Terapista en Psicología y Salud

...en Durango




HAGA SU CITA AL
618 116-3909
Cel 618-116-39-09

Los contenidos tienen
"Copyrigt"
son autoria del
administrador de esta
página; su copia
queda bajo responsabilidad
de los usuarios

 


PSICOLOGÍA JUVENIL
ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

 Si se te despliega publicidad invasiva, por favor, DESCARGA AdBockPluspulsando a continuacion tu navegador:
chrome,  firefox,  explorer.

 


ÍNDICE DE TEMAS DE ESTA SECCIÓN :

1. Conducta rebelde 2. Crisis de identidad 3. Alejamiento familiar 4. Riesgos adolescentes 5. Orientación Vocacional

Chicas lesby Experiencia homosexual Sexualidad juvenil





REBELDÍA EN LA JUVENTUD


LA CONDUCTA REBELDE


Algunas de las características de la rebeldía de los adolescentes es que estos consideran que son originales y únicos, rompen reglas, vagabundean, roban, fuman, se alcoholizan, muchos pueden llegar a consumir drogas, también son capaces de agredir verbal y físicamente. Todo esto afortunadamente no es común de todos los jóvenes. Al llevar a cabo estas acciones puede llegar a convertirse, en factores de alto riesgo para su desarrollo.

El adolescente siente que tiene que luchar contra un ambiente hostil que le molesta y trata de manipularlo mediante la mentira, la agresión, la fuga del hogar y conductas antisociales, que lo llevan a caer en consecuencias de sus malas decisiones. Ya que están desorientados en muchos sentidos, requieren ser comprendidos y que los padres sean enseñados a educar a sus hijos en esta nueva faceta, la rebeldía es apenas el principio de las crisis que se complican en esta edad, prevenirlas es determinante.





LA CRISIS DE IDENTIDAD ADOLESCENTE


PÉRDIDA Y PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD


Existe una crisis de identidad en el adolescente el cual es un conflicto psicológico que inicia con la pérdida de la imagen de niño y la identidad infantil.

En el proceso de restablecimiento de la identidad, los adolescentes se rebelan contra el dominio de sus padres y la moral que estos imponen, tienen una fuerte necesidad de pertenencia con sus iguales al igual que desarrollan un sentido de solidaridad por la necesidad de protección con ellos, también surge el enamoramiento normalmente hacia el sexo opuesto. Cuando la identidad se restablece, el individuo es más maduro y lo demuestra en su integración social y en su capacidad se ser independiente.

Cuando el enamoramiento se desvía a una tendencia homosexual estamos hablando de una crisis de identidad de género que se conjunta con la crisis adolescente, lo que hace más difícil ambas resoluciones.

Nuestros hijos pueden convertirse en personajes impetuosos y rebeldes, depende de nosotros y de que tanto contengamos la vulnerabilidad de su proceso de cambio de niños a adolescentes. Oriéntese si no cree estar preparado, lleve a su hijo a una consulta si considera ya necesario ayuda externa y profesional, pulse el botón lateral derecho para más información.




 

AISLAMIENTO Y ALEJAMIENTO FAMILIAR


LA TENDENCIA DE LOS ADOLESCENTES DE AISLARSE DEL NÚCLEO FAMILIAR

El que un adolescente empiece a desvincularse de sus padres, incluso con los hermanos, es manifestación característica de su crisis de identidad adolescente, puede pasar horas en su cuarto o inclusive, silos padres son permisivos, procura estar poco tiempo en casa prefiriendo la convivencia con sus amigos.

Cuando este proceso se da, se puede instaurar un problema de comunicación y el adolescente está cada vez más expuesto a riesgos. Por lo tanto, aunque debe considerarse un proceso normal, algunas consecuencias pueden evitarse si se crea una nueva forma de comunicación entre los integrantes de la familia.



 

RIESGOS EN LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD


CONDUCTAS DE ALTO RIESGO A LAS QUE INCURRE LA MAYORÍA DE JÓVENES


Sin preámbulo, a continuación los seis grandes riesgos que corre todo adolescente en esta faceta de la vida.

- La deserción escolar.

- La fuga del hogar.

- La sexualidad perjudicial.

- Las adicciones.

- Las conductas criminales.

- El Suicidio.


Son estos estos temas de alto impacto, que causan preocupación en los padres, pues cada uno de los cuales genera un intenso foco de atención porque sus consecuencias suelen ser graves. Desde el punto de vista de la psicología, existe la posibilidad de prevenir e intervenir en estos problemas obteniendo excelentes resultados.A partir de esta premisa, una psicoterapia pretenderá conocer todas las vicisitudes posibles que están alrededor de un joven con alguno o varios de estos problemas, otorgándole sanación, madurez y fortaleza psicológica; si una psicoterapia es de su interés, con gusto atiendo su caso, pulse mi botón de CITAS y contácteme directamente.



IMPORTANCIA DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL


DIRECTRICES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL


Que un joven sea guiado para elegir una carrera apropiadamente, es de tal importancia porque tanto él como sus padres deben hacer conciencia de la trascendencia de esta decisión. Viéndolo desde una perspectiva realista basta reflexionar al respecto de lo siguiente:

"Cuantas personas adultas laboralmente productivas, pudieran estar encontrando satisfacción, plenitud y autorrealización en su trabajo y en su vida, de no ser porque hicieron una elección incorrecta en su juventud, ahora es característico ver que gente adulta que reniega por la frustración que le acarrea su trabajo”.

En la mayoría de las instituciones, los orientadores educativos, psicólogos o trabajadoras sociales, atienden, en la medida de lo posible, al alumno indeciso vocacionalmente hablando; si es necesario procuran canalizarlo a un servicio profesional de orientación. Paradigmáticamente, siendo muchísimos los estudiantes que terminan la preparatoria o el bachillerato, son muy pocos los que tienen la voluntad de cursar por un proceso completo de orientación vocacional impartido por un experto.
 

METODOLOGÍAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Las modalidades de orientación vocacional son diversas en su metodología, las dos principales son:

1) MODALIDAD ACTUARIA.- Se limita a la aplicación de una batería de pruebas psicométricas y a la retroalimentación mecanicista de los resultados.

2) MODALIDAD CLÍNICA.-Es un proceso analítico en el que se aplican tanto test, como valoraciones cualitativas de la situación de vida del joven. Luego se confrontan y analizan los resultados para brindar una retroalimentación terapéutica e informativa en orientación vocacional, desarrollando los aspectos de incidencia en la toma de decisión vocacional, que son los siguientes:

El influjo de la dependencia y lealtad grupal.

El duelo ante la pérdida de un ambiente educativo.

La influencia de la familia.

La información de la oferta educativa.

La influencia de la propaganda y los medios de comunicación.

La poca o adecuada capacidad para tomar decisiones.

El fenómeno de identificación en varias esferas.

La espiritualidad.


EN MI CONSULTORIO OFRECEMOS ESTA MODALIDAD DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL;

EL PROCESO REQUIERE DE 5 SESIONES, EL COSTO ES PROMOCIONALMENTE ECONOMICO, PARA QUE EL ESTUDIANTE TENGA LA OPORTUNIDAD DE SER ORIENTADO EN LO QUE PUEDD SER LA MAS IMPORTANTE DECISIÓN DE SU VIDA.


ÁNGEL ROSALES; PSICOTERAPEUTA Y ORIENTADOR EDUCATIVO
CED. PROF. 3752853

Consúlteme Aquí:

MILES DE VISITAS MUNDIALES
RESPALDAN ESTA WEB

             contador de visitas

este es mi viejo blog: Mi viejo blog:
http://psiy.blogspot.com/

pagina web gratis