Esquina1 Esquina2
pie v/s columnareflexosalud
salud al alcanse de su mano
Psj Virgilio I 577
Villa Pacifico
Maipu
08-572-6645


crea tu página web gratis

medicina alternativa

la medicina alternativa es poco conocida sin embargo es util y barata ya que se basa solamente en yerbas y ungüentos .
entre las medicinas alternativas esta la reflexologia terapeutica
la cual ayuda a prevenir y apaliar distintas dolencias y patologias

reflexsalud2

aromaterapia



REFLEXOLOGIA - AROMATERAPIA
La reflexología practicada desde hace 5.000 años, según la hipótesis de mayor aceptación su origen estaría en la medicina china. La reflexología, también la practicaron egipcios (de los que existen pictogramas de 2.500 a 2.330 a.n.e.) e indios y, existen evidencias en las antiguas civilizaciones del continente americano, siendo conocida por Mayas, Incas, nativos de norteamérica e incluso, por pueblos como el Mapuche.
Lo anterior sugiere una estrecha interrelación entre la reflexología con las culturas del pasado. Al igual que lo ocurrido con la medicina hipocrática, en occidente se han mantenido olvidados estos conocimientos por milenios y, en el caso de la reflexología, su redescubrimiento se produjo apenas hace unos 60 años, cuando el doctor WILLIAM FITZGERALD (1872 - 1942) empezó a utilizarla en EE.UU.

Importantes en la reflexología han sido, igualmente, los trabajos de EUNICE INGHAM, enfermera norteamericana que basándose en las enseñanzas del Dr. Fitzgerald y gracias a su magnífica intuición desarrolló el conocimiento de las zonas reflejas en los pies. En 1938 editó su obra titulada Historias que los pies pueden contar y luego, una segunda publicación con el título Historias que los pies han contado .

Discípulos de Eunice Ingham

En 1966 DOREEN BAYLY, de nacionalidad inglesa, viajó a EEUU. para estudiar con Eunice Ingham y de regreso a Inglaterra, escribió el libro: Reflexoterapia .
Otros discípulos de Eunice han difundido el conocimiento de la reflexología por todo el hemisferio occidental, entre estos destacan:
HANNE MARQUARDT de Alemania, quién fundó un Instituto en su país, donde anualmente se gradúan unos 2.000 reflexólogos. Imparte docencia sólo a profesionales de la medicina. Es muy conocido su libro: Terapia de las zonas reflejas de los pies .
HEDI MASAFRET, enfermera suiza, practica este arte en su país y escribió un libro titulado Mañana la Salud .

Como funciona
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo. Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado. Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones. Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad, debido a la acumulación de toxina y de tensiones.
Curación: al efectuar el masaje a las zonas reflejas en los pies se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo.

En lo psíquico y emocional, relaja al enfermo y disminuye el stress; generalmente se produce una catarsis. La reflexoterapia es una tratamiento no violento, al contrario, muy agradable. Estimula el poder curativo latente en el cuerpo o Natura medicatrix y se ajusta al mandato hipocrático de Sanar sin dañar . No necesita de aparatos sofisticados y caros. Se usan solamente las manos. Puede darse en cualquier lugar. La reflexoterapia puede ser practicada por toda persona que tenga interés en ayudarse y ayudar a los demás; pueden ser médicos, dentistas, matronas, kinesiólogos, paramédicos, dueñas de casa, etc. La reflexoterapia no es una panacea, no se debería dejar de consultar a un médico, si es necesario.

Lugares donde imparten reflexología



Artículos relacionados
Cromoterapia: Con el color, la naturaleza nos ofrece herramientas eficaces para la salud, el bienestar y la alegría.

Homeopatía: Es una terapia que emplea sustancias naturales diluidas para estimular las defensas naturales del cuerpo.

Bioenergética: La terapia bioenergética fue creada por Alexander Lowen y pone el acento en la estructura corporal y en la identificación de la mente y del cuerpo.

Reflexologia: Completo curso de reflexología

Polaroterapia, o terapia de la polaridad es un método de sanación global que incorpora trabajo corporal, dieta y asesoramiento psicológico.

