crea tu página web gratis

Antonio Galeandro,

Maestro de Maestros.

Durante muchos años Antonio Galeandro fué la primera figura en los periódicos y programas de televisión como Dibujante y Retratista en Montevideo, Uruguay, país donde nació en 1940. Descendiente de inmigrantes italianos(Francisco Galeandro y Giovanna Di Pierro), Antonio, el menor de seis hermanos, recibe de Leonardo Galeandro, hermano y maestro, los conocimientos iniciales del Dibujo y desarrolla en adelante una muy particular y exigente vertiente dentro del dibujo figurativo: el arte del Retrato Hiperrealista.


En el año 1968, de la mano del indiscutido animador de televisión, Renny Ottolina, llegó a Venezuela y se quedó para siempre y así su figura y su arte fueron apreciados en el propio espacio de televisión de Renny, como así también en los diversos y variados ( tanto en temática como en contenido) programas de la televisión venezolana, de las décadas de los 70, 80, 90, y mediados del año 2000.

Recuerdo imborrable para muchos telespectadores, era ver a Antonio Galeandro en muchos de esos programas, realizando un retrato en el transcurso del mismo. Proceso éste, que iba siendo registrado por la cámara de televisión, para que , al final del programa, se confrontara el personaje a retratar con el retrato realizado, y comprobar la habilidad, rapidez, sapiencia y calidad artística poseída por este creador sin igual que fué Galeandro.


Desplegó paralelamente una prolífica labor cultivando el difícil arte del retrato, fungiendo como cultor dentro del mismo, y evolucionando  e innovando permanentemente para mantener viva  esta disciplina de compleja elaboración y requerida destreza y talento. Son innumerables los admiradores, público en general, clientes, espectadores,  que se sintieron atraídos por su pericia, sensibilidad, factura técnica y labor incansable que prodigó durante más de 50 años.


Lamentablemente, nos abandonaría fisicamente, más no en espíritu, a la edad de 67 años, este notable creador y artista, que por sobre todas las cosas supo ser una persona sencilla, afable, carismática, pero modesta y humilde para transmitir sus conocimientos hacia toda una generación de alumnos que pasaron por su Academia. 


 Antonio Galeandro vive hoy día y de forma perenne su espíritu, su pasión, su tezón, dentro de los corazones de todos aquellos que supimos disfrutar de su arte y de todo su bagaje de conocimientos generosamente compartidos durante más de 30 años en Estudios Galeandro, Academia creada y dirigida por él en 1975, como legado inmortal hacia todos aquellos que adoptaron a la expresión artística como norte en sus vidas.


A continuación, queremos brindarles a todos aquellos amantes del arte del retrato, algunas de sus obras más insignes donde queda constatado su enorme talento. 


Julio Iglesias.Técnica: Lápiz carbón con sanguinaJulio Iglesias. Técnica: Lápiz carbón y sanguina

M. MarceauMarcel Marceau. Técnica: Mixta,pastel y creyónPlácido DomingoPlácido Domingo. Técnica: MixtaPeléPelé. Técnica:Mixta, pastel y creyónValentinoRodolfo Valentino. Técnica:Mixta

James Dean. Técnica: Mixta ( Pastel y Creyón a color)James Dean. Técnica: Mixta

Tom Jones. Técnica: Mixta( Pastel y Creyón a color)Tom Jones. Técnica:Lápiz carbónGhandiGhandi. Tecnica: Mixta, pastel y creyónKatherine HepburnKatherine Hepburn.Técnica:MixtaPavarottiLuciano Pavarotti.Técnica:Mixta



Estudios Galeandro

Academia de Dibujo y Pintura

2da. calle de Bello Monte, Quinta Mercelena, Bello Monte, Caracas, Venezuela

Teléfono: (0058-0212)  952.51.77-

Correo Electrónico: vgaleandrofernandez@gmail.com 

pagina web gratis