Esquina1 Esquina2


 

PsicoSalud-Quillota

Un espacio para el desarrollo de Tu Personalidad

Consulta Privada de Psicología: Infanto-Juvenil, Adultos, Parejas.

Mariana Araya Ceballos

Psicólogo Clínico
Magíster en Psicoterapia Integrativa 


Niñ@s más Felices

Con relativa frecuencia los padres se sienten preocupados por la conducta de sus hijos en diferentes etapas de sus vidas. La mayoría de las veces se trata de comportamientos normales para la edad pudiendo ser fácilmente reorientados con la atención pertinente, por lo tanto, disponer de información adecuada y oportuna permite a los padres participar activamente en el desarrollo normal del niñ@ y detectar a tiempo cualquier alteración e intervenir. 


Ser Jóvenes Hoy

La adolescencia es una etapa de búsqueda de identidad, una etapa de inseguridad, ansiedad y temores. Surgen las preguntas ¿quién soy?, ¿para dónde voy en la vida?. También dudas, muchas de ellas relacionadas con la vocación ¿quiero ser médico, profesor o abogado?, ¿seré capaz?, ¿podré sol@?. El joven inicia el camino que lo acerca al momento en que deberá salir del hogar, habitualmente un espacio seguro. Fuera de casa deberá tomar decisiones por sí mism@. Las características de su vida -niveles de felicidad/complicación/estrés/etc.- dependerán de la calidad de esas decisiones. 


Sentando cabeza...

Es la etapa de tomar otro tipo de responsabilidades, formar pareja, proyectar una familia, realizarse profesionalmente. Esto lleva a auto-evaluarce, hombres y mujeres revisan sus logros, aciertos y desaciertos. Es frecuente preguntarse ¿qué tan bien lo estoy haciendo?, ¿estoy donde pienso que debería estar?. El resultado de este cuestionamiento redundará en un sentimiento de satisfacción o desaliento según sean las respuestas que se encuentren.

 

Caminando juntos por la vida

El matrimonio/pareja es un proceso que experimenta una serie de crisis normales y la lucha para superarlos mantiene viva la relación. Hay etapas en la que existe mayor tendencia a que surja una crisis, entre ellas: el noviazgo o formación de la pareja, los primeros años de convivencia con o sin hijos, pareja en la mitad de la vida y la pareja anciana. Estas etapas están llenas de sueños, esperanzas y proyectos. Cada fase crea nuevas condiciones interiores y exteriores a las que habitualmente cada uno de sus miembros se va adaptando, siendo sentido como enriquecimiento y fortalecimiento del vínculo o un agotamiento generador de tensiones que desgasta la relación. 


Los años dorados

Tercera edad, momentos de "sacar cuentas”, de evaluar los logros tanto materiales como afectivos, en ello incide mucho la relación con los hijos adultos, familia extensa y las amistades que los han acompañado durante su vida, la presencia o ausencia de los nietos. Afrontar la jubilación y los sentimientos de: ya no sirvo para nada, la muerte de seres queridos, la pérdida de la pareja, deterioro y preocupación por su salud y los gastos que ello implica, los sueños no realizados y la frustración que ello implica. Asumir las nuevas limitaciones y aceptar el depender de otros, así como la cercanía de la propia muerte.

Enviar E-mail

 Solicite y reserve su hora directamente al teléfono celular +56 9 89 00 95 19

Horario de atención Presencial y Online

 Lunes, Miércoles y Viernes   

Mañanas de 09:00 a 13:30          Tardes de 15:00 a 20:15

SÓLO SE ATIENDE CON PREVIA CITA

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis