Escuela de Danza "Raquel Damas"

Cuatro Torres, 6 (bajo). 23001 Jaén. (España)
+34 657 015 138

FACEBOOK LOGO
menu
 DANZA INFANTIL

 (a partir de 3 años)

Es muy importante que los más peques de la casa se inicien en la disciplina de la danza cuanto antes. Es en los primeros años de su vida cuando más capacidad tienen para asimilar conocimientos y desarrollar psicomotricidad en general, además es en estas edades tempranas cuando desarrollan actitudes y aptitudes de cara a este maravilloso mundo de la danza; todo esto favorece en años posteriores su desarrollo general.
Las clases constan en una primera parte de ejercicios de barra-suelo para que los alumnos adquieran elasticidad, equilibrio, disciplina postural así como fuerza y control de sus movimientos. En segundo lugar, aprenden  tanto  las técnicas del flamenco (compás, zapateado, movimientos, coreografía etc...) como los diferentes palos flamencos. En tercer lugar se les instruye en la disciplina de la Danza Española.  Por último,  y con música (lo que favorece el desarrollo del ritmo y oído musical) se desarrollan diferentes  actividades prácticas, utilizando como método didáctico técnicas basadas en "role-play" (por ejemplo simulación de personajes de cuentos adaptados a baile) o aprendizaje de coreografías de cara al fin de curso, lo que implica la participación del alumno tanto a nivel individual como colectivo. Todo esto hace que las clases sean muy amenas, divertidas y didácticas lo que favorece la creatividad del alumno.

 

 



DANZA ESPAÑOLA , CLÁSICO (PUNTAS)  Y FLAMENCO, SEVILLANAS

(cualquier edad)

La Danza Española es una disciplina que a su vez, engloba varias subdisciplinas, a saber: el clásico, el flamenco, danza española clásica (propiamente dicha) y los bailes regionales. En nuestra academia nos centramos en los 3 primeros ofreciendo al alumno el clásico como una disciplina fundamental ya que es la base de cualquier danza ya sea tradicional como contemporánea. Como no... ofrecemos flamenco, "nuestro" gran patrimonio de la humanidad aquí enseñamos la técnica del zapateado, brazo flamenco, movimiento de falda, así como castañuelas y técnicas de giro y, por último la danza española clásica lo que se conoce como escuela bolera.

En nuestra escuela puedes aprender a bailar Sevillanas rápidamente con nuestro método de enseñanza, para lo cual se organizan cursos intensivos de una duración aproximada de dos meses.



 PRUEBAS DE ACCESO A CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA (cualquier edad)

FORMAMOS FUTUROS PROFESIONALES DEL MUNDO DE LA DANZA

Infórmate, disponemos de personal altamente cualificado

PRUEBAS DE ACCESO A TODAS LAS DISCIPLINAS (CLÁSICO, DANZA ESPAÑOLA, FLAMENCO, CONTEMPORÁNEO)







DANZA CONTEMPORÁNEA ¡¡¡NOVEDAD!!!

(cualquier edad)

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. En los inicios que se denominaba danza moderna se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario. Se dice que en la danza contemporánea "todo vale".

Una característica distintiva es el uso de multimedia para acompañar las coreografías, como video e imágenes usados de fondo y a veces (no siempre) tratando de contar o transmitir alguna historia.


DANZA URBANA: FUNKY, HIP HOP

 (recomendado para niños y jóvenes adolescentes)

La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, actuaciones y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado Funky o el Hip Hop. Proceden de Estados Unidos, y son el resultado de la fusión de toda una cultura o estilo de vida (rap, blues, graffiti etc..).

Te invitamos a que conozcas este baile que, más que un baile es un estilo de vida. Para ello contamos con un profesorado del más alto nivel en Jaén.

 

DANZA URBANA




TWERKING


TWERKING 

(recomendado para jóvenes adolescentes)

En los Estados Unidos se lo conoce también como grinding-twerking, sinónimos también de freak dancing o bootydancing. Puede ser rápido y agresivo o lento. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos muy sensuales.



DANZA ORIENTAL  (Tribal, Clásico, Bollywood) 

(cualquier edad)

 La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo. Durante su evolución ha pasado por diferentes épocas. En la actualidad se encuentra en un gran momento de esplendor y auge ya que no solo se considera como una danza, sino como una nueva tendencia deportiva que aporta una serie de beneficios tanto a nivel físico como psíquico.



Existen diversos tipos de danza oriental, cada uno presenta diferentes coreografías y vestimentas.


El estilo clásico oriental es el que se le conoce también como estilo egipcio puro u original llamado raqs sarqi.


La danza tribal o tribal fusión es un estilo moderno de danza de creación estadounidense que está a su vez compuesto por el Estilo Tribal Fusión americano y sus evoluciones posteriores.


El término Bollywood hace referencia a la industria cinematográfica hindú, concretamente a su producción musical de donde viene este novedoso estilo de danza. Este baile mezcla las líneas y la sensualidad de la Danza clásica India, la energía de los bailes folklóricos y lo mezcla todo con movimientos muy modernos como el hip hop o la salsa. Es una fantasía de colores y de imaginación unida por una fantástica banda sonora.

 



 IRENE ORIENTAL



  


 

BATUKA, ZUMBA, CHA CHA CHÁ

 (cualquier edad)

La Batuka no es un baile nuevo, más bien lo que consiste es en la fusión de samba, techno house y merengue techno, combinado con bases de la cultura oriental y remezclado con reggaetón; toda esta mezcla produce un trasfondo muy ameno y divertido a quien lo baila a la par que completo, ya que ayuda a estar en forma porque con él se trabajan todos los músculos del cuerpo. Todo esto provoca muchas horas de diversión.


La Zumba es una disciplina fitness que consiste por una parte en mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.


El Chachachá es un baile de origen cubano muy popular conocido por los característicos tres pasos rápidos que se realizan en dos tiempos de compás.






RITMOS LATINOS, BACHATA, MERENGUE, SALSA, BAILES DE SALÓN 

(cualquier edad)

Las clases de Salsa (en línea, cubana...), Bachata Sensual y Kizomba Zouk te harán ser el rey-reina de la pista. 

Son ritmos muy recomendables para aquellas personas "timidillas" o que les cuesta un poquito arrancarse a bailar.


LATINO NAVIDAD 2017



¡¡¡ PAREJAS DE NOVIOS !!!

SI OS CASÁIS PROXIMAMENTE ...
OS PREPARAMOS PARA VUESTRO BAILE NUPCIAL

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, PILATES, YOGA

(cualquier edad)

Infórmate, disponemos de personal altamente cualificado, además estamos abiertos acualquier actividad que nos propongas.

 

ACCESO POR SMARTPHONE

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas

pagina web gratis