Esquina1 Esquina2

                                                                                     

 

                                                    

                                                                       

                                                               Registro Akáshicos

El Registro Akáshico es el Libro de la Vida, del que hablan las religiones, es la mente fotográfica de Dios, hoy disponible para la Humanidad.
El mismo se encuentra en custodia de los seres de luz que se llaman Kumaras (Guardián), son los Guardianes del Registro Akáshico. El vórtice de energía terrestre que los contacta está en Shambala, en el Tibet.
En Argentina el punto de energía de contacto con Él, está en Los Terrones, Capilla del Monte (Erks). 

El acceder al Registro Akáshico me permite recordar, sin pasar por la muerte, lo que he elegido antes de nacer, ya que por cuestiones de la personalidad y del diario vivir, lo olvidamos y quizás estamos haciendo todo lo contrario o nos encontramos perdidos en nuestra vida, cuando en realidad tenemos una misiÓn que cumplir, un aprendizaje que hacer, patrones de conducta a superar y karma de otras vidas a cancelar, trasmutándolo.
¿Por qué sin pasar por la muerte?
Porque nos encontramos con los Maestros del Registro Akáshico y de la Junta Kármica (seres de luz que rigen amorosamente nuestras encarnaciones) antes de nacer o al irnos de este plano en el proceso llamado muerte. Entonces, el tener la posibilidad de volver a conectarnos con esta información nos da la posibilidad de crecer, despertarnos a nivel espiritual, y recibir un regalo muy especial.

 

  La sanacion akáshica y la dispensación del karma. Es la energía que baja del Registro Akáshico, desde el amor de los Maestros Ascendidos, para sanar el karma y apoyar a este ser en los procesos de ascensión y superación de pautas negativas, bloqueos energéticos, traumas, etc.

Esta sanación, posteriormente a la lectura opera sobre el aura y el alma (Yo Crístico) del ser, produciendo una intensa y profunda sanación y desbloqueo, dándole al ser la posibilidad de encaminarse a lo que debe ser en su vida, aportándole alegría y gozo.
Los Maestros aceptan preguntas de todo tipo, dentro del respeto, de la alta herramienta espiritual con la que me estoy conectando. Porque entienden que problemas materiales aquejan al alma, y le  quitarían luz.

La modalidad de la lectura es pregunta-respuesta.
El terapeuta está entrenado, ya que ha recibido una sintonización espiritual que lo conecta como canal del Registro Akáshico. Accede a través de una oración llave, y puede ver, escuchar, recibir mentalmente, sentir, etc., la respuesta que los Maestros le dan a la persona que está consultando, según la pregunta que ha hecho.


                                                                       Chakras

 

¿Qué es un chakra?

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo que su parte es inferior y superior respectivamente. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Funciones principales de los chakras:                                                               

1.- Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2.- Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3.- Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

                                                                                                        
 

 

              REIKI                                                        Mikao Usui
Es el redescubridor del Reiki. La preocupación de su vida fue aliviar el dolor a sus semejantes, razón por la cual desde niño se interesó por los Grandes Maestros de la Humanidad y sus formas de sanar. En su búsqueda espiritual aprendió Shintoismo, Budismo, astrología y diversas ciencias esotéricas.
Nació el 15 de agosto de 1865 en Taniai-Mura, un pueblo de Japón hoy llamado Miyama-cho (prefectura de Gifu cerca de Nagoya). Ese año corresponde a la era japonesa de Edo (1603-1867), época en que se aplicaba una política nacional de aislamiento.
A los cuatro años ingresó en el Monasterio Tendal donde permaneció hasta su adolescencia. Al cumplir 27, dejó la secta Tendai (escuela chino-japonesa de budismo esotérico), y se convirtió al Budismo Shingou.
Siendo Profesor de la Universidad Cristiana "Doshisha” de Kioto, un estudiante le preguntó si él creía en el poder de sanación de Jesús. Al contestar que sí, el alumno le replicó si sabía cómo hacía los milagros. El Dr. Usui no encontró respuesta alguna. Fue así como dejó su cargo en la Universidad y comenzó una búsqueda espiritual para alcanzar la paz y la iluminación espiritual, que lo llevó a perfeccionar sus estudios.
Se cree que con la apertura e intercambio de la Dinastía Meiji, viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Chicago donde se doctoró en Teología, aunque no hay registros de ello en la actualidad. También amplió sus conocimientos en lenguas antiguas y estudios sobre el judeo-cristianismo y el confucionismo.
En la plenitud de su vida y con mayor caudal de conocimientos en disciplinas espirituales, retornó a Oriente. Allí recorrió parte de China, India y Nepal. Regresó a Japón para continuar investigando, completó su aprendizaje sobre el idioma chino y aprendió sánscrito para poder leer las escrituras budistas. Consciente de que Buda había tenido el don de curar como Jesús, comenzó un peregrinaje por todos los Templos Budistas de Kioto, buscando la fórmula para la sanación del cuerpo. Estaba convencido de que se trataba de una técnica que había desaparecido.
En uno de los Monasterios Zen, encontró a un Abad interesado como él en la curación y allí permaneció al amparo de la guía y experiencia del anciano, estudiando antiguos textos budistas Sutras (recopilaciones de los sermones dados por Buda). Es en un antiguo texto escrito en sánscrito por un discípulo de Buda, donde el Dr. Usui encuentra los símbolos de la curación.
Sabía que tenía la información pero le faltaba comprenderla. En 1922 se dirigió al Monte Koriyama, a doce kilómetros hacia el norte del Palacio Imperial de Kioto, con el propósito de ayunar y meditar por veintiún días. Para contar los días, llevó 21 piedras que arrojaba a medida que pasaban. Al lanzar la última, desde el horizonte se le presentó una bola de luz blanca intensa que lo golpeó en la frente (correspondiente al chakra del tercer ojo). Así fue como se iluminó o logró el "Satori". Usui cuenta que a su alrededor vio siete burbujas, cada una con los colores del arco iris, llevando en su interior un símbolo de Reiki de color dorado, los mismos que había encontrado en las escrituras tibetanas. La diferencia fue que, en esta ocasión, comprendió la verdadera esencia del significado de todos ellos, adquiriendo así la capacidad de transmitir Reiki sin tener que usar su propia energía y de convertir a las personas en canales; el Reiki había sido redescubierto. A esta habilidad sanadora la llamó Reiki Ryoho.

Se dice que los cinco primeros milagros del Dr. Usui fueron:
• Después de su descubrimiento, al bajar corriendo la montaña se lastimó el dedo del pie con una piedra, al asirlo comprueba que lo cura.
• Se detiene para comer en una posada, y la hija del dueño sufría un dolor de muelas. Usui le pone la mano en la cara y la cura.
• En su vigésimo primero día de ayuno, estando en la posada, pudo comer abundantemente y sin consecuencias.
• Al llegar al Monasterio, logra recuperar la motricidad del Abad, que estaba imposibilitado por un ataque de gota.
• Usui sintió que debía aplicar los dones adquiridos no sólo a su familia, sino a la población pobre. Por tal motivo, durante siete años asistió a todos los menesterosos y enfermos de la zona, a los mendigos de Tokio. Su fin era ayudarlos a mejorar y equilibrar su vida a través del Reiki. Pero al cabo de los años, confirmó que todos a los que había ayudado regresaban. Esto le permitió llegar a la conclusión que la verdadera ayuda no sólo consistía en dar Reiki, sino también en enseñar a desarrollar amor y agradecimiento.
Sintió que tenía que combinar lo físico y lo espiritual, para lo cual regresó al Monasterio. A través de la meditación llegó a la nueva estrategia a aplicar, que consistía en viajar de pueblo en pueblo enseñando y curando, física y espiritualmente.
En 1922 fundó el Usui Reiki Ryoho Gakkai (la Sociedad Usui Reiki de Método de Sanación) y abrió su primera clínica en Aoyama (Tokio), donde practicó Reiki y dio talleres sobre esta técnica. Después de más estudios sobre técnicas de Budismo Shinto y Mahayana (Mikko) descubrió el Reiju (Método de Fuerza) y el Hatsurei-ho (Proceso de limpieza para cuerpo, mente y espíritu). El primer registro de Usui dando Reiju fue en Harajuku, Tokio, en 1922.
Después del famoso terremoto de Tokio, en 1923, muchos de los sobrevivientes fueron atendidos por Usui para calmar sus dolencias. El método fue reconocido por toda la población de Japón, motivo por el cual Usui tuvo que mudar su centro a la ciudad de Nakano, de mayor población, en 1925. Debido a su trayectoria de buenas acciones fue condecorado por Emperador Meiji (1868-1912).
Usui continuó con sus viajes. Muchos los realizaba a bases militares, donde conoció al Doctor Chujiro Hayashi, Comandante de la Armada Imperial Japonesa, que provenía de una familia muy pudiente y tradicional. Impresionado por la convicción de Usui, lo acompañó durante sus viajes y se convirtió en 1925 -a la edad de 47 años- en el Segundo Gran Maestro de Reiki, sucesor de Mikao Usui, en la línea de tradición Ryoho. Usui inició durante su vida a 21 Maestros de Reiki.
Mikao Usui falleció de un ataque al corazón el 9 de marzo de 1926, a los sesenta y dos años, en Fukuyama, donde había ido para impartir talleres de Reiki. Está enterrado junto a su esposa e hijo en el cementerio Saihoji, templo que pertenece a la principal corriente Budista.
En su tumba sus alumnos colocaron una placa conmemorativa relatando su vida y se comenta que El Emperador de Japón honró su sepulcro.

      

                                      TERAPIA FLORAL

                                                      ¿ Qué son las esencias florales ?
                                                                                                          ( Flores Bach )

Según la concepción holística del hombre, el desequilibrio emocional constituye el primer momento de la enfermedad, si los esfuerzos terapéuticos se dirigen a equilibrar emocionalmente al paciente, se logra la curación.
Las Esencias florales son extractos sutiles líquidos, que se toman generalmente por vía oral y que sirven para ahondar en temas profundos relativos al bienestar emocional, el desarrollo del alma y la salud mente – cuerpo, aún cuando el uso de flores para la curación data de tiempos remotos, la aplicación precisa de esencias florales para emociones y actitudes específicas fue desarrollada por un médico inglés, el Dr. Edward Bach, en los años treinta. Hoy las esencias florales están ganándose el reconocimiento profesional a nivel mundial por su importante contribución a los programas holísticos de salud y bienestar.
Su efecto se ejerce debido a las fuerzas vitales que se derivan de la planta y que están contenidas en la matriz del agua que se utiliza como base. En modo similar a los remedios homeopáticos, las esencias florales son de naturaleza vibracional. Son diluciones altas desde el punto de vista físico, pero tienen poder sutil como sustancias potenciadas, dando cuerpo a los patrones energéticos de cada una de las flores. Su impacto no deriva de ningún tipo de interacción química dentro de la fisiología corporal. En realidad, las esencias florales trabajan a través de los diversos campos energéticos humanos que a su vez influyen en el bienestar emocional, mental y físico.

Otro modelo que puede ser útil para comprender la resonancia vibratoria de las esencias florales proviene de la holografía. Una fotografía holográfica consiste en patrones de interferencia de ondas lumínicas, cada porción de los cuales contiene información de la totalidad y puede ser recreado para recrear la imagen tridimensional origina. Así es como podemos describir el agua que contiene las flores diciendo que recibe una suerte de impronta holográfica de las cualidades esenciales de la planta.
Las esencias florales son parte de un campo emergente de terapias sutiles, no invasivas y de realce de la vida, que prometen hacer una gran contribución al cuidado de la salud en los años venideros.

