Ricardo Alonso Rincón Valderrama

Consultor Conferencista

 
CRONOLOGÍA PROFESIONAL 
 
La Familia es el principio del Ser en donde se crea toda la infraestructura de un individuo para que él a su vez pueda construir grandes edificaciones Sociales 
Capacitarnos es simplemente un sinónimo de ser capaces para realizar o ejecutar alguna tarea. Nuestra verdadera misión está en formarnos, que implica moldear nuestras actitudes, adquirir las habilidades y desarrollar el conocimiento para ser profesionales en lo que realmente nos agrada.  
Ser profesional, es hacerte excelente, buscando la perfección en las actividades que tú mismo eliges,  desarrollándolas cada día más, aprendiendo todo los días de otros, hasta hacerte un individuo de calidad.

Formación Como Docente e Instructor: 


Nacido en Santiago de Cali - Colombia, a los 18 años de edad, inicia su actividad practica en educación, como docente en las áreas de matemáticas, calculo y física orientado a estudiantes de nivel secundaria en diversas instituciones del Valle del Cauca tales como el Instituto Rincón de Ciencias, Colegio de la Santísima Trinidad,Colegio Akademus, Colegio Liceo Latino, Colegio Colombo - Canadiense, mientras cursaba en la Universidad del Valle sus estudios profesionales en Química Pura. Fueron casi diez años de práctica y experiencias educativas adquiridas en donde se formo para la educación de Jóvenes.Acompañado del ejemplo y la asesoría continua de su padre experto licenciado profesional.


Después de algunos años de adquirir experiencia en educación de jóvenes a nivel secundaria, decide orientarse a la educación superior paralelamente a que los estudios en la facultad de Química se cerraban en quinto semestre puesto que su interés profesional se empezó a incrementar intensamente por el emprendimiento y el desarrollo empresarial, orientación que le impulsó a dar inicio a estudios profesionales en Administración de empresas. Carrera que culminó en la Institución Instituto Tecnológico Nacional de Comercio de Cali, en convenio con la Universidad Santiago de Cali. Al mismo tiempo hacia el año 1999 en asocio con su hermano fundaban la empresa GRUPO IDEMP INTERNACIONAL,empresa de consultoría y capacitación actualmente activa en Ecuador Y Colombia.

 

Formación Como Conferencista Personal  y Empresarial:


Sus primeras experiencias como capacitador se dieron hacia 1.997 en la institución Centro de capacitación Nacional Cecnal, una institución que ofrecía capacitación para el trabajo a empleados de empresas. Vinculado al área de administración de empresas, pudo desarrollar un gran número de proyectos de emprendimiento con sus estudiantes técnicos que fueron el impulso hacia la formación empresarial superior, mas tarde ejecutó actividades académicas con otras instituciones de carreras técnicas y tecnológicas como Instituto Técnico Departamental y El Sena. poco después de crear la empresa GRUPO IDEMP empezó a ejercer actividades como conferencista en el centro de desarrollo empresarial de Comfenalco Valle, que fue una de las instituciones de mayor motor para adquirir experiencia en el manejo de la negociación y desarrollo de herramientas metodológicas pedagógicas de aplicación empresarial, al desvincularse de Comfenalco Valle se dio a la tarea de potenciar su experiencia como consultor y conferencista empresarial para gremios como la federación nacional de comerciantes FENALCO, la Asociación Nacional de autopartistas ASOPARTES , la Asociación Nacional de Industriales,el Servicio Nacional de Aprendizaje y otros. Adquiriendo a través de sus programas reconocimiento empresarial nacional  en Colombia y Ecuador y a la fecha ha capacitado más de 500 empresas de talla nacional y ahora con una visión internacional.


Teléfono de contacto: (57-2)  317 8949703   Santiago de Cali - Colombia

 
contador de visitas

pagina web gratis