«Qisoma»

CENTRO BIOENERGETICO




  • CURRENT MOON

    crea tu página web gratis



    DOCUMENTOS

    ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.Cómo prevenirlas y tratarlas.
    EL COLESTEROL y SUS MITOS
    EL CÁNCERCOMO UN EMBARAZO
    LAS ENFERMEDADES CARENCIALES y la Bioenergetica.
    ¿QUÉ NOS MATA?
    QUÉ NOS DICE EL HÍGADO!!
    LIBERACION DE EMOCIONES ATRAPADAS.
    MEDICAMENTOS ESPAGIRICOS.
    Breve explicación de lo que es la Espagiria y método para preparar los Medicamentes Espagiricos.
    LA COENZIMA Q-10 y SUS EFECTOS CARENCIALES
    EL PODER CURATIVO DEL AJO
    LA IMPORTANCIA DEL OMBLIGO COMO PUNTO BIOENERGETICO
    EL TIMO: UN ILUSTRE DESCONOCIDO ... CENTRO DE COMANDO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO
    LA PANELA : COMO ENDULZAR LA VIDA SIN MORIR EN EL INTENTO
    LOS RIÑONES y LAS ENERGIAS (Ming Men)
    LA AMIBA LIMAX y EL TIMO EN LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES
    ♦ SAL MARINA VERSUS SAL COMUN....
    ♦ EL MÁGICO PODER DEL AGUA DE MAR
    EL ALOE VERA (Sábila) y EL GERMANIO.
    ♦ TERAPIAS BIOXIDATIVAS : EL PEROXIDO y EL OZONO
    LA ERA DE ACUARIO y EL CINTURÓN FOTONICO
    LIMPIEZA DE COLON
    LA VERDAD SOBRE LOS GERMENES
    AGUA ALCALINA: SUS BENEFICIOS y CÓMO PREPARARLA








    ♦ LA COENZIMA Q-10 y SUS EFECTOS CARENCIALES#
    La carencia más común y frecuente que me ha tocado enfrentar a diario es la de la Coenzima Q-10, que es responsable en muchos casos del estado de deterioro orgánico con que llegan los pacientes a consulta.
     
    Para mantenernos con vida, nuestro cuerpo debe producir energía y un 95% de esta energía se produce en el interior de las células, mas exactamente en las mitocondrias que es uno de los componentes subcelulares.
    Una complicada cadena de procesos bioquímicos dentro de las células es la que da lugar a la producción de nuestra energía y dentro de esa cadena hay un químico importante conocido como coenzima Q-10 (o ubiquinona).
    Es parte integral de la mitocondria (se encuentra en la membrana), en donde produce ATP (Adenosin Triphosfato) que es la molécula de energía básica de las células.
    Todas las células del cuerpo necesitan la coenzima Q-10 para que cada órgano pueda funcionar adecuadamente, pero unas células necesitan mas que otras de acuerdo al órgano del que hacen parte y de la necesidad de energía requerida por el órgano. Así, el corazón y el hígado necesitan mayor cantidad de energía para su funcionamiento, por lo tanto en ellos se da mayor concentración de coenzima Q-10.
     
    La coenzima Q-10 es esencial para que cualquier persona pueda vivir. Sin la presencia ella (Q-10) el funcionamiento sano esencial de las células, se pierde. No hay energía en la célula, en un sentido estricto, se está muriendo.
     
    SISTEMA DEFENSIVO.
    La coenzima Q-10 es una parte integral del ciclo inmunológico. Cuando los niveles de Q-10 están bajos, también la inmunidad está débil. Muchos de los signos y síntomas de la vejez pueden relacionarse directamente con la falla del sistema inmunológico. Y tampoco es raro saber que la disminución en la competitividad del sistema inmunológico es directamente proporcional a la incapacidad del cuerpo de producir internamente Q-10.
    Para la producción de Q-10 el cuerpo necesita vitamina E y Selenio (en el ajo)
    La coenzima Q-10 es y actúa en el organismo como un antioxidante que protege las células contra los radicales libres, que están implicados en todas las enfermedades y en el envejecimiento.
    La coenzima Q-10, actúa como un agente estimulante del sistema inmunológico del cuerpo, estimulación que es producida a través de un mecanismo que es totalmente distinto al de algunas drogas inmunológicas, las cuales, muchas veces tienen el riesgo de producir toxicidad. Y porque induce más energía y de esta manera, aumenta la imnunocompetencia de las células defensivas ya existentes
     
    CARDIOPATIAS e HIPERTENSION ARTERIAL
    Los pacientes con cardiomiopatías presentan deficiencia de Q-10 en el tejido del miocardio, especialmente en los estados avanzados de insuficiencia cardiaca. Así fue demostrado por estudio realizado por el Dr Svend A. Mortensen
    La Q-10 estimula la función cardiaca proporcionando efectos energéticos cardiacos
    Los pacientes con hipertensión arterial, después de 2 meses de ser administrados con Q-10 varían sus lecturas de presión a 127/90.
     
    SOBREPESO.
    La deficiencia de Q-10 hace que nuestro metabolismo sea lento. Eso hace que quememos menos calorías y acumulemos grasas. El exceso de grasas es un peligro para la salud ya que hay enfermedades muy peligrosas asociadas con la obesidad, tales como las enfermedades coronarias, arteriosclerosis, hipertensión y otras alteraciones metabólicas. .
    .
    Se ha demostrado – y así lo hemos comprobado nosotros - que los pacientes obesos pierden peso en forma natural, al únicamente agregar Q-10 en su dieta. Se mejora su metabolismo de los lípidos y así hay control celular o metabólico del peso corporal.
    Recordemos que la coenzima Q-10 no es un medicamento, al contrario es una parte completamente natural, indispensable para la vida. Tampoco se ha encontrado toxicidad en estudios realizados a largo plazo.
    La coenzima Q-10 trabaja como una vitamina a nivel celular no como una droga
     
    El número 10 se relaciona con el número de coenzimas Q que existen. En la actualidad se sabe que hay 10 coenzimas Q comunes que se encuentran en todas las diferentes formas de vida (plantas, animales), pero la única que tiene importancia para el género humano es la coenzima Q-10.
     
    La coenzima Q-10 solamente se encuentra en los tejidos humanos. El cuerpo humano entero contiene solamente 2 gramos de coenzima Q-10 pura.
    Las demás enzimas no tienen la capacidad para producir le energía óptima dentro del cuerpo humano.
     
    ¿Y que es lo que hace nuestro cuerpo, entonces con las demás coenzimas?
    A través del hígado, convierte a las coenzimas menores en Q-10. Es la falla de esta alquimia interna del hígado la que determina porqué algunas personas tienen deficiencia de energía particularmente en los ancianos y es la que resalta la importancia de tener un hígado sano y en pleno funcionamiento.
     
    Con el hígado en mal estado, no podremos obtener Q- 10 a partir de otras coenzimas mas pequeñas, hasta que llega el momento en el que la demanda de nuestras células por Q-10 no puede ser satisfecha y eso nos lleva a una deficiencia crónica de ella.
     
    Además, de todo lo ya dicho la Q-10 es eficaz para la enfermedad de Parkinson, para mejorar el sistema inmunológico de las personas con SIDA, para la distrofia muscular (enfermedad hereditaria), las enfermedades dentales (periodontales), para mejorar el control del azúcar en la sangre en las personas con diabetes, la infertilidad masculina, la fatiga y otras afecciones.

    ♦ EL PODER CURATIVO DEL AJO #
    El ajo (allium sativum) es una planta perenne de la familia de las cebollas (allium cepa), regida astrológicamente por las energías del logos planetario de Marte y su octava superior (Plutón), por tanto es eficaz para combatir todas las patologías inflamatorias y degenerativas ocasionadas por la acción de las energías disonantes del Chacra No 3.
     
    La sabiduría ancestral de los egipcios, hebreos, sumerios, griegos y romanos – entre otros – utilizaron ampliamente las propiedades terapéuticas del ajo para sanar al cuerpo.
    Hoy la ciencia actual ha confirmado que el ajo tiene cerca de cien compuestos diferentes que combinados le otorga su eficacia y potencia terapéuticas. Muchos opinan que estos no son más que una aproximación y que en los próximos años podrían descubrirse muchos más.
    Es fuente de vitaminas (A, B1, B2, B3, C y E ) , de minerales (potasio, fósforo, calcio, hierro y sodio) y es la planta mas rica en SELENIO y Germanio orgánicos.
    La muerte súbita infantil, la atrofia pancreática, la necrosis del hígado y la infertilidad son enfermedades en las que se encuentra involucrada la deficiencia de SELENIO
     
    Los efectos tóxicos del cadmio (baterías de celulares), del arsénico, el mercurio y el cobre, son neutralizados por el selenio
    Los autores de varios ensayos han encontrado que el selenio reduce el crecimiento tumoral y estimula la apoptosis (tipo de muerte celular controlada)
    El Ajo contiene también adenosina (neuromodulador en el Sistema Nervioso Central) que le permite bloquear la agregación de plaquetas y fluidificar la sangre. Disminuye el nivel del llamado "colesterol malo” y de los triglicéridos tanto en la sangre como en el hígado
     
    Pero lo más valioso del ajo como medicinal son sus aminoácidos sulfúreos o azufrados (alicina) que le confieren un marcado poder antibacteriano y antivírico y contribuyen con el cuerpo en la eliminación de toxinas nocivas (metales toxicos).
    Se ha demostrado que el ajo también inhibe el crecimiento de los estafilococos, los estreptococos y las bacterias causantes de la disentería y del tifus. Además está demostrada su efectividad para combatir microorganismos resistentes a ciertos antibióticos -destruye las bacterias patógenas en los intestinos sin dañar la flora natural que interviene en la digestión- y aumenta las defensas naturales del organismo. Esta comprobado como un excelente antiinflamatorio.
    En lo que ningún otro remedio lo iguala es en la lucha contra los problemas cardiovasculares ( reduce los niveles de triglicéridos en la sangre y "colesterol malo”, disminuye la presión arterial, previene la coagulación o la trombosis en los vasos sanguíneos).
    Tiene, además, propiedades analgésicas para el dolor de cabeza y de muelas. Es eficaz para evitar el estreñimiento, las várices, las hemorroides y prevenir los problemas renales.
    Para seguir hablando del ajo es necesario que mencionemos a los radicales libres, porque esta planta es tremendamente eficaz para mantenerlos a raya.
    Los radicales libres son átomos, por lo general de oxígeno, altamente reactivos e inestables, que se liberan cuando el alimento es metabolizado en nuestras células para producir energía. También se producen por influencias externas cuando nuestro organismo recibe el impacto de diversos contaminantes o radiaciones o por el estrés emocional . La inestabilidad de los radicales libres se debe a que han perdido uno de sus electrones e intentan reponerlo tomándolo de otros átomos. Esto crea una reacción en cadena que ocasiona grandes daños a nuestras células, daños que se manifiestan en envejecimiento y un buen número de enfermedades.
    Los radicales libres no son intrínsecamente malos. De hecho, nuestro propio cuerpo los fabrica en cantidades moderadas para luchar contra bacterias y virus. Los radicales libres producidos por el cuerpo para llevar a cabo determinadas funciones son neutralizados fácilmente por nuestro propio sistema. Con este fin, nuestro cuerpo produce unas enzimas (como la catalasa o la dismutasa) que son las encargadas de neutralizarlos. Estas enzimas tienen la capacidad de desarmar los radicales libres sin desestabilizar su propio estado.
    Las reacciones químicas de los radicales libres se dan constantemente en las células de nuestro cuerpo y son necesarias para la salud. Pero, el proceso debe ser controlado con una adecuada protección antioxidante. Un antioxidante es una sustancia capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres, liberando electrones en nuestra sangre que son captados por los radicales libres convirtiéndose en moléculas estables.
    Pues bien, el Ajo es un poderoso antioxidante.
    Para los diabéticos es también importante ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre estimulando el proceso de absorción de la misma.
     
    Y como si no fuera suficiente, la alisina del ajo ayuda al organismo a eliminar las células cancerosas.De acuerdo a nuestras investigaciones bio energéticas (Qisoma), hemos comprobado que el Ajo es eficaz para:Hepatitis y Pacreatitis, debilidad funcional de la Hipófisis (sistema endocrino), debilidad funcional del estómago, para los parasitos que se enquistan en el cerebro, para estimular la lactancia en la mujer, parásitos en el intestino delgado, debilidad funcional de los riñones, debilidad funcional del Timo, parásitos en Hígado, Páncreas y Bazo, virus en útero (papiloma), infecciones y patógenos en la próstata, infecciones y patógenos en la vejiga, infecciones y patógenos en ovarios.
     
    En fin, por todo lo dicho -y que al parecer no es más que una mínima parte de las propiedades terapéuticas que podrían llegar a conocerse- no cabe duda de que el ajo es uno de los productos naturales más efectivos para evitar la enfermedad y mantener la salud.

    JOAQUIN TEHERAN LORAkisoma@yahoo.es


    LA IMPORTANCIA DEL OMBLIGO COMO PUNTO BIOENERGETICO#
    El ombligo es nuestra génesis y nuestro principio. Durante nuestra permanencia en el vientre materno fue a través de él que recibimos la energía y la alimentación para poder vivir en la condición de feto..
     
    Al momento de nacer, al cortar el cordón umbilical se termina la conexión física con la madre, pero el centro del ombligo sigue desempeñando su función nutricia en un plano mas sutil (energético), es, de allí en adelante, el área que recolecta la energía del cosmos.
    Click sobre la imagen para ampliarlaImagen 1
    Su importancia, como punto energético del cuerpo relacionado con el manejo de la energía ancestral, es innegable. Así es considerado por numerosas tradiciones médicas y esotéricas.. Es más, en la medicina tradicional china (MTC), se habla del Dan Tian como ubicado en el ombligo, en donde reside el Yin y el Yang, considerado como el mar de esencia y del Qi, como la puerta de la vida y de la muerte.
    En Qisoma sostenemos que en el ombligo, un poco hacia dentro, hay un punto de luz muy brillante, como un diamante o una estrella, que está en el centro del ser.
    Es el punto gen de la encarnación, donde se conserva la memoria de la energía de nuestra primera célula. Este punto contiene la energía de nuestra alma, los patrones de la personalidad, es decir, el holograma de nuestra vida.
     
    Este punto bioenergético está regido astrológicamente por las fuerzas del planeta Plutón o la constelación de Escorpio por lo tanto es un centro de regeneración, de transformación y acumulación de energía. Es un punto mediante el cual, y con la terapia adecuada, podremos, como el ave fénix (símbolo plutoniano), resucitar de nuestras cenizas. Escorpio es la muerte y la resurrección, es la energía más profunda y mas transformadora del ser humano; es la energía generatriz.
     
    Pero, a su vez, este punto en mal estado energético nos puede llevar a una degeneración total, sobre todo cuando esta cicatriz adquiere el comportamiento igual al de un punto de interferencia física.
    Cuando el ombligo se porta como un punto de interferencia o engrama, es cuando mas no indica la existencia de problemas que vienen de todo el proceso de gestación, o relacionados con la propia genética de la persona.
     
     
    He allí la importancia del centro umbilical ya que proviene de su papel en el crecimiento del embrión. (Gen)
     
    Después de la concepción el embrión comienza a dividirse inmediatamente y pronto se adhiere a la pared del útero. Crece el cordón umbilical por el que se alimenta el feto. El punto donde el cordón umbilical está unido al bebé es el ombligo. Mientras el feto se encuentra todavía en el útero materno, la energía entra al ombligo por el cordón umbilical. Luego circula por el riñón izquierdo, después por el riñón derecho, desciende hasta el centro sexual y el perineo y sube por la columna hasta la cabeza. Luego desciende por la lengua y regresa al ombligo. Este curso de circulación constituye la Orbita Microcósmica que armoniza la energía Yin y Yang del feto.
     
    El feto se alimenta con la energía umbilical y elimina los desechos por el ombligo. Después del nacimiento, mientras el niño crece, el cuerpo sigue enviando toxinas a la zona umbilical.
     
    El centro umbilical equilibra todas las fuerzas y es el centro de gravedad física. El cuerpo se mueve alrededor de este centro al sentarse, ponerse de pie o practicar en movimiento.
     
    El centro umbilical, transforma las energías del cielo, la tierra y la del plano humano en energía vital beneficiosa y fundamental para el cuerpo.
     
    Imagen 2
    Los taoístas consideran al ombligo como el lugar donde transformar, almacenar y recibir las energías externas. En esta región no debe haber congestiones ni tensiones para que la energía pueda circular hacia dentro y hacia fuera sin dificultades.
    Este es el sitio donde se unen la esencia, la energía y el espíritu. Podría decirse también que es el sitio de unión y transformación de los planos físico, energético y espiritual.
    Si hay algún problema con la energía del ombligo como por ejemplo bloqueos, estancamientos o un vacío de energía, es probable que no haya energía suficiente para nutrir correctamente a los órganos y sus sistemas.
    Si en nuestro examen detectamos alguna irregularidad en la energía de este punto, debemos investigar a que órgano (s) está afectando y proceder a la terapia que extraiga toda la energía perversa que se acumula en este centro y que afecta al organismo.
     
    Para extraer esta energía y reparar los desarreglos genéticos causados, aplicamos ventosas magnéticas en el ombligo, por lo regular durante 40 minutos y en sesiones que se realizan cada 4 días de por medio.
     
    Después de la terapia, al quitar la ventosa, se observan la formación de vejigas o ampollas formadas por un líquido transparente o con aspecto de pus (muchas veces mal oliente), que no es mas que las toxinas que la ventosa ha extraído del cuerpo del paciente. Estas ampollas hay que pincharlas para que el cuerpo no reabsorba nuevamente estos tóxicos.
     
    La imagen Nº 1 es una foto que corresponde al ombligo de una paciente epiléptica (cerebro afectado por las energías disonantes del ombligo como punto de interferencia) . Se puede observar las vejigas formadas por los desechos tóxicos extraídos del cuerpo
     
     
     
     
    JOAQUIN TEHERAN LORAkisoma@yahoo.es


    ♦ EL TIMO: UN ILUSTRE DESCONOCIDO ... CENTRO DE COMANDO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO#

    Nuestro cuerpo tiene que luchar permanentemente contra toda clase de microorganismos y sustancias nocivas que cuando logran el propósito de reinar en nosotros son causa de muchos estragos.
    Pero la gran fuerza Universal y Cósmica, la gran energía misteriosa, sabedora de lo que representa para la evolución los organismos complejos, en especial el del hombre, diseñó en nuestro organismo un perfecto sistema de defensa en el que previó todo cuanto se necesita para proteger la integridad interna y externa.
     
    Este montaje es tan perfecto que los detalles se ajustan con tanto celo y prolijidad, que este mecanismo de defensa es en realidad un verdadero ejercito capaz de desplegar las exquisiteces mas sofisticadas de la estrategia como arte.
     
    Ante una agresión el cuerpo inicia una resistencia, se defiende mediante los mecanismos de defensa con los que lo dotó la fuerza de la naturaleza, pero la suprema conciencia tiene previsto que la entrega a los valores mas genuinos del espíritu termine siendo el verdadero sistema defensivo del organismo
     
    Pero hasta que este despertar espiritual ocurra, algo o "alguien” debe asumir la tarea de organizar, comandar y fortificar la defensa orgánica.
     
    Y sobre la glándula TIMO recayó esta responsabilidad y ella, en consecuencia es la que organiza, comanda y fortifica todo el sistema defensivo de nuestro organismo.
     
    Paracelso, alquimista y médico, padre de la medicina hermética del siglo XVI, decía: "Cada uno entre nosotros posee un médico interior que nos guía con el fin de mantener el buen estado de salud.”
     
    Esa sabia inteligencia que nos guía desde adentro tiene su cuartel general en la glándula TIMO.
     
    Tradicionalmente se ubicaba a la glándula del timo como cede del chacra del corazón. No obstante, cada vez son más los autores que se refieren a este centro como un chacra distinto, que está activándose en estos momentos de la evolución humana:
     
    Se encuentra entre los chacras del corazón y de la Garganta. La función del TIMO es generar paz y amor universal. También se vincula con la glándula del TIMO a nuestro sistema inmunológico. El despertar de este nuevo chacra fortalecerá nuestro sistema inmunológico y nos ayudará a tratar el cáncer, el sida, las enfermedades del corazón y otros males.
     
    La principal función del TIMO es la de producir linfocitos T... En el TIMO, además, tiene lugar un proceso de aprendizaje de los linfocitos para que reconozcan las células del organismo. Los linfocitos que no reconocen correctamente a las células del organismo son eliminados por los macrófagos.
     
    Los linfocitos T son liberados al torrente sanguíneo llegando finalmente a los ganglios linfáticos, al bazo, a las amígdalas y a las placas de Peyer. Hay dos enfermedades relacionadas con la incorrecta maduración de los linfocitos T.
     
    La diabetes insulinodependiente se debe a que los linfocitos T citotóxicos no reconocen a las células beta del páncreas y por lo tanto las destruyen.
     
    En el lupus eritematoso sistemático los linfocitos T citotóxicos destruyen diversos tipos celulares afectando a órganos vitales, produciendo la muerte del individuo.
     
    La glándula TIMO, también controla y regula el flujo de energía a través del sistema de energía del organismo, poniendo inmediatamente en marcha muchas medidas correctoras para contrarrestar los desequilibrios tan pronto como se presenten y para alcanzar un reequilibramiento y armonía de la energía corporal.
     
    La glándula TIMO constituye el enlace o eslabón entre la mente y el cuerpo, siendo el primer órgano en verse afectado por las actitudes mentales y el stress.
     
    EL TIMO: Una verdadera escuela de defensa
     
    Como se sabe desde hace miles de años, la glándula timo constituye la sede o asiento de la energía vital,es la llave de la energía vital, del thymos. Una glándula timo sana y activa contribuye a una salud vibrante y positiva.Esta glándula olvidada no solo inicia, organiza y dirige la defensa de nuestro cuerpo, sino que es un centro de formación de las células de defensa y de las sustancias activas más importantes en el mecanismo de defensa . Es un lugar de aprendizaje y de entrenamiento para la defensa, es analógicamente hablando, una escuela de artes marciales para las células defensivas .No es gratuita, entonces, la razón por la cual esta glándula astrologicamente esté regida por el logos planetario de Marte, planeta de la energía y la guerra.
    EL SISTEMA DEFENSIVO.
     
    El sistema inmunitario se compone de una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo.
     
     
     
    Incluido dentro del programa de defensa, se estableció una compleja red de vasos que tienen la misión de introducirse en los lugares mas ocultos del cuerpo para recoger los líquidos orgánicos cargados de impurezas y transportarlos hasta los ganglios con el fin de que allí se tomen las medidas que dictamine el código genético de esa persona en particular. Esa vasta red constituye EL SISTEMA LINFÁTICO.
    Las hormonas y células nerviosas sensoriales, son mensajeros que, en todos los instantes de nuestra vida, tienen informado al TIMO, de todo lo que ocurre en nuestro cuerpo.
     
    LOS GRANULOCITOS son leucocitos (glóbulos blancos) especialmente destinados a erigir un muro alrededor del sitio afectado para poner límites a la infección y favorecer la actuación de los demás elementos encargados de la defensa..
     
    LOS MACROFAGOS O FAGOCITOS. Son glóbulos blancos que proceden de los monocitos. Se localizan en los tejidos procedentes de la sangre de donde emigran a través de los capilares y donde son conocidos como monocitos
    Provistos de un mecanismo que les permite descubrir a los enemigos, los macrófagos actúan como cazadores de recompensas: fagocitan y digieren bacterias grandes, bacilos tóxicos, restos de tejidos y otros cuerpos no reconocidos por los ordenadores del cuerpo. Si las células a deglutir tienen paredes muy resistentes, es cuestión de pedir socorro por medio de mensajeros, e inmediatamente el Timo envía unas proteínas que las debilitan, perforándolas por varias partes.
    LOS GANGLIOS. Son pequeñas bolsas que se encuentran entre los vasos del sistema linfático y en ellos se almacenan los glóbulos blancos o linfocitos: Son como unas torres de vigilancia, o el lugar donde se separa lo propio de lo impropio.
     
    Lo que es propio sigue su curso, pero de aquello que no se identifica como propio se encargan las células de memoria, los fagocitos y todo lo que, de una u otra forma, interviene en la tarea de defensa.
    CELULAS DE MEMORIA. Todo lo que no es identificado como propio es llevado a los ganglios linfáticos, donde las células de memoria comprueban su procedencia y sus características.
    Si se trata de algo impropio para el organismo, dan la señal de alarma (desde los ganglios), y, en respuesta EL TIMO envía unas proteínas específicas que las activan y las hacen "plásticas”, dúctiles.
    De este modo, ellas ( las células de memoria) toman la forma geométrica que exactamente tiene el "agresor” y así, en un encaje perfecto, pueden atraparlo, inutilizarlo o destruirlo.
    Como este encaje se hace con toda precisión, al sistema así conformado, se le llama llave-cerradura (o Complejo Inmune).
    Las células de memoria preparadas con el sistema llave-cerradura (Complejo Inmune), destruyen las bacterias, virus, hongos, parásitos y venenos peligrosos para el cuerpo.
    Aquí, podemos valorar claramente el importante papel que juega El Timo, pues gracias a él las células de memoria defensiva pueden realizar su trabajo.
    LAS CELULAS CILIADAS. Cuando virus, bacterias u otros agentes tóxicos (alergenos o anfígenos) han penetrado por las aberturas naturales (boca, nariz, etc) se intenta expulsarlos por medio de la tos o el estornudo provocado por las células ciliadas.
    LA INMUNIDAD es la facultad que tiene el organismo de elaborar células o proteínas cuya especifica misión es la de mantener la integridad biológica del individuo
     
    Estas células pueden cumplir un trabajo tan específico gracias a que están dotadas de una geometría que les permite reconocer lo que es propio de ese organismo, como lo que no lo es. Así, cuando estas células se encuentran con algo impropio del organismo (virus, bacterias, hongos u otros agentes), efectúan el reconocimiento pertinente y si encuentran que no está codificado en los ordenadores de ese cuerpo, lo ensamblan en su estructura y lo destruyen.
     
    Estas células capaces de ensamblarse con los "impropios” reciben el nombre de anticuerpos y los agentes extraños e invasores deglutidos por ellas, antígenos.
    Por el hecho de que el antígeno y el anticuerpo encajan con toda justeza, entre los dos, constituyen un sistema de defensa al cual se le da el nombre de sistema llave-cerradura(Complejo Inmune), como ya hemos dicho.
     
    Constantemente, un ejército compuesto de incontable cantidad de unidades, patrulla nuestro cuerpo recorriéndolo sin descanso. Ante la presencia del "enemigo”, ya sea por dentro o por fuera, cunde la alarma y mientras los virus oportunistas, los alérgenos y las bacterias nocivas tratan de agredir, las hormonas y las células nerviosas y sensoriales vuelan llevando el mensaje al TIMO que entonces organiza la defensa.
     
    LOS LEUCOCITOS, o glóbulos blancos son células sanguíneas que intervienen en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Dentro de los leucocitos hay un subgrupo que tiene la específica misión de lograr y mantener la inmunidad del cuerpo, son los LINFOCITOS.
     
    No importa que no sepamos cuántas clases de glóbulos blancos o leucocitos hay, ni sus nombres científicos pero si es necesario comprender las condiciones en queellos trabajany en qué forma son estimulados porque entonces podremos colaborar con ellos en la magna tarea de defender no solo a esta (nuestra particular encarnación) sino a la Vidaen todas sus múltiples facetas.
     
    Los leucocitos o glóbulos blancos existen en cantidad astronómica si se tiene en cuenta que, en condiciones normales, hay entre 5.000 y 7.000 por cada centímetro cúbico de sangre y que un adulto de contextura normal, tiene 5 litros de sangre aproximadamente.
     
    Ese ejercito interminable de leucocitos patrulla el cuerpo constantemente y, viajando por el torrente sanguíneo, penetra en las células o sale de ellas para escurrirse dentro de los vericuetos mas ocultos, o embarcarse en la corriente linfática y congregarse en los ganglios o seguir su derrotero interminable, siempre atentos a desplegar sus dotes defensivas apenas las circunstancias lo soliciten
     
    No hay mas que ver lo que ocurre cuando nos clavamos una espina, para comprobar que la defensa interna y externa no solo está organizada sino que es veloz, inmediata y sumamente eficaz. A pesar de que la inflamación que proviene de la picadura de un mosquito, de una conjuntivitis o de una hepatitis presentan aspectos distintos, los cambios celulares (que se observan al microscopio) son esencialmente los mismos, pues siempre está presente el cuarteto: calor-hinchazón-enrojecimiento-dolor (CHED).
     
    La presencia de este cuarteto (CHED), por lo tanto, es indicio de que el organismo no es indiferente a la agresión; que está alerta y puede preparar su estrategia gracias a que los leucocitos están provistos de una cualidad que se llama quimiotaxia, que les permite llegar puntualmente al campo de batalla
     
    La hinchazón es debida a la presencia de sangre, y con ella, de leucocitos, Gracias a la hinchazón, la piel y/o membranas se estiran, sus poros se agrandan y los leucocitos pueden pasar con comodidad esas barreras y distribuirse estratégicamente para erigir una barricada que circunscriba la zona dentro de la menor extensión posible. De ese modo, no solo demarcan los límites de acción y evitan la diseminación de las toxinas existentes, sino que logran elevar la temperatura del lugar creando, por un lado, un ambiente desfavorable para la proliferación de los microorganismos atacantes y por el otro, facilitar la acción de los leucocitos.
     
    Una vez que la batalla ha terminado y las toxinas han sido confinadas, comienza el trabajo de limpiar minuciosamente el terreno de impurezas: todo lo que sea extraño, todo lo que no se reconozca como propio debe deglutirse y asimilarse para, de este modo, tornarlo inofensivo.; si las partículas a deglutir son muy grandes, no tiene importancia. Para eso existen los macrófagos que, como todos los demás leucocitos, rápidamente acuden al llamado y, como tienen enzimas digestivas especiales, pueden digerir bacterias grandes, bacilos altamente tóxicos y restos de tejido de gran tamaño.
     
    Tampoco tiene importancia que el tamaño del agresor supere al de los macrófagos: en ese caso es cuestión de disponer alrededor de él de un contingente y, después de aglutinarlo, repartirse la presa entre todos. ¿Y si sus paredes son muy resistentes?.....En ese caso es cuestión de pedir auxilio al Timo e inmediatamente él enviará unas proteínas especiales capaces de debilitarlas, perforándolas.
     
    Habrá, a veces, cuerpos que por sus características no puedan deglutirse (como una espina o un pedazo de vidrio, por ejemplo) pero no es cuestión de desanimarse pues ellos tienen recursos para todo: en principio lo rodean con cuidado y depositan alrededor de él los productos de desechos para que se forme pus y se favorezca la eliminación de ese cuerpo extraño, junto con todo el resto de materia muerta.
     
     
    Una vez realizada la limpieza, los mismos glóbulos blancos se encargan de aportar los elementos necesarios para la reconstrucción, lo mas exacta posible, del tejido dañado y al cabo de unos días, la cicatriz muestra la maestría con la que se realizó el trabajo.
     
    Algo que, por si solo, debería llenarnos de agradecido respeto, es saber que en el interior del cuerpo este quehacer de reparación no solo se multiplica muchas veces sino que se realiza en forma constante porque a la violencia a la que sometemos a nuestro organismo con lo inadecuado de nuestra alimentación, con las impurezas del aire que respiramos y con las condiciones deficientes que , en general, le brindamos, debe agregarse la agitación que damos a nuestra energía en forma permanente con nuestros pensamientos, nuestras acciones mal dirigidas y nuestras emociones incontroladas.
     
    Todo este cúmulo de cosas lastiman nuestros órganos mucho más profundamente de lo que creemos. Si estas heridas no fueran reparadas de inmediato y si los tóxicos no fueran deglutidos, triturados y transformados por los leucocitos, el reino humano ya hubiera sucumbido en los campos de batalla del universo tangible.
     
    Naturalmente que los leucocitos tienen especialidades – por decirlo así – porque desde el momento en que las funciones que tiene que cumplir son tan variadas, ellos están provistos de elementos que los hacen mas aptos para desempeñarse en algunas tareas, con mayor eficiencia que en las demás.
    Cada uno de estos grupos cumple, dentro del sistema inmunológico, una misión particular, cuya comprensión, con toda seguridad, nos abrirá las puertas de una nueva esperanza, tanto si estamos enfermos como si no lo estamos; porque veremos que ayudar a la naturaleza en nuestra propia defensa está mucho mas al alcance de lo que nosotros creemos. Se hace imperativo, por lo tanto, que los estudiemos con algún detenimiento.Los Linfocitos son células de alta jerarquía en el sistema inmunitario, principalmente encargados de la inmunidad específica o adquirida y se localizan principalmente en el sistema linfático.
    LOS LIFOCITOS T. (CD4 o CD8).
    Si los linfocitos son elaborados en la glándula Timo y son, por ello, timo dependientes, reciben el nombre de linfacitos T o CD4 y CD8.
    Los linfocitos T o CD4 son los coordinadores para que los glóbulos blancos y anticuerpos ataquen y destruyan cualquier cuerpo extraño que entre al cuerpo humano.
    Durante su desarrollo, los linfocitos T deben "aprender" a reconocer las moléculas CMH(complejo mayor de histocompatibilidad) propias del individuo, un proceso complejo que tiene lugar en el TIMO. Puesto que las moléculas CMH sólo pueden presentar péptidos, esto implica que los linfocitos T, dado que sólo pueden reconocer un antígeno si viene asociado a una molécula CMH, sólo pueden reaccionar ante antígenos de origen proteico (procedentes de microbios) y no a otro tipo de compuestos químicos (ni lípidos, ni ácidos nucleicos, ni azúcares). Las moléculas CMH adquieren el péptido que presentan en el exterior de la membrana celular durante su propia biosíntesis, en el interior celular. Por tanto, los péptidos que presentan las moléculas CMH provienen de microbios que están en el interior celular, y ésta es la razón por la cual los linfocitos T sólo detectan microbios asociados a células y desencadenan una respuesta inmune contra microbios intracelulares.
    Los linfocitos elaborados en el Timo, fagocitan, neutralizan, se comprometen y tienen memoria , pero como son los hijos mimados del Timo y este los respalda emitiendo su nota maestra, el trabajo de defensa de ellos se perfecciona y enriquece considerablemente...
    Al llegar al tejido que les ofrece las condiciones adecuadas como el Bazo o los ganglios, por ejemplo, ellos – que son en si mismo células madres -, se multiplican muchísimo y dan millones de células hijas , las cuales siguen su misma línea de acción y entonces, entre todas, patrullan el cuerpo sin descanso.
    Cada una de las unidades que forman la célula madre (linfocito y anticuerpo) tiene, por separado, su propia capacidad defensiva que, en si misma, es eficaz y específica: pero al combinarse las dos e interactuar tan estrechamente, la capacidad de la célula en conjunto se potencia de tal modo que, en fisiología se les llama células destructoras.
    A partir del momento en que son creadas estas células destructoras, son capaces de fagocitar y digerir no solo bacterias de gran tamaño, gran toxicidad y desarrollo lento (como los bacilos de la tuberculosis, por ejemplo, ) sino que pueden deglutir células enteras infectadas y/o por virus como las cancerosas y destruir a los dos al mismo tiempo : a la célula y al virus, antes de que la célula pueda multiplicarse con una información distorsionada en su código genético (ahogando, al mismo tiempo, al tejido de su entorno) o bien que el virus prolifere dentro de ella y sea liberado causando estragos en todo el cuerpo.
    Además, mientras los linfocitos comunes se agotan y mueren después de fagocitar o digerir entre 5 o 25 bacterias, los tímicos solo se agotan después de destruir por lo menos a 100 enemigos.
    Por ser poseedores de una capacidad tan poderosa y específica , estas células pueden neutralizar las células de órganos trasplantados o injertos de tejidos, provocando el rechazo por considerarlos incompatibles con el organismo.
    Otra característica que distingue a los linfocitos T o sensibilizados,, es su persistencia o su memoria, pues mientras la memoria de los linfocitos B, se conserva solo algunos años, la de estos puede durar toda la vida.
    Otro aspecto de suma importancia es que, los linfocitos T son competentes para actuar de dos maneras aparentemente antagónicas pero sin embargo complementarias: como células T de ayuda, trabajan estimulando el sistema inmunológico en la defensa del organismo en todos sus aspectos y como células T de supresión pueden inhibir y regular el sistema inmunológico cuando actúa con excesivo celo..
    En resumen: la inmunidad natural ( de los linfocitos B) es muy útil cuando se contraen enfermedades virulentas agudas ; pero la inmunidad adquirida ( de los linfocitos T) es mucho mas potente y actúa cuando se trata de enfermedades profundas y de desarrollo lento, como la tuberculosis y el cáncer..
    Esto significa que el Timo está fisiológicamente preparado para poner en juego toda una batería completa de defensa, incluyendo la respuesta inflamatoria y los anticuerpos.
    No debe pensarse que El Timo concentra su poder solamente en sus propios linfocitos, sino que, habiendo asumido la responsabilidad de ser Comandante en Jefe de la defensa de todo el organismo, él tiene bajo control todo cuanto ocurre más allá de sus fronteras y activa y potencia con sus secreciones no solamente todos los agentes encargados de la defensa, sino todos los que, directa o indirectamente están involucrados en ese quehacer, como la médula ósea, las amígdalas, los ganglios, etc, que elaboran leucocitos; o como el riñón , que segregan hormonas que estimulan su producción.
    Además, de la condición del Timo, depende la velocidad de la producción de anticuerpos y/o la movilización de todos los factores involucrados en la defensa.
    En caso de necesidad, cuando existe una invasión masiva y el Timo está en condiciones de desplegar su potencia, el organismo puede fabricar anticuerpos con la increíble velocidad de 3.000 y 30.000 por segundo y lograr más de ¡¡ dos billones!! de variedades diferentes.
    LOS LIFOCITOS B.
    Están dotados de receptorespara antígenos específicos y, por lo tanto, pueden "reconocer” y responder al que se le presente. Ellos son los encargados de la producción de anticuerpos (o inmunoglobulinas) y de la destrucción de células anormales.
    Estos linfocitos son timo independientes y constituyen el 95% de todos los linfocitos existentes en el organismo. Son redondos, pequeños y no se multiplican por ellos mismos; pero cuando se encuentran con un cuerpo extraño ( o un cuerpo registrado como no propio), comienzan a dividirse con una velocidad que puede alcanzar hasta 30.000 descendientes por segundo. Al mismo tiempo que se dividen generan unas moléculas de proteínas cuya geometría es la exacta réplica de ese cuerpo extraño.
    Después de 5 u 8 generaciones celulares, estas moléculas proteicas están en su máximo nivel de maduración y se convierten en células madres, provistas de toda la capacidad de trabajar por si mismas y en forma independiente. Entonces ellas son vertidas en la circulación linfática y finalmente en el torrente sanguíneo.
    A pesar de que los anticuerpos elaborados por los linfocitos B no pueden neutralizar ningún otro antígeno (o enemigo) mas que aquel cuya geometría es coincidente, su existencia enriquece considerablemente la capacidad defensiva del organismo, porque gracias a su memoria, ellos siguen construyendo anticuerpos por un tiempo que puede variar entre pocos meses y algunos años. Se dice entonces en fisiología que los linfocitos se han comprometido y gracias a eso el cuerpo se ha inmunizado.
    Todo este trabajo de inmunización y defensa que realizan los Linfocitos B, no solo es maravilloso sino natural y forma parte del equipo del hombre, como uno de los tantos mecanismos de defensa que la naturaleza ha montado y por eso, a pesar de su importancia y de su excelente sincronía, se le llama inmunidad inespecífica.TODO ESTE MECANISMO DE DEFENSA DE NUESTRO ORGANISMO , QUE FUNCIONA A LA PERFECCIÓN ES COORDINADO DESDE Y POR EL TIMO. ESTO NOS EXPLICA EL PORQUE ESTA GLANDULA ES DE EXTREMADA IMPORTANCIA PARA LA SALUD.
    Decíamos anteriormente que la función del TIMO es generar paz y amor universal. El TIMO y su funcionamiento , porconsiguiente, mantiene una estrecha relación con la calidad de los sentimientos de amor y concordia que maneja el ser humano.
    Bioenergeticamente está comprobado que los sentimientos y pensamientos de odio, ira y violencia le hacen mas daño al TIMO que los propios virus y bacterias. Mientras que pensamientos y sentimientos positivos de amor , concordia, paz y ecuanimidad lo fortalecen.
    Es por esta razón por lo que LA ROSA , que es símbolo de todos estos positivos sentimientos , que es el símbolo del amor universal, suministrada en esencia o en extracto, ayuda a recuperar al TIMO y por consiguiente a fortalecer el Sistema inmunologico. La rosa , astrologicamente está regida por el planeta Venus (Libra) que es complemento del planeta Marte (Aries) que rige al Timo como viene ya dicho.
     



    LA PANELA : COMO ENDULZAR LA VIDA SIN MORIR EN EL INTENTO#

    Todos sabemos cómo el azúcar refinado ha jugado un papel determinante en el deterioro de la salud de la humanidad, seguido de cerca por las harinas refinadas que también son causantes de desarreglos orgánicos. También sabemos que el azúcar contribuye a la obesidad y la diabetes; que causa la pérdida de muchos minerales, como el calcio de los huesos contribuyendo con ello a ocasionar la osteoporosis; que distorsiona las hormonas y todo el sistema endocrino: que paraliza al sistema defensivo o inmunológico del cuerpo; que lleva a enfermedades crónicas, que incrementa el riesgo de cáncer; y sobre todo, que da origen a la acidosis metabólica, la "madre de todas las enfermedades”.
    En el mundo se producen unas 120millones de toneladas de azúcar blanco o refinado que aunque cueste trabajo entenderlo, es un producto químico cuyo consumo , repetimos, origina una serie de problemas y alteraciones en la salud de las personas que lo toman.
    A través del proceso de refinamiento ha perdido las vitaminas, enzimas y minerales que contenía como caña de azúcar . Después de este proceso de refinado pierde la nobleza natural de la caña de azúcar y termina convertido en un cristal ácido sin ningún poder nutricional. Para que el cuerpo pueda metabolizar el azúcar blanco necesita la Vitamina B1 (tiamina) y el calcio, componentes que están ausentes en este tipo de azúcar y por consecuencia se produce una gran demanda de estoslo que da lugar a una seria carencia de vitamina B1 y calcio. ¡ El azúcar blanco, le roba nutrientes al organismo!! El calcio necesario para este nefasto metabolismolo extrae el cuerpo de los huesos y de los dientes, siendo el azúcar de esta manera un "poderoso descalcificante”, cuestión que se agrava mas cuando se consume junto con otros productos refinados , como la harina blanco en el caso de los pasteles.
    El consumo de azúcar obliga al cuerpo a agotar la Vitamina B1, con lo cual se generan trastornos en el sistema nervioso, como depresión, hormigueo, palpitaciones, nerviosismo. Por la carencia de vitamina B1 , los hidratos de carbono no son bien metabolizados produciéndose fermentaciones y putrefacciones con lo cual se favorece la proliferación de parásitos intestinales.
    Así mismo, el acné, el empeoramiento de las varices y las infecciones intestinales van asociadas al consumo de azúcar blanco.
    De todo lo anteriormente expuesto se deduceque es necesario suprimir de manera radical y definitiva el consumo de azúcar blanco o refinado como primer paso en la búsqueda de la salud, y obtener el anhelado sabor dulce con alternativas endulzantes que no causen los daños quehemos atribuido al azúcar y que sean totalmente naturales o integrales .
    En la naturaleza encontramos buenas opciones: la miel, la melaza de caña, y la panela elaborada esta última todavía de la forma tradicional con todos los nutrientes del jugo de la caña de azúcar y muy común en Sudamérica
    La panela es tan sana como el jugo natural de la caña, repleta de minerales, vitaminas y ácidos orgánicos. Aporta calorías e incide en la secreción de insulina.
    La panela es el azúcar integral de caña. Se considera el azúcar más puro porque se obtiene simplemente a partir de la evaporación de los jugos de la caña y la posterior cristalización de la sacarosa. Este azúcar a diferencia del blanco, no es sometido a ningún refinado, centrifugado, depuración o cualquier otro tipo de procesado, por lo que conserva todas las vitaminas y minerales presentes en la caña de azúcar
    ¿Cómo se produce la panela?
    La tecnología básica de la producción de la panela no ha variado mucho a través de los años, ya que el producto se obtiene como resultado de la evaporación del jugo de caña, sin mayor tratamiento.
    Trapiche de Caña
    Después del corte, se lleva la caña hasta la planta procesadora, donde se realiza la extracción del jugo con un trapiche (molino) especial. Se limpia el jugo y después se cocina en pailas grandes de diferentes temperaturas según la evaporación del agua. Durante el proceso se va sacando la cachaza (impurezas) y cambiando el jugo de las diferentes pailas. El jugo se va convirtiendo en una miel cada vez más gruesa, hasta que llega el punto exacto en que se cristaliza en azúcar. Se echa en moldes donde se solidifica en bloques como ladrillos. Esa es la panela.
    Todo el proceso es totalmente natural y libre del uso de químicos. Como combustible para los hornos se usa el bagazo de la misma caña.En el mundo se producen unos 20 millones de toneladas de panela, que sonazucares integrales (naturales), no refinados, presentados por lo general, como viene dicho, en forma debloques sólidos (como ladrillos).La panela es conocida también con los nombres de panela, panelón, piloncillo, chancaca,rapadura, gualayaba, entre otros, tienen la propiedad deser edulcorante yrepresentar una fuente significativa de nutrientespara el organismo del consumidor.
    La panela reúne los requisitos necesarios para que una sustancia pueda ser clasificada como un alimento nutricionalmente bueno, como son:
    - Aportar elementos esenciales (nutrientes) para el organismo en las proporciones o cantidades adecuadas. Mientras el azúcar le roba nutrientes al organismo, como ya lo dijimos, la panela, como veremos mas adelante aporta minerales y vitaminas.
    - Suministrar energía para el desarrollo de los procesos metabólicos y
    - Estar libre de sustancias nocivas que dañen la salud. El proceso de producción de la panela es totalmente natural.
    Características bromatológicas de la panela y sus implicaciones nutricionales.
    La Panela es un producto orgánico, 100% natural, desde el cultivo de la caña y su transformación hasta llegar el empacado. Es el Azúcar integral de la caña, obtenida por concentración, enfriamiento y cristalización del jugo de caña limpio..
    Además de los Azúcares como sacarosa, glucosa y fructuosa, contiene muchos minerales, proteínas y vitaminas que la constituyen un alimento integral.
    Bloques de Panela
    Es altamente alimenticia, contiene fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas A, B, C, D y E.
    Entre los grupos de nutrientes esenciales de la panela deben mencionarse, los carbohidratos, los minerales, las proteínas, las vitaminas y las grasas.
    Los carbohidratos presentes en la panela, son la sacarosa, que aparece en mayor proporción y otros componentes menores denominados azúcares reductores o invertidos como la glucosa y la fructuosa; los cuales poseen un mayor valor biológico para el organismo que la sacarosa, componente principal del azúcar refinado.
    Los azúcares son nutrientes básicamente energéticos, de ellos el organismo obtiene la energía necesaria para su funcionamiento y desarrollo de procesos metabólicos.
    Dentro de los carbohidratos, la sacarosa es el principal constituyente de la panela, con un contenido que varía entre 75 y 85% del peso seco. Este tipo de azúcares son fácilmente metabolizados por el cuerpo, transformándose en energía necesaria requerida por el cuerpo. El aporte energético de la panela oscila entre 310 y 350 calorías por cada 100 gramos. Un adulto que ingiera 70 gramos diarios de panela (que es el consumo diario por habitante a nivel nacional), obtendrá un aporte energético equivalente al 9% de sus necesidades
    En la panela se encuentran cantidades notables de MINERALES, las cuales no se encuentran en el azúcar refinado.
    Entre los principales minerales que contiene la panela figuran; El calcio (Ca), Potasio (K), Magnesio (Mg), Cobre (Cu), Hierro (Fe) y Fósforo (P), como también trazas de Flúor (F) y Selenio (Se).
    ▼El CALCIO contenido en la panela contribuye a la formación de una mejor dentadura y unos huesos más fuertes, así como en la prevención de caries, especialmente en los niños. En poblaciones infantiles donde la dieta incluye panela, la incidencia de la caries es significativamente baja; esta se explica por la presencia de Fósforo y Calcio que entran a formar parte de la estructura dental y al mismo tiempo contienen cationes alcalinos (Potasio, magnesio, calcio), capaces de neutralizar la excesiva acidez, una de las principales causas de las caries. Es además esencial para regular la contracción muscular, el ritmo cardiaco, la excitabilidad nerviosa y ayuda también a corregir deficiencias óseas como la osteoporosis que se presenta en la edad adulta
    El HIERRO presente en la panela previene la anemia. El porcentaje de este mineral en el recién nacido se consume a los pocos meses, razón por la cual se requiere una dieta rica en hierro, para que el nivel de hemoglobina permanezca estable. Este nutriente fortalece también el sistema inmunológico del infante y previene enfermedades del sistema respiratorio y urinario. ▼ Otro elemento que aporta la panela es el FOSFORO, pilar importante de huesos y dientes, participante en el metabolismo de las grasas, carbohidratos e intercambios de energía a través de las reacciones oxidativas de fosforilación. Su déficit en forma inorgánica acarrea una desmineralización de los huesos, crecimiento escaso en la edad infantil, raquitismo y osteomalacia
    El MAGNESIO, otro mineral presente en la panela, es fortificante del sistema nervioso, actúa en la excitabilidad muscular y sirve como activador de varias enzimas como la fosfatasa de la sangre. Además, es eI cuarto catión más abundante en el organismo ayudando al mantenimiento de la integridad del ADN y los ribosomas. Con el consumo promedio de 70 gramos diarios, la panela aportaría entre el 10 y el 20% de las necesidades orgánicas de magnesio.El POTASIO aparece en la panela en altas proporciones, en relación con el resto de minerales presentes en ella. Este mineral es indispensable en el mantenimiento del equilibrio del líquido intracelular, relacionado con el ritmo del corazón y participa en la regulación de la excitabilidad nerviosa y muscular.
    El requerimiento diario de potasio de un adulto puede variar entre 2 y 4 gramos y con el consumo diario de 70 gramos se podría alcanzar un aporte variable del 10 al 20% de sus necesidades.
    El SODIO también aparece en altas proporciones en la panela .Este mineral actúa como factor principal en el mantenimiento del líquido extracelular y de las sales amortiguadoras y es importante para mantener el balance de agua en el organismo
    Vitaminas que aporta la panela al organismo:
    La Vitamina Aes indispensable para el crecimiento del esqueleto y del tejido conjuntivo y forma parte de la púrpura visual.
    Las Vitaminas del complejo B como la B1 intervienen en el metabolismo de los ácidos y de los lípidos. La B6 participa en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales y es fundamental en la síntesis de Hemoglobina y citocromos. La Vitamina D, incrementa la absorción de calcio y fósforo en el intestino y la Vitamina C, cumple con mantener el material intercelular del cartílago, dentina y huesos.

    Contenidos promedios de nutrientes por cada 100 gms de panela
    Carbohidratos y minerales (mgs)
    Vitaminas (mgs)
    Sacarosa
    75
    Vitamina A
    3.8
    Fructuosa
    4.25
    Vitamina B1
    0.01
    Glucosa
    4.25
    Vitamina B2
    0.06
    Potasio
    11.5
    Vitamina B5
    0.01
    Calcio
    70
    Vitamina B6
    0.01
    Magnesio
    90
    Vitamina C
    7
    Fósforo
    10.5
    Vitamina D2
    6.5
    Sodio
    19.5
    Vitamina E
    111.3
    Hierro
    11.5
    Proteínas
    280
    Manganeso
    0.35
    Agua
    4.3
    Zinc
    0.3
    Calorías
    312
    Fluor
    5.65
    Cobre
    0.5

    A manera de resumen,
    podemos decir que no existen puntos de comparaciónde la panela con el azúcar refinado, dado que dicho azúcar está constituido en su totalidad por sacarosa con carencia absoluta de minerales y vitaminas. Estos nutrientes, como ya lo hemos dicho, se encuentran presentes en apreciables cantidades con la panela.
    Si en los hábitos alimenticios utilizamos el azúcar, sufriremos problemas por deficiencias nutricionales al no contar con los aportes de energía, minerales compuestos proteicos y vitaminas que el azúcar le roba al organismo, con lo cual morimos en el intento por endulzar la vida, lo que no sucede si reemplazamos este nefasto y dañino producto por la panela.

    NOMBRES CON LOS QUE SE CONOCE LA PANELA:
    Colombia -Ecuador
    Panela
    Venezuela
    Papelón
    Costa Rica
    Tapa de dulce
    Guatemala
    Rapadura –Panela
    Mexico
    Piloncillo
    Panama
    Raspadura
    Bolivia
    Chancaca-Empanizao
    Argaentina
    Chancaca –Raspadura
    Brasil
    Rapadura
    Chile
    Chancaca

    JOAQUIN TEHERAN LORA
    kisoma@yahoo.es



    ♦ LOS RIÑONES y LAS ENERGIAS (Ming Men)#

    La esencia prenatal reside en los riñones propiamente dichos y la esencia posnatal reside en los "riñones externos " (testículos, ovarios )
    Click sobre la imagen para ampliarla
    Los dos riñones no son riñones los dos : el de la izquierda es el verdadero riñón en el sentido físico ; el de la derechapara la Medicina Tradicional China (MTC) es el Ming Men , que es donde residen la espiritualidad y la esencia, es el sitio que alberga el Qi energía)primordial .
    El Ming Menconstituyeelfundamento y origen del Qi (energía) primordial del organismo. Promueve la vida al nutrir al movimiento del Qi en todo el organismo. Está íntimamente relacionado con la reproducción y la actividad genital. El Ming Men es lo menos sustancial del organismo.
    El Ming Men es el que da origen a la esencia del nuevo ser a partir de lo que fuera la esencia aportada por los progenitores.
    • Las principales funciones de los riñones son:
    • Almacenar la esencia y dominar la reproducción y el desarrollo del individuo.
    • Dominar el metabolismo del agua y
    • Dominar los huesos
    • Fabricar médula para llenar el cerebro y
    • Manifestarse en el pelo
    El punto exacto del Ming Men se encuentra ubicado a la altura de la 2ª vértebra lumbar (L2) en el meridiano Vaso Gobernador o Dumai (DU 4) haciendo parte importante de la órbita Microcosmica.
    En nuestro centro "Qisoma" conseguimos tratar con éxito las enfermedades de la piel, de los huesos, las médulas,los problemas de espina bífida, enfermedades del cerebro ( Parkinson, alzheimer, hidrocefalia), insuficiencias renales, epilepsias e impotencia y otras disfunciones sexuales, mediante MAGNETOTERAPIA aplicada en la 2ª vértebra lumbar. De la misma manera, es posible reprogramar el Cromosoma 40 a través del Ming Men.

    JOAQUIN TEHERAN LORA
    kisoma@yahoo.es

    ♦ LA VITAMINA C y LA ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES#

    La carencia crónica de vitamina C es la causa fundamental de todas las enfermedades cardiovasculares ya que es absolutamente esencial para mantener en buen estado las arterias.
    Todas las enfermedades cardiovasculares se inician por una deficiencia crónica de vitamina C y otros micronutrientes esenciales, especialmente aminoácidos y enzimas.
    Es decir, es la carencia crónica de algunos nutrientes esenciales en las células endoteliales del sistema circulatorio lo que termina afectando su estructura y produciendo lesiones y agrietamientos
    El ENDOTELIO, tiene una función fundamental en nuestro organismo al ser la capa de células que cubre al interior de los vasos sanguíneos, una epidermis que facilita el desplazamiento de la sangre y de cuyo estado depende la circulación sanguínea.
    Las paredes endoteliales de venas, arterias y corazón se deterioran – se agrietan – cuando al organismo le faltan de manera crónica determinados micronutrientes siendo ese el origen real de todas las enfermedades cardiovasculares.
    Ese deterioro ,el organismo lo trata de reparar recubriendo las grietas con colesterol (mas concretamente con la lipoproteína a).
    El problema es que ese mecanismo reparador, tiene el inconveniente de que las partículas que circulan en la sangre se pegan al colesterol formando lo que conocemos como placas arteroscleróticas y pueden al ir aumentando con el tiempo, impedir el flujo de la sangre.
     
    ¿Y cual es la solución?.
    Pues algo muy simple:.Ante todo, saber que para prevenir los problemas circulatorios bastaría con proporcionar diariamente al organismo – mediante la alimentación o con suplementos si es preciso- las vitaminas, minerales, enzimas , aminoácidos y demás oligoelementos necesarios para su correcto funcionamiento..
    Y en el caso de que ya exista deterioro seguir un tratamiento específico con mas de 30 micronutrientes especialmente seleccionados.
     
    Toda esta teoría se basa sobre todo en la necesidad imperiosa que el organismo tiene de un componente esencial: la vitamina C. Una vitamina que, a diferencia de la mayoría de los animales, nuestro organismo no es capaz de sintetizar y por eso requiere ingerirla prácticamente a diario..
    Es importante entenderlo porque cuando no se hace así, aparecen los problemas circulatorios, además de otras patologías.
    Hoy sabemos que la vitamina C, es fundamental para el ser humano en el menos ocho (8) procesos orgánicos. Siendo quizás el mas importante su intervención en la formación del colágeno.
    La alteración de esta función se manifiesta a través de una serie de síntomas que van desde la dificultad para cicatrizar o reparar fracturas hasta hemorragias en la piel o lesiones en las encías. Casi todo el mundo sabe también que su carencia provoca en el ser humano el escorbuto ( debilidad y dolor muscular y articular. Múltiples hemorragias espontáneas que acaban causando la muerte).
    La relación entre la vitamina C y el estado del sistema circulatorio es evidente y conocida desde hace más de dos siglos. Las enfermedades cardiovasculares son en realidad una forma temprana del escorbuto. En ambos caos la falta de vitamina C en las células cardiovasculares provoca la aparición del trastorno. En el caso del escorbuto el agotamiento total del ascorbato del cuerpo lleva a la disolución de la estructura de las paredes arteriales causando hemorragias y , en última instancia la muerte. En las enfermedades cardiovasculares la carencia de ascorbato aumenta poco a poco a lo largo de los años provocando la necesaria reparacion de las paredes arteriales y, por ende, la formación de placas.
    La relación establecida entre el escorbuto y las enfermedades cardiovasculares supone, en suma, situar la causa de las mismas en el estado físico de las arterias. Y al tiempo, reinterpretar el papel de los depósitos arterioscleroticos que pasan de ser algo completamente negativo a un mal necesario porque constituyen el recurso de emergencia que emplea nuestro organismo para taponar las grietas sufridas en el endotelio por la carencia de nutrientes , especialmente de vitamina C.
    Matias Rath, descubrió en 1987 que no es el exceso de lipoproteínas de baja densidad (conocidas como LDL o "colesterol malo”) el responsable de la formación de las placas arterioscleróticas y, por lo tanto de las enfermedades cardiovasculares, sino una lipoproteína de baja densidad en concreto, la lipoproteína (a), que se halla rodeada de una película adhesiva que lleva al depósito de colesterol y otras grasas en las paredes arteriales. Y que ese depósito sólo se produce cuando éstas se encuentran debilitadas y el organismo tiene que reparar su agrietamiento (básicamente por deficiencia de vitamina C).

    ASPECTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULAES (ECV).

     
    ARTERIAS Y VENAS: Las arterias y las venas, como el resto de nuestro organismo, están sometidas a un continuo proceso de deterioro y reparación celular. Y para reparar o reemplazar los tejidos nuestros cuerpos deben producir obligatoriamente una proteína llamada colágeno. Pero para elaborar colágeno el cuerpo necesita grandes cantidades de ascorbato, es decir, de vitamina C. Y como nuestro organismo no la produce es absolutamente necesario ingerirla a través de las comidas o de suplementos vitamínicos.
     
    LIPOPROTEINA (a) : la aparición de grietas en las arterias por falta de colageno obliga al organismo a intentar reparar las lesiones producidas con soluciones transitorias . Solo que estas soluciones que a corto plazo resuelven el problema,, tambien pueden provocar a mediano o largo plazo situaciones peligrosas.. Cuando se produce un agrietamiento el organismo utiliza lipoproteína (a) para taponarlo,, formándose con el tiempo lo que conocemos como placas arteroscleroticas. Obviamente, si la situación de lesión arterial perdura las placas crecen en tamaño hasta que el flujo de sangre queda parcial o completamente interrumpido provocando lo que llamamos arritmias, anginas de pecho, ataques cardiacos o infartos. En resumen, la carencia de vitamina C impide al cuerpo la creación de colágeno y, por tanto, la curación de heridas y la reparación de los vasos sanguíneos. Por eso es imprescindible su consumo diario.
    ..
    EL COLESTEROL: El colesterol no es uno de los principales factores de riesgo cardiovasculares por lo que deja de tener sentido vivir obsesionado por él ( lo que no quiere decir que su control no sea oportuno). Solo que para controlar su exceso bastan grandes cantidades de ascorbato (vitamina C), ya que esta lo transforma en bilis que luego se excreta a través del intestino. No se necesitan fármacos. Cabe añadir que el 80% del colesterol del cuerpo lo produce el propio organismo, no se ingiere con la alimentación, luego vale la pena preguntar: ¿ iba el cuerpo a producirlo masivamente si fuera tan negativo? .
     
    LA HIPERTENSION: La hipertensión puede solucionarse…aumentando simplemente la ingesta de vitamina C y otros micronutrientes. Porque también en el caso de la hipertensión el proceso se iniciaría debido a la carencia crónica de nutrientes vitales en las células de las paredes arteriales. La explicación es sencilla como quiera que son las células las que se encargan de la producción de factores de relajación (oxido nítrico) que eliminan la tensión de las paredes normalizando la presión arterial.
     
    Bastaría una alimentación rica en Vitamina C y Magnesio (antagonista natural del calcio) para reducir la presión de las paredes arteriales y disminuir la hipertensión.
    También es útil ingerir tres aminoácidos : dos de ellos previenen la formación de las placas arteroscleroticas (La lisina y la Prolina) y el tercero ( la Arginina) aumenta la elasticidad de las paredes arteriales al producir óxido nítrico
    LA DIABETES: Diabetes y accidentes vasculares suelen ir de la mano mucho mas de lo que se quisiera. El exceso de azúcar plamático en sangre bloquea el suministro de vitamina C a las paredes de los vasos sanguíneos lo que provoca su deterioro y engrosamiento a lo largo de todo el aparato cardiovascular con el riesgo de que cualquier órgano pueda sufrir un infarto. Según estudios, por cada gramo de vitamina C se obtiene una reducción de 2.5 unidades de insulina. Los diabéticos deben seguir un tratamiento especifico de vitgamina C y E y dos minerales: magnesio y cromo.
    EN DEFINITIVA para prevenir tanto las enfermedades citadas como otras patologías crónicas lo más adecuado es tomar periódicamente determinados micronutrientes, especialmente los aminoácidos lisina, prolina, arginina, carnitina, cisterna y taurina; minerales como el magnesio, el cobre, el potasio y el calcio, , la coenzima Q10, inositol y sobre todo vitamina C ( entre 2 y 20 gramos cuando la enfermedad ya se ha manifestado.
     
    Para reducir los "tumores” de la pared arterial. La carencia de vitaminas provoca que las células musculares de las paredes arteriales produzcan moléculas de colágeno defectuosas que se acaban convirtiendo en un tumor arteriosclerótico. La vitamina C y la E consiguen frenar este crecimiento.
     
    Para proteger la pared arterial y desintegrar las placas arteroescleroticas.
    No son las lipoproteínas de baja densidad o LDL, las responsables de la formación de las placas, sino una variante llamada lipoproteínas (a) que se caracterizan por su capacidad adhesiva (de ahí su letra "a”). Por tanto lo que hay que hacer es evitar que éstas se adhieran en la parte interior de las arterias, algo que consiguen las llamadas sustancias "teflón” entre los que se destacan los aminoácidos lisina y prolina. Y no solo eso; estos aminoácidos también disuelven las moléculas lipoproteinitas ya adheridas a la pared arterial.


     
     
    ♦ LA AMIBA LIMAX y EL TIMO EN LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES#

     
    La función de nuestro Sistema Inmunológico, es defendernos de los ataques de las moléculas extrañas que por una u otra razón entran o se forman en el torrente sanguíneo. La primera acción defensiva es la de producir anticuerpos específicos contra lo que amenaza al organismo a los que se adhieren formando complejos antigeno-anticuerpo.
    La continua presencia de estos complejos antígeno-anticuerpos en la sangre da lugar a que estos se depositen en diferentes partes del cuerpo y en especial en las articulaciones originando lo que conocemos como enfermedades auto inmune.
     
    Algunos ejemplos de ataques a algunos órganos son:
     
    Las arterias:
    Arteritis
    El hueso
    Enfermedad de Paget, mielomas
    Los bronquios
    El asma
    El colon
    Colitis ulcerativa
    La sangre y el tejido hemopoyético
    El lupus eritematoso sistémico, la púrpura, trombocitopenia
    Las articulaciones
    La artritis reumatoidea
    El Intestino Delgado
    Enteritis regional, la enfermedad de Crohn
    Linfáticos
    Linfomas, esplenomegalia
    Los músculos
    La miositis
    El Páncreas
    Diabetes
    La Tiroides
    Obesiddad
     
    NOTA: El tratamiento bio magnético para cada una de estas enfermedades será desarrollado EN LA SECCION ENFERMEDADES Y BIOMAGNETISMO.
     
    En todos estos órganos, cuando son atacados, se produce el fenómeno que denominamos CHED (calor, hinchazón, enrojecimiento y dolor) cuando hablamos del TIMO.
     
    ¿De dónde proceden tales antígenos?
    En relación a este tema, debemos obligatoriamente recordar lo que afirmamos en nuestro documento La verdad sobre los gérmenesen el que oportunamente sostuvimos que los seres vivos tienen una flora normal en la sangre y los tejidos que es mutable y es necesaria. Que esta capacidad que tiene esa flora normal para mutar se conoce como pleomorfismo y que ocurre como respuesta a los cambios en el medio interno del huésped debido a las variaciones en su forma de vida, dieta y emociones. También sostuvimos que, por el contrario y de manera errada, la microbiología enseña que los gérmenes productores de enfermedades son únicos y permanecen iguales.
    Los gérmenes llamados patógenos no han sido creados ni desean destruirnos como enseña la microbiología oficial. Se han transformado en "eso” en un esfuerzo por sobrevivir, pero es la conducta del huésped (hombre) la que provoca esta modificación.
    La acidificación del medio interno por los malos hábitos alimenticios y por mucha carga emocional negativa, la deficiencia de nutrientes y la presencia de metales tóxicos en el cuerpo son los eventos que dan lugar a que los microorganismos que viven dentro de nosotros sin hacernos daño (simbióticamente) se conviertan en patógenos..
     
    Dentro de estos microorganismos patógenos que se forman por efecto de la acidificación, se destaca la Amiba Limax que es causante de la artritis reumatoidea y de varias enfermedades autoinmunitarias.
    Estos protozoarios forman parte de nuestro ambiente natural y son bastante diferentes de las amibas parasitarias que causan la disentería amebiana en el hombre.
    Ante la presencia de estos organismos patógenos el sistema inmunológico o defensivo del cuerpo debe responder produciendo anticuerpos contra los antígenos de estos patógenos.
    Pero en las enfermedades autoinmunitarias hay un problema con la respuesta del sistema inmunitario normal del cuerpo, ya que el sistema de defensa no puede establecer la diferencia entre las sustancias dañinas y las sustancias sanas, o sea, no puede diferenciar entre lo que es propio de lo que es impropio., debido a un desarreglo en la glándula Timo, que es el coordinador de todo el mecanismo defensivo del cuerpo. (Ver nuestro artículo sobre el TIMO).
    El resultado es una respuesta inmunitaria hiperactiva que ataca a las células y tejidos sanos. Las células del sistema inmunológico se confunden y empiezan a producir defensas que destruyen los tejidos del cuerpo. Esto lleva a una inflamación crónica (prolongada).
    En consecuencia, la causa subyacente de las enfermedades autoinmunitarias está en el desorden existente en el cuartel general del sistema defensivo (TIMO) y en la presencia dentro del cuerpo de un microorganismo patógeno conocido como amiba limax.
    En esta forma seguimos la teoría del profesor Roger Wyburn-Mason.
    El profesor Roger Wyburn-Mason, MD, Ph.D. autor de varios libros de texto médicos importantes y un especialista de renombre en las enfermedades nerviosas, llegó a la conclusión de que la amiba limax (un protozoario), era la responsable de cerca de 100 enfermedades del colágeno, como la artritis reumatoide, esclerodermia, psoriasis, y muchas otras enfermedades. Todos estos que ahora llamamos "las enfermedades reumáticas."
    Desde los comienzos de la evolución humana, estos protozoarios se encuentran presentes en el organismo del hombre, ante cuya presencia se producen anticuerpos contra los antígenos de la amiba, nuestro sistema inmunológico ataca al patógeno pero son nuestros propios tejidos los que también reciben la agresión debido a la "mala preparación" recibida por los linfocitos en la escuela militar del Timo.
    La presencia de la amiba en el cuerpo estimula los linfocitos y células plasmáticas de la médula para producir anticuerpos contra aquellas. Si perseveran mucho tiempo, las células de la médula proliferan y se tornan cancerosas, (ya sea en un mieloma o linfoma), por esto la infección crónica de la amiba es una causa muy importante del cáncer. Estos tumores pueden prevenirse tomando el tratamiento oral con las drogas antiamebianas que mas adelante mencionaremos.
    Viene dicho que la presencia dañina de la amiba limax es debida a la acidificación del medio interno. Pero también es sabido - es bueno tenerlo en cuenta – que hay personas manipuladoras de energías astrales oscuras que aprovechando el poder destructivo de esta entidad, la utilizan para hacer daño y destruir el cuerpo físico de la persona objeto de sus perversas intenciones.
    Toda persona que es victima de este tipo de trabajos o posesiones presenta el Par Oído derecho- Ovario Derecho (aun siendo hombre) alterado energéticamente con polaridades contrarias que es preciso establecer para efectos de proceder a la imposición de los imanes. (Ver Contaminación astral ).
     
    PROTOCOLO PARA LA ERRADICACIÓN DE LA AMIBA LIMAX.
     
    Cambios en la nutrición para alcalinizar los tejidos corporales.
    Se ha comprobado que las personas con dietas basadas en verduras, granos y frutas raramente padecen de artritis reumatoidea, de espondilitis anquilosante y lupus.
    Para regular o equilibrar el pH del medio interno del organismo el paciente debe suprimir el consumo de carnes, harinas refinadas (pan y arroz blanco), los azúcares, los aceites comerciales y las margarinas.
    El pH debe ser monitoreado en la orina con tiras de papel indicador universal.
     
    Suplir las carencias.
    La carencia crónica de oligoelementos, aminoácidos y minerales contribuye grandemente al deterioro del medio interno, favoreciendo la mutación de la amiba.
    Los principales nutrientes que en carencias dan origen a los signos de desnutrición y que se deben suministrar al paciente son:
     
    El Boro
    Necesario para el metabolismo de los nutrientes implicados en el mantenimiento de unos huesos fuertes y con un posible papel en la regulación hormonal.
    Puede proporcionarse como bórax o ácido bórico. Los pacientes que han usado el boro para la artritis, no desarrollan luego osteoporosis.
     
    El selenio,
     
    El selenio neutraliza los radicales libres, antes de que puedan dañar los tejidos corporales. (Ver artículo sobre el Ajo).
    Los niveles de selenio están disminuidos en la artritis reumatoidea. Cuanto más bajo el selenio en la sangre más larga la duración de la enfermedad y más severos serán los síntomas.
     
    El zinc
    El zinc es un oligoelemento de gran importancia en el sistema inmunitario, y es componente de muchos sistemas enzimáticos.
     
    La cisteina.
     
    Es un aminoácido azufrado importante en la formación del tejido conjuntivo, la piel, las uñas y el pelo
    Vitamina C
    La suplementación con Vitamina C ha mostrado ser beneficiosa en todas las formas de artritis. Los problemas articulares son síntomas destacados de la deficiencia de vitamina C llamada escorbuto.
    Las megadosis o dosis grandes de vitamina C han mostrado un buen efecto reductor de la inflamación crónica.
     
     
     
    ♦ Medicaciones Orales.
    El cobre coloidal es bastante activo contra las amibas. . La amiba Limax es muy sensible a las cantidades pequeñas del ion de cobre.
    La solucion de Lugol.Elimina rápidamente hongos, bacterias y en especial a la amiba limax.
    Se puede preparar en casa de la siguiente manera:
    Para preparar un litro (1000 cc) se necesita:
    - 50 gramos de yodo granular
    - 100 gramos de yoduro de potasio granular
     
    Se disuelve el Yoduro de Potasio en medio litro de agua.
    Una vez disuelto se agregan los cristales de yodo y se completa con agua hasta tener un litro de líquido.
    Agitar. Tardará un día en disolverse completamente.
    Se utiliza en forma oral por gotas según la necesidad bioenergetica del paciente.



    ♦ SAL MARINA VERSUS SAL COMUN....#

    Pocas son las personas que conocen las diferencias que existen entre la Sal Marina y la Sal comun.
    La sal común, es Cloruro de Sodio, en cambio la Sal marina que es aquella que se obtiene del mar, (secando el agua, queda la sal marina, y listo).contiene además oligoelementos y minerales. Sobre todo tiene mayor cantidad de Yodo, lo cual contribuye a la salud del organismo.
    La sal ha tenido importancia para el hombre desde muy antiguo, siendo la China una de las primeras culturas que usó y extrajo la sal. En el imperio romano llegó a tener tanta importancia que terminó desempeñando el papel de moneda de pago . A los trabajadores se les daba una cantidad de sal como pago , de donde deriva la palabra salario (salarium).
    La sal marina pura contiene 84 elementos importantes para la salud humana, que son eliminados durante el proceso de industrialización y producción de sal refinada que es perjudicial para la salud. El proceso elimina azufre, magnesio, calcio y otros elementos. Ese lavado, hecho en caliente se realiza para "blanquear" el producto, ocasionando la perdida de la mayor parte de elementos esenciales
    Después de refinada o empobrecida, la sal industrial es "enriquecida" con aditivos químicos que evitan la formación de cálculos, pero no son naturales y son perjudiciales para la salud, sin embargo las amas de casa la prefieren porque es blanca, brillante y suelta.
    En alta cantidad la sal común produce una sensación desagradable, debido a su concentración. Mientras que una piedra de sal marina puede llegar a ser agradable al paladar.
    La sal refinada o común no ayuda a la salud por su alto contenido de sodio que favorece la hipertensión y la retención de líquidos, lo que no ocurre con la sal marina, tanto que los hipertensos pueden usarla con moderación y con supervisión médica, ya que su contenido de sodio es mucho menor.
    Sal Marina que alimenta...
    "Es el mayor concentrado de minerales naturales.Es el mayor alimento que la naturaleza ha creado.En las exactas medidas, que lo requieren las células"....
    Carecemos de los minerales sin la sal marina.
    Y, la otra, la Sal común...mata. (De a poco, pero mata).
    El mar se mueve ondular mente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales, y piedras que existen en el planeta... y, ...esas partículas, están en suspensión en el agua del mar.El hombre descubre que,... evaporando el agua del mar...queda la SAL MARINA. Al analizarla, verificamos que contiene...casi en las mismas proporciones que en el suero sanguíneo ," todos los minerales que el organismo requiere" ( Por esto se dice que venimos del mar.) .

    ALGUNOS MINERALES QUE CONTIENE LA SAL MARINA.
    Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo.....etc etc...
    Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales . Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.Hay malos funcionamientos internos , cuando faltan los minerales que se perdieron.Debemos reponerlos rápidamente , y , con la Sal Común, nada llegara a las células. Solo Sodio puro.
    La Sal Marina repone en instantes lo gastado.

    BENEFICIOS DE CONSUMIR SAL MARINA A DIARIO.
    1º Da energía a los músculos.
    2º Compensa los prejuicios de la mala alimentación.
    3º Disminuye la acidez gástrica.
    4º Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias.
    5º Elimina los ácidos tóxicos (Ácido láctico -Ácido Úrico)
    6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
    7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
    8º El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc.
    9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
    10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
    11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio. ( bajando la propia presión arterial, según estudios en España.)
    12º Evita las constipaciones.
    13º Es antialérgico.
    14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoríais. Los procesos menstruales. El bocio.
    15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
    16º Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas... . Todas.

    Por el contrario el consumo de sal común se asocia a las siguientes enfermedades:
    • Hipertensión arterial.
    • Edemas.
    • Eclampsia o pre-eclampsia.
    • Arteriosclerosis cerebral.
    • Arteriosclerosis.
    • Cálculos renales.
    • Cálculos vesicales.
    • Cálculos biliares.
    • Hipoplasia de la tiroides.
    • Nódulos en la tiroides.
    • Disfunción de la paratiroides.

    Por todo eso preste atención a la cantidad de sal que se consume en su hogar y, siempre que pueda, intente experimentar con una nueva receta que incorpore la sal marina. Poco a poco, los hábitos se irán modificando y se tornarán más saludable.
    Si consumiendo Sal Marina encuentro "todos" los minerales que mi cuerpo necesita... ¿porque nadie lo dice...?

    #
    EL MÁGICO PODER DEL AGUA DE MAR

    1- LA ACCIÓN DEL AGUA DE MAR EN LO ASTRAL. PURIFICACIÓN ASTRAL.
     
    Cuando la sensibilidad astral se dispara pone al alma en contacto con estados suprafísicos y trascendentales o con inframundos subconscientes..
    En ambos casos, siempre se produce una exaltación de la receptividad a influencias de los mundos o esferas sutiles los cuales resultan incomprensibles para la persona en estado normal.
    En ambos casos la personadesea superar las barreras físicas bien como transición a mundos superiores o como huida de la realidad (evasión).
    Parece como si por diferentes vías se añorara y buscara el estado original del paraíso, la redención.
    La Redención es el acto de liberarse de las ataduras mediante un arduo trabajo interno mediante el cual se consiga la disolución de aquella parte de la personalidad que supone un lastre para el desarrollo de experiencias superiores.
    Mediante la Redención o reorientación personal, el ser humano supera estados psíquicos limitadores y opresivos internamente, pasando inmune por las tormentas de las aguas internas del subconsciente, desoyendo a las sirenas del canto fatal, las cuales le podrían hacer perder el rumbo.
    Se produce un distanciamiento tan grande respecto a la vida cotidiana, que se corre el peligro de una gran merma de la conciencia del yo.
    Entonces el subconscientees como una esponja que todo lo absorbe, y si no existe un filtrado de las corrientes astrales desarmónicas y una sublimación de las mismas hacia una sensibilidad superior, se corre el grave riesgo de estar manejado, a través del subconsciente, por fuerzas psíquicas de baja estofa o negativas. Se corre el riesgo de ser víctima de una contaminación astral.
     
    En este caso, esta hipersensibilidad astral no conduce sino a rarezas, neurosis, ilusionismo espiritual y unas depresiones extremas. Es decir, se es vulnerable.
    El agua de mar es el mejor protector para esta vulnerabilidad, siendo además es un agente purificador y disipador de energías negativas.
    Su poder proviene de la estructura cristalinade su sal. Sus propiedades ayudan arealinear y canalizarla energía por el interior de nuestro cuerpo y es conductorade la energía etérica aumentando al mismo tiempo su caudal. Atraerá las fuerzas del mar, que son particularmente beneficiosas para la purificación y la curación emocional.
    Para los casos de contaminación astral en Qisoma, hemos utilizado con buenos resultados la solución isotónica vía rectal en una dosis diaria de 30 a 60 ccdurante 21 días. Hemos superado exitosamente, epilepsias, esquizofrenias, depresiones, drogadicciones y posesiones de energías astrales negativas.
     
    2- LA ACCIÓN DEL AGUA DE MAR EN LO FÍSICO.
    Elagua de martiene la misma composición salina del plasma humano pero en una concentración del 33 por 1000, mientras que nuestro medio interno líquido tiene una concentración del 9 por 1000.
     
    Por ello es necesario elaborar a partir del agua de mar lo que se conoce como PLASMA MARINO o SOLUCION ISOTONICA que termina teniendo una composición mineral similar a la del plasma humano, con una gran capacidad para renovar, purificar y regenerar el fluido interior del organismo, así como para mantener el equilibrio vital. Este plasma marino es uno de los mejores regeneradores de los mecanismos celulares.
     
     
     
     
     
     
     
    Para comprender el funcionamiento terapéutico del plasma marino es necesario dejar en claro los siguientes conceptos:
    EL MEDIO INTERNO:
     
    Todos los seres vivos han desarrollado la capacidad de mantenerse aislados de las variaciones del medio externo mediante el desarrollo de un medio interno estable con el que resiste estas variaciones.
    El término de homeostasis se refiere precisamente al mantenimiento del medio interno en un estado estable , que no dependa de las fluctuaciones externas...
    A manera de esquema podemos decir que entre célula y célula del cuerpo hay un espacioque llamamos espacio extracelular y que por ese espacio circula un conjunto de líquidos, el cual es el que conocemos como medio interno.
    El liquido que ocupa este espacio extracelular constituye el 33% del agua del organismo y equivale al 20% del peso del cuerpo.
    De tal manera que una persona de 80 kls de peso tiene unos 16 litros de líquido extracelular.
    Aquí en este medio interno es donde se dan los intercambios de metabolitos, de energía y de información.
    Todala actividad del organismo está montada sobre este medio interno y a su vez es el objetivo de la actividad de los diferentes sistemas orgánicos.
    La estabilidad (composición, estructura y equilibrio) del medio interno depende en su totalidad de la actividad celular y recíprocamente el buen funcionamiento celular depende de la integridaddel medio interno.
    Por eso, si la actividad celular contribuye al mantenimiento equilibrado del medio interno y este a su vez permite una vida celular equilibrada se asegura la salud del organismo..
    LA ACCION TERAPEUTICA.
    La eficacia de la acción terapéutica del agua de mar depende de la aplicación correcta de la misma:: de la vía de absorción, la dosis correcta, la frecuencia, y la duración.
    En la acción terapéutica del agua de mar hay tres acciones a su vezque actúan como un todo que debemos tener en cuenta:
    ♦ La recarga hidroelectrolítica
    ♦ El reequilibrio enzimático
    ♦ La regeneración celular.
    La recarga hidroelectrolítica.
    Las sales del agua de mar aseguran el balance hídrico del cuerpo a través del mecanismo de la presión osmótica y de la regulación renal.
    Debemos saber que el sodio es la sal que regula la entrada de agua al interior de la célula y permite, a su vez, asimilar o retener las otras sales.
    El sodio contenido en el agua de mar tiene una acción más profunda que la obtenida con una simple solución de cloruro de sodio el 9 por 1000 (conocida también como solución salina o suero fisiológico).
    Con las inyecciones de agua de mar isotónica se restablecela capacidad de los tejidos para retener agua, lo que permite arreglar los problemas de nutrición, de asimilación y de eliminación.
    Por ello es eficaz en las siguientes patologías: deshidratación, diarreas agudas, quemaduras y reanimación pre y postoperatoriay en dos grandes patologías que provocan una deshidratación profunda: el tifus y el cólera.
     
    El reequilibrio enzimático:
    Mientras la acción hidro electrolítica del plasma marino se ejerce directamente sobre el medio interno, hay otra acción que se centra en la actividad del citoplasma de la célula y en el conjunto de sus ciclos metabólicos determinados por la acción de los oligoelementos
    Los minerales marinos en forma de plasma marino tienen una biodisponibilidad excepcional.
    El plasma marino contiene los 92 elementos utilizados por el metabolismo, de una forma completa, equilibrada y asimilable.
    El impacto terapéutico del plasma marino es por tanto considerable, puesto que actúa sobre los bloqueos enzimáticos, la anemia, la inmunidad y los procesos infecciosos, etc.
    En esto el plasma marino es único para inducir el equilibrio mineral .
    La regeneración celular – ADN-
    Este es el tercer aspecto de la acción del plasma marino que se centra a nivel del núcleo de la célula.
    Las modificaciones benéficasque el plasma marino causa en el medio interno, llegaran gradualmente hasta la mitocondria y al núcleo de la célula donde se producirán cambios benéficosen torno de las secuencias del ADN.
    El plasma marino no va a actuar contra tal o cual síntoma, sino que va a contribuir al buen funcionamiento del metabolismo. Regenera el medio interno favoreciendo de este modo la actividad celular, y toda la economía del organismo se endereza.
    VIAS DE ABSORCION y DOSIS.
    Piel y Mucosa nasal.
    La solución isotónica se usa para hidratar la piel y las mucosas nasales, enjuagar las mucosas nasales, las quemaduras de primer y segundo grado, la limpieza del conducto auditivo. Se usa en pulverizadores.
    También se hacen pulverizaciones con solución hipertónica (de 25 x1000 ) por su acción astringente. En el cuidado de la nariz y los senos nasales asegura una acción de drenaje profundo. Después del uso del pulverizador hipertónico es necesario efectuar un enjuague mediante el pulverizador isotónico, que permita un restablecimiento inmediato del equilibrio hidroelectrolítico y descarte el riesgo de una inflamación por la sal que podría acarrear un uso prolongado sin enjuague.
    La acción del pulverizador hipertónico está recomendada en los casos de rinitis y de sinusitis. A nivel cutáneo se utiliza en caso de eczemas purulentos.
    El plasma marino isotónico también se utiliza para impregnar las compresas para curar quemaduras ligeras y para instilación nasal.
     
    ♦ Vía Oral.
    Para la via oral la forma mas recomendada es la solución hipertónica(33 por 1000 o agua de mar pura), bebiendo un vaso de agua en el que se hayan diluido 10 cc de agua de mar..
    Este uso es recomendado para la recarga mineral, para las astenias y anemias, terrenos ligeramente debilitados y asociado a la ingestión de oligoelementos.
    ♦ Via rectal.
     
    Pera de lavativa
    La vía rectal presenta diferentes ventajas: por una parte es fácil de aplicar, por otra la asimilación a través de la mucosa rectales particularmente inmediata.
    Es la vía de absorción que más rápidamente afecta al tono físico. Esta vía de asimilación está indicada para todos los casos de urgencia e infecciones. Permite por ejemplo dar un impulso energético fugaz a los niños que presentan enfermedades infecciosas de repetición y que no acaban de conseguir un equilibrio satisfactorio.
    Puede elegirse para un tratamiento del terreno prolongado, administrado en pequeñas dosis. ( 30 a 40 cc una vez al día)
    El uso rectal se realiza mediante una pera de lavativa clásica. La vía rectal sustituye a las inyecciones intravenosas y subcutáneas en los casos de pacientes refractarios a las inyecciones. En este caso se utiliza dosis similares pero prestando especial atención a las reacciones provocadas por las primeras tomas a fin de evitar cualquier efecto secundario desagradable.A manera de resumen , el agua de mar se aplica, entre otros, en los siguientes casos:
    Sistema cardiovascular
    Limpia el sistema cardiovacular
    Hipófisis
    Regula el sistema hormonal
    Cerebro
    Libera al cerebro de metales toxicos
    Sistema Nervioso Central
    Libera al SNC de la intoxicación por metales
    Duodeno
    Parásitos intestinales
    Riñones
    Infecciones en los riñones
    Timo
    Debilidad del timo provocada por agentes toxicos
    Vesícula Biliar
    Tóxicos y parásitos en vesícula
    Hígado
    Toxicidades y parásitos en hígado
    Páncreas
    Tóxicos y parásitos en el Páncreas
    Intestino Grueso
    Parásitos e infecciones intestinales
    Próstata
    Infecciones severas en próstata
    Utero
    Infecciones y patógenos en la matriz
    Ovarios
    Infecciones y patógenos en ovarios
    S. Linfático
    Limpieza del Sistema Linfático
    Pineal
    Depresiones, problemas de piel y de sexualidad
    Talón
    Erradica la amiba limax (artosis , artritis)
    Oído Dr-Ovario Dr Contaminación Astral (contundente!!!)
     

    En memoria de Rene Quinton a quien debemos todo sobre lo relacionado con este tema.

    EL ALOE VERA (Sábila) y EL GERMANIO#
     
     
     
    Antes de hablar del ALOE VERA (Sábila) , es necesario hablar de un mineral con grandes propiedades curativas : el Germanio.
    El Germanio, es un semiconductor (acepta y trasmite electrones) que tiene propiedades anticancerosas. Es un electroestimulador, al inducir el flujo de electricidad.
    Industrialmente se usa en los transistores, en las fibras ópticas y otras muchas aplicaciones.
    Biológicamente, estimula los impulsos eléctricos a nivel celular. Sabemos cómo ha sido demostrado que nuestros cuerpos, mediante los nervios y los músculos, están ligados eléctricamente.
    Así que las sustancias que puedan mejorar nuestras conexiones eléctricas, como el Germanio, tienen un profundo efecto estimulante en el organismo.
    Aumenta el flujo de oxígeno en todas las células, sobre todo en la de los órganos donde existe una deficiencia.
    Cuando hay más oxígeno accesible, la viscosidad de la sangre disminuye, por eso, el flujo sanguíneo aumenta a todos los órganos.
    También hemos notado que el Germanio orgánico es una especie de estimulante cerebral debido a que muchas personas reportan un aumento en la capacidad mental. Tal vez este efecto sea una consecuencia de la ayuda que produce el Germanio para que el cuerpo mande más oxígeno al cerebro.
    Por otro lado, podemos decir que el Germanio es un desintoxicante debido a que por su estructura química tiende a unirse (quelar) y luego eliminar a ciertos compuestos tóxicos y sustancias dañinas como los metales pesados.
     
    El germanio, tiene efectos terapéuticos notables que lo hacen altamente atractivo a cualquier terapeuta interesado en alcanzar y mantener una buena salud en sus pacientes:
    1. Mantiene y mejora la salud de las células.
    2. Es catalizador del oxígeno
    3. Evita la hipoxia (privación de oxígeno)
    4. Regula el sistema circulatorio
    5. Previene la osteoporosis senil
    6. Controla la artritis reumatoide
    7. Es antiinflamatorio.
    8. Tonifica la piel y los músculos.
    9. Para el parkinson
    10. Para la epilepsia
    11. Para el cáncer.
    12. Para las enfermedades mentales.
    13. Para la leucemia
    14. Estimula la producción de interferón (proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario para actuar frente a infecciones y tumores).
     
    El germanio, en conclusión, es uno de los oligoelementos o minerales mas destacados por los grandes beneficios que aporta al organismo, encontrándose presente en :
    En los hongos shiitake, el ging-seng, el ajo, la cebada, la clorera y en especial en el ALOE VERA; de la cual nos ocuparemos inmediatamente.
     
    EL ALOE VERA, Es una planta perenne de hojas carnosas de color verde en forma de pencas con borde espinoso afilado como lo muestra la imagen. En el interior de las hojas o pencas se deposita un gel, una pulpa blanquecina transparente, que prácticamente es un regalo de la madre naturaleza.
    Pertenece a la familia de las lilianaceas y es considerada como la reina de las plantas, por sus propiedades excepcionales que han sido aprovechadas por el hombre desde la antigüedad en especial en Egipto, donde se conoció como "la planta de la inmortalidad”.
     
    Su nombre, Aloe, deriva del árabe y significa brillante y amargo; mientras que vera parece ser de origen latino y tiene que ver con "verdad”.
     
    Sabemos que lo esencial es invisible a la vista y esta planta así lo confirma. No tiene el glamour de una rosa. Detrás de su modesta belleza se oculta una energía estrellada y abierta al universo.
     
    Aun privada de agua y tierra puede vivir años e incluso florecer. Esta propiedad se debe a la característica de sus hojas para conservar la humedad
     
    Se puede considerar como un adaptógenoporque normaliza la mayoría de las funciones del cuerpo y eso se ajusta a las necesidades específicas de cada uno. Se ha visto que en casos de algunas enfermedades graves, como el cáncer, estimula al sistema inmunológico para que produzca las substancias que a su vez, ayudarán a destruir a las células malignas.
     
    En la fitoterapia, encontramos plantas que ayudan al cuerpo de manera completa a adaptarse al entorno por adverso que sea. Es decir ayudan al cuerpo a vencer las dificultades aumentando sus resistencias a las influencias adversas.. Se conocen con el nombre de adaptógenas.
    Las plantas adaptógenas son promotoras de la salud mediante las siguientes acciones que ejercen en el organismo:
     
    ♦ Acción de apoyo a las funciones adrenales, mejorando los efectos del estrés.
    ♦ Acción energizante, al estimular las células para que tengan acceso a mayor energía. ♦ Acción desintoxicante,,,ayudando a las células en la eliminación de toxinas metabolicas. ♦ Acción oxigenante ayudando al cuerpo a utilizar mas eficazmente el oxígeno. ♦ Acción reguladora porque potencian y regulan los ritmos biológicos. ♦ Acción defensiva porque aumentan la resistencia contra las infecciones y tumores, inhiben las reacciones autoinmunes (alergias, enfermedades degenerativas, la diabetes, el lupus...).
    Tambien aceleran la curación y regeneración, retardan el envejecimiento y los procesos degenerativos. Actúan sobre el nivel del metabolismo, así como en los sistemas (nervioso, vascular, digestivo, sexual ,...). Y no tienen efectos secundarios.Una hierba adaptógena es aquella con capacidad para equilibrar las hormonas endocrinas y el sistema defensivo ayudando al cuerpo a mantener la homeostasis (equilibrio del medio interno, que es donde tiene lugar toda la actividad de salud).
     
    La categoría de adaptógena que le podemos dar al ALOE VERA (sábila), la tiene bien merecida si estudiamos las diferentes acciones terapéuticas que ejerce en nuestro cuerpo, a través de los muchos compuestos que aporta al organismo , como son los siguientes:
    1- APORTA AMINOACIDOS.
     
    ESENCIALES.
    Se denominan esenciales porque el organismo no los elabora por si mismo, tenemos que suministrárselo con la dieta.
     
    1
    Isoleucina
    Metabolismo de los neurotransmisores
    2
    Leucina
    Mantiene los niveles de azúcar en sangre, protege al hígado y propicia la liberación de insulina.
    3
    Lisina
    Interviene en la absorción del calcio y es crucial para la salud de huesos y dientes.
    4
    Metionina
    Para la eliminación de toxinas, la absorción de nutrientes y la estimulación de la respuesta inmune.
    Inhibe la acumulación de depósitos grasos en el hígado
    5
    Fenilalanina
    Para la producción de dopa, dopamina, epinefrina
    6
    Treonina
    Para formación del colágeno y el funcionamiento hepático
    7
    Triptófano
    Necesario para la producción de vitamina B3 (niacina). Forma la serotonina y la melatonina
    8
    Valina
    Metabolismo de los neurotransmisores
    9
    Histidina
    Para reparación de los tejidos
     
    NO ESENCIALES
    Se denominan no esenciales porque el cuerpo mismo los puede elaborar
    1
    Alanina
    Para el metabolismo de la glucosa y para la salud de la próstata.
    2
    Arginina
    Potencia la producción de hormonas que estimulan el crecimiento y el desarrollo.
    3
    Aspartato
    Neurotransmisor
    4
    Cisteina
    Para la formación de glutatión
    5
    Glutamato
    Para la formación de glutatión
    6
    Glutamina
    Fuente de energía para el cerebro y todo el cuerpo
    7
    Glicina
    Para síntesis de ADN, fosfolípidos y el colágeno
    8
    Prolina
    Implicada en la producción del colágeno, para músculos y huesos
    9
    Serina
    Para la desintoxicación del organismo y metabolismo de las grasas
    10
    Tirosina
    Util como antidepresivo, para estimular la agudeza mental y potenciar la actividad cerebral
     
    2- APORTA LAS SIGUIENTES VITAMINAS :
     
    VITAMINA
    PROPIEDADES
    Betacaroteno
    En el hígado se transforma en vitamina A, protegen contra la aparición del cáncer.
    B1 o Tiamina
    Para el buen funcionamiento del cerebro y del Sistema Nervioso.
    B2 o riboflavina
    Necesaria para la producción de las enzimas, fundamentalmente de las tiroideas, que intervienen en este proceso. Para mantener el buen estado de la visión.
    B3 o niacina
    Para que el organismo transforme los hidratos de carbono en energía.
    B6 o piridoxina
    Para el buen estado del sistema inmunitario. Para la creación de la hemoglobina de la sangre
    B12 o cianocobalamina
    Sin esta vitamina el organismo, no puede absorber el hierro necesario para la formación de los glóbulos rojos, lo que produce anemia.
    vitamina C ó ácido ascórbico
    Es uno de los mejores antioxidantes. Necesaria para la producción del colágeno, de hormonas y neurotransmisores.
    Vitamina E (tocoferol).
    Capacidad de protección de las membranas de las células a las que impide que los radicales libres las oxiden, lo cual llevaría a una degradación del cuerpo humano, especialmente a la aparición de enfermedades cardíacas o posibles cánceres. Es una vitamina, que junto con la vitamina A y la C, forma el grupo de las vitaminas antioxidantes.
     
    3- APORTA LOS SIGUIENTES MINERALES:
     
    MINERALES
    PROPIEDADES
    Calcio
    La función primordial de este mineral es la construcción de los huesos y de los dientes
    Fósforo
    Interactúa con el calcio para la formación de los huesos y de los dientes
    Potasio
    Se encuentra en el interior de las células. Posee propiedades eléctricas con carga positiva
    Hierro
    Forma parte de los glóbulos rojos de la sangre y junto con una proteína forma la hemoglobina
    Sodio
    Asociado con el potasio, regula el equilibrio de los líquidos. Contribuye al proceso digestivo manteniendo la presión que ejercen 2 líquidos o gases que se extienden y mezclan a través de una membrana permeable o un tabique (presión osmótica) Al actuar en el interior de las células, participa en la conducción de los impulsos nerviosos. Regula el reparto de agua en el organismo e interviene en la transmisión del impulso nervioso a los músculos.
    Magnesio
    Regula el funcionamiento de los músculos y los nervios, regula también los latidos del corazón. Interviene en la formación de los huesos y los dientes.
    Manganeso
    La carencia de manganeso en el organismo puede generar lento crecimiento de uñas y cabellos, despigmentación del pelo, mala formación de huesos y puede disminuir la tolerancia a la glucosa o capacidad de eliminar excesos de azúcar en sangre.
    Cobre
    Para la degeneración del S. Nervioso, problemas cardiovasculares, infertilidad, problemas de la piel o del cabello
    Cromo
    Regula el metabolismo del azúcar (glucosa) además de ayudar a la insulina a distribuir la glucosa a las células.
    Zinc
    Es un mineral que facilita la asimilación de la insulina y por lo tanto, prolonga su acción, ayudando al almacenamiento de la insulina en el páncreas.
    El zinc mejora el proceso de crecimiento y la madurez sexual, mejora el sistema inmunitario y acelera la cicatrización de heridas, y ayuda a la digestión de proteínas.
     
     
    Por último, posee una riqueza enzimática que le da su fama de alimento tonificante y de remedio contra la mala digestión, contra los problemas de acidez.
     
    La recomendamos, entre otros , para los siguientes problemas:
     
    Acidez del Estómago
    Artritis y reumatismo
    Asma
    Cáncer y sida
    Celulitis
    Cicatrices
    Colesterol
    Diabetes
    Dolores menstruales
    Erupciones alérgicas
    Estreñimiento
    Hemorroides
    Hipertensión
    Inflamaciones
    Ulceras internas y gastritis
    Varices


    #TERAPIAS BIOXIDATIVAS : EL PEROXIDO y EL OZONO

    El oxígeno es esencial para la vida. El oxígeno respirado por los organismos aerobios, liberado por las plantas mediante la fotosíntesis, participa en la conversión de nutrientes en energía (ATP) y es imprescindible para la vida. Todas las células del cuerpo humano precisan del oxígeno para poder vivir. Su disminución provoca hipoxia y la falta total de él anoxia pudiendo provocar la muerte del organismo.

    El oxígeno reacciona con el azúcar, los hidratos de carbono y los ácidos grasos (incluso los aminoácidos) para producir dióxido de carbono (gas carbónico, CO2), agua y energía. La energía es almacenada en un componente conocido como ATP, el cual es el combustible esencial que requerimos para vivir. Esta "respiración celular” como se conoce el proceso, se produce en las mitocondrias que son las "centrales energéticas” de las células.
    Esta reacción se denomina Fosforilación Oxidativa.

    FOSFORILACION OXIDATIVA













    El ATP es una molécula altamente energética que se sintetiza en el interior de las mitocondrias, y se forma por fosforilación oxidativa. La energía que se almacena en el ATP se va a utilizar en todos los procesos de la célula que necesiten energía.
    El ATP se comportaen el organismo como una moneda de circulación mundial (dólar por ejemplo) : está presente en todas las transaciones energéticas del cuerpo.
    Con todo lo expuesto anteriormente podemos entonces corroborar la importancia vital que tiene el oxígeno para la salud del cuerpo

    El doctor Otto Warburg, médico, químico ganador del Premio Nobel (1931) e investigador profundo de todo el proceso de oxidación, del metabolismo de los tumores y de la respiración celular, particularmente de la célula cancerosa, reveló que la mayoría de enfermedades son ocasionadas por niveles insuficientes de oxígeno en el cuerpo. Demostró que las células cancerosas pueden vivir y desarrollarse en ausencia total de oxígeno. De hecho, sus estudios demostraron que si usted priva a una célula del 35% de su nivel necesario de oxígeno durante 48 horas, ésta puede volverse cancerosa.
     
    Es por eso que el cáncer se ha extendido tanto en nuestra sociedad moderna. Porque la mayoría de personas sufrimos privación de oxígeno.
    Las terapias bioxidativas, para aportar oxígeno a nuestro cuerpo, están formadas por dos elementos, el peróxido de hidrógeno y el ozono.
    El peróxido de hidrógeno (H2O2), también es conocido como agua oxigenada o dioxidano.
    El ozono (O3), es una sustancia (gas) cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno. Es una forma energetizada de oxigeno. En el organismo humano, se fabrica de forma natural Peróxido de hidrogeno, porque el cuerpo lo necesita para:
    • La producción de energía en todas las células del cuerpo.
    • Regular y estimular el sistema inmunológico, mediante el cual directa o indirectamente elimina virus, bacterias, parásitos, fermentaciones, hongos y otros organismos dañinos.
    • Regular el sistema hormonal. Se necesita para la producción de estrógeno, progesterona y tiroxina.
    • Regular los niveles de azúcar en la sangre.
    • Regular algunos elementos químicos que operan en el cerebro y el sistema nervioso
    Sin embargo la producción de este importantísimo elemento en el organismo humano puede sufrir alteraciones por una infinidad de causas, tanto ambientales, como infecciosas y de tipo nervioso.
    Como el ozono, después de penetrar en el cuerpo es reducido a peróxido de hidrógeno, tiene los mismos efectos.
    El oxígeno promueveuna estimulación o activación de las enzimas involucradas en la destrucción de los radicales libres (glutatión peroxidasa), mejorando la respuesta inmune y la resistencia a los radicales libres.
    Además de la artritis, la espondilitis anquilosante, diabetes, cánceres, SIDA, Parkinson, obesidad, alergias, asmas, abscesos, acné, cirrosis hepática, herpes, osteomielitis, el oxígeno (peróxido, ozono) posee propiedades cuyo efecto puede ser descrito como el mejoramiento de la circulación.
    Con las terapias bioxidativas las células se defienden a si mismas mediante la producción de su propio peróxido de hidrógeno. Cuando este peróxido es producido por una célula ya enferma hace queesta "explote” impidiendo la reproducción de virus. Si la célula está sana esta se vuelve más fuerte a causa del incremento en la oxigenación. Como resultado, los virus son desactivados o destruidos.
    Sin embargo, como sostiene Madison Cavanaugh, autora de "La cura en un minuto” libro cuya lectura recomiendo muy enfáticamente, "la terapia bioxidativa, ha generado algo de controversia, porque no se ha acabado de entenderla completamente.
    "Algunos sostienenque el riesgo que se corre es precisamente la oxidación. El ozono y el peróxido de hidrógeno desprenden su átomo de oxígeno extray esto es lo que causa la oxidación.
    "La oxidación es a lo que los científicos culpandel envejecimiento celular en elcuerpo humano.. Es por eso por lo que las personas toman antioxidantes: para aminorar el proceso químico de la oxidación.
    " Sin embargo lo que la mayoría de las personas no sabe es que cada célula humana está envuelta por una capa enzimática que la hace resistente a la oxidación , en cambio los microorganismos patógenos no poseen esta capay no son resistentes a la oxidación.
    "Cuanto más oxígeno, más lento se disemina el cáncer.Menos oxígeno, más rápido se propaga el cáncer.Si las células cancerosas reciben suficiente oxígeno se mueren porque son anaerobias.El peróxido de hidrógeno (H2O2), establece los átomos de oxígeno extra que no sólo frenan la propagación del cáncer, sino que también mata las células cancerosas.
    Pero quien es Madison Cavanaugh?
    Dejemos que sea ella misma quien lo cuente:
    Me llamo Madison Cavanaugh, y he sido una aficionada y una ávida investigadora de los planteamientos naturales y holísticos de la salud, y también he escrito artículos sobre ellos como editora colaboradora en publicaciones de salud holísticas. Como tal, en los últimos 30 años he sido testigo de un interminable desfile de remedios y terapias "naturales". Algunos tenían mérito y otros tenían pocos o ningún beneficio para la salud.
    En 1999, mi padre murió de cáncer de colondespués de una larga y dura batalla que para él fue extremadamente dolorosa de soportar y para nosotros, su familia, de ver. Poco tiempo antes mi abuela también había muerto de cáncer cerebral. Vimos cómo se consumía en agonía durante los últimos meses de su vida, sin que los médicos pudieran hacer nada – ni siquiera aliviar su dolor.
    En la última década he perdido a dos tías, un tío, tres primos y también a un amigo cercano a causa del cáncer. En los últimos años al menos a una docena de amigos y conocidos también se les ha diagnosticado cáncer. Pero por proximidad, los casos que más me afectaron fueron los de...
    ...mi hermana, que tuvo un cáncer cervicalhace unos años -- y mi madre, a quien se diagnosticó un cáncer de pecho en 2006. Ambas están en remisión porque sus respectivos cánceres se extirparon quirúrgicamente. Pero como ocurre con todos los supervivientes de cáncer en remisión, siempre existe el miedo a que el cáncer vuelva.
    Cuando me di cuenta que el cáncer había atacado a 3 miembros de mi familia inmediata -- fue horrible
    En ese momento fue cuando empecé a buscar desesperadamente una cura contra el cáncer en medio de un gran número de "curas milagrosas” disponibles tanto en Internet como fuera de ella. No tenía ni idea de que iba a encontrar algo que era mucho más de lo que nunca podría haber esperado.
    Un día estaba leyendo sobre la oxigenoterapia cuando tropecé con algo de manera accidental – algo que era positivamente sorprendente.
    Ya que hacía décadas que tenía conocimiento sobre la terapia de oxígeno, e incluso había escrito sobre ella en unas cuantas ocasiones, estuve tentada de ignorar la información y a pensar (arrogantemente) que ya lo sabía todo sobre ella. Me alegro de que, en lugar de eso, decidiera darle la renovada atención que merecía.
    Recuerdo que la primera vez que oí hablar sobre este aspecto de la oxigenoterapia relacionada con una sustancia oxigenada poco conocida, me quedé sobrecogida por los informes tan convincentes que demuestran que ha curado casi todas las enfermedades conocidas por el hombre, incluyendo las "3 grandes” – SIDA, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
    Los que me conocen saben que no soy alguien que se cree rápidamente las "curas milagrosas” – ni tampoco me dejo influenciar por las opiniones de otras personas o por informes anecdóticos. Llevo demasiados años trabajando como investigadora de la salud para "creerme” los falsos productos de "aceite de serpiente” disfrazados como grandes avances.
    Es más, nunca he creído que exista algo como un curalotodo o una panacea – y también desconfío mucho de las afirmaciones exageradas de individuos o empresas que se enriquecen gracias a la proliferación de esas afirmaciones.
    Pero cuanto más investigaba sobre esta cura en un minuto relacionada con una sustancia natural oxigenada, más sorprendida estaba por las montañas de evidencia que demostraban que miles de profesionales sanitarios habían utilizado esta terapia en varias partes del mundo para curar el cáncer y toda enfermedad imaginable.
    También fue muy alentador descubrir que las grandes empresas comerciales no pueden explotar esa cura en un minuto porque la sustancia natural es tan barata – cuesta sólo 1-1/2 centavos al día en los Estados Unidos administrarla-- y tampoco puede ser patentada por los especuladores.
    Mi escepticismo se volvió una convicción cuando que me di cuenta que esta cura en un minuto es. . .… ¡la única terapia curativa que finalmente elimina la VERDADERA causa de la enfermedad!
    Es por eso que esta terapia tiene un amplio espectro de eficacia.y de gran alcance en la curación de TODAS las enfermedades. Y para poner las cosas en su sitio, nunca es una sustancia, píldora o remedio lo que cura a alguien de cualquier enfermedad. Es el cuerpo humano el que se cura a sí mismo. Pero SÓLO cuando tiene lo que necesita (oxígeno suficiente) para hacer aquello para lo que fue diseñado, que es mantener la salud y mantener lejos la enfermedad.
    Decidí probar yo misma la terapia en un minuto, y me quedé sorprendida de que en cuestión de 2 semanas, mi cuerpo había sido capaz de erradicar una inflamación crónica de garganta que tenía desde hacía 6 meses y que me hacía temer que algún día se convirtiera en cancerosa. Mi marido también usó la terapia con resultados espectaculares. Su enfermedad linfática de toda la vida, caracterizada por una secreciónexcesiva de mucosidad y problemas respiratorios, estaba completamente curada en cuestión de días – a pesar del hecho de que todas las cosas que había probado antes no habían funcionado. Los resfriados y la gripe también son inexistentes en mi casa desde que empezamos a usar la cura en un minuto. ¡Y otro beneficio inesperado que obtuve fue que mis niveles de energía aumentaron tanto que he podido trabajar 12-14 horas diarias cada vez que lo he necesitado -- con mucha energía de sobra!
    Fue en ese momento cuando mi corazón empezó a latir con emoción, cuando me di cuenta que esto podría ser lo más parecido a una panacea de todo lo que había encontrado. Empecé a preguntarme por qué no había hallado esta información antes y, lo que es más importante, por qué el mundo entero todavía no sabía nada sobre esto. Rápidamente me di cuenta del porqué.”
    Hasta aquí, lo afirmado porMadison Cavanaugh . Esta sustancia natural oxigenada de la que habla a través de todo su libro es el Peróxido de Hidrógeno o agua oxigenada como comúnmente se conoce y con la que podemos aprovechar los beneficios de las terapias bioxidativas.
    Pero el peroxido que podemos conseguir en las farmacias para uso externo (al 3%) no es adecuado para uso interno ya que tiene muchos estabilizantesque lo hacen tóxico. El indicado es el peróxido de hidrógeno al 35% grado alimenticio, que es el usado para desbacterizar y embalar alimentos. Es el que comúnmente usan los fabricantes de productos lácteos.
    PREPARACION DE LA SOLUCION PARA LA TERAPIA CON PEROXIDO.
    Medimos0.5 cc (medio centímetro) de peróxido de hidrógeno al 35% grado alimenticio y lo disolvemos en 60 cc ( 2 onzas) de agua destilada para preparar una solución de uso personal de la cual el paciente tomará por gotas ( de 9 a 27)tres veces al día. Esta solución es equivalente a un peróxido al 0.3% (menos del 1%).


     
    ♦ EL CÁNCER COMO UN EMBARAZO #
     
    El embriólogo escocés John Beard (1858-1924), en 1902 (hace mas de 100 años!!!) estableció una nueva teoría sobre la naturaleza del cáncer y su tratamiento en la que explica el uso de las enzimas pancreáticas como agente anti cancerígeno . Este trabajo ha sido ignorado por más de un siglo.
    Estudiémoslo, valorémoslo y rescatémoslo del olvido.
    Las células de la placenta se ha comprobado que son invasivas, corrosivas y metastásicas.
    Después de 5 días de quedar embarazada la mujer, comienza a formarse el embrión humano.
    Esa masa creciente (el embrión) se divide en dos tipos: una masa celular interna llamada embrioblasto (ver figura) que se convertirá en el feto y una capa exterior de células llamadas Trofoblasto, que para evitar que el nuevo ser sea expulsado del útero se multiplican (como en una metástasis) sobre la pared del útero o endometrio, invaden la superficie del útero creciendo rápida e invasivamente , se " comen” o digieren parte del mismo formando un agujero en su paredy van formando múltiples ramificaciones llamadas vellosidades coriales que se infiltran en el endometrio.
    Las membranas que rodean a las vellocidades coriales (placenta) se constituye en la frontera entre la madre y el feto..
    La placenta crece para la protección y nutricióndel feto. Pero si la placenta crece indefinidamente entonces puede desarrollarse un tipo de cáncer que es conocido con el nombre de cariocarcinoma.
    Pero el Dr John Beard comprobó que la placenta deja de crecer el día en que el páncreas del feto empieza a trabajar. De lo que dedujo que el embrión utilizaba las enzimas pancreáticas para detener el crecimiento de la placenta y que por lo tanto también se podía utilizar el mismo sistema para detener el crecimiento del cáncer.
    Pero estamos hablando de un trofoblasto (cáncer) en el útero.
    Y como se da un trofoblasto (cáncer) en otro órgano distinto al útero?
    Losmalos hábitos nutritivos producen desequilibrio del PH del organismo, llevándolo a un estado acidótico que es propicio para el cáncer de todo género, entonces una masa tumoral similar al trofoblasto (placenta)invasor empieza a formarse.
    Las células trofoblásticas -ahora células cancerígenas- crecen rápidamente intentando formar una "placenta” (el tumor) ya que poseen la habilidad natural de invadir el órgano afectado.
    Si el desequilibrio que desencadena la formación de células trofoblasticas se produce en ausencia de la adecuada cantidad de enzimas pancráticas –encargadas de digerir los tejidos trofoblasticos-el desarrollo tumoral es inevitable..
    Y cual es la razón, nos preguntaremos, por la cual el páncreas no produce las suficientes enzimas?
    Entre muchas razones, está la ingesta de demasiadas proteínas que obligan al páncreas a realizar un sobreesfuerzo, una lesión neurologica que impide la producción de enzimas pancreáticas o un desequilibrio químico del cuerpo que vuelve inactivas a las enzimas.
    El factor común entre trofoblasto y el cáncer es la Gonadotropina corionica humana, una hormona producida únicamente por la placenta (trofoblasto) durante el embarazo .Por ello la prueba de gonadotropina no solamente se usa para comprobar un embarazo sino que también se utilizapara detectar la presencia de cáncer.
    Yo personalmente he acuñado esta frase de manera coloquial: "todo embarazo es un cáncer y todo cáncer es un embarazo”.
    El Doctor Alexander Krichevsky de la Universidad de Columbia, en 1994, comprobó que todas las células cancerosas muestran gonadotropina corionica.
    El oncólogo Rigdon Lentz afirmaría : "El tejido trofoblástico (placenta) tiene todas las características de un verdadero cáncer, es profundamente invasivo, es altamente anaplástico en su morfología, tiene alto índice mitótico y produce antígenos oncofetales. En todos sus aspectos se comporta como un verdadero cáncer”.
    En conclusión, hay evidencias científicas que respaldan la relación entre trofoblasto( placenta)y cáncer, por ello estamos obligados a reparar atentamente en el papel que las enzimas pancráticas pueden desempeñar en la lucha contra el cáncer.
    Y que son las enzimas?
    Son proteínas que aceleran numerosas reacciones bioquímicas que se dan en nuestro organismo..
    EL PANCREAS, es un órgano complejo con muchas funciones y propósitos
    -Tiene que ver con el metabolismo de los carbohidratos, cuyo mal funcionamiento tiene que ver con la aparición de la diabetes.
    -Con la producción de enzimas digestivas para digerir las grasas, proteínas y almidones y su intervención en la digestión de sustancias de desecho.
    - Interviene en la destrucción de las células precancerosas.
     
    Las enzimas que produce el páncreas no solo destruyen las células cancerigenas sino que también regulan el PH, haciéndolo hostil para el cáncer.
    Las enzimas pancreáticas viajan hasta el tumor y lo digieren sin dañar al resto del cuerpo.
    En todo tratamiento para el cáncer debemos incluir el suministro de las enzimas pancreáticas (Bromelina de la piña y Papaina de la papaya) e impactar ineludiblemente con imanes al Pancreas para estimularlo y al Bazo para activar el sistema inmunologico..




    LA ERA DE ACUARIO y EL CINTURÓN FOTONICO#
    Nuestro sistema solar, conocido con el nombre de ORS, hace parte de la Constelación de las Pléyades que está conformada por varios sistemas solares de los cuales el Sol Central es conocido como ALCIÓN.
    Sus sistemas solares contados desde el interior hacia la parte mas alejada de la constelación son: Merope, Atlas, Maya, Electra, Coele, Taygeta y el nuestro (ORS).
    Los seis primeros sistemas solares giran siempre alrededor de ALCION dentro de un anillo de Luz permanente, conocido como Cinturón Fotónico, por lo que estos sistemas están habitados por seres de luz eterna (como los ángeles luminosos de la antigüedad).
    Como se puede observar en el gráfico, nuestro sistema es el mas alejado y es la última órbita en girar alrededor de ALCIÓN y se toma 25.920 años en dar la vuelta completa, periodo que es conocido como Año sideral o Año platónico.
    Como podemos observar en la imagen, nuestro sistema solar ha estado transitando por una zona de oscuridad por un tiempo de 10.800 años.
    Ahora está próximo a ingresar a una zona de luz permanente que tendrá una duración de 2.160 años como lo muestra la gráfica adjunta.

     
    LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES Y EL CINTURON FOTONICO

    Cuando nuestro sistema solar (y con él la Tierra) ingrese a esta zona de luz se dará comienzo a una nueva etapa para la humanidad. Será una etapa de vastos cambios en la ciencia, la tecnología y sobre todo en la conciencia de la humanidad.
    Se dice que es una zona de luz porque durante más de 2.000 años se experimentará una luz de día permanente que terminará cuando el Sistema Solar salga por el otro lado de la zona.
    Ya estamos a las puertas de un tiempo sorprendente y maravilloso, de un nuevo comienzo con sus grandes cambios que nos permitirá hacer parte de la «Federación Galáctica»para convertirnos en una verdadera civilización galáctica que comparta los conocimientos con otros sistemas estelares ante la presencia y el poder siempre creciente de Dios.
    Nuestro sistema solar ya no será el mismo. Toda la creación conocida en esta tercera dimensión, en este universo o esfera de la dualidad, pasará a dimensiones superiores, primero pasará a la cuarta y después a la quinta.
    Este reino de luz ingresarán todos aquellos cuyas vibraciones internas espirituales y corporales sean afines a las ondas mesiánicas del anillo de fotones.
    Los niños que están naciendo después del 2000 son la semilla del nuevo hombre que va ingresar a este nuevo reino. Estos niños nos hacen creer que la humanidad está cambiando y se prepara para la luz.
    En este Reino de Luz el ser humano podrá realizarse plenamente, desarrollará sus habilidades psíquicas y de conciencia plena en armonía con el sistema solar y el universo.
    Será un mundo sin diferencias sociales, sin discriminación, sin políticos con ambiciones de poder, sin personas con ideologías materialistas, un mundo de fraternidad universal, de igualdad y libertad.
    Todos aquellos que no estén preparados para el cambio, serán dirigidos a otro sistema solar u otra creación apropiada para que evolucionen en tercera dimensión en donde continuarán viviendo sus conflictos, sus polaridades, sus miedos y guerras hasta que eliminen en sus auras este programación negativa.
    Esta zona de Luz, conocido también como Cinturón Fotónico que en nuestro gráfico aparece de color amarillo, es un conjunto de bandas de energías de séptima dimensión emanadas del centro de la galaxia o Gran Sol Central en todas direcciones.
    Una de estas bandas va de la constelación de Leo a la constelación de Acuario y parte al año sideral (de 25.920 años) en dos noches galácticas (10.800 años de oscuridad cada una) y en dos días galácticos (2.160 años de luz cada uno).
    Los días galácticos o eras de luz se suceden en los signos zodiacales de Leo y Acuario.

     
    INGRESO A LA ERA DE ACUARIO O DE LUZ.
     
    En este final de la era que estamos viviendo (era de Piscis) las Altas Jerarquías de la Logia Blanca trabajan asiduamente en América Latina donde se formará un Centro Espiritual nuevo para la Era de Acuario del que el mundo entero se beneficiará verdaderamente. Los latinoamericanos serán los que den paso a formar la Verdadera Civilización.
    Aunque se le trate de dar exactitud cronológica (22 de diciembre de 2012) aún falta tiempo para esto . Pero ya se prepara el camino para la llegada de la luz, con las nuevas almas que encarnan dotadas ya de atributos especiales para el nuevo advenimiento.
    La era de Acuario comenzará dentro de poco (2072), pero antes debe ocurrir una transformación para inaugurarla definitivamente.
    Ésta Era de Acuario será maravillosa, pues la humanidad actual siendo la Raza Aria vivirá un proceso de perfeccionamiento y desarrollo superlativo, donde usará y desarrollará todos sus potenciales, espirituales, mentales, emocionales y físicos, desarrollará una Verdadera Civilización que no podemos imaginar ahora. Sin embargo hemos de saber que para estar en ése Esplendor es necesario pasar redimidos, pues será un tiempo excelentísimo.
    No hay que olvidar que ésta Era de Acuario está apenas en su devenir, su duración será de 2,160 años aproximadamente, por lo que es interesante notar que dentro de 1000 años mas o menos será el periodo realmente típico de las características de Acuario.
    Aún en la actualidad cargamos con lo retazos de la Era culminante de Piscis, y será con el pasar de siglos que, como en toda Era, se dejará sentir el Signo más puramente, que en este caso es Acuario.

    PARA DESCARGAR ESTE ARTICULO COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ. Se abrirá una página en la que descargas el documento haciendo click nuevamente en el cuadro " download file"





    LIMPIEZADE COLON (COLONTERAPIA)#



    Debemos ser conscientes de que no se puede administrar correctamente ninguna cura para ninguna enfermedad a un organismo «sucio» e intoxicado porque es incapaz de asimilar y utilizar los medicamentos.
    Las toxinas de presencia crónica desvitalizan al organismo y le quitan la fuerza y la energía para recuperarse plenamente de los «tratamientos agresivos», como la anestesia, la radioterapia y la quimioterapia.
    Como el intestino grueso, conocido también como colon, es el órgano donde terminan todos los desechos de la digestión y donde se van acumulando año tras año cantidades de estos desechos que se han endurecido y adherido a las paredes intestinales, es importante y necesario hacerle una profunda limpieza (irrigaciones colónicas) con agua suficiente para que remueva todas esas durezas.
    Es en el colon donde se inicia uno de los problemas de salud mas serio que se padece actualmente.
    En los tiempos de nuestros abuelos no había problemas
    derivados del colon debido a que nuestros antepasados eran naturistas, pero actualmente el problema es tan grave que ya existe una especialidad médica que después de haber terminado la carrera se estudia durante 4 años el funcionamiento del colon.
    Uno de los principales problemas de salud es la «autointoxicación », lo cual significa que uno mismo está intoxicándose. Nosotros somos los causantes del peligroso envenenamiento que vivimos por el desconocimiento de cuál es la principal causa de esta intoxicación. Por desconocer que los problemas de fatiga crónica, dolores crónicos, insomnios etc se debe a una mala digestión, pero más que nada al mal funcionamiento del colon que es el origen de una gran cantidad de molestias y problemas que nos parece increíble que allí se originen.
    LA DIGESTIÓN comienza en la boca donde la comida es masticada por los dientes y mezclada con la saliva.
    La masticación es importante porque cuando la comida es reducida a partículas cada vez mas finas, los jugos que contienen enzimas digestivas se mezclan con ella.
    La comida viaja hacia el esófago que trabaja por medio de una serie de contracciones para hacer avanzar la comida y con el tiempo depositarla en el estómago.
    Luego el estómago la bate hasta formar una pasta llamada «quimo» la cual es más fácil de digerir.
    Alguno de los componentes de la comida tales como el agua y azúcar son absorbidos directamente del estómago hacia la corriente sanguínea.
    La siguiente estación es el esfínter pilórico el cual sirve como la puerta de entrada al intestino delgado.
    La digestión de almidones, proteínas y grasas ocurre en el intestino delgado con la ayuda de secreciones que se originan en el Páncreas, el hígado y la vellosidad intestinal.
    Los carbohidratos (que son almidones y azucares), proteínas y grasas están formados por moléculas extremadamente complejas que deben ser descompuestas o digeridas para poder ser útiles para el cuerpo. El proceso de digestión transforma los almidones en azúcares complejos, en azúcares, proteínas y aminoácidos simples; las grasas en ácidos grasos y glicerina. En esta forma los nutrimentos pueden ser finalmente absorbidos por la corriente sanguínea.
    La digestión de carbohidratos empieza en la boca y continúa en el estómago. Las proteínas empiezan el proceso digestivo después de llegar al estómago. Esto se debe a la presencia de ácido clorhídrico y una enzima llamada pepsina.
    Solamente una pequeña cantidad de absorción ocurre entre el estómago y la corriente sanguínea. La mayoría de la absorción se realiza después que el contenido ha pasado al intestino delgado donde se mezcla con las secreciones pancreáticas que contiene las enzimas AMILASA, TRIPSINA y LIPASA.
    La amilasa trabaja para transformar los almidones en azúcares simples.
    La Tripsina descompone parcialmente las proteínas digeridas y
    La Lipasa divide las grasas en ácidos grasos y glicerina.
    Además de estos fluidos las paredes intestinales producen secreciones que aunque son de acción mas moderada que los jugos pancreáticos desempeñan funciones similares.
    La bilis que es producida en el hígado y almacenada en la vesícula biliar también fluye hacia el intestino delgado a través del conducto biliar. La bilis ayuda a digerir más y a absorber las grasas.
    La digestión termina en el intestino delgado donde los pequeños vellos absorben los nutrientes que pasan al torrente sanguíneo.
    Después de la digestión y la absorción, la comida es pasada al intestino gruesoo colon en donde se convierte en materia fecal.
    Va a través del colon ascendente (lado derecho), el colon transverso (un poco debajo del ombligo), el descendente (parte izquierda), el colon sigmoideo y hacia afuera a través del recto.
    El colon es el sistema de desagüe del cuerpo pero por descuido y abuso se vuelve un pozo negro de toxinas que reintoxican al cuerpo ya que el colon en su capa interna está cubierto por micro vellosidades intestinales que tienen la facultad de absorber todo lo que pasa a través de ellas sean nutrientes o sean toxinas.
    Si en el intestino grueso hay un exceso de toxinas acumuladas o flora intestinal putrefacta todas estas toxinas pasan directamente al torrente sanguíneo dando lugar a que más de 65 diferentes problemas de salud son causados por un colon intoxicado.
    El problema es el desconocimiento de todo esto y que siempre estamos intentando tratar síntomas sin buscar la causa, mientras seguimos envenenando al cuerpo.
    En resúmen, la falta de atención y cuidado del colon conduce a un deterioro de la salud en general. Es por ello, repetimos, que es necesario hacer una limpieza profunda del colon, pero con abundante agua para ablandar y remover todas las durezas acumuladas en sus paredes (irrigaciones colónicas o hidroterapia).
    La mejor forma de limpiar el colon y restaurar la actividad intestinal normal, está basada únicamente en el elemento más abundante y más vital de la naturaleza como lo es el agua.
    Se trata de un sis­tema mecánico, sin ningún producto químico, que limpia completa­mente el colon de heces bloqueadas y de residuos tóxicos incrustados sin producir ningún efecto secundario en absoluto. Este método es la irrigación colónica.
    Es importante recalcar que no debemos nunca confundir las «irrigaciones colónicas» (colonterapia) con las simples lavativas, ya que estas últimas, en el mejor de los casos, limpian el recto y una pequeña parte del colon descendente no llegando nunca a las porciones transversal y ascendente del intestino grueso.
    Las irrigaciones colónicas, en cambio, envían un chorro de agua a través de toda la longitud del colon, en un flujo continuo.
    En lugar de un par de litros, una irrigación colónica hace pasar por el colon unos 20 litros de agua durante una sola sesión.
    Esta colonterapia puede hacerse de una forma fácil, barata, cómoda y personal, mediante un sencillo equipo conocido como «Colema Board». (Figura siguiente).
     
    El equipo Colema, que mas adelante le enseñaremos a elaborar, consta de 3 partes básicas:
    ♦ Un tanque o bidón de 20 litros de capacidad.
    ♦ Una manguera transparente de 1 cm de diámetro y con llave de cierre.
    ♦ Una tabla de 120 cm. de largo y 40 cm. de ancho.
    Así pues, si deseas librarte de los 2 a 7 kilos de residuos sóli­dos, gomosos y tóxicos que llevas incrustados en el colon a consecuencia de los malos hábitos alimenticios de toda una vida, y eliminar con ellos la fuente de casi todas tus molestias, enfermedades y fatigas crónicas, al tiempo que mantienes una vitalidad juvenil y prolongas tu vida, debes limpiar el intestino grueso o colon mediante una colonterapia con este equipo que tu mismo puedes elaborar caseramente.
    ¿COMO FUNCIONA?
    Funciona por gravedad, sin bombeo y pude ser utilizado por una persona sola sin el menor peligro.
    El tanque o bidón se llena con 20 litros de agua tibia (38 o 40º) y se ubica a una altura superior a la del resto del equipo (mas o menos 1.5 metros de sobrenivel). A esta agua se le agrega un poco de café cargado para que estimule las naturales contracciones peristálticas del intestino y para que ayude a desprender las mucosidades y limpie las paredes del colon.
    El café se puede sustituir por jugo de ajo fresco, zumo de limón, manzanilla, agua de mar pura. Bentonita o sales de Epson.
    La bentonita actúa en los intestinos absorbiendo contaminantes y iones tóxicos pero también se introduce en la corriente sanguínea para neutralizar y eliminar rápidamente los desechos tóxicos que las células vierten a la sangre.
    La tabla se coloca, como muestra la imagen con un extremo (el que tiene el orificio) sobre el inodoro y el otro extremo encima de una silla.
    La manguera se introduce hasta el fondo del bidón y se le extrae el aire con una jeringa de 50 cc, para que el agua del tanque baje por gravedad por toda la manguera, buscando la cánula que se introducirá en el recto. Se cierra el control de la manguera.
    El paciente se acuesta de espaldas a lo largo de la tabla, con las nalgas lo más cerca posible del orificio que da al inodoro. Se introduce la cánula en el recto y abre el cierre de la manguera. El agua comienza a descender para entrar al recto e ir ocupando todo el intestino grueso como lo muestra la siguiente imagen animada. Cuando la persona se siente que está llenada va eliminando
    Obsérvese cómo entra y sale el agua del colon
     
    CÓMO CONSTRUIR NUESTRO PROPIO COLEMA.
    Debemos conseguir una tabla de madera de 120 cm de largo x 40 cm de ancho.. Se le hace un agujero cuadrado de 25 x25 cms en uno de sus extremos. Este agujero es el que va hacia el inodoro y es por donde pasará hacia el depósito del mismo todo el desecho que salga del intestino.
    Para evitar pringos o salpicaduras durante las evacuaciones este orificio lleva una cubierta de plástico duro.
    Por último debemos disponer de un bidón de 20 litros de capacidad y una manguera plástica con largo suficiente para que baje del bidón y llegué a la cubierta del orificio de la tabla en la cual se conecta con una cánula. El largo también debe permitir que el paciente tenga acceso a la llave de cierre de la manguera para que él controle el flujo de agua a su voluntad.

     
    1- TABLA
     
     
     
     
     
     
    3-BIDON
     
     
     
    COLEMA ELABORADO EN «Qisoma»
     
    En «Qisoma» hemos desarrollado un producto (MagO3) que ayuda a suavizar las heces y crea un efecto de afloje intestinal que ayuda en la liberación de los residuos no deseados y las sustancias tóxicas que puedan estar presentes. Que limpia por completo al intestino grueso en 7 días como si fuera una colonterapia Próximamente esteremos hablando sobre este método.


    #

    LA VERDAD SOBRE LOS GÉRMENES.
    En documento anterior sostuvimos que la acidosis metabólica es la "madre de todas las enfermedades”, concepto que tal vez entre en conflicto con la concepción que tenemos sobre los gérmenes como los causantes de todos los desarreglos orgánicos o patológicos. Todos hemos sido formados bajo esta escuela del pensamiento médico que afirma y confirma la existencia de un "germen” para cada enfermedad.
    El planteamiento médico del germen como causante de la enfermedad fue popularizado porLouis Pasteur (1822-1895), el inventor de la pasteurización.Afirmó, y todavía se afirma, que existen en el ambiente gérmenes o microbios que invaden el cuerpo y causan una variedad definiblede enfermedades por separado.Que en consecuencia, para sanar, lo que se necesitaes buscar, identificar y matar al germen que nos enfermó.
    Las herramientas empleadas para esto (matar el germen) sonlos fármacos, la cirugía, la radiación o la quimioterapia. Y para la prevención incluye el uso de vacunas.
    En el mundo científico este planteamiento es conocido como la teoría "monomórfica de los gérmenes”, que repetimos,dice que la mayoríade las enfermedades son causadas por gérmenes o alguna forma microbiana estática.Contemporáneo de Pasteur vivió otro investigador científico, Antoine Bechamp (1816-1908), que además de médico, fue físico, químico y biólogo. A través de una meticulosa investigación demostró que Pasteur estaba errado ya que durante una infección esos organismosno eran "cogidos” de afuera, sino que venían de adentro (pleomorfismo).Pero, ¿cómo que los gérmenesvienen de dentro de nosotros? ¡Nos cuesta creer esto!Eso quiere decir, entonces, que, ¿los gérmenes ya existen en nosotros antes de enfermarnos?Y entonces, ¿como se forman los gérmenes?
    Bechamp descubrió que en las células del cuerpo se encuentran unas "granulaciones moleculares”, que son elementos vivos que llamó microzimas (o coloides de vida), que significa "fermentos pequeños”.Estos organismos son llamados genéricamente endobiontesy definidos como microorganismos que viven dentro de otro organismo sin hacerle daño, es decir, simbióticamente.La esencia de la teoría que desarrolló es que los microzimas son elementos que viven dentro de todos los seres vivosen forma independiente. Habitan en las células, en el líquido intercelular, la sangre y la linfa. Que estos microzimas son capacesde multiplicarse y reflejan el estado de salud o enfermedad.En un estado de salud, actúan armoniosamente y la fermentación se produce normalmente; pero en condiciones de enfermedad estos microzimas son perturbadosy cambian su forma y función hasta volverse patógenos.En consecuencia, como resultado de los cambios del terreno aparece la enfermedad y entonceslos microzimas cambian y se desarrollan para adaptarse a esos cambiosLas malas bacterias, virus y hongos no son más que las formas asumidas por los microzimas cuando hay una condición o un terreno que favorece la enfermedad y los obliga a cambiar. Estos patógenos emiten subproductos tóxicos, contribuyendo aún más a un terreno debilitado.Toda esta teoría se conoce como Pleomorfismo que es un concepto desarrollado a principios de 1800. Sostiene que "los gérmenes" provienen del interior del cuerpo y no de afuera, de los puntitos que se pueden ver en la sangre con cualquier microscopio.Estos "pequeños puntos", por supuesto, son los "coloides de la vida”, los microzimas o Protistos(especie de moho), que es la forma mas primitiva de cada microbio
    De acuerdo al pleomorfismo a medida que el ambiente que rodea a las células se convierte en ácido, a consecuencia de los deshechos tóxicos generados por la "mala alimentación”, estos"pequeños puntos " o Protistos cambian aforma de "gérmenes” o microorganismos que limpian la basura, las células muertas, las toxinas y similares. Se establece una relación armónica o simbiótica entre la célula y el microorganismo.
    Pero cuando el ambiente de la célula aumenta su acidez y su toxicidad consecuente, el protisto pierde su armonioso vivir con la célula y cambia por primera vez enforma de virus, después a bacteria y finalmente enforma de hongo. Cada etapa de esta evolución es cada vez más hostil a las células del tejido circundante.
    ¡Los gérmenes, todos los microorganismos (virus, bacterias, hongos) son el resultado, no la causa de la enfermedad!En consecuencia, si los «gérmenes» se encuentran en nosotros como consecuencia de la enfermedad y no como la causa, tratarlos con antibióticos y obsesionarnos únicamente en exterminarlos es un error.Se dice que Louis Pasteur dijo en su lecho de muerte que realmente se había equivocado acerca de su "teoría de los «gérmenes»como causa de la enfermedad.«El germen no es nada, el terreno es todo»fueron sus palabras con las que reconoció que es la alteración del medio interno elorigen de la enfermedad, es el del problema, elque permite que el germen se desarrolle.En realidad, no son las bacterias las que producen la enfermedad en general, pero creemos que los componentes químicosdel metabolismo de estos microorganismos en el ambiente desequilibrado de las células del cuerpo humano son los que dan origen a las "enfermedades” en particular.
    Si el metabolismo del cuerpo humano está perfectamente balanceado o equilibrado, de seguro no habrá ninguna enfermedad.
    Ahora bien, surge un interrogante.
    Si la infección viene de dentro, ¿por qué se produce el contagio?
    Se produce contagio cuando hay un organismo afectado por acidosis, por hiperacidificación metabólica causada por la forma equivocada de comer y de vivir, cuando se altera el equilibrio del pH originando la proliferación del hongo el cual debilita el cuerpo. Si esto no se corrige , el hongo es la causa final de nuestra muerte.
    En 1925, el zoólogo alemán Prof. Dr. Gunther Enderlein publicó sus conceptos de los ciclos de vida microbiana sobre la base de observaciones y análisis de sangre en el libro "El ciclo de vida de las bacterias "
    Hongo Aspergillus(Tomado de Wikipedia)
    Él teorizó que el origen de cada microbio era una proteína pequeña de origen vegetal que Enderlein llamó protistos o coloides. Lo que Bechamp había llamado antes microzimas y que él consideró que en su desarrollo y evolución culminan finalmente en los hongos Aspergillus Níger y Mucor racemosus.El Aspergillus Niger, produce en el organismo una «micotoxina» conocida como aflatoxina carcinogena de muy agresiva toxicidad . Esta micotoxina produce necrosis, afectando mas que todo al hígado; alteración en la digestión, en la absorción o en el metabolismo de los nutrientes.Los niños, sin embargo, son particularmente afectados por la exposición a aflatoxinas con detención del crecimiento. Antón van Leenwenhoek fue el primero que usó lentes de microscopio y quea través de las comprobaciones efectuadas con los mismos planteó la hipótesis de que hay algún punto en el espacio y el tiempo en que los coloides de vida (la mas pequeña partícula capaz de expresar la vida biológica en el mundo físico) fueron engendrados a partir de los coloides de luz !(el reino espiritual).Los gérmenes y microbios son formas de vida física que han evolucionado a partir de algo. Desde algo que no es físicamente medible, entonces debe ser algo que está en una vibración espiritual o de nivel superior. Por lo tanto sonlos coloides de la luz, que engendran los coloides de la vida.Hablarle a un científico empírico de "coloides de luz” es semejante a hablarle en galimatías porque no puede entender cómo un coloide de luz que es invisible e inconmensurablepueda convertirse en un coloide de vida. No puede aceptar que la vida pueda provenir de la luz, porque, esto en su forma de pensar equivale a "salir de la nada ". Para el científico, la vida debe ser el producto de la unión de un padre y una madre.
    Como las "criaturas” de Leeuwenhoek no cumplían con esto, simplemente sus observaciones fueron ignoradas.Retomando otra vez a Enderlein (ya mencionado anteriormente), éste creíaque las formas creadas por los "coloides de vida” en una etapa de su desarrollo, tienen una función útil, (la formación de plaquetas y mitocondrias es un ejemplo).Sugirió que las plaquetas seforman a partir de los coloides de luz en la sangre y que sirven para el mecanismo de la coagulación, mecanismo sin el cual se sangraría hasta la muerte ante la más mínima lesión.
    Pero así como los coloides se funden en las plaquetas para el bien,si el terreno interno se altera hacia la acidosisdebido la mala alimentación y a unamala forma de vivir adquieren entonces una forma patógena.Las sustancias patógenas en la sangre pueden juntarse adquiriendo miles de millones de formas.
    Específicamente cómo y en qué aspecto depende del medio ambiente (composición química, pH, etc.).
    A manera de conclusión, podemos afirmar:
    1) Que la luz (coloides de luz) es el origen de los coloides de vida con los cuales nuestro organismo armoniza.2) Que nuestrosmalos hábitos de vida (alimentación y emociones)hacen que los coloides de vida tomen forma de gérmenes patógenos ( virus-bacterias y hongos).3) Que una escuela de pensamiento médico (la medicina moderna y su perspectiva monomórfica) sostiene que la mayoría de las enfermedades son causadas por gérmeneso alguna forma microbiana estática del exterior,por lo cual para recuperar al paciente, hay que:
    ·Matar los gérmenes.
    ·Matar los microbios.
    ·Matar cualquier cosa que enferme.
    ·Usar drogas, antibióticos, quimioterapias, radiaciones, cirugías.
    ·
    Para esta escuela cada germen es inmutable y da lugar a una enfermedad diferente y recíprocamente, cada enfermedad es debida a un germen distinto que viene del exterior ya que el interior de los tejidos y la sangre son estériles.
    Según esta teoría obligatoriamente existe un contexto conformado poragente-huésped-medio ambiente, siendo el agente externo el más importante de los tres.
    Es por eso que los tratamientos de las enfermedades se centran en descubrir un "agenteo microorganismo infeccioso” externo y las terapias se limitan a la destrucción del "bicho”, supuesto causante de la enfermedad.
    4) Que existe otra escuela de pensamiento médico que incluye otras formas de arte curativas, sosteniendo que la mayoría de enfermedades son causadas porun desequilibrio en el organismo debido a un desarreglo que puede ser nutricional, eléctrico, estructural, toxicológico o biológico. Que para recuperar al enfermo se necesita restablecer el equilibrio de su organismo trabajando a favor del cuerpo no en contra de él.
    En consecuencia, cualquier tratamiento o terapia que reciba el paciente para ser exitoso debe recuperar, ante todo, su ecosistema interno (Ph) y su flora sanguínea normal.
    Lo anterior nos obliga a resaltar nuevamente la importancia del consumo de agua alcalina como medida terapéutica.
    Es conveniente que investiguemos sobre la biografía y los aportes científicosde LouisPasteur, Antoine Bechamp, Gunther Enderleinn Antón van Leenwenhoek.

    #AGUA ALCALINA: SUS BENEFICIOS y COMO PREPARARLA.

    La acidez o la alcalinidad de todo el medio interno de nuestro cuerpo determinan el estado de salud o enfermedad.
    En condición de alcalinidad el cuerpo funciona mejor, hay salud. Mientras que la condición de acidez, da origen a enfermedades.
    Se ha demostrado que la enfermedad no puede vivir en un medio alcalino mientras que, por el contrario, nace y prospera en un medio ácido.
    La acidez o alcalinidad se mide por medio de una escala universal graduada de 0 a 14 siendo 7 el punto de neutralidad.
    Si medimos el agua y tiene una medida inferior a 7 se dice que es ácida, si es igual a 7 es neutra y si es superior a 7 es alcalina.
    El agua que consumimos, por lo general, tiene un pH entre 6 y 7, cuando lo ideal es que tenga un pH no inferior a 8 para que pueda tener efectos saludables en nuestro organismo.
    Podemos modificar ese pH del agua para nuestro consumo mediante un ionizador-alcalinizador.

    PORQUÉ DEBEMOS CONSUMIR AGUA ALCALINA
    El proceso digestivo produce desechos tóxicos que el cuerpo debe eliminar. Cuando hay demasiados desechos tóxicos que rebasan la capacidad que tiene el organismo para eliminarlos, se produce una alteración del ph de nuestro medio líquido interno dando lugar con ello a todo tipo de problemas orgánicos.
    Tomando agua alcalina diariamente, se mantiene nuestro medio interno ( o terreno) alcalino, con lo cual se fomenta la vitalidad tanto física como mental y se eliminan impurezas ácidas. El agua alcalina ayuda a la producción de oxígeno, aumenta nuestro nivel de energía, corrige el pH, hidrata las células y reduce los síntomas del envejecimiento.
    Los radicales libres, de los cuales todos hemos oído hablar, ocasionan daños celulares y promueven enfermedades. Pues bien, el agua alcalina neutraliza los radicales libres, actuando como antioxidante, dando como resultado una mayor riqueza de oxigeno en el cuerpo y una mayor cantidad de energía.
    El agua embotellada y el agua del grifo crea oxidación y produce envejecimiento
    Un cuerpo demasiado ácido es un verdadero caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades.
    Cuando hay acidez el cuerpo trata de reducir esta acidez a como dé lugar, haciendo uso de algunos minerales que en el organismo son necesarios para el funcionamiento de los órganos. Toma el calcio de los huesos y el magnesio que necesitamos para el buen funcionamiento del corazón.
    Los desechos o desperdicios ácidos los convierte en sólidos y los almacena con lo cual se endurecen las arterias y se produce un sobrepeso corporal. También hace depósitos en las articulaciones (gota, artritis, artosis).
    Con el consumo de agua alcalina ionizada se revierte la acidez del cuerpo y se consigue la salud.
    Consume agua alcalina ionizada preparada en tu propio hogar de manera fácil y sencilla.
    Adquiere a través nuestro el equipo ideal , sencillo y a bajo costo para que tu mismo alcalinices el agua para tu consumo y de toda tu familia.


    El siguiente es un fragmento de un artículo del Nº 58 de la revista Discovery Salud (febrero de 2004):
    Según los investigadores japoneses, como el organismo tiene que preservar el nivel alcalino de la sangre para poder mantenerse con vida los desechos ácidos que no logra eliminar los convierte en desechos sólidos. Desechos que, cuando se acumulan, acaban compactándose y convirtiéndose en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. produciendo un gran número de enfermedades. Es decir, taponan las arterias y los capilares provocando una deficiente circulación sanguínea incapaz de realizar la labor necesaria para mantener el organismo en condiciones saludables. Porque cuando se reduce el suministro de sangre a los diferentes órganos y zonas del cuerpo empiezan a aparecer dificultades en el funcionamiento de los mismos. De hecho, hay investigadores que afirman que incluso muchas de las llamadas enfermedades degenerativas están causadas por un exceso de desechos ácidos tóxicos. W. Crile, ex director de su propia clínica en Cleveland (EEUU), sostiene por ejemplo que "no existe la muerte natural. Todas las llamadas muertes por causas naturales son sencillamente el punto terminal de una saturación de acidez en el organismo”.
    Una opinión que junto a la de muchos otros especialistas fue recogida por Mary C. Hogle en su libro "Comidas que alcalinizan y sanan” en el que puede leerse:
    "Cuando el cuerpo llega a los límites de tolerancia para los desechos tóxicos, tanto en el sistema digestivo como en cualquier otro tejido del organismo, comienza de inmediato un proceso de limpieza que puede tomar varias formas: diarrea, dolores de cabeza, gripes, erupciones cutáneas, abscesos, forúnculos, reumatismo, inflamaciones de los ojos o de otros órganos, cataratas, escalofríos, fiebres u otros síntomas que se conocen como enfermedad aguda. Pero todo esto tiene su origen en una sola causa: la acumulación de desechos ácidos en el organismo.”
    Es más, los suplementos de vitaminas, minerales y otros oligoelementos que se toman muchas veces con la esperanza de mantener o mejorar la salud no son útiles si el organismo está acidificado por un exceso de residuos ácidos.
    Pues bien, según los expertos japoneses el agua alcalina puede jugar un papel fundamental en la neutralización de esa acidificación ya que si se toma diariamente ayuda a eliminar gradualmente los desechos ácidos acumulados en el organismo. Y con una clara ventaja sobre cualquier dieta por muy natural que ésta sea ya que no agrega ningún tipo de desechos ácidos en el proceso de metabolización alimentaria.
    El agua ácida tiene un número mayor de iones de hidrógeno (H+) que de hidróxido (OH-) -al contrario que la alcalina que tiene más iones de hidróxido que de hidrógeno- y por ello posee también más átomos de oxígeno. De ahí que el agua alcalina sea conocida como agua rica en oxígeno, elemento fundamental para todas las operaciones celulares.
    Sirva este ejemplo que vale la pena considerar: en un vaso de agua de 300 cc hay aproximadamente 1025moléculas de agua (H2O). Bueno, pues si ese agua tiene un pH alcalino de 10 habría aproximadamente 1021iones de hidróxido (OH-) y unos 1015iones de hidrógeno (H+). Es decir, el número de iones de hidrógeno es una millonésima de los iones de hidróxido lo que es casi insignificante. Y es esa gran cantidad de iones de hidróxido la que permite neutralizar los iones de hidrógeno en el cuerpo reduciendo los desechos ácidos..
    Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cáncer podría ser positivo el uso de agua alcalina. Por su propia naturaleza física un sistema alcalino es rico en oxígeno, la sustancia más esencial para la vida humana. Y hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg-único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostró que el cáncer es anaeróbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. Y, consecuentemente, es difícil que pueda desarrollarse en un ambiente de pH alto alcalino y, por tanto, cargado de oxígeno. De ahí que para Warburg el cáncer, además de innumerables causas secundarias, tenga una causa primaria: "La primera causa del cáncer –afirmaría- es el reemplazo de la respiración normal de oxigeno de las células del cuerpo por una respiración celular anaeróbica”.
    Warburg explica que la carencia de oxígeno impide completar adecuadamente el proceso de combustión en la célula por lo que poco a poco se hace imposible la creación de células sanas, quemar energías y eliminar desperdicios. Y en esas condiciones al sistema inmune se le hace cada vez mas difícil resistir los ataques a que está sometido ya que las células y fluidos del cuerpo se intoxican. Obviamente, si permitimos que esa carencia de oxígeno se vuelva crónica el sistema inmune se va agotando y aparece la enfermedad. Los desechos ácidos depositados en algunas áreas u órganos provocarán la muerte de algunas células cuyos desechos se acaban convirtiendo a su vez en ácidos. Cuando el ácido se acumula en alguna zona del cuerpo (con excepción de los fluidos estomacales, que deben ser ácidos para remover la basura metabólica y digerir los alimentos) ésta se vuelve deficiente de oxígeno y –siempre según Warburg y quienes comparten su visión del cáncer- algunas células podrían adaptarse a ese ambiente y, en lugar de morir -como las células normales hacen en un ambiente ácido, aunque eso suponga la aparición de diversas enfermedades- sobreviven convirtiéndose en células anormales. Células anormales que no responden a los procesos biológicos naturales, crecen indefinidamente sin orden e inician un proceso cancerígeno.
    Bueno, pues el agua alcalina, al permitir al organismo mantener un nivel interno rico en oxígeno, dificulta también el crecimiento de las células tumorales.

    EL AGUA ALCALINA Y EL ENVEJECIMIENTO

    Hay estudios científicos que muestran que las células y tejidos de la gente joven tiene 10 veces más enzimas que las de la gente mayor. Y que el entorno ácido perjudica notablemente el trabajo de las enzimas, moléculas proteicas especializadas que aceleran hasta en miles de veces las reacciones bioquímicas de cada célula, tejido, órgano o sistema. Es decir, se trata de sustancias vitales sin las cuales las reacciones químicas necesarias para la vida no tendrían lugar (regulan la temperatura corporal, la contracción muscular, la conducción nerviosa, la excreción de orina, el intercambio de gases en el pulmón, la utilización de oxígeno por la células, el crecimiento y reparación celular, el proceso digestivo...). Pues bien, nuestras enzimas se inactivan si el pH celular se desvía más allá de unos estrechos límites. Y si los niveles de enzimas disminuyen los procesos de reparación celular y de defensa no responden eficientemente con lo que también el proceso de envejecimiento celular se acelera.
    A todo ello hay que añadir el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo y su cada vez más reconocida influencia en el envejecimiento. Los procesos normales del organismo -como el metabolismo de los alimentos, la respiración o el ejercicio- producen radicales libres, moléculas inestables y altamente reactivas. Su "misión en la vida” es la de remover el electrón que les hace falta de las moléculas que están a su alrededor para obtener la estabilidad. Solo que la molécula "atacada” (a la que "roba” el electrón) se convierte entonces a su vez en un radical libre. Y de esa manera se inicia una reacción en cadena que daña muchas células y descompone las membranas de nuestras células llegando a destruir y mutar su información genética facilitando así el camino para que se desarrollen diversos tipos de enfermedades y nuestro organismo vaya envejeciendo.
    Pues bien, el equilibrio en el organismo lo ponen los antioxidantes, sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación (proceso de captación de electrones) causada por los radicales libres. De los que unos actúan a nivel intracelular y otros en la membrana de las células, siempre en conjunto para proteger a los diferentes órganos y sistemas. Lo que pasa es que su trabajo se puede ver desbordado cuando, además de con los radicales naturales, tienen que enfrentarse con aquellos procedentes de fuentes externas como la contaminación industrial, el tabaco, la radiación, los medicamentos, los aditivos químicos presentes en los alimentos procesados y los pesticidas, por nombrar sólo los más comunes y los que masivamente nos invaden.
    Obviamente el peligro de la oxidación causada por los radicales libres se contrarresta proporcionando al cuerpo antioxidantes para neutralizarlos y prevenir así su acción perjudicial, especialmente las vitaminas C y E, el betacaroteno y el selenio que actúan liberando electrones en la sangre que, al ser captados por los radicales libres, los convierten en moléculas estables.


