Esquina1 Esquina2
Musica del surRomance en Fa
Presencias........Cauces y Afectos
Monreal 1309
Marchant
Coyhaique
99291592
067-524013

Con el sentimiento del sur

Queridos amigos:

Nos presentamos como un dúo musical del cual participamos Claudio Sorhaburu Alcocer, músico y creador de gran parte nuestro repertorio, con estudios de música en el Conservatorio Santa Cecilia de la ciudad de Temuco y Myriam Huerta Monsalve, vocalista y de profesión profesora de Educación Musical, egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sin embargo, hace tres años que nos acompaña en guitarra Francisco Ojeda Marín, joven proveniente de familia de músicos, admirable por la facilidad y ductilidad en capturar la sensibilidad de lo que deseamos entregar al público, enriqueciendo así la sonoridad de “Romance en Fa”.

Comenzamos en el bello y grandioso mundo de la música y la creación en el año 1997 en la seductora ciudad de Villarrica, musicalizando poemas, interpretando temas del repertorio popular folclórico con arreglos propios y por supuesto mostrando nuestras creaciones.

Contamos con destacadas participaciones en diferentes eventos en distintos lugares de la Región de La Araucanía. Nos hacemos presente en la Región de Aysén el año 2002. Después de dos años de intentar mostrar nuestro trabajo, participamos por primera vez en el Festival de la Canción de Coyhaique adjudicándonos el Primer Premio con la canción “Ciudad del Hielo Tibio”, compartiendo créditos en la composición con nuestro hijo Camil Sorhaburu Huerta. Canción fusión del gusto también popular, razón por la cuál a su vez, nos hacemos acreedores del premio otorgado por el público.

Nuestro hijo Camil Sorhaburu, estudiante de música en la prestigiosa Universidad Alberto Hurtado en Santiago, ingresa al grupo de manera esporádica interpretando batería, bajo y percusión menor, además de componer algunas canciones pertenecientes a nuestro actual repertorio. Tales como “Poyen Mapu” (Amada Tierra), “Lamento Aysén” y su ya mencionada participación en “Ciudad del Hielo Tibio”

No podemos dejar de mencionar a aquellos músicos que nos han acompañado en distintas ocasiones y momentos de nuestra corta y gustosa vida artística: Samuel Mahuelqueo (guitarra eléctrica), Frank Brunel (teclado y acordeón), Juvenal San Martín (guitarra eléctrica), Hugo Fernandez (teclado), Marcos Zúñiga (guitarra) Richard Sepúlveda (Percucion menor) , un ex integrante de Quilapallún Manuel Acevedo (voz), David Mac Iver (guitarra electrica) con mucho honor y agradecimientos, al gran creador y Maestro Arturo Barros Medina (Especialista en Artes Musicales y Concertista en Piano) y otros. Aportando todos ellos a la armonía del grupo, y darle la fuerza y sonoridad que buscamos. De esta forma hemos adaptado nuestros y otros temas al rock, balada, folclor regional y nacional, como base rítmica, creando de este modo, un sonido fusión en cada una de nuestras interpretaciones.

Actualmente continuamos trabajando en el enriquecimiento del repertorio, enfatizando en los textos que se fundan especial y emocionalmente en la poesía, adoptando también algunos poemas y canciones de poetas y músicos regionales como Arturo Barros y José Mancilla. Y también dedicamos gran parte de nuestro tiempo en la creación en las obras para danza ya denominadas “Rapsodia de Fin de Mundo” y Huellas en la Arcilla . Esta última dedicada a Villarrica y su historia.

Los invitamos a hacerse partícipe de este ciber espacio que nos permite mantener una brecha más corta entre ustedes quienes nos escuchan y entre aquellos que recién nos están conociendo.

Bienvenidos, les brindamos un gran abrazo.-. Romance en Fa

Musica del sur

romanceenfa3


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis