AFILIADA A: TODELAR

  • VISIÓN PROYECTAR AL 2020 A RADIO MIRA COMO LA EMISORA DE LA COSTA PACÍFICA NARIÑENSE QUE IMPULSA A LAS COMUNIDADES EN LA BÚSQUEDA DE SU PROPIO DESARROLLO, CON MAYOR CREDIBILIDAD, ESTABLE ECONÓMICAMENTE Y CON UNA PROGRAMACIÓN CENTRADA EN LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA CATÓLICA. MISIÓN PROMOVER AL HOMBRE DE LA COSTA PACÍFICA NARIÑENSE, EN SU EDUCACIÓN Y ORGANIZACIÓN POR MEDIO DE LA DIFUSIÓN DE LA VERDAD, SEGÚN LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA CATÓLICA.

    RADIO MIRA 1.190 AM

     Los hechos históricos de Radio Mira de la Diócesis de Tumaco, conllevan a épocas de los años 70 del siglo XX. La región de la costa pacífica nariñense ha sido castigada por fenómenos naturales y por su dureza del clima.

    Por estas tierras eran pocas las emisoras que se sintonizaban, estaba la zona bombardeada por emisoras ecuatorianas que lógicamente influían en la cultura y la aislaban de las noticias de Colombia y de los problemas nacionales.

    Este era el panorama cuando llegó a Tumaco el sacerdote carmelita, que quiso a esta tierra como a la suya, FELIX ESCOTA E, con cualidades innatas de comunicador social, aficionado de la radio. En sus diálogos con monseñor MIGUEL ANGEL LECUMBERRI, obispo de ese entonces le propuso la idea de de instalar una radio en Tumaco y meses después se logró el objetivo.

    El ingeniero encargado de construir los equipos fue RAUL HENAO GARCES y el padre JOSE MIGUEL MIRANDO fue el encargado de diligenciar todos los trámites ante el Ministerio de Comunicaciones para lograr la licencia de funcionamiento. La agencia de ayuda internacional, alemana, ADVENIAT, dio los recursos para la compra de los equipos: un transmisor de 3 kilowatios en onda larga frecuencia 1190 klcs. , un transmisor de un kilowatio en onda corta banda internacional de 49 metros frecuencia 6015 klcs, radioenlace de 5 watios frecuencia 93.1 Mhz; una unidad móvil para las transmisiones generalmente deportivas.

    Cumplida las emisiones de prueba se acuerda fijar el 22 de diciembre de 1970 la fecha en que se inaugura Radio Mira.

    En 1976 para cubrir toda la costa nariñense en onda larga con gran parte de la frontera ecuatoriana se amplía la potencia en 10 kilowatios.

    En la gerencia de Radio Mira han estado los sacerdotes: Félix Escota E. P. Agapito Lecumberri, José Miguel Garrido, José Miguel Garrido y Jairo Arturo Ochoa.

    Dirección: Luis Francisco Andrade Chaves, Luis G Romero M, Rodrigo Hernandez, Edilberto Maya, Julio Cortes Benavides, Libio Cornejo, Juan Hernán Payan y Pedro Pablo Rosero Quiñones 

    Visita Nuestras Instalaciones En El Tercer Piso De La Iglesia Catedral San Andrés – Parque Colón.

    Email: radiomira1190@hotmail.com  - Tel: 312 291 9781 – 315 809 9394 - [092] 7272 2672

    Tumaco - Nariño © Radio Mira De Tumaco 2015. 

    pagina web gratis