Estas esencias son particularmente valiosas para tratar los desequilibrios más comunes :
- Ansiedad - intolerancia
- Indecisión - Ira
- Miedo - Depresión
- Apatía - Inseguridad
- etc.
Las esencias pueden ser tomadas por personas de todas las edades y no hay peligro de sobredosis o efecto negativo. No actúan sobre otros tratamientos médicos prescriptos ni son influenciadas por ellos. Por ser una esencia energética, no produce reacciones alérgicas.
Todas las flores pueden combinarse entre sí. No hay incompatibilidad entre ellas.


                                                                       

                                                                                   MINERALES

Limpieza de los cuarzos y piedras

Cuando llega a tus manos un cristal o una piedra, es muy importante lavarlas y

purificarlas para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido.

Este procedimiento se puede realizar de diferentes maneras: situando las piedras

bajo un chorro de agua corriente (si es una fuente natural mejor) visualizando

como la negatividad abandona la piedra; enterrándola varios días en sal marina;

llevándolas al mar y envueltas en una red sostenerlas en la rompiente de las olas.

Son todas estupendas formas de limpiar y purificar nuestras piedras. No se puede

usar la sal con el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el

ópalo, la malaquita y las turquesas. La selenita no puede sumergirse mucho tiempo

en agua, puesto que al tratarse de una sal puede llegar a disolverse.

Carga y cuidados de nuestros cristales y piedras

Para cargar-recargar los cuarzos y piedras existen también diferentes maneras

dependiendo de su composición.

Los cuarzos deben ser expuestos directamente a la luz del Sol con frecuencia

siempre que se pueda. La amatista y el cuarzo rosa se pueden poner al Sol pero

poco tiempo pues pierden su color. Las turmalinas gustan de sitios oscuros y

resguardados. Hay piedras de carácter lunar que se verán beneficiadas si son

expuestas a la luz de la Luna en período creciente y en Luna llena. Estas piedras

son el cuarzo blanco, la selenita, la amatista, la esmeralda y la piedra de Luna.

Hay que mantener el entorno de las piedras limpio, con velas, incienso y flores

frescas siempre que sea posible.

Si una piedra o cristal se rompe o pierde totalmente su poder

curativo debido a un

exceso de trabajo, no deben despreciarse jamás.

Enterrándolas en nuestro jardín, o en nuestras macetas, no solo ayudaran a las

plantas sino que, con el tiempo, pueden ir recuperando su fuerza.

Lo podemos hacer también tirándolas al mar; sobre todo donde haya acantilados.

Se purificarán, se renovarán y el mar las pulirá. Quizás un día la encuentre un niño,

y comenzará de nuevo su beneficiosa labor.                      

ÁGATAS

Astenias y estados depresivos, circulación arteriosclerosis,etc.

AGUAMARINA

Hígado, Bazo, Tiroides Riñones, mejora los glóbulos blancos, enfermedades visión,

mejora la comunicación capacidad creativa,etc

AMATISTA

Jaquecas, migrañas, Stress, Visión, etc.

AMBAR

Fortalece tiroides,oido interno, ansiedad, reumatismo, intestinos asma y bronquitis,

bazo y corazón.

AVENTURINA

Piel,miedos y aprensiones, psicosomáticas.

BERILO

Circulatorios y gastro intestinales, mala absorción. Mejora la capacidad intelectual.

CORNALINA

Problemas del hígado, vesícula biliar y páncreas. Lumbosacro, estimula la

producción de enzimas, etc.

CUARZO CITRINO

Tracto digestivo, Colon vesícula biliar, hígado, emocionales.

CUARZO ROSA

Respiratorias, renales sistema nervioso, dejar tabaco o alcohol, tristeza y

afectividad.

CUARZO RUTILO

Depresión, sistema inmunitario, prob. Endocrino-sexuales,etc.

