Esquina1 Esquina2




C.N. 1T57

VALENCIA

ESPECIALIZADO EN

GLOSTER CORONA/CONSORT
FIFE FANCY

SATINE PLATA RECESIVO
SATINE AMARILLO MOSAICO








Bienvenida y Presentación

Hola soy Enrique un Valenciano que en su tiempo libre se dedica a la  Cria de Canarios, la afición me viene heredada por mi abuela paterna y por un tio mio(hermano de mi padre) que crian Canarios desde hace muchos años, ellos hicieron que me iniciara en esta bella aficion.

Actualmente solo crio:


SATINE PLATA    RECESIVO

SATINE AMARILLO MOSAICO

FIFE FANCY

GLOSTER CORONA/CONSORT

Aunque antes criaba mas gamas, poco a poco e ido viendo que con poco sitio, es necesario especializarse en una sola gama, asi lo poco que tengo esta muy seleccionado, para intentar sacar buenos ejemplares.
Mis lineas de sangre provienen de los mejores criaderos de Italia,Portugal y España.

Soy socio  de la Asociación Club Ornitologico Rubi (Barcelona),con nº de criador nacional 1T 57,a la cual estoy orgulloso de pertenecer.

       


Sin mas desearos que paseis un buen rato visitando la pagina.

Espero que os guste.Enrique, Valencia 2008, Un saludo.

El Canario

El canario es un pájaro, miembro de la familia de los Fringílidos. Es nativo de las Islas Canarias, las Islas Azores y de las Islas Madeira.Antiguamente fue relacionado con jilgueros y gorriones.

Su hábitat en libertad está compuesto por áreas semiabiertas como los huertos y arboledas, en nidos, arbustos o árboles.

El canario salvaje es amarillo y verde, con rayas en su espalda. Llega hasta los 13 cm de longitud, es más grande y tiene menos contraste que pájaros de otras familias como el verdecillo, y su plumaje es más gris y marrón.

El trino del pájaro es parecido al gorjeo del jilguero.
Pajaro Granívoro, resistente a las temperaturas frías del invierno si lo acostumbramos gradualmente, muchos viven más de 15 años en un balcón, eso sí, siempre que esté un poco resguardado. El canario es de carácter sociable, nada agresivo, no suelen picar ni aunque los cojamos en la mano.

Mantenimiento

La jaula adecuada para un canario no tiene que ser necesariamente muy grande. No es un ave que requiera demasiado ejercicio.

Siendo normales unas medidas de superficie de unos 300 cm cuadrados por pájaro, es decir una superficie equivalente a un cuadrado de 17 centímetros de lado, en los que tendra , palo, para posarse, comederos, bebederos y si se puede una bañera 1 o 2 veces por semana para que el pajaro pueda limpiarse el plumaje
Para evitar problemas de hacinamiento, conviene planificar con anticipación el número de crias que podemos albergar en función del espacio de que dispongamos.

Alimentación

Los preparados comerciales específicos para canarios contienen una mezcla de semillas pequeñas con alpiste como ingrediente básico. Es más que recomendable añadir a esta comida otra serie de productos como barritas de distintos sabores, pasta de huevo o bizcocho de cría, panizo, cañamón así como algo de comida casera: pan duro o biscote integral, galleta, manzana, pera, melocotón, achicoria, espinaca.
Un hueso de sepia aportan el complemento mineral para un desarrollo de pico y huesos. En algunas ocasiones como en la muda o tras cualquier estado de debilidad, es obligado añadir a su dieta un complejo vitamínico (gotas solubles al agua, por ejemplo).

Los polluelos se alimentan al principio con bizcocho o pasta de cría, manzana y lechuga, todo regurgitado por sus padres.

Reproducción

Parece una labor sencilla de llevar a cabo en nuestro hogar, pero no lo es tanto si no prestamos todos nuestros medios para que esto ocurra.
Para ello necesitaremos una jaula de cría donde colocar a los progenitores adultos, sanos y fuertes. La estación de cría sera en Primavera. Se comienza generalmente colocando macho y hembra en la misma jaula de cría, pero en compartimentos separados (de modo que no puedan verse ni tocarse pero sí oírse). Conviene comenzar a administrarles un complejo vitamínico E, que es un estimulante del ciclo sexual. A los pocos días se deja sólo una rejilla de separación de modo que puedan verse, tocarse con el pico y pasarse comida uno al otro, además de pelo de cabra con el que construyen su nido sobre una base de esparto.
Tras unos días en esta situación se quita la rejilla y se produce el encuentro.
Enseguida comienza la puesta, en días seguidos o alternos, de 3 a 5 huevos. A medida que aparecen los huevos, es conveniente retirarlos y cambiarlos por huevos de plástico de pega y esperar a que se acabe la puesta. Así, colocamos todos los huevos a la vez para que tras 12-15 dias de incubación se rompan casi al mismo tiempo. Este detalle es importante porque los canarios no hacen diferencias entre unas crías más desarrolladas que otras a la hora de alimentarlas, por lo que los polluelos más grandes y fuertes no dejarían comer a los últimos de la nidada.
Las crías se hacen independientes cumplidos los 30 días de vida, pero es frecuente que su madre los abandone antes. De hecho, a los pocos días del nacimiento un fortísimo instinto de la hembra le lleva a construir otro nido y poner más huevos. Si no colocamos un segundo nido para que lo emplee será capaz incluso de echar a su prole al suelo. Por ello, le facilitaremos ese segundo nido para que comience el ciclo de nuevo. El padre, por su parte, se encargará de terminar con la crianza de sus primogénitos.



                                     

*Empieza la Temporada y estrenamos medallero consiguiendo un ORO en Paiporta!__6-10-2013__

*Actualizado el apartado de Concursos,ya empiezan a llegar las fechas y aqui puedes ir viendolas,espero que te ayude.__22-09-2013__

*Ya terminada la Cria,empieza otra nueva etapa con nuestros pequeños,la muda que conlleva la selección poco a poco de los ejemplares que iran a concursar.__26 -06-2013__

*Un año mas en plena temporada de cria.__1.03-2013

*Cierro la Temporada a falta del Campeonato Nacional,con un buen sabor de boca,revalidando lo del año pasado,sabiendo que el trabajo ha sido bien hecho,estando contento con el resultado tanto de la cria como de sus resultados en los Concursos y habiendo dado un pasito para adelante en esta larga andadura que es la Cria Deportiva,y recogiendo en el camino tantos reconocimientos de los compañeros,amigos y rivales en los Concursos.Gracias a todos vosotros por la confianza depositada!__18-11-2012__

*Ya participando en el primer concurso de esta Temporada y el primer premio obtenido,teniendo en cuenta que los pajaros aun no estan terminados de pluma y que he llevado 5 pajaros y de los cuales han sido galardonados 4 de ellos,estoy contento,a ver como continua la Temporada.__06-10-2012__





contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis