tiene un discurso violento, es verdad, pero de ahí a que apoye actos en contra de una sinagoga... Creo que los responsables son grupos afectos al gobierno, radicales de extrema izquierda, que actúan por su propia cuenta. Pero el Presidente, si quiere, podría controlarlos...

-¿Qué piensas de la Guerra en Gaza? ¿Estás de acuerdo?

-Ninguna guerra es buena, pero atentar contra la poblacion civil de un país de manera permanente tampoco. La guerra fue consecuencia de los persistentes ataques del grupo terrorista Hamas hacia el Sur de Israel. Fíjate que se firmó una tregua, Israel se retiró y Hamas no ha dejado ni un solo día de bombardear Israel.

-¿Cuán responsable es el Estado de Israel de lo que está pasando?

-El Estado de Israel quiere la paz y la coexistencia de los dos Estados. De hecho, Israel se había retirado de Gaza y se estaba llegando a acuerdos con la Autoridad Nacional Palestina. Hamas en Gaza no quiere la paz ni quiere coexistencia con Israel, quiere eliminarlo. ¿De qué puedes hablar con este interlocutor que además tiene el poder político?

-¿Hay un nuevo brote de anti semitismo en el mundo?

-Cada vez que Israel entra en guerra, hay brotes de antisemitismo en el mundo. A Israel no le ha sido fácil subsistir como Estado rodeado de 22 países árabes en el medio Oriente. Permanentemente está bajo amenaza de aniquilación. El conflicto Israel-Palestina es una falsa excusa para ir contra los judíos en el mundo.

-¿Cuál será tu próximo proyecto profesional?

-Una novela juvenil que va a salir en Venevisión en abril llamada "Qué clase de Amor".

-Háblanos de tu personaje...

-Es la coordinadora de un liceo. Una tipa regañona, amargada y que les friega la vida a los estudiantes.

-¿Qué te falta hacer como actriz?

-Mucho cine. Soy cinéfila, pero lo menos que he hecho es cine. También me gustaría trabajar más en producciones de época, me parece mágico en contraste con esta realidad tan aburrida de comienzos del Siglo XXI.

-¿Qué anhelas profesionalmente?

-Hacer un personaje de época famoso. Una producción biográfica. Ya no puede ser Manuela Saenz porque ya se hizo, pero hay miles. Ay... pero que no tenga que ver con batallas. Ya de eso tenemos bastante. Algo más inteligente, una artista, una intelectual...

-¿Qué queda de la Rosalinda comunicadora social?

-Es una carrera que dejé de lado para actuar. Ahora quisiera retomarla.

-¿Tu artista judío favorito?

-Woody Allen. Tiene el típico humor judío intelectual, neoyorquino, contemporáneo, ácido, analítico. Satiriza las situaciones y las sociedades, con respeto, sin burlarse. Con humor. Se cuidó, por ejemplo, de no poner a Bardem como el macho latino que engaña a las mujeres con su seducción. Todos sus personajes quieren y son sinceros. ¡Qué difícil!

-Tu secreto de belleza mejor guardado...

-¡¡¡Dormir mucho!!! Todo cuanto me plazca... (Aunque decirlo sea una raya). Algunas cirugías, ejercicio con moderación, de vez en cuando hacer dieta, mucha crema en el cuerpo y en la cara y... mucha agua...

-¿Cómo es tu día típico?

-A las 6 am despido a mis chamas al colegio. Luego al gimnasio. Duermo. Si grabo ese día no hago nada más. Diligencias. Almuerzo en casa con mi esposo. Llevo a mis hijas a actividades deportivas. Internet, Facebook, libros, revistas, periodicos, o veo tele. Hablo por teléfono. Rezo y a dormir.

-¿Qué te parece Informe21?

-Tienen un excelente staff de periodistas, información condensada y escrita de manera interesante. La diagramación es ligera, y eso hace que no se haga pesada la lectura. Muy buena opción para internet.

-¿Cuándo fue la última vez que fuiste a Israel?

