Recursos Adventistas

Iglesia Adventista del 7º día



VIDEOS PIANO COVER

SOLO PIANO



Salud y Nutrición





MATERIAL PARA DESCARGAR





QUIERO VIVIR SANO

¿Qué es QUIERO VIVIR SANO? Es una metodología, no es un programa, un proyecto o actividad. Se considera una Metodología porque nos presenta los fundamentos, los pilares, un conjunto de métodos, lineamientos y directrices; muestra el camino para alcanzar objetivos específicos, nos ayuda a poder establecer metas estratégicas y los criterios de evaluación. A partir, de esta metodología se puede desarrollar programas, proyectos, actividades, intervenciones e investigaciones.

La metodología QUIERO VIVIR SANO, es una marca registrada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y cuenta con su identidad organizacional definida.

La metodología QUIERO VIVIR SANO desarrolla la salud integral de manera individual y colectiva y tiene como público meta los miembros e instituciones de la iglesia y la comunidad en general; fomenta la participación y el empoderamiento, y busca intencionadamente las alianzas estratégicas, con la firme convicción de cumplir con la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día declarada en Mateo 28: 19-20.

Fundamentos de la Metodología QUIERO VIVIR SANO: La Biblia, como la palabra de Dios. El Espíritu de Profecía: Escritos y declaraciones de Elena de White, como la luz menor que nos orienta. Los avances científicos acordes a la cosmovisión bíblica, como la ciencia que nos permite descubrir Fundamentos la verdad.

Pilares de la metodología QUIERO VIVIR SANO: Mensaje de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Enfoque de la Salud integral: Física, Mental-Emocional, Social y Espiritual. Promoción de la Salud Integral, Educación para la Salud Integral, Prevención de las enfermedades, Intervenciones del Estilo de Vida Saludable, Participación activa de la iglesia, Empoderamiento de la metodología, Marketing social, Alianzas estratégicas, Monitoreo y evaluación del impacto, Enfoque individual y colectivo, Compromiso y voluntad administrativa.

La metodología QUIERO VIVIR SANO tiene como definición de salud: El estado de completo bienestar físico, mental, social y espiritual. Es decir el desarrollo armonioso del cuerpo, alma y espíritu; buscando la restauración de la imagen de Dios en el Hombre y su entorno.

DESCARGAS "QUIERO VIVIR SANO"

Descargue archivos de Congreso

Descargue archivos de Seminarios

TODOS LOS SEMINARIOS EN ESTE LINK...   DESCARGAR



Descargue videos de Quiero Vivir Sano




SEMINARIOS SOBRE SALUD 1

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD1

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 2

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 3

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 4

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 5

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 6

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 7

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 8

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 9

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 10

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 11

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORES DE SALUD 12

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORESDE SALUD 13

DESCARGAR

SEMINARIOS PARA PROMOTORESDE SALUD 14

DESCARGAR

"PRINCIPIOS BÁSICOS DENUTRICIÓN"

DESCARGAR

TODOS LOS SEMINARIOS EN ESTE LINK...     DESCARGAR


 













SEMINARIOS SOBRE SALUD 2

El Carácter

El Ejercicio

Creados con un Propósito

El Sueño

El Azúcar

Estimulantes

El Agua

El Desayuno

Luz Solar

Buena Dieta

Las Grasas

Dejar de Fumar



TODOS LOS SEMINARIOS EN ESTE LINK...     DESCARGAR






Serie: La Dieta Ideal (3ABN Latino)
Exponente: Dr. Fernando Canales (Medico Gastroenterologo)
Cant. conferencias: 10
01- Dos Metodos para Adelgazar
02- ¿ Como Comer ?
03- Cuanto Comer
04- Que Comer - I
05- Que Comer - II
06- Que Comer - III
07- El Ejercicio
08- Remedios Naturales
09- El Descanso Diario y Semanal
10- La Confianza en Dios



TEMAS DE INTERÉS

 ARTÍCULOS DE RECETAS

BLOG

Ponche de uva y piña

Ingredientes: Ponche de uva y piña sin alcohol 2 vasos de jugo de uva 2 rodajas de piña jugo de 1 li…

pan navideño
BLOG

Pan Navideño

Masa: 2 tabletas de fermento biológico 1 taza de leche tibia 4 cucharadas (sopa) de azúcar 500g de…





















RECETAS VEGETARIANAS BUENÍSIMAS 

Recetarios 2017

RECETARIO NOVIEMBRE 2017

RECETARIO OCTUBRE 2017

RECETAS SEPTIEMBRE_2017

RECETAS AGOSTO_2017

Recetario Cocina Saludable 2016

Recetario Cocina Saludable 2015

Recetario Cocina Saludable 2014

 Recetario Cocina Saludable 2013

Recetario Cocina Saludable 2012

Recetario Cocina Saludable 2011

Recetario Cocina Saludable 2010

 

Links recomendados sobre alimentación y recetas


mas-alla-del-glutenMas alla del gluten Zuzi, la autora y madre de dos niños, comparte en su blog una dieta natural, libre de gluten, de caseína y muy creativa. La razón: la salud de uno de sus hijos con un diagnóstico de rasgos de autismo. El blog es un testimonio de la efectividad de la dieta en la salud de su hijo. Muy útil para personas con enfermedad celíaca, intolerancia a la caseína y lactosa… y mucho más.


CuriosidadesNutritivas

Curiosidades Nutritivas luego de superar un cáncer de tiroides, la autora decide dar un giro a su estilo de vida adoptando una alimentación saludable y consciente. Aquí comparte recetas, artículos, principios de salud y estilo de vida.


Vegetariana_y_FelizVegetariana y Feliz hola a todos, mi nombre es Moira y en mi blog quiero compartir con vosotros mis recetas vegetarianas, ricas, fáciles y sanas. Recetas que te harán quedar como un/una gourmet. Compartiré recetas para disfrutar de lo mejor de la cocina vegetariana, que hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos. Es una cocina llena de colores, sabores y sensaciones. Pasen y disfruten conmigo…


cocina-de-nihacc

Cocina de Nihacc empezó a publicarse en el 2010 y tiene recetas veganas de todo tipo. Abundan las de Dulces y postres, pero las de Cereales o la  de Rellenos son también muy numerosas. La calidad de imágenes e textos y la frecuencia de publicación es muy buena. En el blog también puede descargarse un libro de la misma autora llamado Desayunos veganos.


coc veganaCocina vegana fácil tiene recetas veganas de todo tipo organizadas en un total de 44 categorías. La repostería es el plato fuerte del blog, con el mayor número de secciones y recetas. Destacamos por su originalidad la sección de platos en los que interviene el agar agar entre sus ingredientes.                    La lista de ingredientes y las instrucciones de los platos son muy claras, haciendo honor al nombre del blog. Cada receta incluye imágenes de calidad propias del plato ya listo para comer.


CreativeganCreativegan  Incluye un número muy considerable de recetas veganas de todo tipo. Destacamos la sección de Guisos y estofados por ser un tipo de plato no tan habitual en otros blogs de cocina vegana, y la sección de Otros, con recetas verdaderamente originales y de inspiración oriental como el Salmón vegano. En la sección de Recetarios y especiales se pueden descargar 4 recetarios en formato pdf muy interesantes. En las recetas se incluye la especificación del grado de dificultad e imágenes de calidad, a veces ilustrativas del proceso completo de elaboración.


gastronomia_veganaGastronomia Vegana es un portal global sobre veganismo que se publica desde el 2010. Puede consultarse información sobre NutriciónRecetasNoticias locales, etc. Hay recetas veganas de todo tipo y se incluyen también artículos con consejos sobre como cocinar determinados alimentos(soja texturizada, por ejemplo). Además de las recetas, tienen muchas otras secciones interesantes entre las que destacamos la de Bricocina (consejos de conservación de alimentos), libros (reseñas de libros de cocina vegana) o trucos.


HazteVegetarianoHazte Vegetariano es un portal global sobre el mundo vegetariano que se publica desde el 2010. Podemos encontrar recetas de todo tipoPostresEntrantesSopas y Platos principales copan el grueso del recetario, pero pueden encontrarse otras categorías muy originales como la de Cocina de latinoamérica o la de Aperitivos. En las recetas se incluye la valoración por parte de los lectores. Además, hay otras secciones en las que se  recoge contenido interesante de otras fuentes (por ejemplo, Nutrición) y una sección dedicada a Restaurantes de España y países latinoamericanos.


HiulitsCuisine

Para Hiulit’s cuisine el 2012 fue sin duda un año de reconocimientos: obtuvieron el premio Blogueros cocineros que otorga el Canal Cocina y también el premio al Mejor Blog Personal Amigo de los Animales que otorga Anima naturalis. Podemos encontrar recetas veganas de todo tipo pertenecientes a la cocina americanaárabe-norteafricana, asiática y tradicional. La información es muy completa y se incluye número de comensales por receta, sugerencias de presentación y, en algunos casos, vídeos propios que ilustran el proceso de creación. El diseño general del blog y la disposición de información en las recetas están muy cuidados

 


Kijimunas_Kitchen

 Kijimuna’s Kitchen es un blog de recetas crudiveganas que te sorprenderá por la originalidad de los platos que presenta.  Abundan los postres pero también hay otras secciones interesantes como la dedicada a los quesos. Además de recetas, también puedes consultar artículos interesantes sobre propiedades nutricionales de algunos alimentos (como las algas).  Las instrucciones que facilita de los platos son muy claras y detallistas. Destacamos también la calidad del diseño y que puedes encontrar información sobre los cursos de cocina crudivegana que organiza la autora del blog.


Portada_Dimension_Vegana

La Dimensión Vegana obtuvo en el 2012 el premio 20 minutos al blog más votado, eso nos da idea del número de seguidores que tiene. Podemos encontrar recetas veganas de todo tipo, incluida una sección especial dedicada a recetas crudiveganas. En sus creaciones incluyen siempre vídeos propios muy didácticos y amenos en los que se facilita toda la información necesaria para cocinar la receta. Destaca por número la sección de Platos principales y la de Repostería. Y destacan por su originalidad las secciones dedicadas a los Quesos y a las Carnes vegetales y Embutidos.


MireiaGimenoMireia Gimeno es un blog en el que podemos encontrar recetas veganas de todo tipo, siempre originales y algunas con vídeo. Facilita listado de ingredientes por número de personas, preparación y precio aproximado de la receta. Destacan por número las recetas de Proteínas y las de Cereales. Otras secciones interesantes por poco habituales son las de Algas y las de Verduras dulces. Además de las recetas, hay secciones interesantes como las dedicadas a los Ingredientes(con información nutricional variada de los alimentos). Destacamos también que se puede encontrar información sobre los cursos que imparte Mireia Gimeno y que el diseño está muy cuidado.


PipaCalabazaPipa de calabaza es un blog con un estilo muy personal y fresco. Aunque inició su andadura hace relativamente poco (2012), promete ser un sitio de referencia dentro de la cocina vegana. Podemos encontrarrecetas veganas de todo tipo, organizadas en 6 categorías y siempre originales. En los textos la autora del blog incluye comentarios personales que aportan amenidad a las recetas. Los platos son en general de fácil preparación para un resultado al mismo tiempo elaborado y apetitoso. Incluye además una sección dedicada a Restaurantes con buena información y fotografías.







LOS REMEDIOS NATURALES
Lic. Oscar Sande

Tema 01. El origen de la enfermedad.

  
Tema 02. Primero Dios
  
Tema 03.  La luz solar
 
  
Tema 04. La respiración
 
  
Tema 05. El Ejercicio
 
  
Tema 06. Agua pura
  
Tema 07. Alimentación sana
 
  
Tema 09. La temperancia
 
  
  
Tema 09. El descanso apropiado
 
  
  
DOCUMENTAL SOBRE LA SALUD DE LOS ADVENTISTAS DEL 7 DÍA
  
  
Longevidad. ¿Deseas vivir mucho tiempo?
  
  
La salud arterial. 
 
Software: Vida en abundancia.
 
 
 

15 DICIEMBRE, 2017

10 preguntas para hacerse cuando su relación tiene problemas

7 increíbles beneficios para la salud del propóleo de abeja

10 preguntas para hacerse cuando su relación tiene problemas

7 increíbles beneficios para la salud del propóleo de abeja

 

Alimentos a evitar para un vientre plano

¿Cómo obtener un vientre plano? Alimentos para no comer Si lleva unas libras extra alrededor de su vientre, una de las maneras más fáciles de perderlo es observar de cerca los tipos de alimentos...

Comience el año haciendo una dieta para su salud emocional

Comenzar el año con buena salud emocional Aquí le tenemos 9 consejos para que reduzca el estrés acumulado. Comience el año con la mejor salud emocional siguiendo estos consejos. 1. Reduzca los deseos de...

6 alimentos que hacen los mejores laxantes naturales

Laxantes naturales, en forma de ciertos alimentos y hierbas, se han utilizado con fines de salud durante más de 2.000 años. La gente siempre ha sabido que las deposiciones son necesarias para una buena salud,...

Sorprendentes fuentes de calcio no lácteas

Fuentes de calcio saludables El calcio es uno de nuestros minerales más importantes. Ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y saludables, lo que previene enfermedades crónicas, como la osteoporosis, y ayuda a que la...

¿Por qué se estresa la sociedad moderna?

20 motivos de estrés en la sociedad moderna 1 – El exceso de conectividad Todo el tiempo, no nos despegamos de dispositivos electrónicos e Internet. Evidentemente, el abuso de conectividad aumenta la ansiedad y...

La alimentación con menos sal podría salvar millones de vidas

¿Por qué reducir la sal? Una reducción del 10% en el consumo de sal podría salvar millones de vidas, según un estudio publicado por The British Medical Journal (BMJ) Los investigadores calculan que las...


 

22 SEMINARIOS SALUD CADA DÍA

 

Este es el Segundo seminario  de Enriquecimiento espiritual y aborda un tema transcendental para la Iglesia en este momento de la historia: La Salud. Es realmente una bendición poder estudiarlo como parte del desarrollo cristiano. Acá esta el listado de los 22 temas tratados. Bendiciones.

Primera parte: Salud por inspiración y principio.
1. Salud cada día.
2. Tipos de conducta en cuanto a la salud.
3. El mensaje de salud en los escritos de Ellen White.
4. Práctica y enseñanza del mensaje de salud.
5. El equilibrio del mensaje adventista de salud – 1.
6. El equilibrio del mensaje adventista de salud – 2.
7. Diez principios para una verdadera reforma.

Segunda parte: Salud para vivir en santidad.
8. Salud y santificación – una relación muy próxima.
9. Salud en familia.
10. Las leyes naturales, el carácter y la adoración.
11. Sistema nervioso, simpático y parasimpático.

Tercera parte: La verdadera cura, milagros y fe.
12. El impacto del ejercicio físico en la mente, en el cuerpo y en la vida espiritual.
13. Cómo tener y mantener la salud.
14. Remedios correctos en caso de enfermedad.
15. Curas milagrosas en los últimos días.
16. Tratamiento para los fieles.
17. Terapias alternativas.

Cuarta parte: Cambio de los hábitos.
18.Hábitos, actitud y motivación.
19. Poder para cambiar los hábitos.

Quinta parte: Salud y misión.
20. Lealtad e integridad como factores de salud.
21. Aspectos de la teología bíblica del diezmo.
22. El mensaje de salud y los tres mensajes angélicos.


TODOS LOS 22 SEMINARIOS EN ESTE LINK...     DESCARGAR





Dios los bendiga!!

   

 

SOLO PIANO


 
 

Enviar email contador de visitas
Lic. Luis Eduardo. S. lucho062010@live.com
                                  lucho062010@gmail.com

pagina web gratis