reiki

tratamiento

Reiki Gendai

menu
       
 

BIOGRAFÍA DE USUI SENSEI

 

·     1865, agosto: Nació en Yago Gun, TaniaiCho, prefectura de Gifu (Tania Bizan Cho, Yago Gun, la actual prefectura deGifu).

·     Abandonó su pueblo cuando era joven y, apesar de sus dificultades económicas, viajó por varios países de Occidente yChina para estudiar.

·     Ejerció varias profesiones, tales como funcionario, oficinista, empresario, periodista, secretario de un político,misionero y capellán en una prisión. A través de estas experiencias amplió sus horizontes y adquirió conocimientos en muchos campos.

·     Empezó a buscar el sentido de la vida y,tras muchos años de aprendizaje, alcanzó su primera iluminación: El fin último de la vida es alcanzar el equilibrio interno.

·     En su búsqueda por alcanzar el estado de absoluto equilibrio interno, empezó a estudiar Zen y durante 3 años practicó ZAZEN en un templo de Kyoto. Sin embargo, no logró su meta.

·     1922, marzo:    Inició un ayuno en el Monte Kurama convencido de que, si no alcanzaba la iluminación, su vida se habría acabado. A medianoche del vigésimoprimer día, sintió un fuerte impacto de la Energía Universal en la corona y su energía vital comenzó a vibrar en armonía con la Energía Universal.Así se sintió uno con el Universo. Al mismo tiempo alcanzó el estado de iluminación absoluta que tanto había deseado. Se dio cuenta de que había recibido el don de sanar.

·     1922, abril: Usui llamó a su capacidad de sanación "Reiki Ryoho"; y decidió dar tratamientos. Fundó el UsuiReiki Ryoho Gakkai en Tokyo, y estableció los Gokai, o cinco principios, y el método de aprendizaje de Reiki.

·     1923, septiembre: se produjo el Gran Terremoto en la zona de Kanto, 104.000 personas murieron o desaparecieron. Sedestruyeron 460.000 casas. Usui Sensei y sus estudiantes visitaron la zonadando tratamientos.

·     1925, febrero: Como crecía el número de pacientes y estudiantes, se trasladaron a Nakano para construir un nuevo centro de Usui Reiki Ryoho Gakkai.

·     Recibió invitaciones para enseñar y dar tratamientos en muchos lugares de Japón.

·     Tras visitar varias ciudades, como KURE,HIROSHIMA, y SAGA, en el mes de marzo, a la edad de 62 años, murió inesperadamente en una fonda de Fukuyama.

·     Se dice que Usui Sensei enseñó a más de2.000 estudiantes y que otorgó Shinpiden a 21 de ellos. Hoy conocemos los nombres de 11 de los que recibieron Shinpiden. Entre ellos figuran 3 maestras.

 

      

http:// facebook.com/daniel.heber
contador de visitas
Enviar email

pagina web gratis