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VALORACIÓN INFANTIL
PSICOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO A PEQUEÑOS

 
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ÍNDICE DE TEMAS DE ESTA SECCIÓN :

1. DÉFICIT DE ATENCIÓ E HIPERACTIVIDAD

2. AGRESIVIDAD INFANTIL

3. LENTO APRENDIZAJE

4. NIÑOS GAY

Sexualidad infantil / ABUSO INFANTIL

Timidez eintroversión

Fobias infantiles







DÉFICIT DE ATENCIÓN


EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN (TDA)


 

Este trastorno infantil es un problema que se da con cierta frecuencia, se presenta en los primeros años escolares debido a una alteración en la concentración mental y por irregularidades del funcionamiento neuronal, sus consecuencias se dejan ver en el rendimiento académico y las relaciones del niño con su entorno.Está caracterizado principalmente por la inatención, la impulsividad y en ocasiones la hiperactividad.


 

Dependiendo de la gravedad y atención temprana que se le dé, en ocasiones puede que sea necesaria una medicación, la recomendación más sensata es procurar tres estrategias antes de someter al niño a los fármacos:

 

 

1. Que un psicólogo elabore diagnóstico de cronicidad (para determinar gravedad)
2. Cursar por terapia infantil y asesoría para los padres.
3. Llevar una positiva disciplina en equilibrio a un vínculo amoroso.

 


En muchos casos el TDA esta asociado a la agresividad en los niños, de este tema se habla a continuación.


 


 


NIÑOS VIOLENTOS


AGRESIVIDAD INFANTIL


 

En niños de 3 a 11 años,la conducta agresiva son el resultado de la conjunción de un carácter genético impulsivo y una crianza de escaso disciplinamiento, esto implica una necesaria atención por parte de los padres y profesionales.

 

En muchos casos la agresividad infantil está vinculada al déficit de atención, cuando esto ocurre se trata de un trastorno de conducta que presenta las siguientes características:

- Distractividad general
- Focalización en juego impulsivo y violento
- Agresividad dirigida tanto a niños como a los adultos
- Manipulativos, chantajistas y berrinchudos
- Perjuicios académicos, sociales y familiares etc.

 

Se recomienda que no seutilicen fármacos sedantes en el niño con tendencia violenta, antes de esto es suficienteuna terapia y una buena orientación a padres.

 

 

Si su hijo presenta estos tipos de comportamiento, no dude en atenderlo oportunamente, puede pedir mayor información a esta unidad de psicología terapéutica, pónganse en contacto con nosotros llamando a nuestra línea telefónica 8-27-6572 o nuestro correo electrónico terhapi@gmail.com


 




LENTO APRENDIZAJE


NIÑOS CON PROBLEMAS DE EXPRESIÓN, MEMORIA Y RAZONAMIENTO


 

Los niños con LENTO APRENDIZAJE, se muestran lentos, desinteresados, desatentos o con poca concentración, afectando con ello su rendimiento académico. Ellos presentan inmadurez en el área cognitiva, pero con un desarrollo pleno en casi todas las áreas de su desenvolvimiento.

 

ElLENTO APRENDIZAJE es propio de niños con necesidades especiales como el retardomental (clasificación antigua), dificultades auditivas o alteración es en lapsicomotricidad; en cambio existe undeterminado grupo de niños que presentan LENTO APRENDIZAJE SIMPLE; son alumnosque no pueden seguir el ritmo estándar, sin estar en la categoría de retardomental, ni tener alteraciones en su desarrollo sensorial. Estos niños puedenpresentar el DÉFICIT DE ATENCIÓN SIMPLE, u otros a presentar problemas donde seincluye la memoria, el razonamientoconcreto, abstracto y de expresión verbal.

 

El interés y los refuerzos que los padres pongamos en su educación, serán más valiosos que cualquier intervención médica, la psicología ayuda a valorar el problema académico que su hijo este presentando y a encontrar los patrones en la familia para proveerle al niño estos refuerzos, en la terapia se le induce el aprendizaje y la actitud para el uso de métodos pedagógicos.


 




NIÑOS GAY

 
ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD HOMOSEXUAL INFANTIL


 

Para entender y ayudar a un niño con tendencia homosexual, hay que conocer el proceso de su desarrollo psicológico; ya que causan reacciones en las personas que están a su alrededor que suelen actuar con ellos con rechazo y esto complica su situación personal y familiar.

 

La homosexualidad no es genética,aunque hay un tipo de mutación genética llamado hermafroditismo, que no tiene nada que ver con la homosexualidad.

 

Numerosos estudios, han llegado a definir que la homosexualidad se instaura a lo largo de los 5 primeros años de vida. Las características de los vínculos afectivos del adulto sobre el niño,son introyectados (atribuidos) psicológica y cognitivamente por los niños, de tal forma que, por ejemplo, un varoncito, introyecta de una o varias mujeres con las que convive o lo cuidan, los patrones femeninos para vincularse sentimentalmente con los hombres. El niño, en su inocencia, no percibe la diferencia, y poco apoco va adquiriendo el patrón femenino arraigándosele y siendo luego, imposible de modificar; a partir de los 8 años aproximadamente, la estructura homosexual está bien instaurada en la personalidad del niño.Posteriormente aprende que no debe evidenciarse, descubre que al ser biológicamente hombre, le deben gustar las mujeres, pero no es así, él no lo entiende racionalmente y empieza a reprimirlo para ocultarlo.

 

Si usted, que está preocupado por un asunto de tendencia homosexual infantil, se recomienda asesoría psicológica para atender estos casos, si se interesa por asesoría profesional, pónganse en contacto con nosotros llamando a nuestra línea telefónica 8-27-6572 o nuestro correo electrónico terhapi@gmail.com


 






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