    Generador de Agua Alcalina «Qisoma»

    Sin embargo, el agua alcalina tratada por electrolisis puede ser aún mejor solución porque aporta una gran cantidad de electrones libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.
    CÓMO ES NUESTRO SISTEMA PARA PREPARAR AGUA ALCALINA (Ver Foto anterior)
    Nuestro sistema consta dedos recipientes:un bote plástico de aproximadamente 8 litrosde capacidad y un vaso de arcilla de1.5 litrosde volumen.
    Mediante electrolisis, y en un tiempo de mas o menos de  media hora , se logra obtener agua alcalina para el consumo oral y agua ácida para uso externo como esterilizante.
    Como resultado de la electrolisis el agua en cada recipiente adquiere cualidades completamente distintas:
    en el vaso de arcilla se vuelve ácida y con carga positiva, mientras que en el recipiente mayor se vuelvealcalina, blanda y con carga negativa.
     
     
    El agua que se obtiene en el vaso de arcilla (ácida) se puede aprovechar para el aseo y la limpieza por su alto poder esterilizante.
     
    El agua del bote plástico (alcalina) será la destinada para el consumo .


    Para Solicitar información y cotización de los ionizadores de agua alcalina, comunícate con nosotros al correo : kisoma@yahoo.es







    LA ELECTRÓLISIS (tomado de Wikipedia) o electrolisis es el proceso que separa loselementos de un compuesto por medio de la electricidad.
    Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentacióneléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polopositivo se conoce como ánodo (+), y el conectado al negativo como cátodo (-).
    Cada electrodo atrae a los ionesde carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos y sedesplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los ionespositivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).
    En los electrodos se produce una transferenciade electrones entre éstos y los iones, produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o aniones ceden electrones al cátodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del ánodo (-).
    En definitiva lo que ocurre es una reacción de oxidación-reducción,donde la fuente de alimentación eléctrica se encarga de aportar la energía necesaria.
    Si el agua no es destilada, la electrólisis no sólo separa el oxígeno y el hidrógeno, sino los demás componentes que estén presentes como sales, metales y algunos otros minerales(lo que hace que el agua conduzca la electricidad no es el puro H2O, sino que son los minerales. Si el agua estuviera destilada y fuera 100% pura, no tendríaconductividad.)
    Es importante hacer variasconsideraciones:
    ♦ Nunca deben unirse loselectrodos, ya que la corriente eléctrica no va a conseguir el proceso y la fuentese sobrecalentará y quemará.
    ♦ Debe utilizarse siempre corriente continua (energía de baterías o de adaptadores de corriente), NUNCA corriente alterna (energía del enchufe de la red).

    #

    EL COLESTEROL y SUS MITOS 

    «Elmédico del futuro no dará medicinas, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, en la dieta, y en la causa y prevención de la enfermedad.» (Thomas Edison)

     
    «Toda gran verdad empieza como una blasfemia».

     
    Nuestro objetivo en este momento es hacer que comprendamos el papel y los beneficios que presta a nuestro cuerpo una sustancia que, como el colesterol, despierta en nosotros preocupación,terror y miedos delirantes.
    Es dilucidar, además, cuáles son las causas que dan origen a una producción excesiva de colesterol y cómo mejorar la función del hígado y otros órganosy glándulas que tienen que ver con la fisiología del colesterol.
    En fin, disipar el mito que sobre el colesterol hace carrera en nuestras vidas llevándonos a cometer errores en la lucha para mantener el control de sus niveles.
    El colesterol es una sustancia serosa indispensable para el funcionamiento normal de nuestro organismo.
    Esta sustancia forma parte importante de todas las membranas de la célula. Así, cuando una célula se divide para formar otra, tiene que formar una nueva membrana y para ello necesita precisamente colesterol.
    El colesterol endógeno se produce principalmente en el hígado como producto de varias reacciones químicas controladas por enzimas.
    El hígado produce cerca de 1.000 miligramos ( 1 gramo) de colesterol al díay a esta cantidades probable que le adicionemos de 150 a 250 miligramos con los alimentos que consumimos.
    Las enzimas son proteínas muy especializadas que aceleran reacciones. Estas reacciones bioquímicas serían de extrema lentitud si no intervinieran estas enzimas.
    La enzima conocida como HMG-CoA REDUCTASA es la llave de las reacciones para la producción del colesterol.
    Es digno que la mencionemos porque precisamente la industria farmacéutica produce medicamentos que inactivan esta enzima, con lo cual se interrumpe la fabricación de colesterol dentro de las células.

    Dentro de ese grupo de fármacos usados para disminuir el colesterol en sus distintas formas, están las estatinas que inhiben la enzima HMG-CoA REDUCTASA.
    Se ha comprobado que estas estatinas producen los siguientes efectos colaterales:

    ♦ En el Sistema nervioso, producen falta de concentración, Trastornos del sueño, cefaleas.
    ♦ En el hígado, originan hepatotoxicidad
    ♦ En lo gastrointestinal, producen diarreas, nauseas y dolores abdominales.
    ♦ En los músculos: mialgias o debilidad muscular, miositis., ruptura de las fibras musculares (rabdomiólisis)
    ♦ En el sistema inmune: Síndrome delupus.
    ♦ En lo emocional, cambios de humor o depresiones.

    ¿Porqué y para qué fabrica colesterolel cuerpo?

    Porque lo necesita para la fabricación de los ácidos biliares necesarios para la digestión de los alimentos, para producir las hormonas sexuales, para la producción de lo sesteroides que se producen en las glándulas suprarrenales, para la producción de lavitamina D y sobre todo porque -como hemos dicho - esta sustancia forma parte importante de todas las membranas de la célula.
    Además, también lo usa en reemplazo del colágeno (cuando este ultimo falta) para reparar los desgastes de muchos tejidos epiteliales (sobre todo en las arterias).
    Como el colesterol es una grasa, es difícil que se mezcle con la sangre por lo que su movilización en el torrente sanguíneo con destino a las diferentes partes del cuerpo es casi imposible. El colesterol por sí solo no puede viajar por la sangre.
    Aquí, nuevamente entra en juego la sabiduría del cuerpo para resolver el problema de la movilidad del colesterol para lo cual elabora unas proteínas especiales que actúan como «taxis» o vehículos transportadores que recogen el colesterol y lo transportan a lasdiferentes partes del cuerpo donde sea necesitado.
    Cuando el colesterol es recogido por estas proteínas transportadoras, esta unión de proteínas y colesterol recibe el nombre de «LIPOPROTEÍNA»,de las cuales se forman básicamente dos clases: las lipoproteínas de alta densidad (HDL) y las de baja densidad (LDL).

    La condición de alta o baja densidad está determinada por la proporción entre las proteínas y las grasas existentes en ese «taxi».

    Si la cantidad de proteínas es mayor que las grasas estamos frente a una lipoproteína de alta densidad (HDL).En términos comparativos, es como si se tratara de un taxi grande que solamente transporta un solo pasajero.

    Y si la cantidad de proteínas es menor que las grasas, entonces estamos frente a una lipoproteína de baja densidad (LDL).Es como si se tratara de un pequeño taxi en el que viajan varios pasajeros.

    Recordemos que en esta analogía el«taxi» es la proteína.

    Así es como el colesterol se presentacomo bueno o malo.

    Como las lipoproteínas de baja densidad contienen más grasa que proteínas tienden a formar depósitos con los excesos de colesterol y a formar placas en las arterias, por ello es considerado como «colesterol malo.»

    Por el contrario, las lipoproteínas de alta densidad al contener más proteínas que grasas tienden a recoger LDL y llevarlas de nuevo al hígado para su reciclaje o eliminación, por eso es considerado favorable o «colesterol bueno». De hecho, el «taxi» de HDL tiene suficiente espacio para transportar más grasa.

    Cuando consumimos grasas en los alimentos, estas son absorbidas en el intestino y pasadas a la sangre donde el organismo las transporta agregándole unas proteínas para formar las lipoproteínas más primarias conocidas con el nombre de QUILOMICRON que son llevadas directamente al hígado.
    Ya en el hígado, el quilomicrón es reducido a partículas menores para formar lo que se conoce como lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) que contiene la más alta cantidad de triglicéridos y la más baja cantidad de proteínas.
    Estas lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) o triglicéridos viajan por todo el torrente sanguíneo.
    Las lipoproteínas de baja densidad(LDL) se forman a partir de las VLDL en el plasma por acción de la lipasa (enzima producida por el páncreas). Las LDL están compuestas de 70% de grasa y 30% de proteína.
    Las de alta densidad (HDL), se forman en el hígado y el intestino, contienen el 50% de lípidos (grasa) y el 50% de proteína.
    Su función es la de recoger fragmentos de LDL y placas de los vasos sanguíneos y devolverlos al hígado para su reciclaje.
    Esta es la razón por la cual es conveniente tener los niveles altos de colesterol HDL ya que así bajamos los niveles de colesterol malo (LDL)
    Ahora bien, el colesterol no se deriva de la grasa que consumimos sino que se elabora espontáneamente en el hígado a partir de una sustancia llamada Acetil Coenzima A ( o Acetil-CoA) se consuma grasa o no se consuma. La molécula de Acetil-CoA no es una grasa; es un compuesto generado en la matriz mitocondrial de las células clave en el metabolismo siendo precursora de muchas sustancias que el organismo necesita.
    Después de una comida los niveles de VLDL se elevan, pero el nivel de LDL (lipoproteínas de baja densidad) permanece constante. El nivel de LDL en la sangre es controlado estrechamente por el sistema metabólico que saca el excesode LDL y lo recicla en el hígado.
    Cuando se mide el nivel de colesterolen la sangre mediante un análisis de laboratorio clínico, se cuantifica la cantidad de miligramos de lípido que hay en un decilitro de sangre (100 cc) y sus resultados se pueden calificar de acuerdo a la siguiente tabla:

    Niveles de Colesterol LDL (Malo):

    Mg/dl*
    CALIFICACION
    < 100
    Excelente. Nivel reducido de riesgo para cardiopatías.
    100 -130
    Bien
    130- 159
    Fronterizo con nivel Alto
    160- 189
    Alto
    >190
    Excesivamente alto
    Niveles de Colesterol HDL (Bueno):
    Mg/dl*
    CALIFICACION
    <40
    Bajo. Riesgo de cardiopatías
    40-59
    Nivel Medio
    >60
    Excelente. Considerado de protección contra enfermedades cardíacas

    TRIGLICERIDOS
    Mg/dl*
    CALIFICACION
    <150
    Muy bueno
    Hasta 200
    Normal
    >200
    Alto


    * Miligramos de lasustancia por decilitro de sangre ( o 100 cc)

    LA DIETA BAJA EN COLESTEROL AUMENTA SUS NIVELES (Blasfemia!!)

    Algunos estudios médicos indican que una dieta baja en colesterol funciona en un porcentaje muy pequeño de personas,ya que un porcentaje alto continúan teniendo colesterol alto a pesar de que practiquen una dieta baja en colesterol.

    ¿Y por qué?
    Tenemos que entender que el cuerpo necesita el colesterol para mantener en correcto funcionamiento las membranas de las células, para la producción de hormonas tanto adrenales como sexuales,para la elaboración de la vitamina D necesaria para el metabolismo del calcio ydel fosforo
    Así, cuando el cuerpo no recibe suficiente colesterol en la dieta , automáticamente este se produce en las cantidades adecuadas para satisfacer sus necesidades.
    ¿Pero a qué se debe que el organismo se exceda en la producción de colesterol?
    Nuestro punto de vista, en concordancia con la clínica nutricional, es que la producción excesiva de colesterol se debe al mal funcionamiento del hígado, a la deficiencia de vitaminas (especialmenteB3, B9) 1, al exceso de desechos tóxicos en el organismo derivado de una dieta acidificante y en algunos casos a factores hereditarios.
    Creemos que antes que manipular el cuerpo para limitar o eliminar su capacidad de producir colesterol, es más prudente e imperativo identificar la causa o las causas de porqué se produce exceso de colesterol.
    Tengamos en cuenta que cuando tomamos cualquier «medicamento» que suprima la producción de colesterol, en última instancia estamos interfiriendo con las funciones del sistema endocrino, de las glándulas suprarrenales, de la hipófisis, de las glándulas sexuales, del hígado, la vesícula biliar, los intestinos y otros órganos y glándulas del cuerpo que metabolizan o producen colesterol.

    Cuando el cuerpo tiene exceso de colesterol, el colesterol se vincula con el ácido linoleico 2para ser transportado al hígado donde es transformado en ácidos biliares. Estos ácidos biliares son enviados a los intestinos para ayudar con la digestión de las grasas, luego son eliminados del cuerpo con sus residuos, siempre y cuando los alimentos suficiente fibra y que la acción intestinal normal sea suficiente para evitar que los ácidos biliares sean reabsorbidos de nuevo al organismo.
    Las disfunciones de órganos y glándulas, además de las deficiencias de vitaminas dan origen a un colesterol alto.
    A través de nuestra experiencia en la bioquímica nutricional de las personas, hemos comprobado que los niveles adecuados de colesterol dependen de un buen funcionamiento del hígado y de los intestinos, las glándulas suprarrenales y las sexuales.

    Cuando el hígado y los intestinos no funcionan, el metabolismo del colesterol se inhibe permaneciendo en el cuerpo en lugar de ser eliminado junto con todos los desechos metabólicos como deben ser. Entonces se puede observar y medir su alto nivel en la sangre. A esto,como agravante de su alto nivel, añádase la producción de más colesterol cuandola dieta es baja en alimentos ricos en esta sustancia.
    Es importante enfatizar la importancia que tiene el hígado para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que mantenerlo sano es vital para el mantenimiento de una buena calidad de la salud.
    Debemos comenzar a entender al hígadoy comprender ampliamente el papel que juega en la prevención del colesterol y las enfermedades.

    Debemos establecer un efectivo programa que limpie el hígado y desintoxique al cuerpo, a la vesícula biliar y sus vías, el sistema linfático, los riñones y el intestino grueso.

    Nosotros recomendamos una limpieza denominada «SOMADREN» basada en la conocida limpieza hepática de Andreas Moritz, pero a la cual le hemos adicionado preparados espagíricos que amplían sus efectos drenadores mas allá del hígado, desintoxicando todo el cuerpo.

    Hemos asistido a muchos pacientes a los cuales hemos mejorado sus niveles de colesterol ayudándolos con este compuesto (que demanda solo 1 día de tratamiento) a limpiar su hígado y desintoxicar su organismo.
    El punto importante aquí es aceptar y reconocer que este programa traerá resultados benéficos y seguros, que tendremos mejoras en lugar de daños y perjuicios en la función del hígado.

    Aunque los estudios médicos indican que las dietas altas en contenido de colesterol puede conducir a niveles elevados del mismo en la sangre de las personas, nuestra experiencia, por el contrario, nos ha demostrado que el colesterol alto se presenta con mayor frecuenciaen las personas que llevan una dieta sin ácidos grasos esenciales y sin carbohidratos. Esta alimentación presiona al cuerpo al aumento del colesterol.
    Recordemos lo que ya hemos afirmado en el sentido de que una dieta baja en colesterol automáticamente activará al hígado y otras células en el cuerpo para que produzca colesterol, ya que este tiene funciones vitales que ya hemos comentado.
    Es importante evitar el consumo de alimentos procesados y alterados, tales como aquellos que estén etiquetados como «bajo en grasas, sin colesterol», además harinas refinadas, los azúcares refinados y las grasas trans. Recordemos que el cuerpo fue diseñado para los alimentos enteros no para aquellos a los que, mediante procesos artificiales de refinación, le han sido eliminados parte de sus nutrientes. Estos alimentos no se metabolizan correctamente y permanecerán en el cuerpo dando origen a la putrefacción o la fermentación y por último inflamaciones en los tejidos.

    De acuerdo con el Journal of theAmerican Medical Association (Diario dela Asociación Médica Americana), las personas mayores de 65 años de edad, con niveles altos de colesterol, vivirán más tiempo.
    Las mujeres en edad de la menopausia o forzadas a la menopausia por histerectomía y los hombres en edad de andropausia sienten que sus hormonas sexuales son cada vez menores.
    Tener un colesterol alto, a medida que envejecemos, ayudará a nuestro cuerpo a seguir produciendo las hormonas mencionadas y contribuirá a la longevidad de la persona.
    De acuerdo con este informe los niveles de colesterol por debajo de 180 – 200 afectan la función cerebral enlas personas mayores de 65 años, mientras que niveles superiores promocionan la salud y la longevidad. (Suena a blasfemia).

    LA HOMOCISTEINA y EL COLESTEROL
    Estudios recientes han demostrado que la monitorización de los niveles de homocisteína en la sangre, además de los de colesterol, es un buen indicador de losriesgos de accidentes cardiovasculares
    La homocisteína es un aminoácido (una parte fundamental de la proteína) que se produce en el cuerpo humano cuando se digieren las proteínas.
    A altos niveles este aminoácido puede ser dañino para la salud pues puede provocar que la sangre se coagule más fácilmente formando trombos; además hace que los vasos sanguíneos absorban más fácilmente el colesterol LDL o «colesterol malo» lo que puede conllevar a un endurecimiento de las arterias(aterosclerosis).
    Un trombo puede desplazarse a través del torrente sanguíneo y quedar atascado en los pulmones (embolia pulmonar), en el cerebro (embolia cerebral) o en el corazón (ataque cardíaco). Las personas que tienen niveles muy altos de homocisteína tienen un mayor riesgo de tener enfermedades de las arteriascoronarias.
    ¿Por qué se eleva el nivel dehomocisteína?.
    Normalmente este aminoácido se transforma en otros aminoácidos que el cuerpo usa en otros menesteres, pero cuando carecemos de vitaminas B, el cuerpo no puede hacer uso de la homocisteína y se aumenta su nivel.
    Se ha comprobado que las personas que tienen un alto nivel de homocisteína no reciben suficiente folato (que tambiénse llama ácidofólico o vitamina B9), vitamina B6 o vitamina B12 en sus dietas. El suministro de estas vitaminas al cuerpo a menudo ayuda a que el nivel de homocisteína vuelva a la normalidad.
    Otras causas posibles de un alto nivelde homocisteína pueden ser los bajos niveles de hormona tiroidea, enfermedadesde los riñones, la psoriasis o la herencia.
    El nivel de homocisteína se mide conun análisis de sangre sencillo. Si el resultado da muestras de un alto nivel de homocisteína este se debe reducir porque es importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.
    Es aconsejable tomar un suplemento de folato de vitamina B6 y de vitamina B12

    CONCLUSIÓN.
    Hemos llegado al punto en que concluimos diciendo que tenemos comprendido ya el papel y los beneficios que presta el colesterol en la producción de vitamina D y hormonas (suprarrenales ysexuales), en la prolongación de la longevidad y en el mantenimiento de la salud de las membranas celulares.
    Tenemos claro, también, cuáles son los órganos y glándulas que producen y metabolizan el colesterol, cuáles son las causas que dan origen a una producción excesiva del mismo y cómo mejorar la función hepática y de otros órganos y glándulas.
    Queda establecido que el colesterolalto (180 o más) en personas mayores de 65 años contribuye a la longevidad.
    De igual manera queda también establecido que las pruebas de los niveles de homocisteína plasmático, son tan necesarias como las de colesterol, para el control de las enfermedades cardiovasculares.
    Esperamos que ahora tengas una mejor comprensión en todo lo relacionado con el colesterol y su función en el cuerpo humano y lo inconveniente de tomar sustancias que repriman la producción del colesterol que dañan el hígado y otros órganos.
    Esperamos que cuentes ahora con el conocimiento de que estamos obligados a mantener niveles normales de colesterol de acuerdo a la edad y que es imperativo restaurar las funciones biológicas y fisiológicas del cuerpo suministrándole los nutrientes que él realmente necesita ydesintoxicándolo de todos los desechos tóxicos que lo afectan.

    1 La ingesta de altas dosis de niacina o vitaminaB3, produce una disminución de la lipólisis en el tejido adiposo, alterando así los niveles de lípidos en sangre. La niacina es usada en el tratamiento de la hiperlipidemia debido a que reduce las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), un precursor de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o «colesterol malo». Debido a que la niacina bloquea la lipólisis del tejido adiposo, causa una disminución en los ácidos grasos libres en sangre y como consecuencia la disminución en la secreción de VLDL y colesterol por el hígado.
    Así como la niacina disminuye losniveles de VLDL, también incrementa el nivel de lipoproteína de alta densidad (HDL) o «colesterol bueno», y por ello algunas veces se ha recomendado para pacientes con HDL bajo, quienes tienen mayor riesgo a sufrir un ataque al corazón.

    2 El ácidolinoleico, esun ácido graso poliinsaturado abundante en la linaza y aceite de oliva es un ácido graso esencial para el organismo humano. Tiene que ser ingerido en la dieta porque el organismo no puede sintetizarlo.
    El acido linoleico y sus derivados se conocencomo omega 6
    La ingesta adecuada de estos ácidos grasos promueve la disminución de la concentración sanguínea de triglicéridos, disminución en la presión arterial y decremento en la agregación plaquetaria.
    Un excesivo consumo de este ácidopuede producir inflamación y causar enfermedades coronarias, cáncer, asma,artritis y depresión.
    En una dieta saludable la proporciónde ácidos omega-6 debería ser aproximadamente dos a cuatro veces mayor que la de omega-3.
    En una típica dieta norteamericana la proporción de ácidos grasos omega-6 puede ser 11 a 30 veces mayor que la deomega-3; facilitando el aumento en la tasa de trastornos inflamatorios en los Estados Unidos.
    El ajonjolí o sésamo y el girasol son ricos en omega 6.


    Descargar aquí el articulo completo







    Contacto: Tel: (575) 6524129;
    Móvil: (317)2915545 y (301)6251537
    email: qisoma@hotmail.com
    CARTAGENA - COLOMBIA
    Actualización : 29 de octubre de 2012



    ESTADíSTICAS WEB | Casino online | Buy Shaving Products | Casinos | william hill poker

    pagina web gratis