Esquina1 Esquina2

" EMOCIONES VIDA "

 

  PSICO - TERAPEUTA DE PAREJAS

Urb. Recaudadores  Salamanca  Lima Perú  Ate

LIMA - Perú

 

CEL: 991818779  FIJO 4377178 mkj

 

menu
crea tu página web gratis

PAREJA


La pareja como ente social Vista desde la sociedad la pareja es una entidad basada en la relación entre dos personas. 


El papel de la pareja y la familia en la sociedad ha ido cambiando a lo largo de los tiempos
Actualmente se supone que el objetivo implícito con el que cada miembro se incorpora a la pareja es hacer la vida más feliz y plena al otro y recibir un trato análogo. Para ello intercambian conductas y comparten, desde un punto de vista social, una serie de bienes y actividades. Lo hacen de forma prioritaria, llegando esta prioridad a ser un compromiso de exclusividad. Algunos de los bienes y actividades que comparten son:

El cuerpo. Es la característica más específica de la pareja. Las parejas se distinguen porque comparten cada uno el cuerpo del otro. Las relaciones sexuales de los miembros de la pareja se plantean de forma exclusiva entre ellos mientras la relación existe. Es más, generalmente cuando se dan relaciones sexuales fuera de la pareja, se pone muy seriamente en peligro la continuidad de la pareja.

Bienes económicos. Existe un compromiso económico por el que se comparten diferentes bienes. Se suele tener una vivienda en común, aunque actualmente son frecuentes las parejas que tienen casas diferentes y alternan la vida en común durante periodos cortos, por ejemplo fines de semana o vacaciones, con la vida separados, cada uno en su piso. Llevan una relación de noviazgo eterno, en la que no existe el proyecto de profundizar y compartir nada más.

El compromiso de compartir bienes económicos puede estar respaldado de forma legal o no; en las parejas de hecho, no existe compromiso legal de compartir bienes y generalmente ni siquiera se pacta explícitamente las reglas que se van a seguir.


Hay que resaltar la parte de logística que tiene compartir bienes de consumo. Por ejemplo, si se comparte un piso es preciso determinar quien se encarga de cada tarea doméstica. Actualmente es un foco importante de conflicto en las parejas, quizás por la poca cultura que tienen los hombres de hacer tareas domésticas (Fishman y Beach, 1999).


La paternidad /maternidad. Es uno de los motivos que llevan a constituir una pareja estable. Pero también esto está cambiando. La proporción de hijos nacidos de mujeres solteras es cada vez mayor llegando a ser mayoritario en países como Islandia, Suecia o Noruega Family Fact File (2001).

Existen otros elementos que se comparten de alguna forma como el prestigio social, los amigos, pero no se hace de forma exclusiva y la variación del grado de una pareja a otra es muy grande. Por ejemplo la exclusividad a la hora de compartir el tiempo de ocio ha cambiado notablemente; si bien no ha sido nunca determinante para el hombre, ahora cada vez es menor la exigencia y mayor la libertad de cada miembro de la pareja para tener sus momentos de ocio independientes. Hay que tenerlos en cuenta porque priorizar la seguridad económica en el caso de las mujeres o el prestigio social en el caso de los hombres puede dar lugar a distorsiones importantes y a conflictos a largo plazo.

           

TERAPIA DE PAREJA

De a dos es posible ser feliz.
Aprendamos juntos.

De cada tres matrimonios o relaciones de pareja que se establecen hoy , dos corren el serio peligro de desintegrarse en los próximos años. La razón fundamental es que el único pegamento que puede mantener unida a la pareja es el amor y el respeto. Estos dos ingredientes van diluyéndose cada vez más en nuestra sociedad individualista y esquizofrénica (decimos una cosa y actuamos de otra), por lo tanto se hace imprescindible aprender a amar.


Las terapias de pareja cumplen la función de desarrollar la facultad amorosa en la interacción, combatir los resentimientos y evitar que el odio proceso destructivo dónde en vez de co-existir, de com-partir junto al otro, lo destruimos con nuestra crítica, nuestros descuentos, nuestra amargura , todos procesos adquiridos a través de nuestra historia personal en la interacción familiar.


 
contador de visitas
 
         "EMOCIONES VIDA"
ambaga.
Crea tu insignia
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis