Esquina1 Esquina2
rbconsultores1Consultores R&B
Inteligencia Laboral
Optimizando su Capital Humano

La Asesoria Vocacional



La elección de una profesión apunta no solo hacia una actividad u opción profesional, sino a una forma de vida, por lo tanto, la elección de una profesión debe hacerse consciente de que con ella formamos parte de nuestra identidad y que a través de ella, asumimos un rol, un estatus y hasta elegimos un estilo de vida.

La elección de una profesión esta determinada, no solo por factores o motivos inconcientes, si no que principalmente por factores concientes como las actitudes, aptitudes, intereses, capacidades y personalidad.

rbconsultores10

La orientación profesional tiene como fin asesorar y ayudar a la persona a descubrir su vocación y orientarle hacia la actividad cultural o profesional en la que mejor puede realizarla, ayudando a reconocer sus propias aptitudes y asesorándole sobre cual ha de ser su preparación, no solo para realizar ese trabajo de forma efectiva, sino para poder permanecer en él.
Los objetivos básicos del proceso orientación están dirigidos:

En primer lugar, al conocimiento del alumno, es decir, a describir sus propias capacidades, sus motivaciones e intereses, su inteligencia y aptitudes, su personalidad. A partir de esta información, se le mostrarán las posibilidades reales que le ofrece el mundo académico y profesional, para que descubra su propia vocación, y tome una decisión libre y acorde con sus características y las del entorno.

En segundo lugar, deben dirigirse hacia los padres, ya que éstos deben colaborar y participar en el proceso de orientación, siendo debidamente informados de la realidad educativa y laboral existente para aconsejar y apoyar a sus hijos, siempre y cuando no exista interferencia en la libre elección de los mismos.

Por último, también hacia la escuela, la cual debe prestar a sus alumnos un verdadero servicio de orientación y asesoramiento permanente, preparándolos para la diversidad y movilidad de empleos e informándoles sobre el seguimiento de nuevas tecnologías, la demanda laboral, etc., lo cual le permitirá adaptarse a las nuevas formas de empleo o a las ya existentes. Se han de buscar estrategias que posibiliten el paso de la escuela al trabajo, pues existente un gran desfase entre el mundo educativo y el laboral.

Finalmente, el objetivo último de la Orientación Vacacional es poder abrir el abanico de posibilidades reales para el joven que le permitan tomar una decisión informada y adecuada sobre su futuro profesional.


¿A quién está dirigida?

La Asesoria u Orientación Vocacional esta dirigida a alumnos de 3º o 4º medio de distintos establecimientos educacionales y todos quienes, sin importar la edad, están embarcados y sumergidos en las dudas acerca de que profesión elegir.


Contacto y Consultas

Teléfonos: 81419007 (Claro) 91890689 (Movistar)
Email contacto.rbconsultores@gmail.com



rbconsultores11


Envianos tus consultas acá
Santiago, Chile. Telefonos 81419007 (Claro) - 91890689 (Movistar)Mail (contacto.rbconsultores@gmail.com)
contador de visitas
Psicólogos
Atención Psicológica Integral
Avisos Clasificados Gratis
                                                                                                                   

Esquina3 Esquina4