Revista Metavisiones Tradiciones Ecovida Yoga Ecosalud Publicidad Suscripción Clases de Yoga Servicios Directorio Econoticias Aportes Biografías
la aroma terapia es un complemento de la reflexologia que ayuda a relajar , sacar tensiones etc
para mayor informacion escribir a buscador







reflexsalud5

SISTEMA NERVIOSO

Estan presenciando el cuerpo del ser humano, el cual, tiene como motor el sistema nervioso, que cumple la función de manejar las distintas partes de nuestro cuerpo.si el sistema nervioso esta afectado también se afectarán organos como: el colon, riñon, vejiga.

reflexsalud6

reflexsalud5

reflexsalud3

reflexsalud7

reflexsalud3

INFORMACION GENERAL DE REFLEXOLOGIA

Existe una increíble relación refleja entre los órganos internos y nuestra superficie cutánea, y esta se produce en ambas direcciones; esto gracias a tejido nervioso en común. Cuando padecemos de enfermedades que afectan nuestros órganos se presentan entonces en nuestra superficie dolores reflejos, que sin embargo son más intensos en un punto. Es en este punto donde el masaje terapéutico ejerce una acción beneficiosa. Como ya lo hemos dicho antes, estos puntos reflejan el estado de nuestros órganos, y es a través de ellos que podemos inducir a la recuperación. Es desde este concepto que hablamos de REFLEXOTERAPIA. Comúnmente estos términos son asociados solamente a una terapia (masoterapia) aplicada sobre los pies; sin embargo implica varias zonas de nuestro cuerpo que están interrelacionadas con nuestro todo , como por ejemplo las orejas, manos, la cavidad nasal, ojos etc. Ante esta situación debemos recurrir a la somatotopía , concepto neurológico que hace referencia a aquellas zonas sensitivas y motoras de la corteza cerebral en que quedan proyectados los diferentes órganos y estructuras anatómicas del organismo. Pero ahora usaremos también este término para referirnos a fenómenos de proyección del organismo sobre ciertas zonas como las que hemos mencionado en el párrafo anterior.El pie, un caso especialEs bien sabido, por cualquier persona que conozca medianamente la corteza cerebral, que el área sensitiva que corresponde a los pies es sorprendentemente amplia. Lo que nos brinda la certeza de que para un masoterapéuta esta zona reviste una capacidad refleja muy particular. Pero aún no hemos mencionado los canales energéticos, que los médicos chinos aseguran, recorren todo nuestro cuerpo en forma de meridianos, pasando todos por nuestros pies. Después de estas afirmaciones, podemos explicarnos por qué a través de este particular masaje podemos recuperar nuestra salud. A través del masaje estimulamos a nuestro organismo para que active sus propios mecanismos de defensa sin intervenir en su funcionamiento normal, evitando así alterar su fisiología natural.

pie v/s columna

cursos de aromaterapia

Reflexologia: Completo curso de reflexología



Arte | Sexualidad | Terapias de la tradición | Familia y Comunicación | Terapias alternativas | Terapias corporales

Curso de Reflexología
Qué es Reflexología

Historia de la reflexología

Historia contemporánea de la reflexología

El método Ingham de reflexología

Cómo funciona la reflexología

Reflexología una modalidad saludable

Mapa de la reflexología

Aplicaciones de la reflexología

Enfoques de la reflexología

Atención del reflexoterapeuta

Reflexología estilo de vida

Técnicas básicas de reflexología

Técnicas de reflexología para relajación

Sesiones




Arte | Sexualidad | Terapias de la tradición | Familia y Comunicación | Terapias alternativas | Terapias corporales

Sesión de reflexología
Índice Curso de Reflexología

La rutina y las principales técnicas que se aplican en una sesión de reflexología.

1. La mayoría de las sesiones de reflexología se inician cuando el profesional efectúa un calentamiento de pies mediante movimientos suaves sobre la parte alta de los pies y las plantas, que ayudan al paciente a relajarse.

2. A menudo, el reflexólogo realizará el llamado movimiento de «oración», en el que se colocan las manos alrededor del pie, como si quisieran unirse para rezar y luego se mueven arriba y abajo y alrededor del pie.

3. Después las manos se mueven en un movimiento circular con los dedos trazando círculos, presionando suavemente con los pulgares.

4. El reflexólogo utiliza el puño para ascender por el pie, desde el talón hacia los dedos, presionando con los nudillos y volviendo luego a deslizarlos hacia abajo, de regreso al talón.

5. El reflexólogo sigue utilizando las manos para abrir las zonas del pecho y los pulmones, liberando la tensión y relajando el pie con movimientos suaves.

6. Utilizando el pulgar y la técnica de garfio, el reflexólogo trabaja sobre la zona refleja de la pituitaria para estimular esta glándula y el sistema endocrino, que está conectado con el control de los niveles hormonales. Éste es un movimiento bastante profundo.

7. Éste es el movimiento metatarsiano, que trabaja para movilizar los pies y reducir la tensión en las articulaciones. Para realizarlo y conseguir el efecto correcto, hay que deslizar ligeramente los metatarsianos.

8. El giro espinal actúa liberando la tensión de la columna vertebral y la espalda. El pulgar actúa sobre el punto específico del pie, mientras que las manos hacen girar suavemente la zona espinal.

9. Se trabaja sobre el dedo gordo para concentrarse en el punto occipital. Esto es muy efectivo para aliviar los dolores de cabeza, las migrañas y la tensión.

10. Trabajar sobre el dedo gordo afecta a toda la zona de la cabeza y el cerebro. El pulgar «camina» sobre las zonas de la cabeza y el cerebro, ascendiendo por el lado.

12. Ahora el reflexólogo trata la base del dedo gordo, que representa la base de la nuca. Ésta es una zona importante para aliviar dolores de cabeza y para reducir el estrés y la tensión.

11. El tratamiento del dedo gordo continúa con una técnica de rodamiento de los dedos. Así, se benefician las zonas de la cabeza y el cerebro y se alivia la tensión.

13. Este movimiento actúa sobre el plexo solar para encontrar y tratar cualquier zona dolorida que pueda indicar la existencia de problemas respiratorios. La presencia de problemas en esta zona es un buen indicador de estrés y aliviarlos conduce a una respiración más regular y firme. El tratamiento de esta zona del pie permite actuar al mismo tiempo sobre el diafragma.

14. La técnica del pulgar «caminando» que asciende gradualmente por el lado del pie, para trabajar la zona del colon ascendente y activar su funcionamiento más efectivo.

15. Este movimiento, diseñado para actuar sobre los riñones, supone colocar una mano sobre el empeine mientras el pulgar de la otra mano trabaja ascendiendo por el centro del pie. Esto estimula la función renal y mejora la eliminación de toxinas.

16. El talón representa la pelvis, los músculos de las nalgas y la zona del nervio ciático, que se encuentra situada en la base del talón. Trabajar a través de la base del talón alivia en gran manera los problemas del nervio ciático.

17. El reflexólogo continúa trabajando alrededor del talón, concentrándose en la pelvis, los músculos de las nalgas y el nervio ciático y utilizando la presión del pulgar para aliviar los problemas en la zona pélvica.

18. Luego se aplica la técnica de los dedos que «caminan- alrededor del talón, concentrándose de nuevo en las zonas de la cadera y de la pelvis.

19. Las yemas de los dedos pequeños se trabajan para aliviar la congestión de los sinus, en un procedimiento que a menudo es muy efectivo. En algunos pacientes puede tener resultados casi instantáneos, aliviando los síntomas del catarro, los resfriados y los dolores de cabeza provocados por la sinusitis.

20. Por medio de la técnica de las yemas de los dedos pequeños se trabaja la zona de los sinus para despejarla y aliviar y reducir cualquier congestión. La sesión termina con movimientos circulares y relajantes de los tobillos.

reflexsalud2

pie v/s columna

CORRESPONDENCIAS REFLEJAS

Correspondencia Primera:
Existe estrecha correspondencia entre todas las articulaciones entre si, es decir :
1.-un problema en el pie, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente que es la zona de la mano.
2.-un problema en el tobillo, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente a la muñeca.
3.-un problema en la pierna, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente al antebrazo .
4.-un problema en la rodilla, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente del codo .
buscador
5.-un problema en la muslo, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente del brazo .

atendido por su dueño
Enviar email
toma tu hora desde la comodidad de tu casa llamanos al fono: 02766-6182 o al 91204578 o escribenos sebastian4177@hotmail.com
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis