PSICOLOGÍA integral  - Terapia floral

Conflicto entre el Alma y la Personalidad

   La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente, y no se erradicará a no ser con un esfuerzo espiritual y mental. Estos esfuerzos, si se llevan a cabo adecuadamente, y entendiendo el proceso, pueden curar y evitar la enfermedad al eliminar esos factores básicos que son su causa primaria. Ningún esfuerzo dirigido únicamente al cuerpo puede hacer algo más que reparar superficialmente el daño, y no hay curación en ello, puesto que la causa sigue siendo operativa y, en cualquier momento, puede volver a mostrar su presencia bajo otra forma. De hecho, en muchos casos, una aparente mejoría resulta perjudicial, al enmascarar la auténtica causa de la enfermedad; y con la satisfacción de una salud aparentemente mejorada, el factor real, no descubierto, puede adquirir fuerzas renovadas. Contrastemos estos casos con el del paciente que sabe, o que recibe luz de un buen médico, cuál es la naturaleza de las fuerzas adversas espirituales o mentales que actúan, y cuyo resultado ha precipitado lo que llamamos enfermedad en el cuerpo físico. Si ese paciente trata directamente de neutralizar esas fuerzas, mejora su salud en cuanto tenga éxito en su empresa, y cuando se complete el proceso, desaparecerá la enfermedad. Ésta es la verdadera curación, y consiste en atacar la causa del padecimiento.

   Afirmemos brevemente que la enfermedad, en apariencia tan cruel, es en sí beneficiosa y existe por nuestro bien y, si se la interpreta correctamente, nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales. Si se la trata de manera adecuada, será la causa de supresión de nuestros defectos y nos dejará mejor y más desarrollados que antes. El sufrimiento es un correctivo para destacar una lección que de otro modo nos habría pasado inadvertida y que no puede erradicarse hasta que no se aprenda la lección. Digamos también que aquellos que comprenden y son capaces de leer el significado de los síntomas premonitorios pueden evitar la enfermedad antes de que aparezca o abortarla en sus primeras fases si se realizan los esfuerzos correctivos espirituales y mentales adecuados.

Tampoco hay que desesperarse, por grave que sea el caso, ya que el hecho de que el individuo siga físicamente vivo indica que el Alma que rige su cuerpo  aún tiene esperanza.

 

  •  
  • TERAPIA PSICOLÓGICA  

  • TERAPEUTA FLORAL
 
 
 
 
 
 
Niños
 
 
Adolescentes
 
 
Adultos


Adulto Mayor
 
 
-Apoyo
· Orientación
· Evaluación Psicodiagnostica
· Tratamiento psicológico
· Talleres , dinámicas
 · Otros

Cursos Flores de Bach


El Origen de la Enfermedad

   Las primeras enfermedades reales del ser humano son defectos como el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia; y cada uno de estos defectos, tomado por separado, es adverso a la Unidad. Defectos como éstos son las auténticas enfermedades (utilizando la palabra en su sentido moderno), y es la continuidad y persistencia de ellos, después de que hayamos alcanzado esa etapa de desarrollo en la que nos damos cuenta de que son inadecuados, lo que precipita en el cuerpo los resultados perjudiciales que conocemos como enfermedad.

 

Trastornos psicológicos

Dado que las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión , obsesiones, insomnio, traumas, etc). Los remedios florales actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia el equilibrio emocional y la auto-curación.

                           

         

                  ATENCIÓN                                        

  

           -Cursos flores de Bach

-Musicoterapia

-Terapias de Relajacion

               Atención a Domicilio cel. : 71417637 

                            aiconrodrigo@gmail.com   



"La verdadera vida es la que nosotros creamos en base a percepción y motivación, vamos creando realidades desde el apego hasta la muerte , trascendemos con nuestra alma a la cúspide mas alta que es la felicidad.........." 
Rodrigo Aicon ......

pagina web gratis