-Hace 4 años. Me quedé conviviendo varios días en un kibbutz originario de los primeros días de Israel, una auténtica comuna comunista. No se paga nada, no se maneja dinero, si quieres un carro, te anotas en una lista y te lo prestan, luego hay que devolverlo. Nada es de nadie y todo es de todos. El Estado de Israel se creó por judíos socialistas duros. Poco a poco, y por propia voluntad, han ido cerrando kibbutz porque la gente quiere una ganancia individual. Yo en lo personal salí espantada... ¡¡¡¡Quería irme a un restaurant!!!!!




AÑO 2009


Como la implacable coordinadora del Liceo la actriz Rosalinda Serfaty encarna a "Ana María Sosa”, coordinadora del liceo que forma parte de la trama de la exitosa serie juvenil ¡Qué Clase de Amor!, que transmite Venevisión, en el horario de las 6:00 pm.

En su rol, "Ana María”, es estricta y cree que para mantener el orden debe ser muy severa con los alumnos, a tal punto que algunos de los jóvenes del plantel la consideran una mala persona. Es una mujer que guarda remordimientos en su corazón y que se esconde tras la faz que muestra ante todos, por ello, protege a
"Alan” (Joan Manuel Larrad), uno de los estudiantes, ya que conoce la tragedia familiar del joven y siempre lo defiende, creyendo que de esta forma le ayuda.

Rosalinda Serfaty manifestó que su personaje le ha proporcionado muchas satisfacciones y que además se divierte interpretándolo. La artista comentó que para darle vida a "Ana María” se ha basado en su experiencia como madre de dos adolescentes.

- ¿Cómo define la personalidad de Ana María, su rol en la serie juvenil?

- Ana María es la coordinadora del liceo, es una persona regañona, que pone el orden, casi no tiene vida personal, vive dedicada a su liceo. Tampoco está muy atenta a su apariencia física, pues no se arregla mucho, está pendiente de su oficina, es muy opaca. Se lleva bien con sus alumnos, pero les exige mucho, ella quiere mucho orden en el plantel, es muy estricta para que los muchachos no se salgan del carril. Ellos la ven como una persona mala, pero Ana María no lo es.

- ¿Ha volcado su experiencia como madre, en el diseño de este personaje?

- Claro, mis hijas ahora son adolescentes, tienen 16 y 13 años. Yo de desorden, de mandar a estudiar y de pedir que lleguen temprano sé bastante, prácticamente uno hace el mismo papel que en el hogar, sólo que trasladado al liceo.

- ¿Por qué Ana María protege tanto a Alan?

- Alan es un muchacho que tiene traumas familiares muy grandes porque es adoptado, él y su hermana Samantha son fruto de la relación extra - matrimonial del esposo de Ana María y tras el abandono de éste y la muerte de la madre de los muchachos, la propia Ana María los entregó a un orfanato.

- ¿Cómo ha sido su experiencia al interpretar este rol?

- Muy satisfactoria porque es un personaje distinto, que no había interpretado antes, es variopinto, y trabajar en una serie juvenil es bien light, los muchachos son muy frescos, encantadores, me divierto muchísimo.

- ¿Qué mensaje cree usted que la serie lleva a los jóvenes?

- Es muy positivo que se transmitan series juveniles frescas, como ésta, que resaltan la importancia del estudio, la superación, el valor de la amistad entre los compañeros, la satirización de la superficialidad y el enaltecimiento de la inteligencia. Se trata de una serie de primera en lo que a producción se refiere, con un esfuerzo y trabajo de equipo muy esmerado, con un empeño constante por
lograr un producto de alta factura.

- ¿Tiene planes de volver a las telenovelas tras culminar la serie?

- Por supuesto, siempre voy a volver a las novelas, siempre estoy dispuesta, me encanta. Tengo propuestas de trabajo después de la serie, en cine, teatro y televisión.




JULIO/2011


Rosalinda Sefarty afirma, "Me siento muy feliz de estar de vuelta a mi casa.”

"Me siento en familia, porque aquí crecí y me formé. Este fue el primer trabajo de mi vida, cuando antes de entrar en la actuación, trabajé en el departamento de prensa del Canal, y luego actué en la telenovela Maribel, antes de protagonizar. Recuerdo que entré como pasante en el año 1988. Ha sido toda una vida”, comentó la talentosa actriz Rosalinda Serfaty, quien se encuentra de regreso a Venevisión, al formar parte del elenco de la telenovela Natalia del Mar, original de Alberto Gómez.

La actriz encarna a Irene, pareja de Adolfo Uzcátegui (Víctor Cámara) y madre de Perla (Juliet Lima). Tras un engaño amoroso, Irene se queda sola y embarazada. Adolfo al conocerla queda prendado de su belleza e inician una relación que ya suma 23 años.

Durante ese tiempo, ella ha tratado de ganarse el amor de Adolfo pero sabe que no lo ha logrado, sufre en su interior por eso. Momentos de ansiedad y desesperación experimentará Irene con la llegada de Natalia (Sabrina Salvador) a sus vidas, así que apoyará a su hija Perla en todas las maldades que ésta le hace.

- Es la primera vez que trabaja junto a Alberto Gómez, ¿qué opina del estilo de este escritor?

- Alberto Gómez es un excelente escritor, que explota de una manera fantástica lo romántico. Sus personajes están muy bien delineados. Ésta es una buena novela. Tenemos una excelente producción, con escenarios naturales espectaculares, decorados estupendos y muy buenos actores. Sin lugar a dudas, estos detalles son los que le llaman la atención del público.

- ¿Cuáles son las bondades que para Ud tiene la telenovela?

- Me parece una novela muy hermosa. Muy redondita. Cuenta con personajes muy bellos. Resalta los paisajes naturales de nuestro país, al destacar las playas venezolanas, las cuales son famosas fuera de nuestras fronteras. De hecho, me hace recordar a la telenovela que hice en Venevisión que se llamó La Revancha, era ambientada en un pueblo costero, y Natalia del Mar transcurre en la playa.

- ¿De qué manera podría describir su personaje?

- Irene lleva una relación de años con Adolfo Uzcátegui (Victor Cámara). Ella sufre mucho porque sabe que él nunca la ha querido sinceramente puesto que sigue enamorado de su primera esposa. Ella trata de llamar su atención, hace todo lo haya que hacer para lograr que él la quiera, Irene depende de él económicamente, ella tuvo una hija y era madre soltera.

- ¿Actualmente lleva otros proyectos en paralelo a la novela?

- Durante mi tiempo fuera de pantalla hice mucho teatro. Voy a cumplir dos años formando parte de la obra "A 2,50 La Cuba Libre", con la que he tenido la oportunidad de presentarme en varios teatros de la ciudad así como de realizar una gira nacional. Me mantuve activa haciendo teatro y proyectos juveniles. Actualmente estoy en la obra Hechizo de brujas, una pieza infantil donde comparto tarima con Gledys Ibarra, Damián Genovese, Ambar Díaz, Liliana Meléndez y Sabrina Seara.




24/Julio/2011


En Portada

Estupenda a los 40

Luce una belleza sin almanaque, presume de un cuerpo de asombro y sigue tan vigente como en sus inicios.

Rosalinda Serfaty con 42 años revela la fórmula con la que ha esquivado el tiempo sin desatender su carrera y cómo ha logrado salir invicta de las diatribas de la edad para vivir plena y con ganas de más.

Cuando va rumbo a grabar la novela Natalia del mar y se queda atascada en un enjambre de carros de esos que no dan tregua, la actriz Rosalinda Serfaty ve el reflejo de sus ojos verdes en el retrovisor, estira el brazo antes de que el tráfico la libere y busca la crema hidratante que tiene en algún rincón del carro, al lado de más de una botella de agua. Así comienza, con asumido prurito, una rápida y espontánea rutina de belleza.

"Yo tengo un pote de crema en el camerino, otro en la mesita de noche y otro en el carro. Cada vez que estoy en una cola aprovecho y me aplico crema. Yo no soy de las que se pone tres puntitos en el rostro, me embadurno hasta el cuello. Soy obsesiva", cuenta sin remordimientos. A sus 42 años, con una cintura imposible y unas curvas de las que alborotan testosteronas, luce estupenda. Como nunca."Para verse bella hay que tener un presupuesto para la cruzada antienvejecimiento", arroja divertida.

Ella ha sabido cuidarse sin dejarse seducir por los cambios bruscos. No ha querido apresurarse con cirugías en el rostro. La actriz Rosalinda Serfaty supo esquivar tendencias plásticas e identificar su propia certeza:"Cuando vino la moda de labios gruesos, pensé: yo no soy de labios grandes, sabía que mi cara no se iba a ver bien y dejé pasar la moda, me dije: ya volverá el momento de los labios finitos, recuerda, así como admite que se aumentó el busto y se hizo una liposucción en las piernas para lograr esculpir la figura y sentirse más bella.

Las rutinas para ganarle la batalla al almanaque imponen exigencias. "El tema de cuidarse y embellecerse puede ser muy estresante porque inviertes mucho tiempo y dinero", da señas Rosalinda Serfaty, quien además de su abastecimiento de cremas tiene citas con dermatólogos y cosmetólogos.

"Me hago hidrataciones, limpiezas de cutis y radiofrecuencias", cita la lista de tratamientos que no abandona.

Ha asumido que quiere verse bella, pero sin aspiraciones irreales.

Después de tantos cuidados, hay algunas lecciones aprendidas.

"Al hombre le gusta una mujer bonita y arreglada, pero no al extremo que nosotras queremos.

El hombre no te exige el exceso de cuidado que nos damos y muchas veces te pregunta para qué te vas operar. Ese es un deseo personal de cada mujer y consecuencia de la mentalidad latinoamericana", detalla Rosalinda Serfaty.

Los 40 hay que vivirlos a plenitud, a mí no me queda nostalgia por otras edades". En esta etapa hay mujeres que se ven increíbles, mejor que en sus propios 20. Sólo lo logran las que dejan a un lado los agobios y entienden que cuidarse no lo es todo.Rosalinda Serfaty no esconde que la asaltó la angustia."Me sentí fatal, ya sabía que me iba a llamar cuarentona, que todo cambiaba y que comenzaba la década difícil de los cuidados intensivos", admite."Pero te das cuenta de que es cuando tienes más recursos como actriz para asumir un personaje, posees la seguridad y aplomo como mujer y disfrutas lo maravilloso de ver crecer a tus hijos. Tienes más confianza en ti misma. Y te reconcilias con la vida cuando te toca vivir eso en la madurez".

Es dueña de una belleza perdurable y la ha asumido con cuidados de rigor sin dejarse gobernar por las exigencias del medio artístico.

En la carrera por verse más bella cada mujer asume sus determinaciones."Yo nunca he sentido la presión ni de los escritores ni de los ejecutivos. Creo que cada mujer se hace lo que se hace porque ella lo decide", dice Rosalinda. Ha aprendido a llevar las señas del tiempo con madurez y a tratar de minimizarlas sin abusos.

Quiere vivir a plenitud y con el tiempo a su favor. Y si dicen que la perfección no existe, sólo basta mirarla para ponerlo en duda y pensar que hay mujeres que están muy cerca.



20/Diciembre/2011


En el 2012 Rosalinda Serfaty aspira cristalizar proyecto como empresaria.

La actriz Rosalinda Serfaty quien interpreta a Irene en la telenovela "Natalia del Mar", describe su paso por el año saliente como ¡fabuloso!. La artista está agradecida porque durante el 2011 regresó nuevamente a El Canal de La Colina.

"El 2011 me brindó la alegría de volver de nuevo a Venevisión, mi casa donde nací y crecí como actriz. Me dejó la telenovela Natalia del Mar. También me permitió disfrutar del segundo año consecutivo de éxitos de la obra A 2,50 La Cuba Libre, así como una obra infantil con la que pude recorrer casi todo el país. Este año me dio muchas alegrías y satisfacciones, no me puedo quejar".

Rosalinda Serfaty se prepara para recibir el año entrante llena de metas.

"Para el 2012 tengo entre mis planes incursionar como empresaria. Estaré ofreciendo un producto pensando en el público femenino, que llevará mi imagen. Además sigo con la telenovela Natalia del Mar y la obra A 2,50 La Cuba Libre. Me propusieron participar en otra pieza teatral para comenzar a ensayar el año entrante. Me gustaría, igualmente, hacer otra telenovela en Venevisión".

Rosalinda Serfaty es judía por lo tanto no celebra la Navidad como es tradición.

"No celebro la navidad, pero tengo muchos amigos católicos a quienes los acompaño y pasamos un rato muy agradable. Les compro regalos y ellos a mí. Los judíos celebramos el Hanukkah durante ocho días, iniciando el 20 de diciembre. Damos el regalo de Happy Hanukkah".

Rosalinda, viajará a Aruba, sin embargo, el 31 de diciembre deberá regresar al país para estar junto a su hija.

"Mi hija estudia inglés en Canadá, regreso el 31 de Diciembre para estar con ella y el 1 de enero muy temprano ella sale de nuevo para Canadá".




07/Julio/2012



La productora T- Jireh trae a la ciudad de Puerto Cabello el gran taller de actuación de teatro, cine y televisión; con los grandes actores como Marco Moreno, Rosalinda Serfaty y Damián Genovese, de la mano del director Tulio Tovar y Edison Booroskys. A cargo de esta producción del curso de actuación están Aurismair Parra y Yordelis Trejo, quienes con esta producción quieren formar a nuevos talentos y dar a conocer las diversas formas artísticas.


El taller esta a partir del 7 al 22 de julio todos aquellos participantes que se inscriban tendrán la oportunidad de que se enviaran a casting para comerciales, películas, series entre otros.


En este primer dia de taller los participantes le dieron la bienvenida a la actriz "Rosalinda Serfaty” quien al finalizar el curso nos concedió amablemente una entrevista en el lugar donde se estaba hospedando que fue en la Posada Santa Margarita, una tarde muy fresca en la terraza de la posada se dio la entrevista con la actriz donde le preguntamos sobre sus proyectos y sobre el taller que dictaba.


¿Cuáles son las ideas –técnicas que Rosalinda Serfaty va a enseñar en este taller en la ciudad de Puerto Cabello?


R: La primera parte consta de respiración, relajación de improvisación en pareja. Luego hicimos técnica vocal donde trabajamos todo a nivel vocal, todo lo que es el trabajo de la voz eso fue en la tarde. Y ahora le di una escena de una obra de teatro que se llama Klipper de Sazopro y mañana la van a escenificar y nos vamos a dedicar a eso.


¿Te gusta estos nuevos métodos de cursos de actuación que se están realizando en el país; para que los jóvenes se incursionen en el mundo de la televisión?


R: Si. Yo creo que es necesario que los muchachos vallan aprendiendo de actores profesionales todas las técnicas escénicas de aprender. Claro que el conocimiento para que tengan la posibilidad de aprender no termina aquí, esto es una puerta de inicio para que ellos sigan estudiando, en una academia, en algún lugar o simplemente leyendo para que cumplan su niveles de actuación además este taller es fabuloso, muy buena iniciativa de Tulio (director de la productora T- Jireh), porque coye uno posibilidad de cualquier participante de cualquier edad. Hay niños de 7 años, hay jóvenes y adultos que puedan incursionar en el mundo de la actuación.


Otros medios presenten que estuvieron en la entrevista le realizaron distintas preguntas acerca de su carrera; y como ve ella la revelación de relevo de jóvenes para desarrollar la carrera artística dentro de la televisión.


Hay personas que nacen con un talento nato que desde joven se van cultivando, tú crees que otras personas a través de los talleres introvertida experimentada puedan desarrollar esos talentos?


R: Bueno el talento nace, y el talento también se tiene que trabajar. Se tiene que trabajar con estudios, técnicas. Por ejemplo yo les enseño a ellos las bases del Método Talislaki nociones básicas, la memoria sensitiva, memoria sensorial entre otros. Ellos nacen con un talento si es que lo tienen y después lo van preparando. Y como dice el talislaki "Un actor se prepara”


Cuéntanos de tus proyectos en teatro, televisión?


R: Estoy en una obra de teatro de hace 3 años se llama a 2.50 la cuba libre me va chévere, también estoy en un obra de teatro infantil llamada Hechizo de brujas estamos girando por todo el país por Barinas, Pto. Ordaz, Valencia ya estuvimos en Caracas y para finales de este mes principio de agosto empezar una novela de la productora de Henry Galue donde voy a trabajar la segunda mitad de este año.


Como ves el relevo de talento de actores y actrices en el país?


R: Muy bueno bastante talento de gente muy linda y talentosa y muchas ganas de echarle pichón para trabajar. Con respecto al trabajo de Guionista? Y de guionista también a mi me parece de guionistas venezolanos muy buenos en todo ámbito de teatro, en la televisión y en el cine.


Este año se ha incentivado mucho la producción nacional de lo que es el cine, con respecto a qué opinión tienes acerca de los últimos trabajos que han acontecido a nivel cinematográfico aquí en Venezuela?


R: Se están haciendo muy buenas películas y el estudio actoral de relevo excelente.


En toda tu carrera me imagino que has pasado por momentos difíciles cuál es tu mensaje para las personas que están emprendiendo un camino en el medio artístico y que perseveren puedan lograr sus metas?


R: La meta no es solo llegar sino hay que mantenerse en una carrera de muchos años, de mucho tiempo de mucha perseverancia y hay que vivir muchos momentos de alti bajos y altas, en el medio artístico. En el momento en que se viva. Entonces la cuestión es no desistir que tus sueños y tus metas de ser actor, de vivir de esto saber que por un momento trabajas y por un momento no. Pero mantenerse es nada. luchar es un trabajo que tenemos todos pero hay que siempre seguir buscando.


Para todas las personas denos 5 claves esas pequeñas ganas en la actuación, 5 elementos a desarrollarse en este campo?


R: Básicamente hay que tener talento, un sentido profundo de la vocación, la vocación como artista y actor, hay que tener mucha disciplina , hay que tener constancia fuerte; hay que prepararse y estudiar. Esas 5 cosas. son para desarrollarse en este bello campo artístico. Hay un ingrediente extra que no lo maneja uno mismo te tiene que tocar ese momento de SUERTE para que puedas llegar y trabajar.


Otros de los medios presentes en la entrevista le pregunto Como fue esa venida a Venezuela en el mundo de la actuación crees que en Argentina te hubieras desarrollado en este campo?


R: Yo llegue de Argentina a los 7 años e hice la primaria acá en Venezuela y bachillerato. Desde bachillerato me metí en teatro infantil En una época inmediatamente empecé a trabajar en Venevision después comenzado los años 90, era otra situación del medio. Era un medio que no era tan competivo. Una época Contemporánea conmigo, era Alba Roversi, Noheli Arteaga, María Carmen Reguero, Emma Rable, Sonya Smith Ruddy Rodríguez era una época donde estaba empezando otra revelación de relevo que había dejado la nuestra anterior. Este había posibilidades, de yo tuve la suerte de entrar porque esto es una suerte que se me dio y una época dorada prácticamente de la novelas venezolanas incursionar en todos los mercados mundiales antes mucho antes de que se metiera novelas Colombianas, prosupuesto Brasileras y Mexicana que existían pero Venezuela siempre se ha producido a nivel nacional bastante producción nacional de telenovelas audiovisual, ahora menos. Aquí siempre habido posibilidades afortunadamente yo pude entrar a comienzo de los 80 y finales de los 90 y lo que hecho es mantenerme simplemente.


Tu primer trabajo en telenovelas según las reseñas que tengo son La Revancha, Mundo de Fieras, Peligrosa entre muchas que has hecho? 12 novelas ya.


R: Ni me acuerdo, (risas).


¿De todas esas cual fue el papel te has identificado, te ha marcado un poco de lo que es Rosalinda Serfaty?


R: Bueno en ninguna en realidad se ha parecido a mí; pero una cosa que se parezca y otra cosa es en la actuación como para trabajarla. Ninguna se ha parecido a lo que soy yo pero la que me ha dado mucha satisfacción fue la novela que trabaje afuera en Perú fue de época que se llamo Luz María, porque fue una novela de época me gusta mucho hacer personajes en ese ambiente. Incluso la novela que voy hacer ahora en Venezuela es del año 1800 y entonces me va a dar mucho placer trabajar. Y una que me gusto mucho de mi carrera se llamo Mundo de fiera una villana media loca que incluso se hizo en México un remake creo que lo hizo Gaby Espino.


Que personaje a invadido la personalidad de Rosalinda Serfaty?


R: La que me dejo mas fue Joselyn de Mundo de Fieras, pero afortunadamente yo tenía 20 pico de años y no era tan fácil dentro del medio.


Se ha dicho en prensa y televisión que vas a participar en la novela de Guerreras y Centauros? Cuéntanos de tu personaje y de la novela.


R: Bueno en guerreras y centauros va a trabajar Félix Loreto hace de mi esposo que es el gobernador y yo soy la esposa. Y voy a tener amoríos con Simón Pestana. Damián Genovese va hacer el protagonista con Ana Karina Casanova también va a trabajar Astrid Carolina Herrera creo que también un galán adulto Mexicano, mucha gente más Laureano Olivares, Giogia Arismendi, Giogia Lombardini.


Para qué fecha aproximadamente tiene que empezar las grabaciones?


R: No tengo idea del estreno, no han empezado las grabaciones y no tengo idea donde va a salir, en que canal. Solo sé que es una productora independiente.


Pero se ha dicho que va a salir por el canal TVES?


R: Lo más probable, tu sabes que los actores no saben cuando es productora independiente donde se va a hacer, pero lo cierto es que va a ser de época y se va a grabar en exteriores, en las hacienda de La Victoria, en Carabobo, en locaciones coloniales.


Los actores de esa época dorada donde vienes son actores que se entregan por completo, se ve que cada dia se exigen frente a nuevos retos. ¿Consideras actualmente en la actuación que hay menos exigencias o menos entrega de parte de esta nueva generación?


R: No. Yo creo que la generación de ahora es bien echada para adelante, incluso es mucho más disciplinada que la generación anterior, todos los muchachos que llegan temprano se saben toda su letra y se entregan también. Yo creo por lo general que los jóvenes ya vinieron con un chip puesto de la responsabilidad de echarle pichón. Ya no están como antes, que los padres te lo daban todo, que las cosas te caigan del cielo. Por ejemplo; hoy en Día la juventud está teniendo las cosas muchas cosas más claras. Yo creo que los ha ayudando mucho los medios de comunicación digitales, desarrollo tecnológicos los han puesto con muchas mas pilas y mucho mas despiertos, en contacto con todo. Acuérdate que mucho antes nosotros teníamos el papel, el lápiz, máquina de escribir y la llamada por teléfono.


¿Cómo fue tu participación como jurado en el programa de Venevision Súper Sábado Sensacional?


R: Me encanto. Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Estuve de jurado en Mega Dance, un Reality Show de baile que realizo Sábado Sensacional, estaba con Franco Bellomo y Gio Espinoza que es un coreógrafo. Yo tenía algunos conocimientos por eso fue que me llamaron de Sábado  porque tuve algunos conocimientos de chama, baile contemporáneo de ballet y eso me permitió evaluar a cantidad de grupos de muchachos que bailan las diferentes disciplinas de toda parte del país y eligiéramos un solo ganador, a raíz de eso Mega Dance yo seguí tomando clases de baile y estoy en una academia de baile de Gio Espinoza, sigo tomando clase de Jazz, strip jazz, hip hop, de ballet, de salsa, apuntando a diferentes géneros musicales que se están haciendo; comedias musicales en Venezuela que se están explorando mucho.


Hay un movimiento teatral increíble, hay de todo, verdad que Caracas es una gran capital cultural, hay una oferta grandísima. Todos los actores están haciendo teatro, casi ni se consiguen salas de teatro, hay escasez de salas por la demanda que hay por tanta oferta teatral que hay. Casi los actores están haciendo 1 o 2 obras y hacen varias funciones a la vez. Pero giran por el interior.


Aplicas la actuación dia a dia?


R: No para nada, la actuación es solamente para el escenario, es como un rol que hay.


¿Como haces para combinar lo que son compromisos laborales en la actuación con el resto de tu vida, tu familia? muchas veces los artistas se comprometen tanto y le quedan poco tiempo para disfrutar.


R: No te crees tanto, yo tengo ya 27 años en el medio artístico y ya la cosa es como natural ya lo compaginas como si fuera un trabajo, como si fueras un periodista o un locutor, ya sabes que tu trabajo es tu casa. Ya es una cosa que nos preguntamos porque ya es parte de ti, parte de mí, de ser artista y ya no hay problema de volver a compaginarlo.


Hay mucha gente que se pelea por el miedo escénico, ¿cuál es la técnica, algo muy personal frente al miedo?


R: Hay que respirar mucho cuando sales a escena y montarte en un escenario o en un estudio, es que estás jugando, nos los enseñan nuestros profesores de actuación, vamos a entrar a jugar, a divertirnos tu y la audiencia, el público no hay que tomárselo en serio porque si no inhabilitas el miedo escénico, es miedo. El miedo es producto de la inseguridad. Bueno esa inseguridad que te da que la gente me va a criticar, cuestionar, hay que dejar la pena y sentir yo me estoy divirtiendo y hago reír a los demás y a medida que vences eso vas a sentir una buena respiración, lo vences y la gente se engancha en la diversión. Porque es divertirse tú y la audiencia.


Y ya para finalizar esta amena entrevista, ¿cómo te mantienes en forma de tanto ajetreo que tienes, obras de teatro, novelas, cursos de actuación?, ¿qué haces dia a dia para mantenerte?


R: Yo hago yoga para apaciguar, para relajarme y mantenerme en forma, ir al gimnasio en vez en cuando, tu sabes que los artistas no somos muy de gimnasio que digamos y tampoco muy consecuentes con el ejercicio, pero sí lo hacemos para manternos. Y alguna dieta en vez en cuando y ahora que estoy en las clases de baile creo que te mantienes físicamente y también ayuda a relajarse.


Estamos en un país rico de paisajes naturales hermosos y por tu trabajo te ha tocado visitar varias ciudades. Cual te ha gustado más?


R: Bueno imagínate tu; ahorita que grabé Natalia del mar en Venevision yo gozaba muchísimo porque era una novela en las playas de Venezuela y entonces nosotros íbamos a grabar muchísimas veces a la semana a la playa, al estado Vargas que tiene el mar, la arena, las palmeras y entonces yo disfrutaba muchísimo porque me llevaba mi traje de baño luego de grabar la escena y me ponía a tomar sol , leía o me daba un baño de agua fresca y me encantaba y  disfrutaba del escenario natural de la playa del mar.


¿Cómo fué tu participación en la novela de Martín Hann (Mi Ex me tiene Ganas)?


R: Fue un capitulo que hice de participación especial con Jonathan Montenegro y fue chévere. Era la primera vez que trabajaba con él en televisión y me gustó bastante.


¿Y te gusta últimamente lo de las redes sociales?


R: Tengo mi pagina de facebook, creo que hay una página del Rosalinda fans club que me la abrieron, para todos los que quieran seguir mi carrera me meto en twitter. Hay una señora española que se llama Yolanda (Yoli) que ella me abrió un cuenta en internet (Twitter) que se llama @RosaSerfatyClub donde ella informa todo el tiempo de las cosas que yo hago y radia las fotos y los trabajos que hago actualmente que yo no tengo tiempo de difundir y entonces ella lo hace y también lleva la página en internet de facebook y creo que quiere abrir una página web.




Diciembre del 2012





Nueva novela "Guerreras y Centauros"



El 19 de noviembre del 2012 Rosalinda Serfaty filmó una escena de lanueva novela "Guerreras y Centauros", la cual saldrá muy pronto alpúblico por el canal Tves.


La grabación se realizó en una finca, en la urbanización "LosGuayabitos", en Caracas.


En el momento de la grabación se encontraban solamente tres actores,loscamarógrafos, asistentes y el director, el cual vino desde Miami.


Había aproximadamente un total de 50 personas ayudando en la filmación de lanovela.




¿Cómo se siente después de su día de grabación?

Me pareció una excelente día,donde todos compartimos esta nueva experiencia.

Aunque ya ahora, al final del día me encuentro muy cansada. Después del largocamino hacia la finca, los cambios de vestuario, repetir las escenas una grancantidad de veces.


Tardamos todo un día y parte de la noche para grabar solamente unos 10 minutos.Pero a pesar de el trabajo que se lleva para realizar una grabación, estoy muyfeliz y satisfecha con el resultado.



¿Qué nos puede comentar sobre su nuevo proyecto?


Bueno, es la primera vez que participo en un canal diferente. Siempre he trabajado en canales privamos como RCTV y Venevisión.

Me parece una nueva experiencia este proyecto, ya que para mi no es importante el canal donde participe, sino demostrarle al público lo que más me gusta hacer, que es la actuación.


Es algo diferente esta novela que estoy realizando, porque se trata de la vidade las personas en la época antigua. Yo siempre he realizado novelas de época actual.



26/Febrero/2012




https://www.youtube.com/watch?v=uSCJgv31ofA





Enviar emailcontador de visitas

pagina web gratis