CRISTAL DE ROCA

Histeria, fracturas, recuperación postoperatoria, Agente terapéutico general.

DIAMANTE

Convulsiones, epilepsia, esterilidad, espermatorrea, fístula anal, leucorrea, nefritis,

psoriasis, etc.

ESMERALDA

Mejora intelecto y memoria, Piel, Vista, Insomnio, enfermedades mentales severas.

GRANATE

Anemia, reumatismo, infecciones, varices, hemorroides, neutraliza las tendencias

suicida

HEMATITES

Anemia, bronquios, pulmones, arteriosclerosis

JADE

Molestias renales, de garganta, corazón, higado, tiroides, bazo, desintoxicante,

sistema inmunitario, incrementa las habilidades psíquicas, etc.

JASPE (UNAKITA)

Hígado y vesícula biliar, regeneración tejidos, sistema endocrino

MALAQUITA

Autismo y dislexia, problemas menstruales, fortalece corazón, desequilibrios

emoción.

LAPIZLÁZULI

Laringe, faringe, esófago, tiroides, linfa pituitaria y timo, bazo, corazón y

parasimpático.

OBSIDIANA

Estados depresivos y cuando uno se halla como perdido, dolores generales,

desgarros musculares.

OJO DE BUEY

Intuición, iniciativa y pensamiento creativo fortalece nervios corazón. Indecisiones,

fuerza de voluntad.

OJO DE HALCÓN

Favorece la ampliación de perspectivas en el análisis de los acontecimientos de la

vida cotidiana, protege de los campos vibratorios negativos, etc.

14

JADE

Molestias renales, de garganta, corazón, higado, tiroides, bazo, desintoxicante,

sistema inmunitario, incrementa las habilidades psíquicas, etc.

JASPE (UNAKITA)

Hígado y vesícula biliar, regeneración tejidos, sistema endocrino

MALAQUITA

Autismo y dislexia, problemas menstruales, fortalece corazón, desequilibrios

emoción.

LAPIZLÁZULI

Laringe, faringe, esófago, tiroides, linfa pituitaria y timo, bazo, corazón y

parasimpático.

OBSIDIANA

Estados depresivos y cuando uno se halla como perdido, dolores generales,

desgarros musculares.

OJO DE BUEY

Intuición, iniciativa y pensamiento creativo fortalece nervios corazón. Indecisiones,

fuerza de voluntad.

OJO DE HALCÓN

Favorece la ampliación de perspectivas en el análisis de los acontecimientos de la

vida cotidiana, protege de los campos vibratorios negativos, etc.

OJO DE TIGRE

Purifica la sangre, Estreñimiento, transtornos de las glándulas adrenales, etc.

PERIDOTO (OLIVINO)

Fortalece corazón, bazo y páncreas, digestión y asimilación, ulcus y elimin. toxinas

PIEDRA LUNA (ADULARIA)

Transt. Pélvicos femeninos, tensiones abdomen, limpia la linfa, mejora emocional.

PIEDRA SANGUÍNEA

Prbl. De bazo, corazón testículos, ovarios, cervix y útero. Anemia ferropénica.

TURMALINA

Ansiedad, circulación, consecuencias de crisis sentimentales, celos, negocios, etc.

TURQUESA

Regeneración de tejidos, anorexia nerviosa aparato respiratorio.

TOPACIO

Calma pasiones, agotamiento nervioso, envejecimiento prematuro.

RUBÍ

Corazón y circulación, anemia, artritis, problemas menstruales, parálisis.

                              CURSOS                    

                           TALLERES CONSULTAS TERAPIAS VENTAS PRODUCTOS

                                                                                 RACO ESOTERIC• Camí de Riudoms 23-25 • 43203 Reus (Tarragona)

                                                                                                                       Tel./ Fax: 977 32 11 58

                                                                                                                chamanareiki@hotmail.es 

        contador de visitas


 

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis