Esquina1 Esquina2


 

PsicoSalud-Quillota

Un espacio para el desarrollo de Tu Personalidad

Consulta Privada de Psicología: Infanto-Juvenil, Adultos, Parejas.

Mariana Araya Ceballos

Psicólogo Clínico
Magíster en Psicoterapia Integrativa 


 La Terapia Online
Es una de las nuevas formas de intervención psicológica que utiliza los avances tecnológicos ligados a Internet siendo este el modo por el que muchas personas recurren a la ayuda profesional para así desarrollar sus habilidades que le permitirán adaptarse  y superar los retos.

Diferencias a considerar entre la Terapia Online y la Terapia Presencial
¿Cómo saber cuál de las dos es mejor o conviene más teniendo en cuenta las necesidades de cada persona?

1. Optimiza el tiempo
Hacerse un tiempo para ir al psicólogo no sólo implica estar ocupados durante la sesión: también hay que considerar el tiempo de desplazamiento, la ida y vuelta. La terapia online nos permite disponer de más tiempo, porque no hace falta desplazarse.

2. Flexibilidad horaria
El tiempo dedicado a la terapia puede acomodarse mejor a las necesidades de cada persona, no importando dónde estemos, siempre y cuando tengamos conexión a Internet, por ejemplo, aquellas personas que trabajan bajo sistema de turno o que por su trabajo tienen que viajar.

3. Ofrece mayor anonimato
En el caso de la terapia online resulta especialmente difícil que otros averigüen que se va al psicólogo, nadie lo verá entrando a la consulta.

4. Favorece la posibilidad de mantener el tratamiento
Si salimos de la ciudad en la que residimos ya sea por temas personales o laborales podemos continuar el tratamiento, lo cual es muy importante para lograr los objetivos y refuerza nuestro compromiso con ellos.

5. No hay límites geográficos
La distancia entre uno mismo y el psicólogo se adapta mejor a nosotros, esto, deja de ser un problema. En la psicoterapia online, da igual si entre nosotros y el profesional hay 10 minutos a pie o 8 horas en vehículo.

6. Puede ayudar a ahorrar
Al no requerir recursos materiales como una recepción para consultantes ni secretarias, la psicoterapia online puede servir para abaratar costos, ya que el profesional puede mantener precios por más tiempo sin necesidad de subirlos.

7. Ofrece un entorno de confianza
Para algunas personas el hecho de expresar aspectos personales les resulta incómodo, especialmente si están en un lugar desconocido. La terapia online permite asistir a las sesiones con el psicólogo en un entorno que resulta familiar: la intimidad de nuestro propio hogar.

8. Es más accesible a las personas con movilidad reducida
La propia naturaleza de la psicoterapia online hace que sea más accesible para personas con discapacidades motrices, o tercera edad a la que moverse le cuesta demasiado.

9. Ofrece la misma eficacia que la terapia presencial
Basándonos en investigaciones hasta ahora realizadas, la psicoterapia online parece ofrecer la misma eficacia que las clásicas sesiones en las que se visita la oficina del psicólogo. El hecho de que la psicoterapia online se realice a través de dispositivos electrónicos no altera su eficacia, pues es la misma que la de terapia presencial.

10. Se beneficia de los recursos digitales
En la psicoterapia online tanto el profesional como el consultante tienen a mano todas las posibilidades que ofrece Internet y los dispositivos electrónicos: la opción de mandar imágenes, grabaciones, enlaces, etc.

Enviar E-mail

 Solicite y reserve su hora directamente al teléfono celular +56 9 89 00 95 19

Horario de atención Presencial y Online

 Lunes, Miércoles y Viernes   

Mañanas de 09:00 a 13:30          Tardes de 15:00 a 20:15

SÓLO SE ATIENDE CON PREVIA CITA

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis